jueves, 6 de febrero de 2020

Reseña: La búsqueda

Datos técnicos
Título:La búsqueda
Autora: charlotte Link
Editorial: Grijalbo
Género:  thriller, suspense
Páginas: 560
Año de publicación: 2019
ISBN: 9788425357374
Precio: 19,90€

Sinopsis
Noviembre de 2013. Hannah Caswell, una adolescente de 14 años que había ido a visitar a su abuela, pierde el tren de vuelta a Scarborough. Temiendo que su padre se enfade, Hannah acepta que la lleve Kent, un vecino suyo de 19 años con fama de mujeriego. Cuando Kent la deja en la estación, ella intenta localizar a su padre para que vaya a buscarla, pero no lo consigue. Hannah decide entonces salir a la carretera y alguien la llama desde un coche. Desaparecerá sin dejar rastro.

Octubre de 2017. Kate Linville, detective de Scotland Yard afincada en Londres, vuelve a Scarborough para vender la casa de su difunto padre. Pero los últimos inquilinos han destrozado la vivienda y Kate, muy afectada, debe contratar a alguien que arregle los desperfectos. Entretanto se alojará en casa de un matrimonio que alquila habitaciones. Se llaman Goldsby y su hija Amelia de 14 años ha desaparecido.
Mil gracias a la editorial por el ejemplar


“La Búsqueda” es el segundo volumen de la serie “Kate Linuille & Caleb Hale”. El anterior es “El engaño”, pero vamos que se pueden leer independiente pues no afecta en absoluto a la lectura para disfrutar de esta, ya que, aunque tiene un hilo conductor con el anterior que es Kate y Caleb, la historia es independiente. 

El libro está estructurado por días, desde la desaparición, hasta la conclusión del caso, además, cada día esta subdividido a su vez en capítulos. El libro está narrado en tercera persona, sabremos cómo piensan los personajes, aunque también nos encontraremos partes narradas en primera persona, por el propio asesino, no sabremos quien es hasta el final pero si lo que siente y por qué lo hace, estaremos informados de todo, incluso antes que la policía. Me gusta mucho esta clase de narrador, aunque es difícil empatizar con él, sí que te acercas más a su historia.

La historia está situada en Scarborough en el condado de Yorkshire, en noviembre del 2013. Cuando una adolescente de 14 años, Hanna Caswell regresa a su casa, tras estar varios días con su abuela. Después de varios incidentes nadie la vuelve a ver… 

Octubre del 2017 Kate regresa de Scarborough cuatro años después para vender la casa que era de su padre y unos inquilinos han destrozado. Mientras tanto, se alojará en la casa de un matrimonio con una hija, Amelie, que alquilan habitaciones. Lleva solos unos días viviendo con ellos cuando Amelie desaparece. La investigación la llevara a cabo Caleb Hale, y aunque la intención de Kate es no inmiscuirse en ella, al final se verá metida en esta y más cuando el mismo día de la desaparición de Amelie aparece el cuerpo de otra adolescente que llevaba bastante tiempo desaparecida.

Estamos ante un gran elenco de personajes muy bien construidos y con personalidades complejas, rodeados de bastantes secretos, que eso hace que sean bastante atrayente. Además, me ha gustado mucho como Charlotte Link trabaja la psicología de los personajes, aunque si es cierto, que la mayoría son personajes planos, sí que se esmera bastante con los que quiere resaltar.

Kate ha sido un personaje que me ha gustado bastante, está muy bien dibujada. Estamos ante una mujer que trabaja en Scotland Yard, solitaria, reservada, diríamos que insignificante, sin amigos. Son de esas personas que intentan pasar desapercibidas, que se guarda todo por temor a las críticas, se encierra en sí misma por temor a que le hagan daño. Con la autoestima bastante baja, que no se siente valorada por sus compañeros de trabajo. Lo cierto es que es un personaje con el que enseguida empatizas, consigues conectar con todas sus inseguridades, miedos, sus sombras. Además, su evolución en la historia es bastante buena. Sin embargo, Caleb Hale es un personaje que pasa por la historia sin pena ni gloria, es difícil empatizar con él, yo que por más que lo he intentado no he conectado. También puede ser porque el protagonismo se lo deja a Kate. 

