viernes, 24 de enero de 2020

Reseña: Loba Negra

Datos técnicos
Título: Loba Negra
Autora: Juan Gómez Jurado
Editorial: Ediciones B
Género:  thriller, suspense
Páginas: 552
Año de publicación:  2019
ISBN: 978846666497
Precio: 20,90€
SEGUIR VIVA

Antonia Scott no tiene miedo a nada.
Solo a sí misma

NUNCA FUE

Pero hay alguien más peligroso que ella.
Alguien que podría vencerla.

TAN DIFÍCIL

La loba Negra esta cada vez mas cerca.
y Antonia, por primera vez, esta asustada.


Hoy os traigo la reseña del libro Loba Negra, un libro que después de ser leído se encuentra entre mis mejores lecturas del 2019. Después de leer Reina roja, estaba deseando de volverme a encontrar con Antonia Scott y Jon Gutiérrez. En esta ocasión la reseña no va ha tener un extenso resumen sobre la historia pues el autor ha pedido encarecidamente por las redes sociales que apenas se cuente nada de ella para que el lector se enfrente a la lectura virgen total. Y bueno si ya Reina Roja me dejo con muy buen sabor de boca ya ni os cuento con la buena sensación que me ha dejado Loba Negra.

El libro esta estructurado en 552 páginas, dividido en cuatro partes, Antonia, Loba, y Jon. Los capítulos son cortos y cada parte esta divida a la vez en capítulos enumerados y en ocasiones nos podemos encontrar el nombre de un personaje o una frase. La historia esta narrada en tercera persona por un narrador omnisciente. Lo cierto es, que a lo que estructura se refiere sigue el mismo patrón que el anterior.

En esta ocasión la historia comienza con un cadáver en el Manzanares. Después de esto serán llamados por Mentor, para que viajen a Marbella, para investigar un nuevo caso donde esta implicada la mafia rusa. Ambos tendrán que enfrentarse a un nuevo caso… Y hasta aquí puedo contar.

Además de nuestros protagonistas, nos vamos a encontrar con bastantes personajes algunos ya conocidos del libro anterior y otros nuevos relacionados con el nuevo caso que  tendrán que investigar. Estamos ante personajes con una personalidad bastante fuerte e inteligentes, sobre todo el género femenino. En cuanto a Antonia y Jon siguen ganando puntos, cada día se hacen más entrañables para el lector. Ya no concibo mis lecturas sin saber más de ellos. Vamos estoy súper enganchada a estos personajes. En esta ocasión nos vamos a encontrar con una Antonia más humana, aunque su mente sigue trabajando a la misma velocidad a la que ya nos tiene acostumbrados. Si por algo me gustan estos personajes es porque son tan diferentes entre si y eso consigue que formen un equipo genial. Me encanta los momentos en que Antonia se mete en sus pensamientos.

En esta ocasión, aunque es una novela que engancha desde el principio hasta el final, si que he notado que el ritmo ha sido más lento, aunque lo bueno es que la trama no te da tregua. La pluma del autor sigue siendo una delicia, con bastantes diálogos y un vocabulario muy cuidado, aunque eso no quita que cuando tiene que ensalzar algo no lo haga sacando un poco los pies del texto. En cuanto a descripciones cada día utiliza palabras más concisas, pero eso no significa que no nos situemos perfectamente y sepamos lo que nos quiere contar. Es único, sabe cómo mantener al lector en vilo, capítulo tras capítulo, siempre te deja con alguna incógnita para que sientas la necesidad de seguir y no soltar el libro. Si dispones de tiempo es un libro que se lee en nada. Lo leí hace una semana y me mantuvo despierta hasta las cinco de la mañana, no podía echarme a dormir sin saber en que terminaba la historia y vaya final ¡OMG! Solo diré eso, tampoco puedo pasar por alto los guiños que el autor hace sobre canciones, libros…

En definitiva, Loba Negra es una magnifica novela, ágil, sencilla con toques irónicos, que mantendrá al lector entretenido, desde su comienzo hasta el final. Donde Juan Gómez-Jurado nos adentrará en la investigación sin apenas darte cuenta, con unos personajes geniales. Una apuesta segura para los amantes del thriller y no amantes de este género, no lo podéis dejar pasar.

Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Jueves!¡Nos leemos! Besotes!



Juan Gómez-Jurado es un aventurero intrépido y decidido, que descubrió el secreto de los zarkianos y la verdad sobre el universo, y luego volvió para contárnoslo. No hagas caso a los rumores que dicen que se lo ha inventado todo: son falsos. Como muy bien sabes, todo lo que se cuenta en estos libros es verdad. Juan nació en Madrid en 1977 y tiene dos hijos, a los que empezó a contarles las historias de Alex hace tiempo. Ellos lo obligaron a escribirlas. Juan también ha escrito muchas novelas para mayores, que todavía eres un poco joven para leer. Al igual que Alex, es adoptado y no sabe quiénes son sus padres de verdad. Quizá lo hayan secuestrado los chubis alguna vez. 

