lunes, 2 de noviembre de 2020

Reseña Encerrados


Datos técnicos
Título: Encerrados
Autora: Megan Goldin
Editorial: Grijalbo
Nº de página: 384
Género: Novela negra y thriller
ISBN: 9788425358128
Año de publicación: 9/ 07/2020
Precio: 18,90€

Sinopsis

Cuatro ejecutivos acuden a una cita inesperada en un rascacielos que todavía no se ha inaugurado. Al parecer se trata de un ejercicio de team building que se parece mucho a un juego de Escape room. Pero cuando las puertas del ascensor se cierran y las luces se apagan, todos adivinan que no se enfrentan a una simple prueba. Encerrados y a oscuras, los cuatro deben dejar de lado antiguas rivalidades y trabajar juntos para resolver las inquietantes pistas que les permitirán salir. A medida que el tiempo pasa empiezan a aflorar los secretos más sórdidos del equipo, y cada vez es más evidente que todos tendrán que pagar un precio muy alto por sus siniestras maniobras para conseguir el éxito profesional. Los ánimos empiezan a flaquear y las pistas se vuelven más peligrosas, está claro que la prueba es a vida o muerte.

Mil gracias a la editorial por el ejemplar



¡Hola mi gente bella!
Hoy os traigo una reseña de un libro que llego a mis manos por equivocación ya que yo esperaba otro en su lugar, pero parece que muchas veces el destino juega a tu favor y ahora estoy super contenta de que este libro llegara hasta mí, para nada me arrepiento haberle dado una oportunidad pues ha resultado ser una lectura bastante entretenida y con una trama bastante original.

El libro esta narrado en dos tiempos, presente y pasado, en el presente será un narrador en tercera persona quien nos ira contando todo lo que va sucediendo dentro del ascensor, iremos conociendo a cada uno de los que se encuentran encerrados, descubriremos que papel ocupa cada uno dentro de la trama.  En el pasado será Sara Hall quien en primera persona nos contará su historia, que lo cierto es que me ha atraído bastante, es mucho más dinámica que lo que va ocurriendo en el ascensor.

La historia nos presenta a cuatro ejecutivos Vincent, Sam Jule y Sylvie, todos ellos trabajan para Stanhope e hijos, una empresa dedicada a invertir, los cuatro son convocados en un rascacielos que no ha sido todavía inaugurado para una reunión de trabajo. La desconfianza en ellos empieza a desatarse ya que el mensaje de recursos humanos no era muy explícito y aunque en un principio piensa que es para hacer un negocio, todos tienen la sensación paranoide de que han sido convocados para anunciarle que van a ser despedidos. Cuando estos entran en el ascensor para acudir a su cita, las puertas del este se cierran, las luces se apagan. El juego acaba de comenzar…

“Todas las luces del ascensor se apagaron de golpe. Sucedió en el preciso momento en que cerraron las puertas.”

Estamos ante personajes que  están perfectamente construidos, todos tienen una personalidad bastante marcada, muy bien dibujado para el papel que cada uno representa en la trama. Personajes fríos, egoístas, calculadores, capaces de pasar por encima de las personas con tal de conseguir sus propósitos, los maneja muy bien.

Sarah Hall es una joven, licenciada con un master en una escuela de negocios, desesperada por abrirse camino en Wall Street, un mundo donde predominan los hombres. Me ha gustado mucho este personaje, son de los que te dejan un poco descolocada, pues al principio lo vez como que no tiene mucho que aportar pero que con el paso de las paginas cada vez se vuelve más interesante, para mí ha sido el alma de la historia.

Aunque la historia tendrá otros escenarios, sí que la mayoría de ella transcurre en un ascensor, pero no penséis por ello que la historia puede resultar aburrida, para nada.

Me ha gustado mucho como la autora crea el ambiente del ascensor es genial, por momentos te sientes dentro del él, sientes el agobio de los personajes como si fueras tu la que te encontraras ahí metida, ha habido momentos en que he llegado a sentir un agobio que no veas y además que yo odio los ascensores, me dan pánico.

Llegados hasta aquí solo me queda decir que ha sido una novela bastante adictiva, en ciertos momentos me ha llegado a sorprender. La autora ha conseguido hacer de un thriller sencillo una historia bastante atrayente, además ha sabido añadirle un buen punto a su favor y es que los finales de capítulo los suele terminar con bastante intriga, para que te de ganas de seguir y no soltar el libro.

El final ha sido brillante, me ha encantado, para nada me lo esperaba así, son de esos finales que cuando lo acabas y cierras el libro te deja con muy buen sabor de boca, parece que tu misma vives ese final.

En definitiva “Encerrados" ha sido un libro que me ha sorprendido para bien, con una historia de suspense, con una trama bastante original, llena de secretos, mentiras… Una novela que merece la pena darle una oportunidad.

Mi puntuación
Bueno
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz comienzo de semana!  ¡Nos leemos! Besotes!


