viernes, 28 de abril de 2017

Reseña El Reino olvidado

Hola mi gente bella!
Os dejo una nueva reseña de un libro que me ha gustado mucho
Datos técnico
Titulo: El reino olvidado. Los dos mundos
Autora: J.P. Metello
Editorial: BaBidi-Du
Páginas: 276
Género: Fantasía, juvenil
Publicado: 30 Enero 2017
Precio: 17,95
Saga 1

Sinopsis
¿Hay secretos que nunca deberían rebelarse? ¿Puede un hecho insignificante cambiar la vida de una persona? 

West Roxbury, 1868. Han pasado cinco años desde la partida de Ernest Culpepper a la guerra. Su hija, Emily, espera con ilusión su vuelta en compañía de sus abuelos. Pero cuando este regresa, los sueños de la niña de recuperar su antigua vida pronto se desvanecerán. Descubrirá oscuros secretos que cambiarán su vida para siempre y la arrastrarán hasta un mundo mágico repleto de antiguos reyes, seres fantásticos e innumerables peligros. 


Autor
J.P.Metello (27 de Agosto de 1985) comenzó a escribir siendo muy joven. Con ocho años, ganó su primer premio, un concurso de literatura escolar. Un hecho sin relevancia para el universo literario pero un punto determinante para un niño amante de la literatura, el cual le motivaría a seguir adelante y a no abandonar su pasión por escribir.
Fueron sus padres los que le inculcaron su afán por la lectura y le regalaban libros que ahora almacena con cariño en las estanterías de su habitación. Las obras de maestros como: J.R. Tolkien, Úrsula K. Le Guin, Orson Scott Card, C.S. Lewis, H.G Wells, le hicieron compañía en las largas horas en las que la lluvia no daba tregua.
Durante su etapa en el instituto y alentado por su profesor de literatura, escribía guiones de una comedia teatral que se representaban cada viernes, en su máquina de escribir Olivetti y arrancaban las risas de sus compañeros de clase.
Ya en la universidad, se dedicó a redactar breves cuentos que más tarde leería a sus dos sobrinos a la hora del almuerzo. “El Reino Olvidado: Los dos mundos” es su primera incursión seria en el mundo literario y espera ser la primera piedra de una saga aún por descubrir.

Mil gracias al autor por haberme ofrecido el ejemplar para leerlo y reseñarlo en el blog. Tengo que decir que lo primero que me llamo fue la portada y cuando leí la sinopsis me dije este me tiene que gustar y lo cierto es que así ha sido, ha cumplido con creces todas mis expectativas, lo he disfrutado desde el principio hasta el final, últimamente suelo disfrutar bastante con estas lecturas.

Está estructurado en diecinueve capítulos más un glosario. Narrado en tercera persona lo iremos conociendo todo de la historia.

Esta comienza con el reencuentro de Emily una niña de diez años y a la que su padre dejo con sus abuelos cuando esta contaba solo cinco para irse a la guerra. Un año después todo va fantásticamente, hasta que Emily empieza a ver comportamientos raros en su padre, la curiosidad y la búsqueda de la verdad la llevara a meterse en una investigación que la transportara a un mundo mágico, lleno de criaturas fantásticas. A partir de ahí su vida dará un giro de ciento ochenta grados. Vivirá muchas aventuras,  se enfrentara a muchos obstáculo y seres que ni se imaginaba que existían. La llevara a descubrir secretos de su pasado y de su familia que llevan machismos años ocultos.

"que la llama del dragón arda siempre en nuestros corazones, la sangre nos liga, el juramento nos une" 

Estamos ante un libro con bastantes personajes, esto puede causar un poco de lío mientras nos metemos en la historia y los vamos controlando a todos. Personajes diferentes, Tríadas, magos, nigromantes, gigantes, minotauros, trasgos, lobos de dos colas...  Excelentemente creados, muy bien construidos y definidos, perfectamente descritos y encuadrados en la trama.

