jueves, 14 de mayo de 2020

Reseña: No robarás

Datos técnicos
Título: No robaras
Autora: Blas Ruís Grau
Editorial: Ediciones B
Páginas: 595
Género: Novela negra
ISBN: 9788466667258
Año edición: Febrero 2020
Precio: 21,95€


Sinopsis
¿Pensabas que todo había acabado? 

Han pasado siete años desde los crímenes de Mors y el asesino cumple condena en un hospital psiquiátrico penitenciario, donde ha tenido tiempo suficiente para pensar y perfeccionar el plan que no pudo completar. Hasta que logra burlar todas las medidas de seguridad y escaparse de la cárcel.
       
 ¿Que no habría más muertes?

Cuando el policía Nicolás Valdés recibe la noticia de la fuga, sabe que solo él podrá atrapar de nuevo al psicópata. Lo que no se imagina es que sus peores pesadillas están a punto de convertirse en realidad: esta vez, él mismo está en su punto de mira… Si creías que ibas a poder dejar de leer… te equivocabas.
Mil gracias a la editorial por el ejemplar


Hoy os traigo la reseña de “No robarás” la segunda entrega de No mentirás. Es una novela que estaba esperando que saliera como agua de Mayo  pues el anterior me dejo con muchísimas ganas de querer leer su continuación.

Aunque es un libro cuya historia puede leerse independiente, como dice el autor al comienzo del libro en una nota, lo más recomendable, es leer antes el primero ya que seguro  la experiencia será mucho mejor y veras la historia con una visión mucho más amplia.

El libro esta estructurado en 51 capítulos, repartido en 490 páginas. Está narrado en tercera persona, así que estaremos al tanto de todo.


“Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada”

Con esta frase al principio, comienza esta historia donde nos volveremos a reencontrar con Fernando Lorenzo. Este se encuentra privado de libertad en un psiquiátrico de máxima seguridad.

Han pasado siete años desde los asesinatos de Mors tanto Alfonso Gutiérrez como Nicolas Valdés han intentado rehacer sus vidas, dejando atrás todo lo que ocurrió en el alicantino pueblo, aunque todavía le cuesta quitarse de su mente la serie de brutales asesinatos que Fernando Lorenzo cometió.

Nicolas se encuentra en Virginia realizando un curso invitado por el FBI recibiendo adiestramiento intensivo en Quántico sobre ciencias del comportamiento criminal cuando le comunican que Fernando a logrado escaparse de la prisión psiquiátrica donde se encontraba. A partir de ahí Nicolas y Alfonso reiniciaran una carrera contra reloj intentando adelantarse a sus pasos, para ello en esta ocasión también contaran con la ayuda de una inspectora jefe del Servicio de Análisis de conducta, Sara Garmendia.

En cuanto a los personajes siguen estando muy bien perfilandos. Hay nuevas incorporaciones que entran en la historia y que se integran perfectamente en ella.

Nos encontramos con un Nicolas mucho más curtido y experimentando, aunque lo cierto es que conforme los acontecimientos se van precipitando el pobre se sentirá al límite.

En esta entrega el autor nos dejará conocer mucho mejor a Fernando Lorenzo, si ya conocimos su lado malo, aquí nos dejará ver hasta donde es capaz de llegar su crueldad y con la tranquilidad que cometerá sus crímenes.

Y bueno en cuanto a las nuevas incorporaciones decir que la que acompaña a Fernando me ha sorprendido bastante y de la que hice un montón de conjeturas intentando averiguar quién era.

Si ya con la historia anterior Blas Ruiz consiguió captar mi interés como lectora, en esta ya ni os cuento. Si podíamos pensar que en esta el autor se iba a relajar un poco, ya os digo que para nada, desde el principio comienza pisando fuerte, nada de poder relajarte con ella porque va creciendo de forma trepidante. Además, sabe lo que tiene que darnos en cada momento. Conseguirá arrastrarte página tras página, dejándote totalmente exhausto, nos dará momentos en que no podrás ni pestañear. 

Estamos ante una trama espectacular, cuya intensidad no deja de aumentar con cada paso de página, la historia se va complicando, implicando como he dicho antes que te puedas despegar de su lectura.