“La búsqueda” ha sido una historia bastante entretenida con una narración genial, está muy bien construida, ágil con capítulos cortos que le da más fluidez a la lectura. El ritmo no decae en ningún momento. Ya desde el prólogo la autora consigue captar al lector y aunque luego es cierto que a la mitad de la novela esta se vuelve un poco lenta, no tardará mucho en venir un giro que hará que vuelva a coger la agilidad del principio hasta su desenlace, que me ha sorprendido bastante, pues cuando todo parece que esta resulto, queda por ahí un hilo suelto, que hará el final mucho más apetecible. La autora sabe crear un ambiente asfixiante, de tal manera que es difícil despegarte de sus páginas. Sabe mantener el suspense, la tensión de la trama. A pesar de tener 560 páginas os aseguro que es un libro que se lee en un abrir y cerrar de ojos. Si te gusta este género de seguro que este libro te convencerá. 

En definitiva, “la búsqueda” es una novela de suspense, donde con su autora nos lleva a la húmeda y umbría Inglaterra. Con una historia que te enganchara desde la primera página hasta la última. Con una trama muy bien construida he hilada, con elementos geniales. Secretos, muertos, desapariciones, huidas de adolescentes, engaños, sentimientos… ¡Os la recomiendo!

Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Jueves!¡Nos leemos! Besotes!


Charlotte Link (Frankfurt, 1963) es una de las escritoras más sobresalientes de la literatura contemporánea alemana. Crea absorbentes y tensas tramas de suspense sostenidas por unos personajes que intrigan y subyugan al lector. Charlotte Link ha sido finalista del Deutscher Buchpreis (máximo galardón a la mejor novela en lengua alemana) y ha recibido el premio Goldene Feder por su carrera literaria, así como premios de los libreros. ¿De quién te escondes?, su última novela, se colocó una vez más en el número uno de las listas de los libros más vendidos, en las cuales estuvo durante treinta y cinco semanas. Una prueba de la adicción que esta autora genera en sus lectores, que reconocen en ella a una maestra del suspense y una contadora de historias nata. Otros títulos publicados de esta autora son: Dame la mano, Tengo que matarte otra vez, En la guarida del zorro,Ecos del pasado y El engaño.

38 comentarios:

  1. Hola!!
    Apúntado! Me dejo muy intrigada, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Uy se ve mi tipo de libro. Lo tendré en cuenta, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, definitivamente lo checare, igual a ver qué tal está el primero de la saga.
    Muchas gracias por la reseña!
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  4. Estas historias me angustian demasiado.
    De momento la dejaré pasar pero gracias por la reseña, Violeta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. La tengo en pendientes desde hace mil, tras leerte todavía me han entrado más ganas de leerlo por fin.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Buah pues me has hecho sentir muchas ganas de leerlo, pienso apuntarlo a mi lista. Me ha gustado mucho tu reseña, espero leer mas jejeje
    sigue así <3

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que cuentas del libro me gusta mucho. Así que otro más a mi lista.
    Gracias por la reseña.
    Besitos:-)

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues me encanta la trama! ¡Tomo nota de ella. Uf, me vuelve a crecer la lista de pendientes, ja ja.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace poco y me sorprendió mucho el final, la verdad que no me espera ese malo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Un libro que nos hará vibrar con tanta intriga, creo que son de los que te atrapan de principio al fin..Gracias Violeta por la recomendación y esa reseña tan linda.
    Abrazos y feliz día.

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo prácticamente en todo; me ha parecido una gran lectura, adictiva y de esas que dejan poso una vez leídas.