Emily es una niña que tiene una característica muy peculiar y es que tiene su melena blanca, por lo que siempre se ha sentido diferente. Curiosa, audaz, no tiene miedo a nada, con un gran sentido de la lealtad. Es una protagonista con la que enseguida conectas, es tierna, pero muy valiente. Es un personajes que me ha gustado mucho pues a pesar de tener solo diez años, me he encontrado con un personaje bastante maduro, muy decidida, que no se amedranta por nada y con una gran curiosidad por descubrir todo lo que encierra ese maravilloso mundo, que la llevara a descubrir la verdad que estaba oculta. Emily no estará sola durante este viaje, conocerá a Oxy, un niño muy valiente y que se convertirá en un fiel amigo de esta y que también me ha caído genial.

El Reino olvidado es un libro donde su autor consigue engancharte desde el principio con una historia que me ha conquistado por completo ya que no escatima en detalles,
pero sin llegar a aburrirnos. Ha creado un fantástico mundo muy original, llenándolo de personajes que te harán vibrar e introduciéndolos genialmente en la trama, creando para ellos unos escenarios magníficos, llenos de magia, describiéndolos de una forma maravillosa y muy realista, además lo hace de una manera que para nada se te hace pesada, todo lo contrario, lo agradeces, pues así consigue que tu imaginación fluya como un volcán en erupción y te metas de lleno en la historia y parezca que vives juntos a los personajes sus aventuras. Con una trama bien hilada y llena de acción desde que comienzas, haciendo que no dejen de pasar cosas desde el principio, con cada vuelta de página ha ido añadiendo pequeños giros para mantener al lector enganchado. Todo con un lenguaje sencillo y ameno. Con un final que me ha gustado, eso sí, el autor deja una puerta abierta para un segundo libro, así que seguiremos disfrutando de Emily y su fantástico mundo.

En definitiva,  El reino olvidado. Los dos mundos es una maravillosa historia donde el autor te mantendrá enganchada a ella, haciéndonos descubrir un fantástico mundo, lleno de personajes muy variados que harán las delicias del lector. Moviéndonos por fabulosos escenarios, descrito de una forma genial, utilizando para ello una narración muy amena, con un lenguaje sencillo que te hará que te adentres en la historia sin ningún problema.

"Si queréis una historia bonita, llena de seres mágicos, secretos, aventuras... No os lo penséis, esta es la vuestra, seguro que os conquistara"

Mi puntuación
Excelente

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Viernes ¡Nos leemos! Besotes!


81 comentarios:

  1. Hola florecilla!! Con lo que me cuesta a mi la Fantasía y llevo dos novelas seguidas, ni yo me lo creo, jajaja. La anoto, ya sabes que no hay dos sin tres.

    Buena reseña.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Hola, preciosa. Me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta novela de J. P.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo y no me llama la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que hayas disfrutado tanto.Feliz puente, espero que también lo disfrutes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! En principio no tenía pensado leer este libro pero estoy viendo que a todos los que si lo habéis hecho os ha gustado mucho y ya me pica la curiosidad, jejeje, así que me estoy planteando leerlo. Ahora mismo no me puedo hacer con él pero no descarto hacerlo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Por lo que nos cuentas es un buen libro, me lo llevo apuntado para cuando me quite algunas lecturas pendientes :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Violeta!
    La verdad que parece un libro que yo disfrutaría mucho así que me lo llevo anotado. Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero en principio no me parece de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    También tuve la oportunidad de leer esta historia y me gustó muchísimo, quedé maravillada con la ambientación que nos propone más cuando ha tomado de referencia un mundo que me gusta mucho y la gran variedad de personajes es magnifica, tanto los que ya conocemos como los que el autor crea.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hello Bella!!
    Paso muy de puntillitas por tu reseña, tengo el libro pendiente de leer en el kindle, y quiero sorprenderme con el porque tengo muchas ganas de leerlo.
    Y si leo mucho más, me entraran más ganas!!
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No suelo leer este tipo de libros, me gustaría darle una oportunidad pero creo que de momento lo dejare pasar, ya que, tengo lecturas acumuladas y tengo que terminarlas primero. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,

    Hace mucho que no leo nada de este género, pero me ha intrigado tu reseña y estoy casi segura de haber leído algo respecto a esta novela, así que la tendré muy presente.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Se ve muy interesante gracias por la recomendación te mando un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    Al principio no me llamaba la atención pero lo que comentas me ha gustado ^^ quizás le de una oportunidad ^^
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero no soy muy aficionada a este tipo de historias
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de la novela, ya sabes que la fantasía y yo no somos muy amigas, pero descuida que cuando necesite leer uno te pido consejo.
    Buena reseña. ¡Felices lecturas! B7s

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Lo cierto es que no me llama demasiado la atención, ni siquiera la portada como a ti.