41 comentarios:

  1. ¡Habrá que leerlo! Ya estoy en cola en la biblioteca para cogerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. İnteresting book 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  3. Espero que Juan no tarde mucho en escribir la tercera parte porque tengo ganas de saber qué ocurre con Antonia Scott. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  4. Una bonita reseña, sin duda merece la pena leerlo, tengo ya tantos libros en el carro que no sé si tendré tiempo de leerlos todos, ahora empezado "G" trata de Gaudi, y no pinta mal..abrazos feliz viernes.

    ResponderEliminar
  5. No sé si voy a poder resistir mucho tiempo más a que salga la tercera parte, porque Reina roja y Loba negra han sido de lo mejor que he leído en mucho tiempo 😁🥰

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de Juan, pero por el momento tampoco me animo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    yo la dejo pasar; leí otra novela del autor y no me convenció así que no he vuelto a animarme con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me gustó más Reina roja pero, aún así, ésta me gustó mucho. Es imposible parar de leer
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te haya gustado, pero prefiero libros autoconclusivos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ambos los tengo en mi lista del mes de febrero, así que tú reseña no hace más que aumentar las ganas de empezarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Madre mía, sigo sin leer la primera parte y vosotras ya pidiendo la tercera!
    Me ponéis los dientes largos, pero tendré que tener paciencia, porqque llevo atasco de libros.
    Un beso grande, preciosa, y muchísimas gracias por tu estupendareseña!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta lo que nos comentas pero el género lo tengo algo atragantado, sin embargo me planteo darle una nueva oportunidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Estoy como loca por leer estos libritos. A ver si me hago pronto con Reina roja. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues me he ido directamente a ver tus conclusiones porque voy a leerlo pronto y quiero ir a ciegas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Pues debo ser la rara de turno porque siguen sin llamarme la atención estos libros por más reseñas positivas que leo sobre ellos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. me gusta como reseñas ers tan clara que casi no necesito leer el libro
    abrazos

    ResponderEliminar
  17. Hola Violet!!
    Gracias por la recomendación, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. HOla
    Vio, al final es que voy a tener que caer en esta lectura, he escuchado tantas cosas buenas que necesito y experimentar por mi propia mano
    un bes💕

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muchas ganas a este y a Reina roja. A ver cuando me puedo hacer con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la recomendación se ve genial. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  21. hola,
    Nunca he sido muy fan de los bestsellers pero me quedé con ganas de leer la Reina Roja así que esté también lo anoto
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Hola Violeta!!
    Hace tiempo que tengo ganas de leer los libros de este autor, sobre todo por las buenas reseñas que tienen siempre. A ver si pronto puedo sacar un hueco y leerme Reina roja 🤗🤗
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pinta estupenda pero creo que lo dejaré pasar, al menos por ahora. bsts

    ResponderEliminar
  24. Hola Violeta.
    Me alegro que hayas disfrutado del libro. Yo no soy de leer este tipo de genero así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Me encantó La Reina Roja, y ya tengo en casa La loba negra. Deseando empezar a leerlo en cuanto tenga ocasión, lo cierto es que adoro como escribe este autor. Me enganchó desde el principio y no podía dejar de leerlo. Besos :D

    ResponderEliminar
  26. Me gustó mucho más Reina roja, eso sí, también me ha resultado muy entretenida esta.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Woww m parecio brutal. Ganas de más

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    Todo el mundo dice que "Reina Roja" está muy bien, pero no es un libro que me llame demasiado, así que de momento no estoy interesada en leerlo, y por tanto este tampoco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. No he leído nada del autor y no descarto hacerlo, pero no ahora. Besos

    ResponderEliminar
  30. It seems very interesting for me

    ResponderEliminar
  31. Yo también he disfrutado mucho con su lectura y ya estoy deseando que se ublique el tercero. Besotes

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola holaaa!
    Me alegra que te haya gustado el libro , yo por el momento lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña
    Un besote desde el rincón de mis lectura

    ResponderEliminar
  33. Hola Violeta, esta es una obra pendiente mía de hace dos años seguramente voy a poder leerlo. Espero.
    Besitos...

    ResponderEliminar
  34. Hola.
    No soy mucho de leer este género aunque por supuesto me gusta, y la verdad es que con reseñas como la tuya no hay quien se resista.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  35. No he leído todavía el primero, ando entre que sí y que no, según el día jejeje. A ver :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ^-^

    Sabes que no soy muy dada a leer este género, pero no me importaría hacer con este libro una excepción, parece que tiene muchos ingredientes de lo más interesantes y que te haya gustado tanto me hace querer darle una oportunidad.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  37. Al final voy a tener que darle una oportunidad a estos libros, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. hola
    se ve un libro muy interesante, pero ahora mismo no me apetece. Me lo apunto para mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Me encanta este género y llevo un tiempo con este libro pendiente, y despues de leer tu opinión creo que no me lo pienso más.

    Besos desde La biblioteca de Ana
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  40. Gracias por la recomendación pero lo dejo pasar no me convence ni siquiera he leído Reina Roja. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...