jueves, 24 de febrero de 2022

Reseña:El escultor de Nefertiti

Datos técnicos
Título: El escultor de Nefertiti
Autor: Juan Carlos Garcia Reyes
Editorial: Almuzara
Nº de página: 320
Género: suspense
ISBN: 9788417954345
Año de publicación: 03/03/2020
Precio: 18,95€

Sinopsis:

La apasionante vida del escultor del icónico busto de la bellísima Nefertiti Tras la llegada del joven Amintu al Horizonte de Atón, la nueva ciudad fundada en el desierto por el faraón Akenatón, para trabajar a las órdenes del maestro escultor Tutmose, su vida cambiará al conocer a la mujer más fascinante de Egipto: Nefertiti. Conocerla será su mayor victoria; amarla su mayor derrota. Amintu vagará por el desierto intentando borrar su pasado, huyendo de una venganza cruel por parte del general de los ejércitos, Horemheb. El amor de Kasiva será su tabla de salvación. 



¡Hola mi gente bella!
Después de mucho tiempo regreso con una reseña de un libro que he leído hace poco “El escultor de Nefertiti” de Juan Carlos García Reyes. Estamos ante una maravillosa historia de intriga de quien osó tallar el busto de Nefertiti. Me ha encantado sumergirme por las apasionantes tierras de Egipto, que llevaba tiempo que no lo hacía.

Esta dividido en cuatro partes, estas a su vez en capítulos. Además, cada parte nos señala el inicio de la cosecha, (Shemu) el inicio de la inundación (Akbet) y Mediados de la germinación (Peret).

Esta narrado en tercera persona, nos ira contando todo lo que le ira sucediendo a los personajes, por lo que sabremos todo lo acontecido en la historia.

La historia comienza cuando un joven Amintu que trabaja a las ordenes del maestro escultor Tutmose,  le pide que se oculte, pues Nefertiti le va hacer una visita, y necesita que memorice todos y cada uno de sus rasgos y que la dibuje. Este poco a poco se va enamorando de ella y en la clandestinidad sin que nadie lo sepa, osa tallar el busto de la reina. Pero pasado unas semanas, este es descubierto por Nefertiti queda tan impresionada por como ha grabado sus rasgos en el busto que se lo lleva a vivir a palacio con ella, convirtiéndose en poco tiempo en el nuevo faraón Smenjakara, faraón que existió de verdad, un soberano de la efímera dinastía de Abydos y que es un total desconocido. A partir de ahí este empezará a tocar la cima, aunque también acabará sumido en las tinieblas.

“¡Alza la mirada, Amintu! Se sobresaltó al escuchar su nombre pronunciado por la reina, con su voz dulce y acaramelada. En ese instante supo que caería rendido a sus pies y que seria incapaz de negarle cualquier cosa que le pidiera.”

Son personajes que están perfectamente perfilados, bien descritos. Enigmáticos y bien encuadrados en la historia.

La verdad es que ha sido una novela que he disfrutado bastante con su lectura, y que prácticamente he devorado, aunque también es honesto decir que la trama tiene algunos altibajos. El comienzo es bastante bueno, pero a la mitad de la novela como que se ralentiza un poco y hay momentos en que te cuesta avanzar, además, la trama poco tiene que ver con los comienzos o por lo menos con lo que yo me había imaginado y después de esto os preguntareis que ¿como es que al final he terminado disfrutándola y devorándola? pues porque una de las cosas buenas que tiene, es que está muy bien documentada. El autor es bastante fiel al marco histórico y eso ha sido uno de sus puntos fuertes y que ha hecho que lo saboree como si de un buen plato de comida se tratara, ya que a parte de la trama, todo lo relacionado con Egipto y sus faraones me gusta mucho y la época en que esta ambientada es una por la que siento bastante curiosidad, La de Amarma, en el Egipto de la XVIII dinastía, entorno al año 1330 a.C.

En definitiva: “El escultor de Nefertiti” aún con sus altibajos ha sido una lectura entretenida y amena. Muy bien documentada y donde su autor nos transportara al antiguo Egipto, al reino de los faraones. Donde mezcla genialmente personajes que existieron con una trama de ficción. Y con escenas muy bien descritas. Una historia llena de intriga, traiciones… Os la recomiendo.

Mi puntuación
Bueno
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
 ¡Nos leemos! Besotes!



20 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que aunque me gusta el género esta vez el argumento no me atrae en exceso y tengo miles de pendientes así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura que es una novela que te llena desde el principio, pues todo lo que tenga que ver con la mitología Egipcia es apasionante. Besos

    ResponderEliminar
  3. Uy de ley la leo. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los tiempos de Egipto, lo miraré con atención. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Las novelas ambientadas en esta época tienen mucho de misterio y pasiones y siempre resultan atractivas.
    Gracias por compartir la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta y con lo que me gusta Egipto, creo que es una lectura que disfrutaría.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de él pero me has dejado intrigada. Besos :D

    ResponderEliminar
  8. hola
    tiene buena pinta este libro, y creo que me podria gustar asi que me lo apunto para mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, Violeta:
    El mundo egipcio me interesa muchos, por ello apunto este título, aunque tenga esos altibajos que comentas.

    Un abrazo y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me llama el hecho de que se desarrolle en Egipto y que como dices, el autor haya hecho tan buen trabajo de documentación, pero lo que comentas de los altibajos relacionados con la trama me echa para atrás, así que al menos por el momento no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Este parece escrito para mí, seguro que el autor sabía que lo compraría sin dudar y se dijo: voy a escribirlo que esta se lo lleva fijo 😅😅😅

    Buena reseña 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola, la ambientación puede ser interesante, no obstante, la trama en sí no me llama especialmente la atención, por lo que por el momento no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Me lo llevo apuntado porque ya solo que este ambientado en el antiguo Egipto me llama la atencion. A ver si me puedo hacer con el y le hago hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Una lectura muy intersante creo que podría resultarme curiosa aunque ahora mismo me apetecen otro tipo de libros nunca se sabe =)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el marco histórico del antiguo Egipto, seguro que me encantaría ♥

    ResponderEliminar
  16. Me lo apunto porque me apasiona el tema del antiguo Egipto y la verdad es que aunque tenga altibajos, pinta muy bien. Gracias por tu reseña.
    Por cierto, soy nueva por aquí y me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo. Si te apetece pasarte por el mío, eres bienvenida.
    Besos. Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  17. This book sounds wonderful! Thanks for your lovely review!
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Hace unos años devoraba y devoraba un libro tras otro del antiguo Egipto, pero hace tiempo que no lo hago, pero este me parece muy interesante y me gusta lo que comentas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Violet!!
    Muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...