Megan Goldin es una autora de origen australiano que creció en Melbourne. Fue reportera antes de
convertirse en escritora a tiempo completo. Trabajó como tal para la Associated Press, Reuters, el ABC australiano y otros medios de comunicación. En Asia fue reportera y editora de Reuters y Yahoo!
Su primera novela, The Girl in Kellers Way, es una obra de domestic noir que sigue la investigación del asesinato de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un bosque cerca de la carretera Kellers Way.
En 2018 Goldin publica The Escape Room, traducida al castellano dos años después como Encerrados. Cuatro ejecutivos cuya vida está en peligro tras quedarse encerrados en un ascensor tendrán que aprender a trabajar en equipo si quieren salir con vida de esas cuatro paredes.


35 comentarios:

  1. ¡Hola, Violeta! Este género es uno de mis favoritos y con tan buena trama, estoy segura que lo disfrutaría mucho. Además, con ese final que por lo que nos cuentas, te ha encantado, no me queda dudas que debo llevármelo apuntado. Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura, aunque, como nos cuentas, haya llegado a ti por equivocación. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola~! Este es un género que no me llama, pero wow, la trama y tu opinión me han convencido de agregarlo a mi TBR :) muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Violeta:
    Creo que el título que traes hoy es de esos que podría leerme de un tirón sin parar ni siquiera para dormir. Parece apasionante e ideal para protagonizar una película. Me lo apunto para época de vacaciones.
    Un abrazo y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta este estilo de libro, así que no puedo decirle que no, me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de situaciones me angustian mucho...creo que ahora mismo no es para mí, pero e agradezco la reseña de la que he disfrutado mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro pero me ha atrapado con la portada y con tu reseña. La verdad es que a simple vista hablando de unas personas atrapadas en un ascensor no me llamaría la atención, ya que me parecería que quizás me aburriría, pero por lo que cuentas no es así, así que apuntado se va.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!

    Pues no había oído hablar de este libro, pero no me acaba de llamar la atención y además tiene pinta de ser una historia de las que te ponene tensa por todo lo que pasan los personajes.Y me alegro que al final lo hayas disfrutado!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Pinta bien, pero tengo claustrofobia xD

    ResponderEliminar
  9. Hola precioso gracias por la reseña, suena bien. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión creo que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no es un género que suela seguir, alguno leo, es cierto, pero me cuesta coger uno. Así es que no digo ni que sí, ni que no. Jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  12. La premisa parece irresistible, desde luego despierta mi curiosidad. Ya había oído hablar de este libro, y me alegra haber conocido tu opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Suelen gustarme los thrillers pero este no tiene ese no se qué que hace que me llame así que en principio no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía el libro y pese a que parece entretenido tampoco es que me atraiga en exceso así que por el momento lo dejo pasar pero no lo descarto del todo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Aunque no tiene mala pinta, lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes que me quiero quitar antes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Apúntado, se lee intrigante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues la premisa es interesante. No es mi género, pero a lo mejor me animo :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    A mí este género no me va mucho. Apenas lo leo porque se me hace muy cuesta arriba, pero me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Violeta, pues no conocía la novela y tiene muy buena pinta, además podría ser una estupenda película, no lo descarto. Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Violeta, no lo conocía y lo tendré en cuenta para futuras lecturas, aunque quizás no inmediatas. Aun vivo con la angustia de estar "encerrada", ay madre. Besos :D

    ResponderEliminar
  22. Hola, Violeta ✨
    De entrada la portada no me llamaba nada pero leyendo tu opinión ha sido revelador y ahora me lo apunto definitivamente, a mí es que el misterio me enreda y me encanta deshacer nudos así que ya te contaré. Un beso💋

    ResponderEliminar
  23. Hola, me encantó tu reseña. Lo apuntaré a mi lista de futuras lecturas porque sí me convenció aunque bueno, eso de estar encerrada ahorita no me emociona, ya extraño mucho el exterior :(

    Ya te sigo y muchas gracias por pasarte a mi blog :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Hace poco lo conocí y me llamó un montón la atención. Qué bueno que lo hayas disfrutado.
    Un beso bonita☕💗

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Violeta! Este es un libro que tengo pendiente, por todo lo que cuentas pinta muy bien y me apetece mucho leerlo.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos 💕

    ResponderEliminar
  26. Hola Violeta
    Tengo que leer este libro sin dudas, ya que es del estilo de thrillers que me encantan.
    Eso de que haya un ascensor de por medio ya me pone cardíaca, así que habrá que vivir esas emociones con la lectura.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. No suena mal como thriller porque parece que no puedes despegar los ojos de las páginas, pero por el momento lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    He de añadirlo a mi lista porque tiene una pinta prometedora.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  30. Holaa!! pues no lo conocía pero suena muy bien, así que me lo llevo apuntado. Excelente reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Vio!
    Me alegra mucho que hayas tenido una buena lectura, yo no conocía el libro, y quizás me animo con él en un futuro... Gracias por la reseña :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Le echaré un ojo si se me cruza ya que no lo conocía!
    Gracias
    Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  33. Es bueno que el final te haya encantado ❤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Adoooro el genero y, por lo que dices, podria llegar a gustarme. Me encanta todo lo que tiene que ver con el suspenso y secretos. Asi que me lo apunto a ver si me animo en algun momento!! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...