jueves, 7 de febrero de 2019

Reseña Alianzas

Datos técnicos
Título: Alianzas (Secretos de la luna llena)
Autora: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: La Galera
Género: Fantástico
Páginas: 653
Año de publicación: 23-11- 2016
ISBN: 9788424658588
Precio: 18,50
Saga/Trilogía #1

Sinopsis
Érase una vez un apuesto príncipe...
Érase una vez dos valientes princesas... 
Érase una vez un enigmático trovador... 
Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre.

Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.
Mil gracias a la editorial por el ejemplar

Premio Templis (El Templo de las Mil Puertas) 2014
Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. Entre sus libros destacan Sueños de piedra (Nocturna, 2015), Alianzas (La Galera, 2016), Títeres de la magia (Nocturna, 2016), Rojo y oro (Alfaguara, 2017), Encuentros (La Galera, 2017), Ladrones de libertad (Nocturna, 2017) y Antihéroes (Nocturna, 2018).
Jaulas de seda (Nocturna, 2018) es su nueva novela, una historia independiente ambientada en el mundo de Marabilia.
Es lo primero que leo de estas autoras, tengo pendiente Sueños de piedra, libro que ya estoy deseando leer ya que este libro ha sido toda una sorpresa, me ha encantado, ha sido una lectura que he disfrutado bastante. Me ha gustado mucho la manera tan especial que tienen de narrar.

El libro está estructurado en 652 páginas repartidas en un prólogo, dividida en tres partes primera parte, Un cuento de príncipes y princesas, segunda parte, el juego de la mentira, tercera parte, cuando se rompe las marionetas. La historia está contada desde el punto de vista de varios personajes, aunque unos tendrán más peso que otros, pero todos tienen bastante que contarnos. No tendremos problema en saber quién nos está narrando la historia, pues al comienzo de cada capítulo nos pone el nombre del personaje con un objeto que lo identifica. La verdad es que me ha gustado bastante esta forma de narrar, ya que nos hace tener una mejor visión de todo lo que ocurre, así no perdemos detalles, conoceremos al dedillo todo lo que sienten y viven en la historia.

“Erase una vez una guerra cruel. Un conflicto que dejaba tras de sí ríos de sangre y familias destruidas por la necesidad de los reyes. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin”.

Erase que era… Así comienza esta fantástica historia donde Mab, la reina de Lothaire, ha decidido establecer una alianza con el mundo de los elfos, quiere casar a su hijo Seaben con Fay, quiere ampliar más su dominio y así poder derrotar a los humanos.

“Erase una vez dos princesas; una debía casarse con el príncipe para que su reino estuviese a salvo de la amenaza que la guerra representaba. La otra… Bueno, no sé exactamente cuál es su papel en esta historia, pero el futuro nos lo desvelara.”

Fay y Eirene son primas, ambas princesas, las dos se han criado juntas en el reino de Fay, desde que Eirene fue desterrada de su país por su propio padre, y cuya intención es que, tras el enlace de su prima, volver a su país a ocupar su lugar como reina. Pero el destino le tiene algunas que otras pruebas que le hará replantear todo su futuro. Fay odia a Seaben sin conocerle, no quiere casarse, solo ve su matrimonio con el príncipe un horror. Seaben nunca ha sido capaz de llevarle la contraria a su madre, por lo que, aunque no es de su agrado acepta su compromiso con esta. En el camino de Eirene se cruzará Drake, un trovador comuna misión que iremos descubriendo con el avance de la historia.

Eirene, princesa del reino de Nyran, es una elfa valiente, responsable, protectora, decidida, capaz de sacrificarse por el bien de otros. Una princesa poco convencional. Ha sido un personaje que me ha gustado bastante, está perfectamente construido, transmite genialmente esa personalidad tan fuerte que desprende. 

Seaben es el príncipe de las hadas, manejado por las garras de su madre, anulado por esta, pero la aparición de Eirene pondrá su reino patas arriba. Lo cierto es que en un principio me pareció un personaje bastante frió y calculador, no me transmitía ninguna emoción, pero conforme vas avanzando la cosa va cambiando y termina cayéndote bien y hasta empatizas con él.

