sábado, 19 de diciembre de 2015

Reseña de El paraíso de Elva

Hola mi gente bella!
Vengo un poco atrasada con la reseña, pero bueno ya está aquí. Feliz fin de semana


Título: El paraiso de Elva
Autora: Felicidad Ramos
Género: Romántica Contemporánea
Editorial: Tombooktu
ISBN: 98415747819
Publicación: Noviembre 2015
Precio:15,95€

Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche una lluvia de estrellas fugaces surca los cielos lista para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón.
Un deseo. Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo. Una promesa que iniciará un gran viaje por Escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: el amor.

 Mil gracias a la editorial por el ejemplar.
Felicidad Ramos Cerezo es una autora barcelonesa, amante de la lectura y la escritura y aunque le atrae más la romántica histórica y le apasiona la temática ‘Highlander’, es capaz de explorar cualquier género. Una escritora que muestra su sensibilidad, su desbordante imaginación, su positividad y su frescura en sus relatos y que nos sorprende con originalidad en su primera novela. Siempre ha escrito, pero tan solo hace dos años que comenzó a participar en concursos, escribir un blog, colaborar con revistas románticas y participar activamente en las redes sociales donde es muy conocida.
 
Es un libro que desde que lo ví en las novedades de Tombooktu me llamó bastante, de primeras me atrajo su portada tan fresca y luego tras leer su sinopsis dije ¡este es de los míos! Me gustan todas las historias sobre Escocia. Son de esas novelas que te dan buenas vibraciones cuando las ves y no estaba equivocada, ha sido una magnífica lectura. Felicito a su autora, ha creado una maravillosa historia, que me ha fascinado.

Está narrado en su mayor parte por Elva, así que nos hará participe de forma activa de todos los acontecimientos, vivencias, aventuras y situaciones que vivirá. También tendremos a otro narrador conforme avanza la novela que nos irá mostrando también todo sobre él, esto me ha encantado!

Nos encontramos con Elva nuestra protagonista, que tras la infidelidad y posterior ruptura de su pareja no levanta cabeza. Para más inri se entera de que al día siguiente se va a casar con la zorra con quien le puso los cuernos. Como vemos no está en su mejor día, aunque su amiga intenta que salga, ella prefiere pasar la noche ahogando sus penas bebiendo y  viendo películas como Titanic. Pero resulta que esa noche es especial, una noche mágica, donde montones de estrellas fugaces surcaran los cielos. Dicen que si pides un deseo este te será concedido. Elva no cree en estas cosas pero tras la conversación con un vecino. 

"Elva, hoy puede ser esa noche en la que dejes de ser la vecina depre que llora por los rincones tan sólo tienes que desearlo. Recuerda, es una noche mágica."

 Al final acaba cediendo y pidiendo su deseo.

"Solo quiero dejar de estar triste. Quiero poder superar esto y pasar página. Volver a sonreír, olvidar, dormir en una cama sin tener pesadillas, no sentir dolor y poder quererme y que me quieran... Solo eso."

Tras este se vuelve a enfrascar en una lectura que tenía entre manos. A partir de ahí empieza a fantasear con el protagonista.

"No quiero morir sin conocer a un hombre como este. ¿No puedes traerme a Connor o algún sucedáneo?

Como todo puede ocurrir en una noche mágica, su deseo será concedido. Llegado hasta aquí podemos pensar en la clásica historia, donde chica conoce chico y ahora toca viajar del presente al pasado, vamos eso pensé yo y creo que es con la baza que juega su autora. Pero no, es una historia de amor diferente donde dará un gran giro y que me tuvo enganchada a sus páginas.

Elva, me ha gustado mucho. Es fuerte, espontanea, impetuosa, se deja llevar por sus impulsos eso provocará más de una situación divertidísima. Cuando conoce a Oliver su primera impresión será "Con un físico envidiable, pero con modales primitivos"

"¿Por qué me ha tenido que tocar el tío más borde, antipático e insoportable de Escocia?"

Aquel viaje iba a cambiar su vida más de lo que ya lo había hecho hasta ahora.

Connor Murray, un highlander del siglo XVIII y que anda un poco perdido. Lo conoceremos a través de la novela que está leyendo Elva. Es un macho Ibérico, como se dice por mi tierra. Integro y con un gran sentido del humor y aunque la autora nos dará bastante pinceladas sobre él, me hubiera gustado conocer y vivir más su historia, ya que me he quedado prendada de su persona.

Oliver, es un hombre que no pierde la compostura, se considera un hombre de hielo. Guapo, pero un borde y un prepotente, que tiene a su espalda un pasado algo complicado que sólo recordarlo le traía mucho dolor. Disfrutaba de una vida tranquila y no quería que nada lo apartara de sus propósitos. Su mayor miedo era enamorarse, pero con la llegada de Elva veremos un gran cambio en él.

"Es impetuosa. No pienso ser su niñera, me altera cuando está cerca... No me da buena espina, hay algo que no me gusta de ella. Me... me saca de quício."

Con este personaje he tenido una relación amor-odio. Lo mismo me apetecía entrar en la novela y darle más de una colleja e incluso de asesinarlo jajaja. Que igual me daba ganitas de abrazarlo y darle mimitos por todo lo que había superado y por sus momentos tiernos que tenía con Elva.

