viernes, 31 de julio de 2015

Reseña Tiéntame



Titulo: Tiéntame
Autora: Elena Montagud
Editorial: Toobooktu
Nº de Páginas: 397
Trilogía: Tiéntame 1
ISBN: 9788415747505



En el mundo de la moda, nada es lo que parece. A Sara le han denegado la beca a mitad del último año de carrera, así que decide trabajar como modelo para pagarse los estudios.
Entonces conocerá a Abel Ruiz, un famoso y misterioso fotógrafo. Un hombre muy seductor que enseguida mostrará su interés por ella. Junto a él, Sara descubrirá los placeres del sexo y se dejará
llevar por un torbellino de sensaciones que nunca antes había experimentado. Pero Abel es un hombre perseguido por el pasado y Sara deberá lidiar con esos fantasmas y con varias rivales por ocupar el corazón del atormentado fotógrafo. Conseguirá Sara su objetivo?
Nadie dijo que el mundo de la fotografía fuera sencillo...


Elena Montagud (Valencia, 1986) es filóloga y escritora. Ha conseguido ser finalista en varios
premios literarios (Círculo Rojo, Ovelles Eléctrique) y ganado algunos de ellos. Ha publicado relatos en varias antologías como Legendarium y Fantasmagoría.En 2013 publicó su primera obra en solitario, Donna angelica vs. donna diavola, una antología de relatos de fantasía y terror. En la actualidad está preparando otros títulos de ficción.


Es lo primero que leo de Elena Montagud y lo cierto es que tenía muchas ganas de hacerlo. Mil gracias a la editorial Toombooktu por haber confiado en mí para reseñar la novela. Ha sido una lectura genial, que ha superado todas mis expectativas. Estoy deseando devorar la segunda entrega y saber más de los protagonistas Sara, Abel y Eric.

“Tiéntame” es la primera entrega de una trilogía erótica – romántica, donde Elena nos cuenta la historia de Sara y Abel. Esta escrita en primera persona. Sara será quien nos ira contando cada momento, haciendo de esta forma que nos metamos de lleno en la trama.

Sara, es una estudiante que está en el último año de carrera, la cual tiene problemas para pagar la matrícula, ya que este año le han denegado la Beca. Ahí entra Abel, considerado uno de los mejores fotógrafos del panorama español, el cual necesita una modelo. Sara se verá en difíciles situaciones mientras éste le está haciendo el reportaje fotográfico, con las consecuencias de que no se ve apta para el mismo, pues está sintiendo un montón de sensaciones que ni ella misma puede explicarse, así que lo mejor es huir de él para salvarse a sí misma. Pero Abel, no se lo pondrá fácil ya que es un tipo bastante insistente y Sara caerá en sus redes. Pero el mundo del fotógrafo es muy complicado, se verá envuelta en distintas escenas donde del  amor pasa al enojo y vivirán muchos tiras y aflojas. Ella quiere tenerlo todo bajo control, pero con Abel no lo consigue. Todo se va enredando cuando entra un personaje en acción del pasado de él.

La verdad que el romance en principio me ha parecido un poco precipitado, chica conoce chico y ya no puede quitárselo de la mente, al final con sus tiras y aflojas me han ido convenciendo.

Los personajes son geniales, tanto los principales como los secundarios, que también tiene su propia historia, cada uno con su punto y personalidad, que los hacen especiales y cercanos. Están muy bien definidos.

Sara, después de una relación anterior, se había propuesto no salir con ningún chico, claro hasta que llega Abel, está tirará por la borda todos los esfuerzos que ha puesto en ello. Nunca había caído antes en las insinuaciones de un hombre de este modo. Sara descubrirá un nuevo mundo de tentaciones y provocaciones.
Hay momentos en la historia en la que Sara no me ha gustado ya que nos encontramos con un personaje súper alarmista, con muchos momentos de inseguridad, que me sacaban de quicio, pero conforme va avanzando la novela va madurando, y consigue llegar a  conquistarme.