Fay de Veridan, es la típica princesa buena y obediente que acata todo lo que le digan. Ha sido un personaje que de momento no me ha gustado, me ha parecido un personaje bastante egoísta, supongo que todavía le queda mucho por contarnos y hacerme cambiar de opinión.

Drake de Astrea, es un joven trovador, un chico joven que suele distraer a los habitantes del reino de Lothaire, con sus canciones e historias y que esconde un secreto. Es un personaje que desde el principio llama la atención, además me parece bastante original que hable con su laúd. Al principio me despisto un poco, pero lo cierto es que me ha parecido un detalle genial. 

Tenemos bastantes personajes secundarios, aunque no los voy a mencionar a todos, solo los que tienen más relevancia en la historia. Como en todos los cuentos siempre tenemos a los malos malísimos, a los villanos del cuento, Mab la malvada y despiadada reina del cuento, quien maneja los hilos de todos. El rey Lowell, padre de Eirene, de quien sabremos más de su pasado que de su presente. Chryses es un lobo hechizado y uno de los personajes que más me ha gustado, detrás del él hay un gran secreto. Lowell es el mejor amigo de Seaben, también tiene mucho que contarnos… Lo cierto es que todos los personajes están perfectamente construidos, con bastante fuerza, personajes fuertes, con sus defectos y virtudes, personajes muy diferentes y todos con cosas que  contarnos.

Lo cierto es que suelo disfrutar bastante de este tipo de libros, la fantasía me gusta bastante y ni que decir que Iría y Selene me han conquistado con esta maravillosa historia ya que son únicas creando mundos fantásticos con elementos geniales, una historia llena de magia, intriga, emociones, misterio, secretos, traiciones… Me ha encantado como las autoras nos van metiendo poco a poco en la trama sin apenas tener acción, consiguen que te enganches a ella, haciéndonos participe de cómo viven y sienten los personajes, te vas enganchando sin apenas darte cuenta. Me gusta la forma que tienen de narrarla, pues le da un toque antiguo como si estuviéramos leyendo un cuento de hadas consiguiendo con ello que el lector se introduzca de lleno en ese mundo de fantasía. Una historia donde vivirás miles de aventuras con unos personajes que no te dejaran indiferentes, reyes malvados, hadas, elfos, príncipes y princesas… con descripciones geniales que te hacen sentir que te encuentras dentro de la historia, sintiendo lo que sienten los personajes. Además, también me ha gustado mucho el romance que hay. Esta llevado muy bien, ya que el amor va surgiendo poco a poco y ese triángulo amoroso que hay me encanta. Y bueno en cuanto al final, ha sido perfecto pues te deja con bastantes ganas de leer el segundo.

En definitiva, Alianza es una gran apuesta para todos los amantes de la fantasía y para aquellos que se quieran iniciar en este género. Con una prosa sencilla, las autoras nos transportan a una historia muy atrayente y original, llena de magia y aventuras, con criaturas mágicas, donde gracias a la forma de describir que tienen nos podemos hacer una idea tanto de los escenarios como lo que los personajes sienten. 

Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Lunes!¡Nos leemos! Besotes!



39 comentarios:

  1. Parece una obra muy epica.
    Me gusta ese mundo de fantasía.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo lo dejo pasar porque el género no es lo mío.. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Violeta, pues nada, me lo anoto en mi lista de pendientes y ya te contaré. Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro no lo veo para mí, el género fantástico no es lo mío.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Violeta,

    Es justamente el tipo de libro que me gusta, me lo apunto porque parece muy interesante.

    Un abrazo.

