viernes, 24 de julio de 2015

Reseña La marca del diablo


Hola mi gente bella!

Hoy os traigo la primera colaboración del blog con el grupo editorialPenguin Random House. Mil gracias por el libro. Cuando lo vi me dije este tiene todos los ingredientes para que me gusté y así ha sido, no me ha decepcionado en ningún momento.


 Titulo: La marca del diablo
Autor: Glenn Cooper
Género: Misterio y suspence
Editorial: Grijalbo
Páginas: 415

Sinopsis:
1139. Al mirar el cielo después del eclipse, el obispo Malaquías tiene una lúcida visión de lo que va a suceder. Ciento doce estrellas brillan sobre la bóveda. Ciento doce Papas desde Celestino II hasta el final de la Iglesia. Hasta que los suyos se hagan con el poder...
Roma, 2002. La joven arqueóloga Elisabetta Celestino recibe la noticia de que el Vaticano le prohíbe seguir explorando las catacumbas de San Calixto, donde se ha realizado un extraño hallazgo. Pero años después, cuando está a punto de celebrarse un nuevo cónclave para elegir el que será el Papa ciento doce, aparecen unos cadáveres en esas mismas catacumbas: varios hombres y mujeres que llevan siglos enterrados. Y todos ellos presentan una extraña anomalía genética...
A pesar de que todo a su alrededor parece indicarle que debería olvidarlo, Elisabetta se encuentra investigando estos extraños sucesos que parecen apuntar a una siniestra conspiración. Poco a poco irá comprendiendo que está siendo testigo de una batalla en la que todos tenemos mucho que perder. Y que, si quiere seguir con vida, no puede confiar en nadie.
 Autor:
Glenn Cooper es un escritor estadounidense nacido en Nueva York en 1953. Estudió Arqueología en Harvard y Medicina en la Universidad Tufts.
Dirigió una compañía de productos farmacéuticos durante más de quince años mientras preparaba, al mismo tiempo, guiones y relatos. Ha sido guionista, productor y presidente de una empresa de biotecnología de Massachusetts.
Su primera novela, La biblioteca de los muertos (Secret of the seventh son, 2009), ha vendido más de un millón y medio de ejemplares en todo el mundo, cifra que ha superado con su continuación: El libro de las almas (Book of souls, 2010). En 2010 publicó La llave del destino (The tenth chamber).


 
Glenn Cooper con La marca del diablo, nos presenta una novela con una trepidante trama de conspiración, enigmas históricos, secretos ocultos y luchas por conseguir el poder. Que no dará tregua al lector desde que empiezas hasta que terminas con la última página y dices osú, no puede ser, además el final es fantástico, ni por asomo llegué a pensar en el así (tranquilos que no voy a revelar nada para que si os animáis a leerla os pille por sorpresa como a mí).

La historia se desarrolla en tres tiempos, año 1139, año 2000 y en la actualidad.
Donde el autor consigue crear una atmósfera de intriga en cada época. Lo hizo con La biblioteca de los muertos y en esta se ha superado. Está escrita en tercera persona.

Comienza en el año 1139 en Roma, donde se encuentra el obispo Malaquita, como invitado del Papa Inocencio II para pedirle que le concediese los pallia (Los símbolos de autoridad eclesiástica) Pero eso en realidad carecía de importancia, ya que él lo que deseaba era estar en Roma ese preciso día, tenía que contemplar la luna, contar las estrellas, ver el eclipse lunar. Aquella noche era una noche llena de prodigios. Donde Malaquia creó una poderosa profecía. Habría ciento doce Papas más, ciento doce Papas antes del fin de la iglesia. El fin del mundo tal como lo conocían.
Roma 2000, nos encontramos con Elisabetta, una joven arqueóloga, que después de haber dedicado más de un año a intentar elaborar su tesis sobre la astrología romana, es apartada de la investigación que está haciendo sobre unos misteriosos símbolos astrológicos hallados en un muro de las catacumbas de San Calixto. Además vivirá un trágico suceso donde se ira al traste su vida actual. 

Doce años después,
en la actualidad nos encontraremos con una Elisabetta dedicada  Dios, pero será requerida para investigar un nuevo hallazgo, en las misma catacumbas que ella investigaba hace años. Coincidiendo también con la elección del nuevo Papa. A partir de ahí comenzará una frenética historia llena de crímenes, conspiraciones y enigmas ocultos. Una búsqueda de la verdad, donde los protagonistas serán llevados a los lugares más insospechados.


Lo que más me llama de este autor,
por lo que lo considero un genio, es en el manejo que tiene de escribir varias historias. Sabe llevarlas fantásticamente entremezcladas.

Es interesante comprobar lo bien documentado que esta. Glenn Cooper sabe dar al lector explicaciones justas, sin que sean demasiado extensas. Con descripciones detalladas, de tal forma que te transportas a cada lugar, cada escenario cobra vida, es como si me paseará por la antigua Roma de la mano de los protagonistas.

El lenguaje empleado resulta sencillo, por lo que la novela se lee fácil. Los personajes están bien elaborados y definidos, nos encontraremos con personajes muy dispares, como ya nos tiene acostumbrados el autor en sus novelas. Donde tendrán que enfrentarse a la eterna lucha entre el bien y el mal.

Una de las cosas que me ha resultado llamativo en la novela, es el final, aunque la trama se resuelve bastante bien, Glenn nos deja un final abierto.

Así pues,  La marca del diablo es una novela entretenida, nada complicada. Con personajes bien desarrollados. Donde G. Cooper nos sumerge de nuevo en una trama bien urgida, llena de intrigas, misterio, suspense y secretos ocultos. Un buen thriller histórico que te atrapara desde el primer momento.

Un libro totalmente recomendable.

¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? Qué opináis de él?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...