domingo, 30 de noviembre de 2014

Reseña: La joya de mí deseo

Después de unos días de mi última entrada, hoy os traigo una nueva reseña de uno del los últimos libros que he leído, La joya de mi deseo de Nuria Llop.


Ficha técnica:
Titulo: La joya de mi deseo
Autora: Nuria Llop
Editorial: Círculo de lectores
Género: Romántica, Histórica
Páginas: 434
ISBN: 9788467257786

Sinopsis:
Luisa Estrada es una bella y joven viuda que se ve abocada a casarse por conveniencia con un famoso actor galante de dudosa reputación. En un principio el matrimonio no puede ser más desalentador pero, a veces, el deseo cristaliza en condiciones adversas y puede, incluso, producir las gemas más preciosas...

Autora: 
Nacida en Barcelona en 1964, Nuria Llop se licenció en historia del Arte en la Universidad de Barcelona. Casada y madre de dos hijos, actualmente trabaja como actriz de doblaje y adaptadora de guiones para cine y televisión.Gran aficionada a la lectura, al cine y el teatro, empezó a escribir hace algunos años.Su interés por la historia la llevó a ambientar su primera novela, La joya de mi deseo (2013) en el siglo de Oro español. En la diosa de mi tormento recupera algunos de los personajes de la obra con la que se dio a conocer.
Opinión:
Es un libro que llevaba tiempo en mi poder y por el momento no pensaba leerlo, pero cuando me entere de que Círculo sacaba nueva novela, (la cual ya tengo y será, una de mis próximas lecturas) me decidí, y tengo que decir que ha sido una grata sorpresa. No sabía muy bien qué iba a encontrar, pero ha resultado una historia que me ha atrapado.

Madrid, 1618 Luisa Estrada, es propietaria de una de las joyerías más antigua de la villa, pero tiene un problema ya que es viuda y el gremio de los joyeros no le permite la entrada por ser mujer. Por lo que no puede sacar adelante los pedidos y comprar materiales para los mismo, cada vez se le está haciendo más complicado.

Catalina de Velasco, clienta habitual de la joyería y amiga de está le ofrece una solución. Luisa debe buscar un marido. Y así que puede estar protegida y representada por un hombre. Pero ella no acepta esta solución ya que todavía está en luto y siente que traicionaría a su marido, y no solo a él, sino también a sus principios. Pero según Calalina más vale guiarse por el sentid común.

Catalina se encarga de buscarle a Luisa el candidato ideal, y así entrara en juego Álvaro Villanueva, un afanado actor de comedias, que acepta el pacto ya que sería muy beneficioso para él pues desea montar su propia compañía de teatro y además le atrae Luisa.

La protagonista se siente atrapada en una situación embarazosa. Álvaro  descubrirá que ejercer de esposo, resultara ser el papel más complicado de su vida. Solo hay un factor que ningún plan secreto puede predecir. Una pasión desatada.

Nuria tiene una prosa exquisita y delicada. Con un estilo armonioso, elegante, ágil, que hará sentirnos atrapados desde el comienzo y sin poder dejar de leer. Nos encandilaran desde el primer párrafo.

La joya de mí deseo es una novela con unos personajes principales, Luisa y Álvaro perfectamente dibujados. Sin olvidar también a los personajes secundarios, que tienen tanto carisma como los principales y que son muy importantes en la narración. Todos ayudan a que la trama avance y de giros inesperados.

Nuria  nos adentra en su mundo con descripciones detalladas sin llegar a ser demasiado. Me ha encantado la ambientación, me he visto trasportada a esa época.

La joya de mi deseo es una historia preciosa de segundas oportunidades. Con personajes muy bien construidos. Con una trama llena de intrigas, artimañas y peligros.

 Os la recomiendo



Aquí  tenéis la portada y la sinopsis de la nueva novela de Nuria,  que estará entre mis próximas lecturas.

Recién llegado a Madrid, Julián Acacio se enfrenta a un asalto que caí le cuesta la vida, al inesperado asesinato de su hermano y a una acusación que le hace responsable injustamente éste.

Solo la ayuda de Catalina de Velasco, una dama intrépida que le ofrecerá su ayuda al tiempo que pondrá patas arriba su corazón y su cabeza, proporcionará cierta luz a su futuro, en un camino  sembrado de engaños traiciones y peligros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...