miércoles, 27 de junio de 2018

Reseña Fuimos canciones

Datos técnicos
Título: Fuimos canciones
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Páginas: 536
Género: romántico adulto
Precio: 16,05 €
Fecha publicación: 05/04/2018
Saga: Canciones y recuerdos #1

Sinopsis
Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela…
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos…
¿O quizás sí?

Mil gracias a la editorial por el ejemplar

Elisabet  Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la  Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad para televisión. En la actualidad colabora en la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendido. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.

Al igual que Megan, Elisabet Benavent es una de mis escritoras favoritas desde que me enamoro con su saga Valeria,  ya que me encanta la forma que tiene de narrarnos la historia. Son pocos los libros que me quedan por leer de ella, así que cuando vi que sacaba esta bilogía sabia que tarde o temprano acabaría leyéndola y ha sido más pronto que tarde, así que hoy os traigo la reseña de lo que me ha parecido.

En esta ocasión conoceremos las aventuras de tres amigas; Macarena, Jimena y Adriana. Tres amigas inseparables pero totalmente diferentes. La narradora principal es Macarena en primera persona, nos ira contando su historia además de la de Adriana y Jimena. También tendremos algunos capítulos contados en primera persona por Leo.

Macarena es una chica actual, con un trabajo que le gusta pero que no la hace feliz. Trabaja como asistenta de Pipa, una influencer muy importante pero a la que hay que echarle de comer aparte. Creída, prepotente, tirana… con lo que el trabajo a su lado le resulta un calvario. A eso le añadimos que arrastra una historia de amor del pasado que pensaba que todo estaba olvidado, hasta que este vuelve a aparecer y esos sentimientos que pensaba olvidados y enterrados vuelven a aflorar de nuevo.

“Allí estaba, mirándome, como si los últimos tres años no hubieran existido y estuviera viendo como me alejaba por primera vez. Tal y como paso aquella noche de hacia ya un tiempo, su gesto no demostró ni una pizca de emoción. Era duro. Y bueno fingiendo serlo no lo conseguía. Así que, a pesar de lo cerca que estuve de el toda mi vida y el tiempo que tuve para conocerlo, me fue imposible adivinar si su piel era ya impermeable a mi o solo fingía.”

Macarena siempre ha mantenido una relación algo complicada con Leo, porque así se llama el susodicho, lo mismo se amaban que se aborrecían, ya que tanto Leo sacaba lo peor de esta como a la inversa. Lo cierto es que los tiras y aflojas entre ambos al principio me gustaron, pero con el paso de las paginas me resultaron un poco cansinos, llegando por momentos a aburrirme.

Jimena es editora, con una vida que parece genial, pronto iremos descubriendo que eso no es así ya que no consigue dejar atrás su pasado, sigue dolida por la pérdida del  que fue su gran amor, en sus nuevas parejas siempre busca en ellas cosas de este, pero hasta el momento no lo ha encontrado en ninguno  como para que estén a la altura, hasta que conoce a Samuel, un chico de treinta años fisioterapeuta, pero esta pronto descubrirá un gran secreto, que a mí también me dejo ¡plof! Esta tendrá que plantearse si seguir adelante con él. Jimena son de esos personajes locos a los que la autora sabe dibujar genialmente, y  de la que es imposible no caer rendida a sus pies. De las tres amigas ha sido la que más me ha gustado, con la que más me he sentido identificada. Me ha encantado su actitud echada para adelante, aunque a veces podía resultar un poco pesada con el sexo opuesto, pero me ha encantado. Ha sido la que más me ha hecho reír con sus locuras y desvaríos.

Adriana tiene un trabajo que le gusta, está felizmente casada aunque se lleva genial con su marido, este siente que su vida sexual no es plena, por lo que intentara innovar en esta pero eso solo le hará plantearse muchas cosas.