Abel Ruiz, de 28 años de edad, es uno de los jóvenes talentos de la fotografía. Además es un tipo adorable, con unos hoyuelos en la cara, cuerpo espectacular, vamos de esos tíos "buenorros" que cuando te topas con él no se le puede quitar la vista de encima. Te dices, pero que pedazo de tío, de donde ha salido. Vamos pa comérselo! Pero todo no va a ser bueno en él, se cree todo poderoso, es un prepotente, bruto, engreído, con bastantes cambios bruscos de humor, además le añadimos que casi todo el tiempo está rodeado de mujeres preciosas y eso enciende en más de una ocasión a nuestra protagonista. En un principio al igual que Sara, no llegue a empatizar con él, en unas palabras me calló súper mal. Pero un tío que le gusta leer y que además intenta conquistar a su chica con Citas y referencias a obras maestras como Orgullo y prejuicio (uno de mis libros favoritos) por fuerza  lo tengo que querer!

"He estado meditando en el gran placer que pueden proporcionar unos ojos hermosos en el rostro de una mujer bella"

Cyn, comparte piso con Sara, desde el primer año de universidad. Es la más cómica. Obsesionada con el protagonista de 50 sombras de Grey. Espera su príncipe azul. Luego esta Eva, con dos dedos de frente, es la voz de la cordura y la conciencia de Sara. Totalmente diferente a Cyn.

Me han encantado las conversaciones de las tres, pues son muy naturales, del día a día, son súper simpáticas y graciosas, en ocasiones te harán sentirte identificadas  con ellas. Otra cosa que me ha resultado llamativo y que me ha gustado mucho es lo del grupo de Whatsapp, lo veo súper actual "Cacho perra" jajaja me hizo recordar los que yo tengo y sacarme una sonrisa.

"Nena, ¿qué tal ha ido con el jamelgo?" quería saber Eva. "Eso, guarra, ¡cuéntanos! ¿te lo has tirado o qué?" Cyn con sus malos modales.

Por parte de Abel nos encontramos a Judith que forma parte de su equipo, es maquilladora. Parece un terremoto, con un monto de energía. Es la clase de chica con la que Sara se puede llevar genial.
Eric, estudiaron juntos y ahora es su asistente. Muy atractivo, con aire de chico malo. Totalmente diferente Abel, en el que se puede confiar y da seguridad ¿Peligrará la relación de Sara y Abel?

Me gusta mucho la manera en que Elena, crea diálogos ya  que te van manteniendo alerta durante la trama. No es una de esas novelas donde te vas a encontrar giros inesperados, ya que la trama va surgiendo poco a poco, pero eso no quita que en muchas ocasiones vivas escenas de mucha tensión, que te inquietaran.

Otra de las cosas que me ha encantado de esta autora es la dulzura que tiene para escribir, ya que hace que te metas de lleno en la historia, envolviéndote de tal forma que no querrás separarte de ella en ningún momento.

Si tengo que ponerle alguna pega a la novela, es el final, que aunque no es que sea malo, pero si me lo esperaba de otra forma, más en la sensación de Ohh! no puede ser!

En conclusión, una fantástica lectura, fresca, amena, adictiva, donde la autora utiliza un lenguaje muy coloquial. Con una historia de amor, ágil y entretenida. Una trama genial, que te atrapa desde el primer capítulo, narrada con mucho mimo y detalle.

Una novela que merece la pena leerla.

¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? Qué opináis de él?

38 comentarios:

  1. Homismo he subido una reseña de esta misma autora y dios, me encanta como escribe. Yo leí una antología de relatos y tengo ganas de leer una novela suya.