    Muy buena reseña, besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra que te gustara tanto. Yo creo que de momento prefiero centrarme en mis pendientes pero no descarto leerlo en el futuro porque lo has presentado muy bien.
    Un abrazo enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Los libros que he leído de esta autora me han gustado así es que no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi. Tiene una pinta estupenda, y me parece que lo voy a disfrutar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Es una autora a la que tengo pendiente, a ver si algún día me pongo con alguno de sus libros y éste me lo guardo para futuras lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Woww Q maravilla de sinopsis!! !lo leere

    ResponderEliminar
  17. ¡Fotaza! Parece una lectura interesante pero como siempre te comento no es mi género literario.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes, Violea:
    La novela pinta fenomenal, y por lo que cuentas, no tengo ninguna duda de que me va a gustar. No me importa que sea larga, la fluidez en la narrativa es lo que pido a este tipo de novelas, para dejarme secuestrar por su historia.
    Me la llevo para este verano :)
    Un abrazo, preiosa, y muchas gracias por esta reseña tan bien construida!!

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo en al estantería desde que se publicó. A ver si no tardo en leerlo.
    Un beso 😉

    ResponderEliminar
  20. Hola, Violeta ❤
    Este libro lo empecé a ver hace poco por instagram y la verdad es que me llama mucho la atención, me lo tengo apuntado, gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! A mi me gustó mucho y me pareció muy entretenido, me alegra ver que a ti también te ha gustado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Me gustó este título porque su ritmo es bastante marcado, pero me ha faltado evolución en su protagonista principal y no me acabé de creer el comportamiento de otro. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Violeta!
    Es un libro que me llamo mucho la atención, no conocía a la autora ni el título. Pero mientras iba leyendo tu reseña me iba diciendo a mi misma: "¡NECESITO LEER ESTE LIBRO!". Entra a mi lista de pendientes y espero leerla pronto.
    Me alegra saber que disfrutaste de esta intrigante historia.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  24. No leo mucho del genero peor cuando lo hago los disfruto muchísimo y disfruto también mucho los libros que se desarrollan en Inglaterra!

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Lo apuntó que pinta la mar de bien, gracias por la reseña y el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Hace poco vi este libro y me llamó muchísimo la atención, a ver si puedo leerlo pronto porque pinta genial.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaaa! =)
    Gracias por la reseña, me alegra que te gustara :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola Violeta!! Es un libro que me interesa mucho, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Holaa!! pues no me llama demasiado la atención, pero igual no quiero descartarlo por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  30. Holaaa ^^
    Un buen libro de misterio cae perfecto en cualquier ocasión ❤ Me alegro que lo disfrutaras! No conocía el libro, así que gracias por la reseña :3

    Besos❤

    ResponderEliminar
  31. hola,
    pues no sabia si leerlo o no porque últimamente estoy muy apática con este genero... pero me has dejado intrigada y me lo llevo bien apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  32. Tiene muy buena pinta la verdad, podría animarme con la lectura. bsts

    ResponderEliminar
  33. Disfruté muchísimo con este libro
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Tiene muy buena pinta la verdad. Me lo apuntare.
    Por cierto te acabo de descubrir y por aqui me quedaré :))
    un besazo

    ResponderEliminar
  35. Hola Violeta
    Desde que salió publicado supe que tenía que leer este libro. Ya después de leer tu opinión me reafirmo, lo tengo que leer sí o sí. A ver si me quedo más deshaogada de lecturas y lo leo.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hace tiempo leí un libro de esta autora que me gustó, este también tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Pues nunca lo había escuchado, ni este ni el anterior, pero tiene toda la pinta de ser una historia que disfrutaría de principio a fin, así que va anotado a mis pendientes. Gracias por la reseña. Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  38. Parece muy entretenido, y le tengo echado el ojo, aunque no acabo de decidirme...
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...