Leo es profesor, imparte clase en una universidad como profesor de literatura, guapo, sexy, por el que toda mujer acaba rendida a sus pies, pero algo complicado y el que ha mantenido una relación de tiras y aflojas con Macarena. Son de esos personajes que por momentos lo amas y sientes pena pero que en otros lo quieres matar. Ha sido un personaje que aunque he tenidos momentos en que me ha gustado al final como que no he terminado de comprenderlo. No he congeniado con él, no he sentido ni frió ni calor. Aunque tengo que decir que los capítulos narrados por el me han gustado más ya que he visto a un Leo diferente, más desvalido, mas cariñoso.

¿Qué haces cuando la quieres tanto que la odias? ¿Qué haces cuando eres demasiado cobarde para quererla como se merece o dejarla marchar? El gilipollas, como yo.

Me gustan mucho los personajes que Elisabet crea para sus historias, los perfila de una manera tan asequible al lector que puedes ver reflejados en ellos a gente que te rodea. Yo he visto reflejada a Jimena en una amiga mía, que esta  como una cabra y se parece bastante a esta.

Empezare diciendo que ha sido un libro cuya historia me ha gustado, aunque me han decepcionado un poco los personajes de Macarena y Leo, me he sentido un poco saturada, creo que han sido demasiado repetitivos y no he terminado de encajar con ellos. Pero vamos aun así como he dicho la historia en si me ha gustado ya que si por algo me gusta esta autora es porque aunque sus historias son sencillas tiene la habilidad de convertirla en algo especial con el paso de las páginas, consiguiendo que te metas de lleno en la vida cotidiana de los personajes y en sus conflictos. Sabe fabricar historias muy humanas y reales. Donde sus personajes saben jugar un papel muy especial, consiguiendo atraparte, en especial para mi Adri y Jimena son mis personajes preferidos.

En cuanto al final, son de esos donde Elisabet te deja con demasiados cabos sueltos, donde estas deseando salir corriendo y leerte el siguiente para ver que pasara con Macarena y compañía. Lo cierto es que a pesar de los “pero” siempre consigue cautivarme con sus historias divertidas, sinceras y muy reales donde los personajes siempre me enamoran.

En definitiva, Elisabet vuelve a engancharme y enamorarme con Fuimos canciones, que a pesar de tener bastantes paginas y por momentos haberme resultado un poco pesada. Su lectura es ágil y sencilla, dejándonos con la miel en los labios para correr a leer el siguiente.

Mi puntuación
Bueno

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz miércoles! ¡Nos leemos! Besotes!

51 comentarios:

  1. Hola! Que pena que en ocasiones se te hiciera un tanto pesado... que rabia da eso sobre todo cuando piensas que lo vas a disfrutar completamente.
    En mi caso me gustó mucho ya que me volví a reencontrar con la autora que más me gusta.
    A ver que te parece el siguiente :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    En esta ocasión no me animo con este libro, no suelo disfrutar con este tipo de historias pero gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Florecilla!

    Dije que le daría una oportunidad, pero no me hacía con él, entonces llegó otro, luego otro, y otro, y se me fue pasando el interés...lo reanoto, a ver que pasa esta vez.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  4. No he leído a esta autora, tengo la sensacion de que me pilla tarde,como comentaba el otro did en una reseña me veo mayot para estos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me pasó como a ti en esta primera parte con Maca y Leo, me frustraba el daño que se hacían sin sentido. Pero en la segunda parte me conquistaron del todo, a ver qué te parece a ti ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Le tengo mucha curiosidad a este libro pero tengo mis dudas y después de tu reseña se me bajaron un poco las ganas porque solo leía cosas buenas, y no todo es tan bello no?? jaja
    Saludos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! He visto bastantes reseñas de este libro pero la verdad es que su argumento no termina de atraerme y no creo que sea para mi así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Está descartado, no es mi estilo, pero gracias por la reseña :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no tiene mala pinta, y la autora me gusta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ya sé que quizás estoy siendo injusta y me voy a tragar mis propias palabras con eso de "hay que salir de la zona de confort y juzgar por uno mismo"... pero es que esta autora y sus libros no me atraen nada de nada... los veo demasiado juveniles para mi gusto...