    ResponderEliminar
  2. Hola linda, este es un libro que no me llama la atención de leer,así que lo dejo pasar :) gracias por la reseña porque no sabia de este libro, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me cuestan este tipo de libros. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  4. No soy demasiado aficionada a este tipo de historias, por lo que de momento no creo que me anime con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    Parece un libro muy interesante, pero no es el tipo de historias que me atraen. Genial reseña.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho, la verdad. Creo que no es para mí.
    Espero que sigas disfrutando con su segunda entrega.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Violeta! Me encanta este trilogía y estoy deseando de leer la tercera parte, el segundo te va a dejar patidifusa no hay ni un solo momento de relleno en todos los capítulos pasan cosas, me encantara saber tu opinión. Un besote y estupenda reseña

    ResponderEliminar
  8. Hola Violeta! Me encanta este trilogía y estoy deseando de leer la tercera parte, el segundo te va a dejar patidifusa no hay ni un solo momento de relleno en todos los capítulos pasan cosas, me encantara saber tu opinión. Un besote y estupenda reseña

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! Justo acabo de leer una reseña de esta misma autora en el blog de A través del espejo y las dos habláis genial de ella! Aunque la romántica no sea mucho mi estilo quizá podría atreverme con alguna!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía y tampoco me llama, creo que no es mi estilo xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Me gustan los libros con diálogos que te mantienen en alerta . Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Acabo de pasar por tu blog y me ha encantado!
    La verdad es que no conocía esta novela, pero pinta muy bien! :D
    Tenemos gustos muy parecidos, así que te invito a mi blog, te lo dejaré abajo.
    http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
    Nos estamos leyendo
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues este es un libro que no conocia, pero la verdad es que despuesd e leer tu reseña, me ha llamado mucho la atencion, por lo que me lo apunto.
    un saludo

    sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  14. Hola cariño !!. A mi me falta el último que saldrá en Septiembre para saber el final y la verdad que los dos libros tanto el primero como el segundo me encantado. Me encanta tu reseña como siempre preciosa. Besos y nos leemos ;D

    ResponderEliminar
  15. No es una lectura que me llame mucho pero me alegro que te haya gustado y disfrutado. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  16. Suena increíble, ya me apunto el libro. Y me quedo por tu blog, un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Holaa:D pues suena bien pero no es la clase de libro que acostumbre leer, así que por el momento lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña:D

    Blessings.

    ResponderEliminar
  18. Hola, no la conocia. Pero siempre me gusta leer a autores de mi tierra asi que le dare una oportunidad, besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa¡¡
    me gusta lo que cuentas¡¡ parece original y entretenido¡¡
    espero darle una oportunidad¡¡
    besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Violeta!
    Me llama mucho la atención el libro, aunque la historia de amor sea precipitada creo que puede ser bastante entretenido.... lo que no me convence es que sea una trilogía :(
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  21. Vaya cóctel de personajes tiene la novela. Está bien que Sara vaya evolucionando a medida que avanza la trama y que finalmente Abel te conquistara. Aunque algo que me dice que a mí me gustará más Eric xDDD
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Esta vez no lo veo, adema´s me da una pereza tremenda ponerme con una trilogía
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la reseña, Se ve liviano y muy interesante . te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
  24. Este género no me llama nada, así que lo dejaré pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Este género no es para mi... lo dejaré pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Guapa!
    No conocía este libro pero me pinta muy interesante :D Gracias por tu reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!
    La verdad es que suena que es un buen libro, que tiene esa chispa de romance que tanto me gusta :3
    Me lo apunto!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. A mi este tipo de historias en estos momentos no me apetecen aunque no dejo de reconocer que parece interesante. Me alegro de que la hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. A mi este tipo de historias en estos momentos no me apetecen aunque no dejo de reconocer que parece interesante. Me alegro de que la hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Aunque nos cuentes que merece la pena leerla por ahora dejo la erotica apartada
    Besotos

    ResponderEliminar
  32. Holaaaa!
    Le daré una oportunidad porque me llama que la protagonista este obsesionada con Christian Grey jajajaa
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  33. Hola! Quería agradecerte la reseña. Me ha encantado todo lo que has dicho y me alegra muchísimo que te haya gustado tanto. Espero que disfrutes de las siguientes ..besotes! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti cielo! Ha sido un placer leerlo, me ha encantado! estoy deseando continuar con la historia y saber más de ellos. Besotes

      Eliminar
  34. Pues no me llamaba mucho pero viendo tu opinión me lo empiezo a replantear <3

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, así que me lo apunto. Abrazos

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    No conocía esa libro, pero me llama la atención. Me la voy a apuntar por si la encuentro >o<
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...