miércoles, 1 de marzo de 2017

Reseña La chica luciérnaga de Nereida Nooan

Hola mi gente bella!
Os dejo una nueva reseña.

Datos técnicos
Titulo: La chica luciérnaga
Autora: Nereida Nooman
Editorial: Siete isla
Páginas: 249
Género: Romántico
precio: 15,45 €
Fecha de publicación: Octubre 2016

Mil gracias a la editorial por el ejemplar
Sinopsis

Todo el pueblo decía que Lee McFarland estaba loca, era una joven excéntrica que vivía en una granja y no hablaba con nadie, excepto con su tía.

Lee es atípica, misteriosa y llena de peculiaridades, le gusta salir desnuda por las noches y bailar con las luciérnagas.

¿Podrá una chica como ella salvar el corazón de Brand?

Brand es un joven rebelde con el alma rota, el asesinato de su hermano lo ha traumatizado y se siente culpable por lo sucedido.

¿Puede el amor sanar las heridas? ¿Curan los besos el dolor?

Atrévete a descubrir esta historia sobre las segundas oportunidades, sumérgete en la magia y descubre lo que esconde la mirada de Lee.

Nereida Noonan, nació en Las Palmas de Gran Canaria un 21 de enero de 1989, es una 
mujer autodidacta que aprendió a escribir leyendo y sus obras son el resultado de las experiencias que ha vivido y lo que ve a su alrededor. Se crió en el barrio de Jinamar, del municipio de Telde y desde pequeña el cine fue su gran pasión. Se considera una cinéfila empedernida y las películas han influido mucho en su forma de escribir. En 2011 publicó su primera novela “Un recuerdo en la pared” con Ediciones Atlantis y 2016 su segunda obra con Editorial siete islas.


La chica luciérnaga son de esos libros que consigue atraparte con una historia sencilla pero tierna y cálida, que hace que te llegue a lo más profundo de tu corazón, con unos personajes que nos transmiten muchos sentimientos, haciendo que rías, sufras y llores con ellos. Llevo una semana que lo acabé y todavía sigue manifestándose en mi todos los sentimientos que me produjo su lectura. Es como un buen perfume que después de puesto sigues invadida por su fragancia.

Nos encontramos con dos narradores, uno en tercera persona que nos ira contando todo lo que  va sucediendo en la historia y luego tenemos a Brand que por medio de cartas a su hermano Brian, le ira narrando como se siente y como está siendo su vida después de su muerte. Está estructurada en un prólogo, donde podemos leer la primera carta que Brand le escribe a su hermano, continuado de 21 capítulos y Epilogo.

Brand es un joven de 24 años que vive hundido desde que falleció su hermano Brian, se 
siente culpable de su muerte, ya que la navaja que lo atravesó y le causo la muerte iba destinada a él. Totalmente vacío, decide cambiar de aire y pasar unos meses en la granja de su infancia, aquella que dejo atrás tras la separación de sus padres y de la que guarda muy buenos recuerdos. Aunque siente un poco de pavor encontrarse con este ya que tiene bastante rencor hacia él, lo culpa de haberlos tenido abandonados durante 14 años por lo que no quiere crear vínculos ni lazos, solo quiere desconectar. Instalado en el granero este empieza a ver luces extraños en la granja vecina, piensa que son luciérnagas, atraído por estas una noche decide investigar y se encuentra con Lee MacFarlan, una chica de su edad pero con la mentalidad de una niña, la gente del pueblo la trata como loca, Brand empezará a sentirse atrapado por la inocencia de esta y sus locuras.

Hayley o Lee como la llama cariñosamente su tía es una chica introvertida, extraña, algo complicada y llena de misterio, que nunca ha sido aceptado por la gente del pueblo. Que ve el mundo de distinta forma a como lo vemos los demás y que se evade de la realidad por un suceso que le paso cuando esta era una niña y que solo su tía conoce. Cuando lo descubres te das cuenta del porque está sumida en ese mundo imaginario que ha creado y que tras esa coraza, esconde una gran artista.

Nereida envuelve a ambos en una historia de amor preciosa, donde la personalidad diferente de Lee hará que Brand se encuentre con bastantes dificultades. Un camino lleno de piedras que va a tener que ir salteando para no darse de bruces con ellas. Tanto Brand como Lee son dos personajes muy bien construidos y definidos que evolucionan bastante a lo largo  de la historia y aunque Brand es el que lleva el peso de esta, me quedo con Lee, me ha encantado es un personaje entrañable, lleno de bondad, por el que enseguida sientes un cariño especial y con el que no me importaría sumergirme en su mundo.