    ResponderEliminar
  12. Hola! este lo dejo pasar ya que he leído otros libros de la escritora y no me ha terminado de gustar ninguno. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. A ver si lees el segundo y comentamos, pero a mi con esta bilogía me ha pasado como con Martina, me ha flojeado un poco acostumbrada a sus novelas.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Yo llevo con los libros de esta autora una relación amor/odio y es que o me encantan o los odio jeje
    Este me gustó mucho aunque también al principio se me hizo algo pesado y repetitivo pero con eso y las historias de Jimena (que es mi favorita) y Adriana lograba mantenerme lo suficientemente enganchada. A ver qué tal el segundo (;
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Ya sé que me repito pero sigo sin leer a Benavent, aunque no lo descarto para el día de mañana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! A mí me gustó un poquitín más que a ti y la segunda parte me pareció incluso mejor. Los protagonistas me parecieron sensacionales. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Efectivamente, a mí me ha gustado mucho más que a ti xD
    De hecho me encantó. Personalmente pienso que es una de las mejores novelas que ha escrito la autora :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Espero leer la biología en vacaciones. Suelo disfrutar los libros de la autora.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Este lo dejo pasar. tengo poco tiempo y me estoy volviendo selectiva. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. No he leído nada de esta autora, creo, pero me echa para atrás este libro en concreto por la sinapsis. Qué repetitiva! No se, no se.. no me llama mucho, la verdad.
    Intento pasarme en cuanto puedo, pero me es complicado. Pero no os olvido.
    besotes

    ResponderEliminar
  21. Le tengo el ojo echado pero no se cuando le dare una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Benavent es de mis escritoras favoritas y, a pesar de que últimamente me ha decepcionado con algunos de sus libros, la verdad es que ha vuelto a conquistarme con esta bilogía, y aunque no te haya encantado el primer libro, tengo que decir que el segundo me pareció mejor.

    ResponderEliminar
  23. Yo esta serie me va a parecer que no la voy a leer, espero que pronto saque algo autoconclusvivo para que pueda leerla porque la verdad tengo ganas de volver a encontrarme con ella y hacer las pases
    un beso
    M&b

    ResponderEliminar
  24. Holaa!! me llama muchísimo la atención este libro. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  25. Por tu reseña no parece que me entusiasme mucho su lectura Violeta. Igualmente muchas gracias.

    Un abrazo de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Justo es una de mis actuales lecturas y me está gustando mucho, me pasa lo mismo con los personajes unas veces los quiero matar y otras abrazarlos, pero en general me gustan porque son muy humanos, con sus fallos y sus diferencias, y cabezoneria claro, yo es que no puedo con los personajes moralmente perfectos, Jimena es mi favorita.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Yo aún no he leído nada de la autora pese a que tengo uno en el Kindle. Esta bilogía la estoy esperando de un sorteo y me preocupa un poco el que se te haya hecho algo pesada. A ver si tengo suerte y me gusta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! He visto muchas veces este libro, pero no acaba de llamarme la atención. Y si se hace un poco pesada como comentas, menos ganas me dan jaja.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    Ya había visto estos libros reseñados en varios blogs pero no decían mucho y no me convencían, además que tampoco es que me llame mucho la atención.
    Ahora mismo tengo lacturas que me atraen más, por lo que demomento no los leeré. AQuizá en el futuro.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  30. Hola! A mí me gustó mucho. Fue como reencontrarme con la Beta Coqueta del principio. Precisamente hoy comienzo el segundo, a ver qué tal. Tengo muchas esperanzas.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  31. Holaaa
    Lo tengo pendiente, me encanta la autora pero no he podido leer aun todos sus libros, y este es uno de los que aun no han pasado por mis manos
    Espero leerlo pronto
    Un besito!

    ResponderEliminar
  32. Hola!! De la autora solo leí Mi isla y me gustó pero la verdad es que no me llama mucho estos dos últimos libros que publicó... y ya leí un montón de opiniones muy diferentes! A gente le encantó y a otros nada de nada jajaj
    Gracias por la reseña chuli! un besito!

