domingo, 4 de diciembre de 2016

Reseña Tú sonríes yo me enamoro

Hola mi gente bella!
Hoy os dejo la reseña de uno de los libros que leí hace unas semanas y que no he podido traer hasta ahora.

Datos técnicos
Título: Tú sonríes, yo me enamoro
Autor: Raquel campos
Editorial: Amazon
Género: Romántica
Número de páginas: 270
Saga: autoconclusivo


Sinopsis
Un reportaje sobre un personaje histórico, llevará a Inés al corazón de Florencia. Allí tratará de ablandar el corazón del último Duque Di Pontia, Sandro, que se encuentra perdido en el rencor y la tristeza. Mientras investigan sobre su antepasado, la atracción estallará entre ambos y el peligro irá tras ellos.


Lo podéis comprar en amazon tanto en papel como en digital. Os dejo el enlace de compra, aquí.



Raquel Campos nació el 27 de noviembre de 1977 en Valencia, y reside en un pueblo pequeño cerca del mar.

'Empecé a leer muy joven gracias a los libros que tenían mis padres en casa. Siempre recordaré con cariño que la primera novela romántica que leí fue 'Así habla el corazón' de Johanna Lindsey. A partir de ahí me convertí en una ávida lectora. Me gusta sobre todo la romántica histórica. 

En mi mente siempre se han formado miles de historias. Hace años, algunas ideas las empecé a desarrollar pero no lograban tener mucha vida porque las consideraba escritos muy sencillos. Y además no tenía a nadie con quien compartirlas. 

Hace poco más de un año que me tropecé por casualidad con El Rincón. Comencé a leer las historias que algunas de las chicas del foro colgaban y me atreví a subir algunas de mis ideas. Y gracias al apoyo y a los comentarios de ellas me di cuenta de que mis narraciones gustaban'.

Sitio web oficial: http://raecj.blogspot.com.es/

Ante todo quiero dar las gracias a Raquel Campos por el ejemplar y pedirle disculpas por la tardanza ya que he tenido unos meses algo complicados y hasta ahora no he podido traer la reseña. Es lo primero que leo de ella y la verdad  es que le tenía muchas ganas ya que la sigo desde mis comienzos en este mundillo tanto en sus redes sociales como en su blog, y me parece una persona genial. Así que cuando se puso en contacto conmigo para leer y reseñar su última novela me puse la mar de contenta y acepte, ahora me alegro un monton haberlo hecho pues me he encontrado con una historia tierna y dulce que me ha encantado. Además soy una enamorada de Florencia y esta novela me ha traído recuerdos muy lindos ya que su autora ha conseguido transportarme de nuevo a ella.

La novela está estructurada en un prologo, 19 capítulos, más uno titulado "Tormenta de silencio" donde veremos como un atolondrado Lucas vive una guerra con Noa (esta pareja promete, me hubiera gustado saber más sobre ellos) y el epílogo. Narrado en tercera persona la historia se va entremezclando entre el presente y  pasado, remontándose al Renacimiento por la investigación de Inés. Raquel consigue mantenerte en vilo durante toda la lectura, donde viviremos un apasionante romance, intrigas y rivalidades entre familias que hará que el lector solo quiera avanzar para descubrir el misterio que se esconde entre los legajos y que un malo malísimo desea conseguir para acabar con la familia Di Pontia. ¡Pero empecemos por el principio!

La historia comienza en la actualidad, cuando Inés una periodista que trabaja para la revista National Geografí Historia es asignada por Carlos, su jefe para viajar hasta Florencia, para escribir un artículo de investigación sobre el Duque Negro. La familia Di Pontia le abrirá las puertas de su casa para que urge entre legajos, libros y manuscritos que se encuentra en su biblioteca particular. A partir de ahí se ira desarrollando una trama de intriga y amor ¿será capaz Inés de desentrañar el misterio que envuelve la historia del Duque negro?

No encontramos con una protagonista ordenada, meticulosa y muy analítica con las cosas que hace,  se piensa mucho cada paso que da, ya que para ella es vital para desempeñar bien y sin ningún tropiezo su trabajo. En unas semanas se marcharía a Florencia, la ciudad cuna del renacimiento. Estaba exultante con su viaje para escribir el articulo del Duque Negro, pues el tema le apasionaba lo que no sabe es que su vida va a dar un giro inesperado.

“!Ya estoy aquí, Florencia! Se dijo, esperanzada con ese viaje”

Sandro, es un atractivo e inteligente italiano que quita el sentido, que a raíz de la muerte de sus padres, su carácter se vuelve huraño y hosco volviéndose una persona muy seria y recelosa de su intimidad. Le apasiona la restauración, le encanta devolver la gloria a los lienzos olvidados y perdidos. Desde un principio se opondrá a la visita de la periodista, para nada le gusta que vaya a meter las narices en sus archivos e investigar sobre sus antepasados. Aunque entre ambos saltaran
chispas, también es cierto que la relación que mantendrá es como una montaña rusa.

Tanto Inés como Sandro son dos personajes que me han gustado, Raquel ha sabido complementarlos a la perfección con los típicos roces, he disfrutado tanto de ella como de él. Me han encantado esos tira y afloja, me han parecido geniales, son como niños. Además no es la típica pareja, tanto el uno como el otro se lo pondrán difícil. 