También nos encontraremos con personajes secundarios muy buenos y que como en una partida de ajedrez su autora los maneja fantásticamente dentro de la trama. Tenemos a 
Benjamín, padre de Brand, un hombre que ha sufrido mucho, pues sin poder hacer nada vio como su mujer alejo a sus hijos de su lado y ahora con la vuelta de Brand intentará ganarse con sus actos su cariño y le hará comprender que como suele pasar en una separación toda historia tiene dos versiones. Lori,  tía de Lee cuida de esta desde que fue abandonada por su madre y que al igual que su sobrina es tratada de loca por la gente del pueblo. También nos vamos a encontrar con personajes hipócritas, homofobos con doble cara, que intenta engañar a la gente aparentando ser buenos pero que resulta ser seres con el corazón mas negro que una noche de tormenta, que viven para hacer el mal y que con sus actor traen mucho dolor. 

Nereida ha conseguido impregnar sus páginas con una maravillosa historia, perfectamente construida, dándole ese toque mágico que va mejorando con el paso de las páginas. Consiguiendo despertar los sentimientos del lector, haciendo que pases por todas las facetas conocidas, ha sabido tejer perfectamente una trama como si de una tela de araña se tratara y atraparme en ella. Con un ritmo de lectura muy ágil, con una prosa sencilla y creando unos escenarios fantásticos donde sus personajes se mueven por ellos con delicadeza y soltura. Me ha encantado la forma en que nos transporta, me he sentido al igual que Brand atrapada en las locuras de Lee, pocos personajes tan pintorescos consiguen ganarme pero Nereida ha conseguido crear unos personajes con toques especiales. Bueno y del final que os puedo decir... Para nada me lo esperaba así, me cogió totalmente desprevenida, me dejo caos,  menudo final... Es todavía y sigo sin poder creérmelo. Vamos que su autora ha conseguido sorprenderme al máximo, os aseguro que es asombroso.

En definitiva La chica Luciérnaga es una novela que ha conseguido que la disfrute al máximo, que a pesar de ser una historia sencilla con algún que otro tópico, su autora ha sabido envolverla fantásticamente dándole un toque especial haciéndola súper original. donde nos enseña que la vida puede dar muchas vueltas y que pobre de quien se tope con seres humanos con el corazón ennegreció.

"recordar que nunca se puede dar nada por sentado, cuando menos esperemos, la vida nos puede dar un golpe y patearnos las entrañas" 

Mi puntuación
Excelente

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Miercoles ¡Nos leemos! Besotes!



72 comentarios:

  1. Pues tiene que estar bien...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Violeta!
    Me parece muy bonita, así que la apunto e intentaré leerla para el mes próximo, este ya no de más de sí de tanto que tengo pendiente.

    Un besito
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero por lo que cuentas no es un libro que creo que yo disfrutase
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,

    Tiene buena pinta y además el título me parece precioso, así que lo tendré presente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A veces no es necesaria una historia demasiado complicada para llegarnos así que me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Violeta!
    no me conocía la historia, pero suena de lo más bella *-* sin duda la agregaré a mis futuras lecturas!
    Además necesito en estos momentos una historia "sencilla" que leer :D
    Saludos desde Reading Books!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad es que había visto la novela por las redes sociales pero no me había llamado la atención hasta leer tu reseña. Me la llevo apuntada.

