domingo, 21 de septiembre de 2014

Reseña: la sombra del viento

Reseña
La sombra del viento

Ficha técnica

Titulo: La sombra del viento
Autor: Carlos Ruiz Zafó
Género: misterio y suspence
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 575
Año de publicación: 2010
ISBN: 9788408098874
Saga: El cementerio de los libros olvidados nº 1

Sinopsis:
Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El cementerio de los libros olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La sombra del viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la prosguerra.

Autor:
Carlos Ruiz Zafó es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera
literaria en 1993con "el príncipe de la niebla" (Premio Edebé) a la que le sigue "El palacio de la medianoche" "Las luces de Septiembre" (reunidos en el volumen "La trilogía de la niebla") y Marina" En 2001 se publica su primera novela para adultos "La sombra del viento", que pronto se transformará en un fenómeno literario internacional. Con " El juego del ángel" (2008) vuelve al universo del cementerio de los libros olvidados, que sigue creciendo con "El prisionero del cielo" (2011). Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos lectores en los cinco continentes.

Opinión:
Se trata de la primera parte de la Saga " El cementerio de los libros olvidados".
Es un libro que llevaba varios años en mis estanterías  aunque había leído varias reseñas en las que todas hablaban maravilla de él, siempre lo había dejado aparcado. Pero este verano cuando me iba a ir de vacaciones eligiendo los libros que me iban acompañar en ellas me tope con él. Así que me lo lleve. Y tengo que decir que es una de las mejores elecciones que he hecho.
Es un libro que no te aburre, porque su narración te atrapa completamente, no puedes dejar de leer. Con unos personajes que están perfectamente definidos y desarrollados. Te encariña enseguida con ellos.  La narración está hecha en primera persona, contada por Daniel.

     Todo comienza cuando Daniel, es acompañado por su padre a un sitio muy especial, y del cual no se lo puede contar a nadie. El cementerio de los libros olvidados. Allí Daniel, tiene que coger un libro y se hace con La sombra del viento. Queda prendado de él, pero lo que más le atrae es el misterio que hay alrededor del escritor Julián Carax.  Que llegan a poner en juego su vida. Poco a poco se va desvelando el misterio y nos topamos de cara con un final sorpréndete.

      No había leído nada de este escritor y me ha gustado mucho la prosa limpia y brillante que tiene. Su forma de describir las escenas, me encanta! es como si nos transportáramos a esa época.

      Solo tengo palabras buenas para esta novela, y ni que decir que la segunda y tercera parte no tardare tanto tiempo en leerlos.

Lo recomiendo. Sin lugar a duda es uno de esos libros que hay que leer

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...