domingo, 19 de abril de 2015

Reseña: Hojas de Dedalera


Hola mi gente linda!
Siento estar un poco ausente por el blog pero estoy tomándome un tiempo de descanso, pues me siento algo agotada. Pido disculpas por no haber estado contestando los mensajes y pasándome por vuestro blog.



Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Versátil
Género: Fantasía/Histórica/Paranormal/romántica
ISBN:9788492929498
Edición: 2011
Páginas:517


Desde niña Annabel Lavelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la muerte. Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.

Victoria Álvarez nació en Salamanca en una familia apasionada por la literatura. A los nueve años
ya sabía que era escritora, vocación que comparte con su abuelo, escritor y poeta, y con su padre, escritor de novela histórica. Desde entonces no ha dejado de crear historias y personajes. Ha ganado varios concursos literarios entre los que destacan el certamen Torrente Ballester, el organizado por la Asociación Ludere Aude de la Universidad de Salamanca y el del Colegio de Médicos de Salamanca.

Domina cuatro idiomas y es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, en la que se encuentra realizando su tesis doctoral sobre la literatura artística del siglo XIX, que la ha llevado a vivir los dos últimos años entre Salamanca, París y Roma. Pertenece a la asociación Friends of Highgate Cemetery (FOHC), responsable de velar por el cuidado y la conservación de este enclave, elemental a la hora de documentarse para Hojas de dedalera, su primera novela publicada.
Había visto por las blogueras reseñas con las últimas obras de Victoria Álvarez. Todas ellas muy positivas y tenía muchas ganas de estrenarme con ella, así que cuando me tope con Hojas de Dedalera en la librería a un buen precio, no me lo pensé dos veces y se vino conmigo. Este libro es su primera obra y aunque he leído por varios sitios que no tiene la calidad de sus últimas novelas, a mí me ha encantado! Ya que Victoria hace gala de una magnifica escritura. Con una trama totalmente atractiva. Está llena de misterio y crímenes, en un Londres de finales del siglo XIX.

Es un libro extenso, aunque bien equilibrado, si es cierto que al principio se me hizo un poco pesado, pero conforme la trama se va volviendo más interesante, menos ganas tenía de soltarlo. Es muy descriptivo, por lo que consigue que sea muy visual, es como si retrocedieras en el tiempo y acompañaras a Annabel por todos los escenarios que va visitando.

Victoria nos transporta a un Londres victoriano en 1888 donde conoceremos a Annabel una niña de seis años de edad que tiene una grave enfermedad que la obliga a tomar una especie de medicina, hecha con hojas de Dedalera. Esta enfermedad la tiene entre la vida y la muerte, pero también esconde un don, que puede ver a los muertos. Por un hecho que pasa con su tío huye de donde hasta ahora había sido su hogar.

Años más tarde, será una reconocida médium, que nos irá descubriendo el fascinante y complejo mundo que existe después de la muerte.
La historia está narrada en tercera persona y dividida en tres partes.
En la primera, El hada de Highgate, centrada en la infancia de Annabel en el cementerio y como se inicia en el mundo de los espíritus, terminando con dramáticos acontecimientos.
La segunda parte Campo de Asfódelos da un salto temporal en el tiempo de diez años y nos muestra a una Annabel adulta. Esta más centrado en el tema sentimental. Es donde conoce a Víctor Rosenfiel y comenzara su relación con él.

La tercera, Las sombras de Rosenfield Park es la que más me ha gustado, ya que se concentra toda la acción de la novela, terminado con un final muy dramático, lleno de acción y revelaciones que nos sorprenderán.

En cuanto a los personajes principales diré que me han encantado! Annabel, una joven segura de sí misma, con una evolución muy interesante, deja de ser una niña frágil, y pasa a ser una joven fuerte y valiente.

Víctor, es encantador, divertido, bromista, vamos que te hace desear tener un victor en tu vida.
Nathaniel, conoció a Annabel siendo un niño y desde entonces sintió algo especial por ella. es un personaje que me ha gustado, pero lo he visto  siempre en un segundo plano, en cuanto al romance, a mí me hubiera gustado que se hubiese involucrado más en la historia romántica con Anabel. En cuanto a los secundarios, también están muy cuidados.

Por último destacar la ambientación, victoria ha hecho un gran trabajo de documentación.

En definitiva, Hojas de Dedalera, te transporta a un mundo totalmente diferente. Te hace vivir una maravillosa historia de amor entre dos muchos. Con una ambientación muy bien elaborada y una trama que mantiene la intriga hasta el final. Muy recomendable.

¿La habéis leído? ¿Os gustaría leerla?
¿Qué opináis?

44 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Ya verás cómo te gusta cuando lo leas. Besotes

      Eliminar
  2. no sabia de este libro y estos libros me encantan! ! Asi que en breve lo leeré! ! Un saludo muack! !!