    Un besazo.
    Criss

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me llama muchísimo la atención este libro y aunque aun no he podido hacerme con él, espero hacerlo muy pronto. No he leído muchas reseñas de este libro, pero con todo lo que cuentas sé que también me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Millón de gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Qué bonita historia! Personajes bien llevados que crean una trama chula, con magia, situaciones dramáticas, amor cuqui...
    buena opción, apuntado
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  11. Este tiene muy buena pinta, no lo descarto para nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. A pesar de tu recomendación, no la veo para mí. Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer y tengo muchos pendientes que me llaman mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Este libro me encantó, es precioso. Y tampoco me esperaba ese final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! he visto alguna reseña de este libro pero no termina de convencerme así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Este libro lo tengo apuntado desde hace varios días y con esta reseña e confirmas que debo leerlo pronto, gracias por recordarme que tengo que conseguir este libro.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención, me parece bastante curiosa la personalidad de la protagonista, es muy original e interesante, quiero conocerla. Además presiento que tendrá muy buenas reflexiones.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Esta historia me llama mucho la atención *-* Cada vez me apetecen más este tipo de historias sencillas, así que este libro me vendría genial ahora. A ver si me puedo hacer con un ejemplar pronto, y dejar a un lado las lecturas densas que parece que es lo único que leo últimamente... Además, la autora es de mi ciudad y eso, quiera o no, me llama aún más xD
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! A ver si yo lo puedo disfrutar tanto como lo has hecho tú :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho tu reseña, y me llevo el libro para alguien que se que me a encantar. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! La verdad es que este libro tiene muy buena pinta! Tanto el título, como el argumento, como los personajes me parecen prometedores :) Me lo apunto y me lo leo en cuanto pueda :)
    Besos desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Se ve interesante lo tendré en cuenta te mando un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola! siento que voy a disfrutar mucho de este libro, que bueno que lo disfrutaste, gracias por tan buena reseña....Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Tiene buena pinta, en especial el diseño de personajes, me gusta cuando son peculiares y excéntricos suelen provoca mucha ternura. Me alegra que disfrutaras la lectura =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Es la primera reseña que leo de este libro. Parece una historia, tierna llena de sentimientos, con personajes que llegan y alguna que otra lección de vida.... sin duda la tengo que leer y espero disfrutarla tanto como tu. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Hola ^-^
    Desde que este libro salió a la venta tengo muchas ganas de leerlo pero aún no había visto ninguna reseña, es la tuya la primera y no puedes haber dejado con más ganas de leerlo jajaja :)
    Espero poder conseguirlo muy, muy pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  27. Hola Violeta! Bonita reseña de un libro que me da curiosidad por lo que no dices y que hace que quiera leer a esta joven autora, adoro coonocer nuevas plumas literarias, gracias preciosa ,me lo agrego para leer , besitossss

    ResponderEliminar
  28. Hola^^
    Tiene muy buena pinta^^ me gustan las historias sencillas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola, guapa.
    Me gusta lo que dices, pero voy hasta arriba de pendientes y el tiempo no me da para más. Besos y gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  30. Me anima que aún sigas recordando y pensando en su historia..no conocía el libro pero me lo apunto porque tiene buena pinta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Parece una bonita historia y además ligera, según lo que cuentas, además no conocía la autora, así que gracias por reseñarla, me llama bastante. Beso...

    ResponderEliminar
  32. Qué bien que te haya gustado tanto pero no me acaba de convencer. Así que en esta ocsión lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  33. Parece curioso aunque no sé si me animaré con él. Buscaré algo más a ver si me decido :) un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  34. Hola.
    No sabia nada de este libro, no lo habia visto por ahi, pero me gusta lo que cuentas, y aunque sea sencillo si atrapa, seria una delicia leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Pues la verdad es que aunque la sinopsis no me llamaba demasiado la atención, con tu reseña no me atrevo a descartarlo del todo
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  36. Por lo que cuentas, es probable que me enamore de sus personajes. Creo que había leído otra reseña de esta novela, pero no he oído hablar mucho de ella, así que gracias.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  37. hola!!!
    No conocía esta novela, pero de lo bien que hablas de ella, rescato de tu opinión los personajes bien construidos , los secundarios importantes en la trama, ésta bien estructurada dentro de su sencillez y dándole ese toque mágico…y. encima le añades ese final que te dejo K.O……me lo anoto!!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  38. Hola preciosa, no lo conocía pero me has dejado muy intrigada!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  39. Holaaa!!!
    No lo conocíamos, y no tiene mala ponta la verdad! Parece una historia bastante entretenida!
    Gracias por la reseña!!

