viernes, 31 de octubre de 2014

Reseña de Pálido monstruo

Reseña
Pálido monstruo
 Ficha del libro

Titulo: Pálido monstruo
Autor: Juan Bolea
Género: Novela negra
Año: 2012
Editorial: Espasa
Página:223
ISBN:9788467008951
 
Sinopsis:
Bella y enigmática, la joven abogada Eloísa Ángel es una auténtica femme fatale de inteligencia prodigiosa fascinada por los asesinos en serie, sobre los que está escribiendo un libro.


para ello, contacta con un periodista, un abofado y un político que, al borde de la vejez, está a punto de convertirse en alcalde de Zaragoza. De todos se vale y a todos, atraídos por su sensualidad y turbio pasado, manipula.

Una mañana de primavera, la ciudad se despierta con la noticia del brutal asesinato Eloísa. La posterior investigación pondrá al descubierto las miserias humanas y también las pasiones desatadas bajo la aparente tranquilidad de la vida en una capital de provincias.

Autor:

Juan Bolea nació en Cádiz, en 1959, pero sus raíces andaluzas se armonizan a la perfección con las aragonesas, siendo su lugar de residencia la capital Zaragoza.
A lo largo de su dilatada carrera en el mundo de las letras ha recibido bastante premios y unas cuantas distenciones; de hecho, sus libros han sido ya editados en bastantes países.
Domina varios géneros, contando siempre con gran cantidad de seguidores desde el relato de aventuras al thriller psicológico o la sátira política. También ha publicado una serie policíaca, que ya va por la cuarta entrega protagonizado por la inspectora de policía Martina de Santos.
Hasta la fecha, ha publicado los siguientes libros:
El palacio de los jardines oblicuos(1992)
Mulata(1996)
El color del Índico(2003)
El gobernador(2005)
Los hermanos de la costa(2006
La mariposa de obsidiana(2007)
El manager(2007)
Crímenes para una exposición(2009)
Un asesino irresistible (2010)
Orquídeas negras(2010)
La melancolía de los hombres pájaro (2011)
Pálido monstruo(2012)


Opinión:
Hoy os traigo la reseña de Pálido monstruo del escritor Juan Bolea. Es el primer contacto que tengo con él, nunca había leído nada suyo. Es una novela que tiene una lectura ágil, amena, entretenida. Bien resuelta y que se lee en pocos días(para los que tiene más tiempo en una sentad) Es una novela que me gano de momento, desde las primeras páginas ya estaba enganchada a ella.
   Eloísa ángel es una joven y ambiciosa abogada, deslumbrada por los asesinos en serie y sus motivaciones. Está escribiendo un libro sobre lo que impulsa a estos a cometer sus crímenes. Para conseguir información que le facilite su trabajo, es capaz de cualquier cosa. Eloísa es una mujer sin escrúpulos, que no teme herir sentimientos sin reparar en daños colaterales. Paga por entrevistarse con cualquier delincuente.
Para ella, todo vale, no duda en conquistar al abogado David Guzmán, para tener acceso a Fidel Paternoy, uno de los abogados con más prestigio y el que será alcalde de la ciudad.
Pero una mañana Eloísa aparecerá asesinada en su despacho. Las investigaciones irán sacando a la luz relaciones de Eloísa, sus pocos escrúpulos. Todo parecerán culpable. Y nos dejara con un final sorprendente.

En la novela podemos ver dos partes diferenciadas. En la primera el autor nos presenta a los personajes y sus relación entre ellos. La segunda, con el juicio al asesino de Eloísa, para mi esta parte la veo más bien corta, hubiera necesitado unos capítulos más. Ya que el final lo veo un poco precipitado.

Pálido monstruo es una novela negra donde no solo encontraras misterio, intriga, si no la gran información y conocimiento de la vida política de Zaragoza.
Es una buena opción para aquellos que le gusten las tramas judiciales. Juan bolea ha compuesto una historia, que bucea en la naturaleza más oscura del ser humano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...