    ResponderEliminar
  33. No siempre las lecturas que mas nos atrae y las que nos suele gustar nos entrar en algunas situaciones,así que tranquila, la siguiente será mejor. Besos

    ResponderEliminar
  34. No he leído muchos libros de esta autora pero su pluma es muy buena, no descarto estos libros.

    ResponderEliminar
  35. Hola, esta bilogía me llama mucho, y después de probar la pluma de la autora con Martina, creo que sin duda repetiré con ella, así que anotada queda.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro :D. Estoy deseando que llegue a mis manos, aunque creo que no tendré tanta suerte xD. Por lo demás, espero que no se me haga pesada la lectura porque llevo un mes...que en fin.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. Hola, este libro lo he visto mucho en ig pero nunca me había puesto a leer una reseña. Creo que es de los libros que me harían pasar un buen rato leyéndolos. Besos

    ResponderEliminar
  38. Tengo a la autora pendiente pero me llama más la serie de Valeria y creo que de animarme Comenzaría por esa. Besinos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Me llama bastante este libro y espero leerlo en algún momento, veo que lo has disfrutado a pesar de que en algunos momentos se te hizo pesado así que eso me da más ganas de leerlo aunque bajaré un poco mis expectativas por si acaso :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  40. Hola!! COmo no paro de leer cosas positivas de este libro, tengo que hacerle un hueco a la de ya. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  41. hola! te leo y es como hacerlo con el libro, ya que no lo conocemos, nos damos por completisimas! con tu reseña, ademas aprovecho los comentarios y encuentro mas amigos por visitar, felicitaciones por tu entrada, abrazos!!

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Yo no lo he leído, pero está en boca de todos y he leído tantas reseñas que siento que si lo hice jajaja debo dejar de mirar sus reseñas y decidirme a comprarlo de una vez que buena falta me hace =P

    Me alegro de que disfrutes tanto leyendo a esta autora, y seguro que el próximo te gusta aún más. Un saludo!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de esta autora aún, y la verdad es que, de nuevo, uno de sus libros me llama la atención...¡otro para la lista! jajaja Lo que si me da un poco de pega es lo que comentas que el inicio es bastante lento y que ha sido el mayor problema que has tenido. Pero luego eso de que se te haya pasado volando.
    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  44. Me gusta leer sus libros,me relajan :)

    ResponderEliminar
  45. Estoy viendo mucho estos libros por ahí y hay como dos opiniones generales, los que los aman y los que no llegan a ser del todo. A mí de todas formas no me llaman demasiado las historias de la autora así que no creo que llegue a leerlos. Me alegro que te haya parecido entretenida :) Un beso

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Yo la verdad es que aún no me he estrenado con la autora, pero con este libro en concreto tengo sentimientos encontrados. He leído ya muchas opiniones demasiado negativas, y por lo que veo a ti tampoco te ha dejado con una magnífica sensación. De empezar con la autora creo que me decidiré por otro de sus libros.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  47. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el librito, que la autora te siga conquistando *-* a mí me da mucha curiosidad lo que hace la chica del matrimonio... pero no los quiero leer ja, ja, a ver si namás busco spoilers :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    A mí me gustó pero si es cierto que cada vez me encuentro con más cosas que no terminan de convencerme con esta autora. Le tengo mucho cariño y sus historias me gustan mucho peeeeero... siempre tengo algún pero xD En este caso es la historia de Adriana, que me convencía más cuando creía que se trataría de otra cosa. Yo me entiendo xD
    Que pena que se te haya hecho pesado, me pasó con Martina y me dio mucha rabia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Jolines, me da la sensación de que esta está siendo la "peor" saga de la autora porque estoy viendo un montón de reseñas reguleras. A ver si recupera su toque y mejora con lo próximo que saque.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  50. Estoy descubriendo este libro con tu reseña y, a decir verdad, me atrae bastante la sinopsis pero tu reseña me reprime un poco. Creo que de igual manera le daré una oportunidad a este libro a ver qué tal va ;)

    Gracias por la reseña <3

    Saludos desde "El Cliché de las Historias"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...