jueves, 26 de febrero de 2015

Reseña: Las pruebas


Titulo: Las pruebas
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Género: Distopía
Páginas: 490
ISBN: 9788493920005
Precio:17€

Saga: El corredor del laberinto
El corredor del laberinto
Las pruebas
La cura mortal

Sinopsis:
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina y por donde la gente enloquecido y deambula en busca de victimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL le ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice <<líder>> la de Thomas, <<el que debe ser asesinado>>

Autor:
James Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the woods, seguido de A Gift of Ice (2004), The tower of Air (2004) y war of the Black Curtain(2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The Bth Reality. El corredor del laberinto(2009; Nocturna, 2010) es la primera parte de una trilogía homónima seguida de Las pruebas (2010; Nocturna, 2011) y La cura mortal (2011; Nocturna, (2012). Entre sus resientes novelas figuras El destello (2012, de próxima publicación en Nocturna), precuela de la trilogía.





Opinión:
Hoy  os dejo la reseña del segundo libro de la trilogía El corredor del laberinto, Las pruebas. Cuando me leí el primer libro me quede con ganas de saber cómo continuaba la aventura para los clarianos.
Sabéis que el anterior me dejo una sensación de amor - odio, no llego a calar en mí, me quede con muchas preguntas sin contestar. Cuando comencé con este dije Uhh! veremos a ver, creo que esto va a ir para peor, ya que su comienzo fue algo lento, con menos diálogos y más narración, eso hace que su lectura se me haya hecho más pesada, pero conforme iba avanzando la narración se fue animando.


Las pruebas comienza donde acaba el primer libro, Thomas se despierta con el resto de los clarianos y descubren que el laberinto era sólo el principio, que quedan otras pruebas que tienen que ir superándolas. A eso se une la desaparición de uno de ellos y la llegada de un nuevo miembro, con el que descubrirán que existía otro grupo, al que pertenecía, grupo B.
También les han aparecido unos extraños tatuajes en el cuello, en el de Minho dice Líder y en el de Thomas, el que debe ser asesinado.
Tanto Thomas como sus amigos tendrán que luchar con todas sus ganas para poder sobrevivir, harán nuevos amigos y deberán cruzar una ciudad destrozada donde solo hay tierra árida, para llegar al punto que CRUEL les ha marcado. Enfrentándose a varios grupos de infectados a los que llaman raros. Comienza una carrera por sobrevivir. ¿Lo lograran?


Aquí nos encontramos con unos escenarios totalmente diferentes a los que nos encontramos en El corredor del laberinto. Donde James te los describe de tal forma, que a veces me veía en pleno desierto con los clarianos, vamos que el sol me abrazaba o bien parecía que estaba comiendo arena jajaja.
Al igual que la primera entrega, está escrito en tercera persona y enfocado en Thomas. Aunque en este Minho, Newt y Teresa, tendrá más protagonismo, nos encontraremos con personajes nuevos, eso sí, no entiendo porque James mete personajes nuevos, si luego se olvida de ellos como por ejemplo Ari y Jorge, me imagino que en la tercera entrega estará más dinámico.

Sigue siendo una buena trama, aunque tengo que decir que esperaba más de ella, esta ha habido momentos que no ha llegado a convencerme mucho. Se me ha hecho más pesada, pienso que le ha metido mucho relleno, que no llega aportar nada a la historia, aun así, tiene partes de mucho suspense que hace que desees continuar.

Los capítulos, al igual que El corredor del laberinto, son cortos pero cargados de acción e intriga. Sigue manteniendo un ritmo ágil de fácil lectura.

Sigo con mi relación amor-odio con esta trilogía. Sigo con muchas dudas sin resolver, si es cierto que algunas del pasado se resuelve. James sabe cómo jugar con el lector, te va soltando la información poco a poco y en el momento justo, vamos que lo tiene todo muy bien hilado para que te leas el tercero, espero que se me resuelvan todas.

En conclusión Las pruebas es un libro de acción, giros de trama, mentiras, personajes que aparenta ser lo que no son. Dónde iremos descubriendo más sobre CRUEL y donde mantiene enganchado al lector para que queramos leer La cura mortal.

¿Lo habéis leído? ¿Coincides en algo conmigo? ¿Lo leerías?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...