Intervienen bastantes personajes secundarios en la historia por lo que en esta ocasión os voy a dejar que ustedes lo descubráis si os animáis a darle una oportunidad, sí os diré que Raquel ha conseguido hacer unos personajes perfectamente perfilados y diferenciados haciéndote saber qué lugar ocupa cada uno en la historia. Además me han gustado mucho porque todos me han resultado cercanos con lo que a la mayoría he acabado cogiéndole cariño. 

Tu sonríes, yo me enamoro ha sido una novela que me ha gustado mucho. Raquel ha conseguido mantenerme enganchada desde el primer momento tanto por la historia como por todo lo que compone, me ha encantado la ambientación los personajes muy bien construidos y la forma en la que la narra es muy fluida y ágil. Con bastantes diálogos, haciendo la lectura más amena. Sí es cierto que le he encontrado un pequeño “pero” y es que se me queda un poco inacabada la historia del Duque Negro, no sé, me esperaba más. Pero vamos aun con ese pero es una novela que merece la pena. 

En definitiva "Tu sonríes, yo me enamoro" es una novela donde su autora con un lenguaje sencillo y coloquial te hará disfrutar de una historia donde te vas a encontrar con unos ingredientes súper atractivos, amor, drama, robos, asesinatos, secuestros y traiciones. Una novela con un toque de misterio que te hará pasar momentos muy entretenidos. 

Mi puntuación
Buena

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Domingo! ¡Nos leemos! Besotes!



35 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es muy de mi estilo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero, a pesar de que el género me gusta bastante y que parece muy interesante la historia, no me ha terminado de llamar la atención por la trama en sí, así que no estoy muy segura de querer leerlo, por lo que lo dejaré pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene buena pinta. Ahora mismo tengo demasiados pendientes, pero para descansar de otras lecturas me puede venir muy bien, así que me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro de lo más interesante pero la verdad es que por el momento no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Pero por diooooos, menuda mezcla de cositas que tiene este libro... romance, suspenso, es como el libro ideal para mi!!! Me encanta cuando hay de todo un poco y bien llevado, obviamente :)
    Apuntado queda!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No conocía este libro y, a pesar de tener varios géneros que suelo leer mucho (como el romance con el suspenso) no me ha llamado la atención por ahora.
    Pero me da gusto que te haya gustado ^^
    Gracias por la reseña,
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer algo de Raquel, así que no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, hace tiempo que quiero leer algo de esta autora, aunque creo que como me gusta más la histórica, miraré algún título de ese subgénero
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola. Parece que tiene una buena combinación de elementos. Me alegra que lo hayas disfrutado y gracias por la información. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Aunque no es mi género favorito no tiene mala pinta.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me ha encantado la portada y por lo que cuentas podría gustarme, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. No me llama nada la atención pero me alegro de que te haya gustado, nos leemos xxL.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa, en primer lugar gracias por tu preciosa reseña. Nada me gusta más que tu sinceridad en dar la opinión sobre mi historia. Creo que has captado su alma.
    Gracias por leerme y no pasa nada por la tardanza, te entiendo perfectamente.
    Besos!!!!😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti preciosa! por esta bonita historia. Besotes

      Eliminar
  14. No conocía esta autora, pero es que hay tantas que desconozco en este género. De momento hay libros que me atraen más, pero no descarto leer algún libro suyo en el futuro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que con el título y la sinopsis no me ha llamado nada la atención, pero tu reseña ha hecho que tenga cierta curiosidad por cómo es en realidad la historia. No descarto llegar a leérmelo en algún momento :)
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me encanta, ¡así que me tendrás por aquí más a menudo!
    ¡Feliz domingo!❤

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía, pero este tipo de historias me encantan, así que lo necesito xD
    Ahora mismo va directo a mi wishlist *-* A ver cuando puedo hacerme con él.
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Parece una historia entretenida para pasar una tarde estupenda. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Pues la verdad es que pinta bien, me alegra que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. hola,
    tiene una portada preciosa y creo que va a ser una lectura que me guste, em lo apunto. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  20. Este tipo de libros los disfruto mucho, y este me lo llevo anotado;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! Este libro no lo conocía pero pinta entretenido y con todo lo que comentas que contiene no da tiempo a aburrirse jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que de momento lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Creo que es una lectura para mí
    Gracias por la reseña :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  24. Yo también conozco a Raquel de las redes y la verdad es que no me importaría leer alguna de sus historias, esta ambientada en Florencia tiene pinta de entretenida. A ver si quito pendiente y empiezo con autores nuevos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Gracias por la reseña, pero este no es la clase de libros que me suelen gustar
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Pues no conocía esta historia y la verdad no me llama mucho la atención, así que por el momento lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola, conozco a la autora pero esta novela me era desconocida, parece tener buena pinta así que la anoto que es de las historias que seleen en un momento.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    Me ha gustado lo que nos cuentas de esta novela, tiene buena pinta. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. No suelo leer este tipo de novelas pero lo que cuentas de ella me resulta interesante,así que no la descarto aunque no para este año. Besinos.

    ResponderEliminar
  30. Holaa!! suena bien pero no termina de convencerme:c lo siento, aún así no quiero descartarlo por completo, igual y más adelante me animo con él:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  31. Hola bonita, una reseña muy positiva no dejas otra opción que apuntarlo.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! La verdad es que me llama bastante la atención, a pesar de que no suelo leer novelas de este tipo. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa !!. Leyendo tu reseña te diré que me lo apunto para leerlo más adelante porque tiene muy buena pinta. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :*

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...