    Un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    El título me atrapó! pero no la historia... creo que éste lo dejaré pasar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  41. Hola guapi!
    Este libro tenía ganas de leerlo, bueno aún tengo ganas, la historia me llama mucho ^^
    Gracias por la reseña!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  42. Hola :)
    Vaya, este libro si que te ha dejado una buena resaca lectora ^^
    La ultima cita que has puesto es verdad-verdadera.
    Ya lo he apuntado, creo que por lo que cuentas me gustará =D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hooola! Le tengo bastantes ganas a este libro, lo vi hace unos meses en novedades y me llamó la atención, así que espero leerlo pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Había visto este libro en varios sitios pero no terminaba de llamar mi atención. Pero por tu reseña me llama bastante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  45. Hola :D
    Pues no lo conocía pero estos libros me parecen de lo más bonitos. Le echaré un ojo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Me gusta lo que comentas que aunque sea una historia con tópicos consiga hacerte disfrutar tanto, yo valoro mucho eso que una historia enganche aunque no sea nada muy nuevo.

    Un beso enorme =)

    ResponderEliminar
  47. Hola!!!
    Pones la miel en los labios y hablas muy bien de la historia, ahora estoy tan tan tan saturada de lecturas pendientes que me es imposible ni tan siquiera plantearme su lectura+
    Un besote

    ResponderEliminar
  48. ¡Hoola! Qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que sí que me llama <3 espero leerlo alguna vez, me intriga lo que ha pasado con Lee, y la relación entre los personajes <3
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa!

    No conocia este libro pero realmente tiene buena pinta y como bien has dicho pinta de ser una historia muy sencilla y a la vez adictiva y tierna. Llevo anotado, croe que puede gustarme.

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Hola! Me alegra que te haya gustado pero por ahora estoy buscando otro tipo de lecturas.
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  51. ¡Holaaa! No la conocía y no me llama especialmente la atención, pero que tú si la hayas disfrutado :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  52. Hola! Hace tiempo que conozco esta novela, pero cuando se publicó en su momento, no consiguió llamrme del todo. Ahora la veo de manera diferente gracias a tu reseña y no me importaría descubrir ese toque especial de la autora.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!

    Me encantaría poder leer este libro ya que me llama mucho la atención y además, esas historias con clichés que terminan gustando me suelen atrapar.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola! No paro de leer buenas críticas sobre este libro y la verdad es que me llama mucho la atención. Hablas maravillas de él y eso de que la autora ha creado unos personajes con toques especiales...uff me entran ganas de leerlo! Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  55. Hola!!
    Tras leer varias reseñas, es una historia que me apetece mucho leer.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  56. Holaaaaaaa!
    No lo conocía, pero no tiene mala pinta. Igual me animo jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola guapa! Ya conoces mi opinión sobre la novela y coincido totalmente contigo. Me encantó y me llegaron mucho los personajes. El final es de impacto, desde luego que no me lo esperaba.
    Me alegra que a ti también te haya gustado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  58. Hola Violeta!!
    Pues no lo conocía, pero me ha dado la sensación de que es uno de esos libros dulces y tiernos que me gustan leer, así que me lo apunto, porque no descarto leerlo en algún momento, el que no sé, es cuándo :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  59. Hola preciosa! si es una historia como tu dices de las que calan, definitivamente la voy a leer, independientemente de que contenga tópicos la definición de los protagonistas me han llamado muchísimo la atención.
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de su lectura.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  60. Pues después de tu reseña si me gustaría leerlo, pinta muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  61. Hola preciosa !!. Cuando la editorial me envió la información de la novela para ser sincera no me llamo la atención pero leyendo tu reseña creo que me equivocado así que cuando pueda a ver si puedo leerlo porque la trama me gusta y puede sorprenderme la novela. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  62. Hola!!
    Me ha gustado mucho la sinopsis y lo que cuentas de la historia. Los protagonistas, las cartas, las luciérnagas... me gusta. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña,
    un beso.

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, yo me leí el libro el mes pasado y la verdad es que me encantó y el final no me lo esperaba para nada, me alegro de que lo disfrutaras, besos!

    ResponderEliminar
  64. ¡Hola!
    Pues no lo he leido, pero si que habia oido, bueno leido, hablar sobre él. Con tu reseña me has convencido, porque creo que esconde algo muy especial. Así que si puedo lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  65. Holitas..
    He visto los comentarios sobre este libro y son muy buenos añadiendo la tuya. Yo es que me lo pienso no me tira del todo a leerlo.. pero no descarto en un futuro próximo.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, la sinopsis me ha atrapado y le voy a dar una oportunidad a la historia porque tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  67. Tiene muy buen pinta!!!
    Me lo apunto!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...