    http://milirio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. No suelo leer mucho de este género, pero de vez en cuando algo cae, me lo apunto para cuando me apetezca algo de fantasía.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo de momento lo dejo pasar
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encantan estas dos autoras; al contrario que tú, sólo he leído la saga de Marabilia y tengo ésta pendiente, estoy deseando empezarla. Tienen una manera de escribir y transmitir su mensaje muy positiva, aunque a veces nos rompan el corazoncito de forma un tanto cruel.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Es un tipo de lectura a la que no suelo acercarme ya, no me animo con la fantasía. Pero lo tendré muy en cuenta para recomendar ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Hace tiempo vi muchas reseñas de este libro pero la verdad es que no me atrae su argumento y no creo que me anime con él. Me alegra que tu lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. No es una de las lecturas a las que suelo acercarme, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Reconozco que salgo poco de mi zona de confort pero es que este tipo de historias no me llaman nada la atención pero que alegra que en tu caso la ha has disfrutado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encantó este libro. En cuanto empecé el libro no pude parar de leer hasta que llegue al final. Los personajes, las tramas, la ambientación, todo, me pareció casi perfecto. Estas autoras se han convertido en mis favoritas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Este libro lo quiero leer. El año pasado estuve a punto de comprármelo pero acabe por Oro y Rojo y ahora hasta que no lo lea, no me voy a comprar este.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Lo leí hace unos años y me gustó bastante y me entretuvo, aunque no he seguido leyendo los siguientes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No había escuchado de este libro, pero se ve bastante interesante, me lo apunto para leerlo en cuanto pueda.
    ¡Me ha encantado la reseña!
    Un besazo enorme, nos leemos♥♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo, bonita!

    ResponderEliminar
  18. De este este estilo de vez en cuando cae alguno, me lo apunto que nunca se sabe. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los libros de fantasía y este tiene una pinta estupenda!!bsts

    ResponderEliminar
  20. Hola, no he leído nada de las autoras aún, y hace mucho que no me atrevo con la fantasía, tal y como se pinta en esta novela, por eso mismo me atrae tanto la atención leerla, y aunque sea principio de una saga la anotaré para hacerme con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Muchas paginas para esta etapa de prisas que estoy pasando, para que te hagas una idea solo leo los titulares de la prensa, el resto lo imagino. Abrazucos

    ResponderEliminar
  22. Se ve muy interesante lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  23. Me alegra que te gustara no lo veo para mi. Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Me gusta mucho la portada. Ahora mismo hay varios libros de estas autoras que me llaman más que este, pero no tiene mala pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Llevo un tiempo queriendo leer algo de Fantasía y no me decido, este si podría ser un buen candidato, me fio de ti cielo 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    Amor para este libro la verdad, es de los que me sacarían del estrés en un segundo^^
    Gracias por la reseña guapi<3

    ResponderEliminar
  27. Hola Violeta!! Leo muy buenas críticas de estas dos autoras, tendré que animarme con ellas prontos. Tomo buena nota de este libto. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Holaa!! pues suena muy, muy bien y creo que podría gustarme así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  29. El solo hecho de leer la sinopsis me ha enganchado totalmente, no lo descartaré y me lo super apuntaré pues esos libros son los géneros que me encantan. Gracias por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Le pedí este libro a la editorial porque mucha gente estaba recomendándolo, pero la verdad que lo empecé y no pude seguirlo. Tal vez más adelante le de una oportunidad nuevamente o termine sorteándolo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    ¡Pues me has puesto los dientes largos, porque no veas las ganas que tengo de leer este libro!.
    Yo comencé leyendo a estas autoras con antihéroes, y tengo que decir que me encanta su forma de escribir :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! Me gusta mucho la fantasía!! No conocía este libro pero me o anoto! que bueno que te haya gustado, es bonito llevarse sorpresas con los libros <3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Este fue el primer libro que leí de Seliria y me encantó tanto como a tí. Considero yo también que es una apuesta de lo más segura.
    ¡Gracias por la reseña y por compartir lo mucho que te gustó esta pedazo de historia!
    Te mando un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Pues le tengo bastantes ganas, me llama bastante la atención. Un beso!

    ResponderEliminar
  35. A mi me encantaría leerlo, tiene una pinta buenísima!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  36. Ya tenía ganas de leer este libro (y otros de las autoras) pero ahora mis ganas han aumentado un poco más gracias a tu reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  37. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, hace poco que he leído a las autoras y me gustaron un montonal así que tengo mucha más curiosidad con el resto de sus obras :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! La verdad es que no soy una entusiasta de la fantasía, así que de momento lo dejaré pasar. ¡Me alegra un montón que te haya gustado tanto, y que le hayas puesto tan buena puntuación!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  39. Jo, ¡tengo mil ganas de leer este libro! No he leído a las autoras, y justo por Reyes me regalaron los cuatro libros que hay hasta la fecha de Marabilia, así que ya no tengo excusas para no darles una gran oportunidad :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...