viernes, 18 de diciembre de 2020

Series y películas



¡Hola mi gente bella!
Hoy vuelvo con la sección de series y películas que he visto, de momento os pongo tres series, para no hacer muy largas las entradas y ya otro día vuelvo con más. Pues la verdad, es que suelo ver bastantes series ya que me sirve para desconectar un poco.

Gambito de Dama
Es una serie que me recomendó mi nena y aunque al principio estaba un poco reacia a verla ya que el ajedrez no es un tema que me apasione, me anime a darle una oportunidad y lo cierto es que ahora me alegro de haberme animado con ella ya que desde el primer capítulo ya me tenía atrapada.

Es una miniserie de 7 episodios. Esta basada en la novela de Waltter Tevis. Creada por Scott Frank y Allan Scott y protagonizada por Anya Taylor Joy.

La historia esta ambientada en los años 50 y 60. Nos relata la historia de Beth Harmon una niña huérfana que tras la muerte de su madre tendrá que vivir en un orfanato. Allí se iniciará en el mundo del ajedrez gracias al conserje del orfanato e iremos viendo como desde muy pequeña tiene el don para el ajedrez y como con el paso de los años será una joven prodigio

Gambito de Dama es una historia que me ha gustado mucho porque además del mundo del ajedrez nos muestra como tiene que luchar en un ambiente machista. Además, también aborda las adicciones a los tranquilizantes y al alcohol. Es una serie que merece la pena verla, sino lo habéis hecho todavía dadle una oportunidad, aunque no te guste el ajedrez, seguro que acabaras encantada con ella.

El hombre en el castillo
Es una adaptación de la novela homónima de Phillip K. Dick. Son cuatro temporadas y es una historia donde se plantea la hipótesis de que los alemanes y los japoneses hubieran ganado la guerra. Nos sitúa en un universo que se parece mucho al nuestro dónde los grandes eventos históricos que conocemos están del revés.

Ha sido una serie que me ha gustado mucho, me ha parecido fascinante el universo paralelo que ha creado. No he leído el libro, pero sí que me estoy planteando hacerlo. 

Si que es cierto que al principio te cuesta un poco entrar en la historia, pero en el momento en que le coges el hilo es fantástica. Me ha parecido una serie bastante interesante y de la que acabe enganchada. Además, la historia está muy bien contada y su ambientación esta muy bien conseguida. Así que si no la habéis visto animaros a dadle una oportunidad seguro que os gusta.

Agencia de Asuntos Mágicos
Otra de las series que he visto ha sido Agencia de asuntos mágicos. Soy una fans de todo lo relacionado con magia y criaturas mágicas. Así que esta serie llamo bastante mi atención. Consta de 20 episodios y según he podido informarme la segunda temporada se espera para mediados del 2021.

Agencia de asuntos mágicos nos muestra un universo donde conviven Elfos, hadas y humanos. Su argumento gira en torno a Kyra, una joven humana que encontrará un libro mágico, este la transformara  en hada y elfa. Para enseñarle sus habilidades mágicas entrará en el DIM una escuela de magia, ahí intentará aprender a controlar su magia. 

Es cierto que su calidad y efectos especiales me han resultado algo flojos pero aun así es una serie que defiende bastante bien lo que quiere mostrarnos y aunque no es una serie para tirar cohetes sí que me ha resultado bastante entretenida y adictiva. 


Y bueno hasta aquí la sección.
¿Habéis visto alguna? ¿ Os ha gustado ? ¿A cuál le daríais una oportunidad?

28 comentarios:

  1. He visto Gambito de dama y me ha encantado. Ahora estoy viendo The English Game y también está genial.
    Feliz finde
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No he visto ninguna, pero tomo nota para estas Navidades.
    Gracias por tu recomendación.
    Un beso y felices fiestas.✨

    ResponderEliminar
  3. Hola Violeta, no soy mucho de ver series, prefiero otras opciones.

    Mis mejores deseos para la Navidad con los tuyos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente la primera, aunque no las tengo todas conmigo, pues no soy muy amante del ajedrez...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, Violeta:
    No he visto ninguna de las tres series de as que nos hablas, aunque sí las conozco. Apunto Gambito de Dama que suena requeegenial.
    ¡Muchísimas gracias!
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    La única que me sonaba es Gambito de dama, de la que hablan bastante bien, y también es la que más me llama la atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Acabo de seguirte, me quedo por aquí =)

    Yo he visto la serie de "Gambito de Dama", me ha gustado mucho y eso que yo no soy mucho de ajedrez, pero he de reconocer que está muy entretenida.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Violeta! Tomo nota de todas. Tengo ganas de ver la de Gambito. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo últimamente estoy viendo sobre todo películas y series navideñas, que es lo que más me gusta ver en esta época. No he visto ninguna de esas, pero la única que me llama es "Gámbito de dama". Buen fin de semana :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. El hombre del castillo me encanta, empecé reacia a verla y luego me enganchó por completo.
    La verdad es que soy carne de series, en estos momentos llevo en danza lo menos 7 diferentes, más las películas que me meto entre pecho y espalda, o entre pantalla y Sofá 😂😉💋

    ResponderEliminar
  11. tengo muchas ganas de ver Gambito de Dama ^^ espero hacerlo pronto y que curioso suena la de El hombre en el castillo, parece interesante :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ahora mismo empecé otra serie pero Gambito de Dama tengo que verla sí o sí, me llama un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo también he visto Gambito de gama y al principio me pasaba como a ti, que estaba un poco reacia por el tema del ajedrez, pero la verdad es que termino por sorprenderme para bien.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. He visto Gambito de dama y me gusto mucho. Tengo pendiente las otras dos. te mando un beso y ten un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Hola Violeta. Solo he visto Gambito de dama y la verdad, no me gustó tanto como esperaba. Las otras no las he visto. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Violeta!!
    Gracias por las recomendaciónes, se ven muy interesantes, aunque el primero tengo el libro de ahi he de ver la serie.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Olá, amiga!

    FELIZ NAVIDAD!


    Hoje é só para desejar um BOM NATAL,

    a si e aos seus!

    ResponderEliminar
  18. Hola, Violeta:
    Coincido contigo, "Gambito de dama" me ha gustado mucho :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Dios las tres tienen una pintaza increíble. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Vi solo Gambito de dama y tampoco me llama la atención el ajedrez, pero la serie me encantó!

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! tengo muy pendiente la de Gambito de Dama y la última no la conocía pero no la descarto. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. No soy mucho de series, pero esta de Gambito de Dama, me llama la atención porque hablan muy bien de ella, tomo nota.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Violeta! Todos me recomiendan ver "Gambito de Dama", por lo visto es bastante buena , por lo que apenas pueda voy a verla. Espero pases una muy feliz navidad. ¡Un fuerte abrazo a la distancia!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, bella!
    La verdad no he visto ninguna pero me parecen interesantes, me alegra que las hayas disfrutado mucho, gracias por compartir tu bella opinión :3
    ¡Un besote gigante!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Violeta!
    No he visto ninguna, pero Gambito de dama la tengo agregada a mi lista. Aunque no sé cuándo la veré porque rara vez veo series.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  26. Comecei a ver a série Gambito de Dama e estou a gostar muito.
    Gostei do seu blogue e vou tornar-me também seguidora
    Gábi

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...