    De momento lo voy a dejar pasar, y me alegra saber que lo disfrutaste tanto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, la portada del libro me gusta bastante, aunque la sinopsis no me acaba de convencer del todo.
    Vale, creo que este libro si que me gustaría cuando has mencionado que Emily entrará en un mundo mágico (adoro las novelas de magia y fantasía)
    Creo que tiene todos los elementos que me gustan en una novela de fantasía.
    Espero tener la oportunidad de leerlo algún día.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto del libro, un besazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa!
    No lo conocía pero la verdad es que tiene muy buena pinta, gracias por la reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía pero la fantasía me gusta así que, gracias!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. No sabía nada de este libro, me alegra que te haya gustado =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que no me llama nada la atención así lo voy a dejar pasar porque tampoco creo que me vaya a gustar. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola! no me llama la atención pero gracias por enseñarlo ! un saludo cielo

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa ;)
    No conocía tu blog, me quedo por aquí y te sigo. Te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Me alegra que te haya gustado el libro a mi no me termina de llamar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Se aleja mucho de lo que leo, ya lo sabes. Pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Parece un libro lleno de fantasía y de acción, mucho ánimo al escritor para que siga con este hermoso trabajo y muchas gracias por la reseña. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    No conocía el libro y pinta muy bien, pero por ahora lo dejaré pasar porque no termina de llenarme lo suficiente como para comprarlo y además, mi lista de libros pendientes es... infinita jajaja

    ¡Un beso!
    Alex

    ResponderEliminar
  28. Aunque no es una historia para mí, porque no soy mucho de fantasía, veo que ha sido una gran lectura y que su autor ha conseguido crear un mundo y unos personajes fantásticos. Me la llevo para recomendar ;)

    Las imágenes que has seleccionado me encantan! Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero desde que has comentado lo de las criaturas que aparecen en la historia no me ha convencido, más que nada porque no me gustan/atraen este tipo de historias (o criaturas), así que dudo mucho que llegue a disfrutarlo a pesar de lo bien que nos hablas de la historia :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Si bien los libros fantásticos son mis preferidos últimamente no puedo pasar más allá de unas paginas, pero cuando lo haga de seguro lo leeré.
    Muchas gracias por la reseña, un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola guapa!
    Me encanta la fantasía y la verdad que este libro tiene muy buena pinta, me lo apunto^^
    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña y ha conseguido que tenga ganas de leer el libro cuando al leer la sinopsis no me llegaba a convencer del todo, como cambian las cosas de leer una simple sinopsis a leer cuando te explican las cosas un poco mejor jiji, gracias por tu reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  33. Hola! pues si que me gustaría leerlo. La fantasía es uno de mis géneros favoritos y este pinta genial para pasar un rato agradable de lectura. Otro punto a su favor es que no escatime en detalles, que se explique todo bien y que enganche desde el principio. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Me alegro que te haya gustado. Yo me la apunto. Hace mucho tiempo que no le doy una oportunidad a la fantasía y ya va siendo hora.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  35. Este es el tipo de libro que yo sé me gustará. O puede que no, pero me ha gustado muchísimo todo lo que has contado asi que pienso leerlo en cuanto tenga la oportunidad :D

    ResponderEliminar
  36. Hola!

    He visto este libro por ahí pero hasta ahora no me había dado por ver alguna reseña. Y la verdad es que me han entrado unas ganas tremendas de leerlo.

    Gracias x tu reseña!!

    Besos obesos

    ResponderEliminar
  37. Este no es un libro que de momento me llame tanto la atención pero si que tiene ciertas cosas que me atraen, puede que en el futuro me anime por él.

    ResponderEliminar
  38. No conocía ni el autor, ni el libro, pero pinta interesante y entretenido.
    Buena reseña
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Hola!!!! Muy buena reseña, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  41. Holaaa, este es el tipo de literatura que yo suelo leer y con la que más disfruto por lo que esta novela seguro que la leo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que me llama bastante la atención, así que la pongo en mi TBR jeje.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  43. HOLIIII! Tengo este libro en la estantería pendiente, pero he intentado leerlo un par de veces y no he sido capaz... esperemos que en poquito tiempo me apetezca más y pueda acabarlo!!

