sábado, 11 de julio de 2015

Reseña En los zapatos de Valeria


Hola mi gente linda!
Después de devorar la trilogía Mi elección estaba deseando leer algo más de Elísabet Benavent, así que me lance de lleno a la saga Valeria. Estas novelas me han encantado! Me han enamorado, me han hecho pasar ratos agradables mientras los leía. Elisabet sigue sorprendiéndome y dejándome con una gran sonrisa cada vez que termino alguna novela suya. Hasta el momento tengo que decir que todas han cumplido mis expectativas. Hoy os traigo la reseña de En los zapatos de Valeria, con unas protagonistas fantásticas.


Título: En los zapatos de Valeria
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Punto de lectura
Página: 471
ISBN: 9788466328104
Género: Chick lit erótico


Sinopsis:
Valeria es escritora de historias de amor
Valeria vive el amor de forma sublime
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

Autora:
Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad
Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. Hace unos meses autopublicó En los zapatos de Valeria en Internet y reunió a un ejército de nuevos lectores que empezaron a interesarse y a hablar en redes sociales de las peripecias de Valeria y de sus amigas. El sueño de Elísabet era ver su novela en papel y se ha hecho realidad.



En los zapatos de Valeria, es el primero de cuatro libros, donde conoceremos a bastantes personajes. Todos ellos bien encajados en la historia. Veremos cómo se entremezcla situaciones y vivencias cotidianas, que en más de una ocasión me ha sacado más de una carcajada. Conforme he ido leyendo, he ido rememorando en muchas ocasiones Sexo en Nueva York (una serie que me encanto!) cuatro amigas con personalidades totalmente diferentes, que le pasan de todo. Pero Elísabet ha sabido trasladar la historia a su propio territorio haciéndola única.


La historia gira en tono a Valeria una escritora, que tras publicar su primera novela, decide dejar su trabajo y lanzarse de lleno a escribir, pero después de su éxito en Oda, entra en un periodo en el que no es capaz de escribir nada que le guste, se siente bloqueada. Además a eso se le une que su matrimonio después de siete años está estancado, Adrián, un joven fotógrafo que vive solo para su trabajo, no tiene tiempo ni para dedicarle unos minutos, últimamente pasa bastante de ella. su matrimonio ha llegado a un punto que parece más una convivencia entre amigos que otra cosa. Por suerte cuenta con la amistad de tres amigas incondicionales, que son la caña ( como se dice por mi tierra) Nerea, Carmen y Lola. Esta última, será quien una noche de fiesta le presente a Víctor. A partir de ahí despertará en ella una atracción y su vida dará un giro. 

¿Adrián o Víctor?

Me han encantado tanto los protagonistas principales como los secundarios, aunque yo diría que todos llevan el mismo peso en la historia. Son trabajadoras, mujeres normales de la calle, vamos que he visto reflejadas en ellas a gente que me rodea, ¿Quién no tiene cerca a una Lola o a una Nerea o Carmen o a una Valeria?

Valeria, la protagonista y la que narra en primera persona, nos cuenta la historia de ella y sus amigas, tanto de sus aventuras como desventuras. De como de un año para otro se había vuelto un poco dejada, no era esa mujer coqueta, que se esmeraba siempre en dar una visión agradable (eso suele pasar, te acomodas y dejar de ser tu) me gustó mucho como se apodaba ella misma Fraguel jajajaja. 

Luego nos encontramos con Nerea, es la más fría del grupo, súper organizada, seria, con un buen trabajo, un estilo de vida alto y para más inri, es muy guapa y espectacular, de las que cuando entra en un local sea cual sea todas las miradas se van hacia ella. Quien no tiene una amiga así, que asco! jajajaja que mala es la envidia.

Lola, (mi personaje favorito, me ha encantado!) sexi, trabaja de traductora, muy liberal, extrovertida y muy mal hablada. Toda su vida está en una agenda garabateada con roturadores de colores. Lola es la más descarada del grupo, me he reído bastante con ella por lo mal hablada que es y por sus ocurrencias. Cualquier momento es bueno para soltar una burrada.

"Pues eso, Borja... Sentenció Lola. ¿Qué tal con Borja? ¿Te ha tocado ya la alcachofa o sigue ahí, haciéndose el estrecho."

Carme, publicista, que mantiene una compleja y malsana relación de odio recíproco con su jefe. Son como el gato y el ratón, con la mala suerte para Carmen que ella es el ratón. 

Como sexo opuesto nos encontramos con Adrián y Víctor.
Adrian, es un tipo, que los años no han pasado por el, se sigue manteniendo igual, con buen cuerpo, hombros bien torneados, vientre plano y que le encanta su profesión de fotógrafo lo que hace que este más interesado en su carrera que en Valeria. Lo Cierto es que parece tonto cuando lo compramos y menuda sorpresita nos espera con él jajaja.

Víctor, guapo, sexi, encantador, maravilloso, respetuoso. Vamos, el típico tío bueno, con dinero, que no sabe lo que quiere, con un manto de mujeres a su alrededor. Por el que toda mujer sueña, pero que a la vez hay que mantenerse alejada de él. Siente una gran atracción hacia Valeria. Víctor desde un principio sabe que Valeria está casada. ¿Será esto un impedimento? 

Al ser una novela de género Chick lit, la trama es simple pero de las que te atrapa desde el primer momento. Con un estilo narrativo fresco, natural, cercano y descarado. Llena de diálogos, lo que hace la lectura muy amena, que si tienes tiempo se lee de un tirón, para nada se hace pesada. La historia me ha gustado mucho llena de amistad, erotismo y con una gran dosis de humor (es lo que más he disfrutado de ella). Ambientada en Madrid, aunque Elísabet no se extiende en describir la ciudad, pero si nombra varias calles, para situarnos.

En conclusión, en los zapatos de Valeria es una novela muy entretenida, fresca, amena, divertida. Una lectura perfecta para pasar un buen rato sin demasiadas complicaciones. Con unos personajes con los que el lector conecta al instante. Si no la habéis leído os la recomiendo para esas tardes de piscina en las que no sabemos que llevarnos para leer.


 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...