Tenemos delante una novela inquietante, llena de suspense y muy adictiva. Un thriller donde un psicópata nos dará lo mejor de él para que el lector viva momentos de miedo, inquietud e incluso momentos en que se nos encogerá el corazón de los crímenes tan atroces que realiza, porque eso si ya se encargara Blas de describírnoslo a la perfección con un lenguaje claro y directo, nada de adórnalo con frituras por lo que además el ritmo resultara bastante dinámico. Bueno y en cuanto al final, pues nada, otra vez con ganas de estrangular al autor, de esta me vuelvo yo también una asesina, pues me ha vuelto a dejar con la miel en los labios, ya estoy deseando leer la tercera parte.

En definitiva, “No robaras” es mucho mejor que su primera parte, donde su autor de nuevo sabe lo que quiere contar, en el momento que quiere sorprender al lector, con giros donde captara más nuestra atención.  Una novela llena de intriga, misterio, suspense. Con personajes muy bien elaborados. ¡Muy recomendable!

Mi puntuación
Excelente


Autor Escritor nacido en Rafal, Alicante, en el año 1984. Autopublica su primera novela, «La verdad os hará libres», un thriller religioso, en 2012. Un año después, publica su continuación, «La profecía de los pecadores», con la que alcanzó un gran éxito en ventas. En 2015 su tercer trabajo, «Kryptos», un thriller tecnológico trepidante, en apenas unas horas se coloca en el número dos de los más vendidos y dona todo su beneficio a la ONG Educo. En 2017 llega su obra «Siete días de marzo», que solo hizo certificar ese creciente éxito literario que ha consagrado a Blas como a uno de los autores con más presente y futuro de la actualidad.  En 2018, de la mano de Oberón (Grupo Anaya) se edita «¡Que nadie toque nada!», un ensayo sobre que se centra en los mitos y realidad del procedimiento policial y forense. Este libro, nacido en la web www.zendalibros.com, lo coloca como a uno de los referentes de la investigación criminal del panorama nacional. En 2019 publicará dos nuevos trabajos, uno bajo el grupo editorial Penguin Random House y el otro, de nuevo, con Oberón.

Biografía sacado de la pagina web del autor. https://blasruizgrau.com/index.php/biografia/



¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz viernes!¡Nos leemos! Besotes!

41 comentarios:

  1. ¡Hola, Violeta!:

    No soy muy de novela de este género, pero me apunto el título porque me da que podría ser un buen regalo para amigos y familiares a quienes les apasiona la novela negra. Además como dices que se trata del segundo volumen con los mismos personajes, aunque sean libros que se puedan leer de forma independiente, eso quizá pueda darme más juego para regalar a unos la primera parte y a otros la segunda. Así que millones de gracias por esta reseña, guapa.

    Nos leemos. Un besazo.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Violeta! Este es uno de mis géneros favoritos, así que me lo llevo apuntado. Me gusta todo los que nos cuentas, los giros , la intriga, el misterio y una trama que engancha, por lo que estoy segura que disfrutaré mucho de este libro. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Tal vez me anime a leerlo gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola Violet!!
    Gracias por la reseña, se lee intrigante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Great post , thanks for the information ! Have a great day ! 🌈🌈🌈 Please stay safe! 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  6. Otro de esos libros a los que les tengo muchas ganas pero todavía lo tengo sin leer; no será por falta de tiempo, ahora tampoco tengo pereza, pero sigue esperando 🤔🤨🥰💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No soy muy fan del thriller, he leído poquitos así que de momento lo dejo pasar eso sí, me quedo con la frase: “Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada”. Muy buena. Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  8. Me gusta Violeta , tiene una pinta de las que me tienen en tensión ..
    Lo tendré en cuenta ..Gracias linda.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído el primero, pero me parece un libro interesante, así que no lo perderé de vista.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No suelo leer novelas del género, pero tu reseña me ha dejado con muchas ganas de darle una oportunidad a esta saga. Además, las fotos de El Comisario han sido un gran toque, amaba esa serie.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Tengo ganas de leerlo! Y el primero también. El de "No mentirás" está en mi lista de lecturas pendientes. ¡Besos preciosa! :D