Nos encontramos también con personajes secundarios que son todos un amor, donde cada uno en su justa medida nos aportaran momentos geniales, que sin ellos la historia no tendría valor. No los voy a poner todos, ya que creo que es mejor que lo vayáis descubriendo conforme avancéis en la lectura. Tenemos a Marisa, la mejor amiga de Elva y la que no se ha apartado de su lado desde que rompió con su pareja, es alegre y le encanta vivir el día a día. Viviendo la vida a tope. También está la abuela Brixida, una mujer muy peculiar que me ha encantado! súper moderna para su edad, con un club de lectura, cuya novela están leyendo Pídeme lo que quieras. Esta parte ha sido genial, he alucinado, yo quiero una abuelita así de súper moderna jajaja. Violeta y Jorge, son pareja y ayudarán mucho a Elva en Escocia. Rosalind, otra que es encantadora, tierna, un personaje entrañable, al que te gustaría estar dándole abrazotes.

El paraíso de Elva, son de esas novelas que empiezas con una idea hecha, pero que después todo da un giro, resultando todo lo contrario. A partir de ahí ya no puedes dejar de leer, acabas encandilada entre su maravillosa historia, donde su autora nos irá paseando por una tierra llena de magia como es Escocia. Con lugares reales que entremezcla con épocas pasadas, con unas fantásticas descripciones. Utilizando para ello un lenguaje claro y ágil. Felicidad nos irá narrando una historia de amor diferente, donde los protagonistas mantendrán una gran tensión sexual, pero que hasta casi llegando al final de la novela no llegan a resolver, esto es lo que más me ha gustado, no es la típica pareja de aquí te pillo aquí te mato, me encanta la evolución que han ido teniendo los dos. 

Llegado a este punto, sólo puedo decir que El paraíso de Elva es una gran novela, donde te vas a encontrar con unos componentes geniales. Magia, fantasía, sueños, amor... Todo muy bien hilado y donde Felicidad nos muestra lo importante que es la amistad. No podéis dejarla pasar. 

Mi puntuación

¿Qué os parece? ¿Os animais a leerlo?
 



37 comentarios:

  1. Hola! Lo tengo ya apunto para empezarlo el domingo o el próximo lunes y con muchas ganas de leerlo. Espero que me guste tanto como a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Violeta! Muchísimas gracias por tu opinión. Me alegro de que hayas disfrutado de la historia de Elva y sus highlanders. Me ha encantado conocer tus impresiones sobre lo que te ha hecho sentir su lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Uy me a petece lerlo gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. No me van mucho este tipo de historias.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me ha gustado lo que cuentas, pero lo cierto es que los viajes en el tiempo no me gustan y el tema de los highlanders me tiene un poco saturada.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado con la lectura!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. No es que me llame demasiado la atención, pero tampoco descarto leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Yo soy en este caso, lo contrario a Pepa, jajaja !! Los viajes en el tiempo y los Macs son mi debilidad, así que sí, tengo pensado leerlo y ojalá me caiga este libro para Reyes.
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. No encaja mucho en mi estilo, creo que no me gustaría
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Creo que me encantaría esta novela, gracias por tu reseña guapa.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Magia, fantasía, sueños, amor... Pues parece que reune todos los ingredientes para que me guste una historia. ¡A la lista de pendientes!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me encantó tu reseña! Me dieron muchísimas ganas de leerlo!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No parece estar mal, aún así lo dejaré pasar de momento. ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que lo hayas disfrutado... este lo voy a dejar pasar¡¡¡
    un besazo enorme preciosa y felices lecturas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Hola cariño !!. La verdad que el libro tiene muy buena pinta, espero leerlo después de las fiestas. Besos y nos leemos :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa! No es lo que yo suelo leer, pero como siempre me viene bien conocer el libro por tu reseña para recomendárselo a una amiga. Besos mil

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía pero parece un libro bastante interesante, igual cuando tenga tiempo me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Wo-holaaa!
    Justo mi madre ha terminado este libro hace poco, así que sé de qué va un poco, jaja, y a ella le ha gustado tanto como a ti. Yo, de todas maneras, no me lo apunto porque no es mi tipo de lectura. No obstante, buena reseña.
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  19. Este librito no lo conocía pero todo lo que dices en la reseña me gusta y atrae, sobre todo el "lobito" de True blood, siento debilidad por Alcide jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta novela :)

    1beso

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía este libro y la verdad es que me ha entrado la curiosidad. Espero poder conseguirlo pronto.
    Te invito a mi blog, besos!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que eso de que aparezca un tío por un deseo de un libro... me recuerda demasiado a aun amante de ensueño jejeje sobre todo porque lo he releído hace nada así que de momento no me animo xD

    ResponderEliminar
  23. Esta vez no es un libro de mi estilo, así que lo voy a dejar correr
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No es una historia para mi pero me agrada que la disfrutaras.

    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué buena pinta! La verdad es que estoy leyendo libros de esta editorial que me están sorprendiendo mucho y este me llama mucho la atención, me ha gustado lo que cuentas, me lo apunto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola, me alegro que hayas disfrutado de esta historia parece que tiene de todo, besos.

    ResponderEliminar
  27. La verdad se ve muy bien y ha logrado llamarme la atención. Eso ya es algo :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Holaa!! suena muy bien, tendré que leerlo:3 jaja gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  29. Con esa portada y tu reseña , me ha llamado mucho <3

    ResponderEliminar
  30. Hola¡¡ Aunque la portada del libro es muy bonita, la verdad es que no me llama la atención. Así que este lo voy a dejar pasar. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  31. Hola, me alegra que te haya gustado tanto ^^ la verdad es que pinta muy bien!

    ResponderEliminar
  32. Me llama bastante la atención >.<
    Me parece una historia con la que podría disfrutar, aunque estoy bastante sensible con las infidelidades...
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Gracias por la reseña, no lo conocía :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  34. Buenas!!
    Había visto el libro, pero es la primera reseña que leo y me atrae bastantes, así que espero darle una oportunidad :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola pexioxa!!!
    Estupenda reseña!! yo estoy esperando a que me llegue, o sea que tengo el ansia viva modo On total!!!
    Un besazo!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...