    ResponderEliminar
  3. No es algo que de entrada yo leería, pero la verdad es que has conseguido llamarme la atención ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Ya verás que te gustara si te decides a leerlo. Besotes

      Eliminar
  4. Suena de lo más interesante, todo lo victoriano suele gustarme por lo que me la apunto.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  5. De la autora he leído los dos últimos que ha publicado que me han gustado mucho, por lo que tengo ganas de hacerme con este, creo que también lo disfrutaré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Después de leer este, tengo muchas ganas de hacerme con los demás, creo que me gustaran tanto como este o quizás más. Besotes

      Eliminar
  6. Yo me lei el libro nada mas salir, de echo tengo la galadera y que decirte, ¿me encanto! desde entonces esta autora es una incondicional.
    nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Uy se ve muy interesnate , te mando un beso y te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Feliz semana para ti también. Besotes

      Eliminar
  8. Me gustaría leerla porque las posteriores de la autora me han gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Yo tengo ganas de hacerme con todas, pues creo que me gustarán. Besotes

      Eliminar
  9. Hola!!
    La verdad es que nunca habia oido hablar de este libro, pero la verdad es que tiene buena pinta ;3 me lo apunto
    Pd: te he nominado a un premio en mi blog http://dulceagoniadelalectura.blogspot.com/2015/04/premio-mas-premios-tantos-premios-d.html pasate cuando quieras :3
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Ahora me paso por el blog. Besotes

      Eliminar
  10. Parece un libro interesante, descansa y recupérate, cuando te sientas con fuerzas continuaremos aquí, besos.

    ResponderEliminar
  11. tiene buena pinta guapa y me lo apunto

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Honestamente Por el Momento no me llama mucho la atención
    Pero lo agregare a mi lista para mas adelante
    Un Beso :)

    ResponderEliminar
  13. hola cariño!!!!
    Espero q ya estes mejor...en lo referente al libro..me encanto!!!! Creo q le hice una reseña tb en el anterior blog, a ver si la rescato y la desempolvo....despues del exito q tuvo conmigo,y con muchas este libro,me hice con su segundo publicado:las eternas(lo has leido?)y esta ahi, cogiendo polvo entre todo lo pendiente q tengo q leer

    Besitoss

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando leer a esta autora!!


    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo apuntado porque me lo han recomendado mucho pero aun no me he puesto jeje

    ResponderEliminar
  16. Hola pues no lo he leído pero me gustaría mucho hacerlo :D

    ResponderEliminar
  17. Hola pues no lo he leído pero me gustaría mucho hacerlo :D

    ResponderEliminar
  18. Siendo sincera no me habría fijado nunca en ésta obra, pero después de leer tu opinión tengo la sensación de que me gustaría, parece que tiene una historia de amor y tierna. Me la llevo apuntada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, me encanta lo que dices de este libro, lo habia oido, pero nunca me habia fijado en que es de mi tipo, paranormal, me lo apunto desde ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa. No conocia el libro ni la autora pero por lo que cuantas parece ser muy bueno. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  21. Hola! La autora me gusta mucho y el libro lo tengo en casa desde hace tiempo y no me animo a leerlo. Espero hacerlo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. No lo he leído, pero ya lo he visto por varios blogs y todos habláis muy bien de él :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! no lo he leído y no lo conocía, pero no suena nada mal o: gracias por la reseña!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. Hola linda la trama pinta muy bien, creo que me lo apuntare :D!! y siempre es bueno un descanso, así que no te preocupes!!

    ResponderEliminar
  25. Me pareció un libro amable, no el mejor que he leído pero si que salí satisfecha de su lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  26. No debes pedir disculpas Violeta,,A veces las personas necesitamos un paro fuera del ordenador ya que también hay otra vida y otras historias

    Esperaré tu regreso y espero que te encuentres bién

    Me encanta que relates libros que nos podria interesar porque cuando voy a una libreria siempre estoy indecisa y tu ayudas mucho con este blog

    Mi cariño
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  27. Hola linda¡¡ estoy leyendo Tu nombre después de la lluvia antes que este¡¡ creo que después empezaré con el que recomiendas¡¡ me está encantando esta autora¡¡ sigue con ella la vas a disfrutar muchísimo¡¡ un besazo¡¡ Genial reseña gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo y descansa¡¡¡ cuídate guapa¡¡¡¡

      Eliminar
  28. Pue sno lo conocía, pero me parece super lindo <3

    ResponderEliminar
  29. Tanto al libro como a la autora los tengo en pendientes. A ver cuando me pongo con ellos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Conozco el libro de verlo en las redes, pero esta es la primera reseña y me gusta lo que comentas. No sabía de la parte sobrenatural.
    Apuntado!
    A veces hay que tomarse descansos, que se junta todo :D Cuando te animes a volver, por aquí seguiremos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Quiero leerlo, pero tendrá que esperar a que termine los dos últimos libros que ha escrito y que me esperan en la estantería. 1beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...