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Pese a que es un género que me gusta mucho son demasiados los libros que se me acumulan y no quiero ponerme con otra serie más, por ahora lo dejo pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, guapa.
    La primera novela de esta serie me gustó sin más y por eso no la he continuado. Tengo entendido que Blas ya tiene acabada la tercera y pronto verá la luz. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Violeta! A este autor lo conocí por una serie de artículos en los que desmontaba varios mitos de procedimiento policial. La verdad es que ahí me demostró la seriedad y el rigor con el que aborda la escritura. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola,Violeta! Me gusta mucho este género, y esta novela es una de mis pendientes.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Pues no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Veo que te has divertido. Yo aún no he leído a este autor, tendré que ponerle remedio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues tengo muchas ganas de leer el primer libro, a ver si me animo pronto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tengo pendiente el primer libro, ya en mi librero esperándome jeje así que pasé por encimita de tu reseña. Me anima mucho más a leerlo al ver que te ha gustado incluso más que el primer libro.
    besooo

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No conocía este libro, por lo tanto lo acabé de conocer gracias a ti.
    Me encantó tu reseña.
    Ya esta dentro de mis pendientes.

    Abrazos,
    Micaela de @miblogva.

    ResponderEliminar
  21. Uno de mis grandes autores pendientes. Grandísimas opiniones, mi género preferido y de mi tierra. Tiene delito hacerle esperar tantooo 😅

    Un saludo🥰

    ResponderEliminar
  22. Tendré que empezar con No mentirás, pero tienen pinta de ser el thriller policiaco que me gusta. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. También me ha gustado muchísimo. Estoy deseando leer la tercera parte
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hi, I follow you # 1682, follow back?

    https://insandfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Violeta!
    No lo conocía pero hace poco que he empezado a leer este género y tiene muy buena pinta. Buscaré No mentirás^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  26. Hola Violeta, aun tengo pendiente el libro anterior y aunque no sea obligatorio, me gusta leer las series en orden. En algún momento me pondré con esta.Besinos.

    ResponderEliminar

  27. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Me alegro que lo hayas disfrutado y que haya una evolución del autor, a mi el primero no me gustó nada y de momento descarto este.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Tiene una pinta estupenda, estoy segura de que me engancharía un montón. bsts

    ResponderEliminar
  30. A Blas lo conozco, personalmente, pero de un libro muy distinto a estos. No he leído ninguno de los que lleva publicado recientemente pero me encantaría hacerlo. A ver si viene por mi ciudad y a ver si leo alguna novela suya. Sé que algunos lectores tuvieron sus más y sus menos pero bueno, quisiera probar por mí misma. Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola, no conocía la historia pero la verdad es que tiene muy buena pinta. ¡Un beso, Violeta! :)

    ResponderEliminar
  32. Me temo que el género no es para mí pero no pinta mal por lo que veo, un beso guapa =)

    ResponderEliminar
  33. Ahora quiero descansar un poco de novela negra, pero no la descarto. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Holaa!! este no me llama demasiado la atención, así que creo que lo dejaré pasar, pero aún así gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  35. Estoy dejando un poco aparte este tipo de libros, quiero ir descubriendo otras temáticas, ahora mismo estoy más centrada en los clásico. Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola corazón!
    La novela me gusto mucho además que nos dejo con un final 🙈 por lo que espero que no falte mucho para conocer el desenlace de está trilogía.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches, Violeta:
    ¡Qué interesante novela nos traes hoy! Lo cierto es que tengo cúmulo de pendientes por reseñar, pese a ello me la llevo, porque además veo que levanta pasiones entre los amigos que te siguen y que tú la valoras muy alto.
    ¡Muchísimas gracias por traerla y por tu estupenda reseña!

    ResponderEliminar
  38. Hola,holita!!!!!!!!!!
    No conocía este libro, veo que se puede leer independiente, personajes bien perfilados, y el malo, malísimo, de la historia se conoce un poco más en esta…Una lectura que no te dejo relajar por todo lo q sucede en ella, el suspense, la intriga…y esas sensaciones de miedo e inquietud….cuando aparco un poco la romántica me encanta leer un buen thriller…gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios
    #Portémonosbien

    ResponderEliminar
  39. La novela negra me apasiona, me la apunto en mi lista de lecturas pendientes.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...