domingo, 19 de abril de 2015

Reseña: Hojas de Dedalera


Hola mi gente linda!
Siento estar un poco ausente por el blog pero estoy tomándome un tiempo de descanso, pues me siento algo agotada. Pido disculpas por no haber estado contestando los mensajes y pasándome por vuestro blog.



Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Versátil
Género: Fantasía/Histórica/Paranormal/romántica
ISBN:9788492929498
Edición: 2011
Páginas:517


Desde niña Annabel Lavelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la muerte. Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.

Victoria Álvarez nació en Salamanca en una familia apasionada por la literatura. A los nueve años
ya sabía que era escritora, vocación que comparte con su abuelo, escritor y poeta, y con su padre, escritor de novela histórica. Desde entonces no ha dejado de crear historias y personajes. Ha ganado varios concursos literarios entre los que destacan el certamen Torrente Ballester, el organizado por la Asociación Ludere Aude de la Universidad de Salamanca y el del Colegio de Médicos de Salamanca.

Domina cuatro idiomas y es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, en la que se encuentra realizando su tesis doctoral sobre la literatura artística del siglo XIX, que la ha llevado a vivir los dos últimos años entre Salamanca, París y Roma. Pertenece a la asociación Friends of Highgate Cemetery (FOHC), responsable de velar por el cuidado y la conservación de este enclave, elemental a la hora de documentarse para Hojas de dedalera, su primera novela publicada.
Había visto por las blogueras reseñas con las últimas obras de Victoria Álvarez. Todas ellas muy positivas y tenía muchas ganas de estrenarme con ella, así que cuando me tope con Hojas de Dedalera en la librería a un buen precio, no me lo pensé dos veces y se vino conmigo. Este libro es su primera obra y aunque he leído por varios sitios que no tiene la calidad de sus últimas novelas, a mí me ha encantado! Ya que Victoria hace gala de una magnifica escritura. Con una trama totalmente atractiva. Está llena de misterio y crímenes, en un Londres de finales del siglo XIX.

Es un libro extenso, aunque bien equilibrado, si es cierto que al principio se me hizo un poco pesado, pero conforme la trama se va volviendo más interesante, menos ganas tenía de soltarlo. Es muy descriptivo, por lo que consigue que sea muy visual, es como si retrocedieras en el tiempo y acompañaras a Annabel por todos los escenarios que va visitando.

Victoria nos transporta a un Londres victoriano en 1888 donde conoceremos a Annabel una niña de seis años de edad que tiene una grave enfermedad que la obliga a tomar una especie de medicina, hecha con hojas de Dedalera. Esta enfermedad la tiene entre la vida y la muerte, pero también esconde un don, que puede ver a los muertos. Por un hecho que pasa con su tío huye de donde hasta ahora había sido su hogar.

Años más tarde, será una reconocida médium, que nos irá descubriendo el fascinante y complejo mundo que existe después de la muerte.
La historia está narrada en tercera persona y dividida en tres partes.
En la primera, El hada de Highgate, centrada en la infancia de Annabel en el cementerio y como se inicia en el mundo de los espíritus, terminando con dramáticos acontecimientos.
La segunda parte Campo de Asfódelos da un salto temporal en el tiempo de diez años y nos muestra a una Annabel adulta. Esta más centrado en el tema sentimental. Es donde conoce a Víctor Rosenfiel y comenzara su relación con él.

La tercera, Las sombras de Rosenfield Park es la que más me ha gustado, ya que se concentra toda la acción de la novela, terminado con un final muy dramático, lleno de acción y revelaciones que nos sorprenderán.

En cuanto a los personajes principales diré que me han encantado! Annabel, una joven segura de sí misma, con una evolución muy interesante, deja de ser una niña frágil, y pasa a ser una joven fuerte y valiente.

Víctor, es encantador, divertido, bromista, vamos que te hace desear tener un victor en tu vida.
Nathaniel, conoció a Annabel siendo un niño y desde entonces sintió algo especial por ella. es un personaje que me ha gustado, pero lo he visto  siempre en un segundo plano, en cuanto al romance, a mí me hubiera gustado que se hubiese involucrado más en la historia romántica con Anabel. En cuanto a los secundarios, también están muy cuidados.

Por último destacar la ambientación, victoria ha hecho un gran trabajo de documentación.

En definitiva, Hojas de Dedalera, te transporta a un mundo totalmente diferente. Te hace vivir una maravillosa historia de amor entre dos muchos. Con una ambientación muy bien elaborada y una trama que mantiene la intriga hasta el final. Muy recomendable.

¿La habéis leído? ¿Os gustaría leerla?
¿Qué opináis?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...