    Me alegro mil de que te haya gustado, muchísisisiisismos besos y gracias por la reseña!

    Nos leemos! (:

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💚

    ResponderEliminar
  44. ¡Holaa!
    Este libro me llega en unos dias, y tu reseña ha hecho que me coma aun mas las uñas. Que ganitas de leerlo :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    No conocía el libro y me acabas d convencer
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    No es mi temática preferida, pero lo que cuentas del libro me parece muy bonito y las imágenes que has escogido le van genial!
    gracias por la reseña ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    No me llama nada! me alegro que te haya gustado
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  48. Holaaaa no me convence demasiado en si lo que es la historia, pero tengo que decir que las fotos que enseñas son muy bonitas. Así que por esta vez lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    A mí no me termina de llamar la atención, me alegro mucho que tu lo disfrutarás pero yo lo voy a dejar pasar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola Violetaaaa! Este no es mucho del estilo de libro que suelo leer pero por lo que he estado leyendote el libro tiene muy buena pinta *-* Eso de que este lleno de aventuras y te enganche mucho me ha llamado la atención así que me lo apunto ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  51. Hola preciosa !!.
    Este libro me llama mucho la atención como bien sabes creo que es un libro muy interesante que espero leerlo ya que por lo que he leído en tu reseña seguro que disfrutaré de la historia.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  52. Lo que más leo es fantasía así que queda anotado, tengo muchos pendientes ahora pero espero leerlo algún día.
    Besos y gracias por la reseña por que no lo conocía

    ResponderEliminar
  53. Hola
    No leo fantasía porque no me hace gracia, este no me llama nada
    Un beso

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Pues me alegro de que lo hayas disfrutado, la temática sin embargo no es de mi favoritas así que de momento no me animaré.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  55. ¡Holaaa! ayy, qué padre que te haya gustado el libro, me parece que he visto otra reseña y sin dudas que pinta muy bien, sobre todo por la protagonista, y las criaturas que salen, me llama muchísimo, así que a ver cuándo puedo leerlo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  56. Holaa!!
    Parece un libro muy interesante,gracias por la reseña,no lo conocíamos!
    Nos alegramos de que lo hayas disfrutado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  57. Hola Violeta
    Me alegro que te gustará tanto,yo lo dejo pasar esta vez, ya que la fantasía no me atrae mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  58. hola,
    este genero y yo no nos gustamos demasiado, asi que aunque tu reseña sea buena lo voy a dejar pasar porque no me llama

    besotes

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola!
    Esta semana quiero empezarme este libro que también tengo en colaboración con el autor y ahora me has dado aún más ganas de las que ya tenía de leerlo. Lo que no sabía era que se trata de un inicio de saga!! Espero disfrutarlo tanto como tú.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  60. Transmites un entusiasmo que da gusto leerte, chica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola bonica! Tiene muy buena pinta esta novela. Me gusta que aparezcan seres mitológicos y que el autor sea capaz de describir estos mundos tan bien como reflejas. Creo que me le voy a llevar a la lista de pendientes.

    Un beso y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola!

    No conocía el libro y la verdad es que llama bastante la atención pero por ahora creo que voy a dejarlo pasar ya que tengo muchas lecturas pendientes y no me termina de encantar como para anteponerlo a otras lecturas.

    ¡Muchas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  63. Hola guapa, de vez en cuando me gusta tener anotada una lectura con personajes y mundos fantásticos, esta puede ser una buena opción.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  64. Holaaa
    Pues no sabía de la existencia de este libro pero por lo que cuentas huele bastante bien así que me le apunto, quien sabe si puede darme unos grandes momentos, a ti se ve que te los ha dado
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  65. Hola!!
    Parece interesante lo que has contado. Me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  66. No estaría mal incluir alguna que otra novela fantástica, hace mucho que no leo ninguna. Besos

    ResponderEliminar
  67. ¡Holaaa! Puede que me lo lea si se me pone por delante, aunque ahora creo que no podría hacerlo hueco XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  68. Hola bellísima! me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tantísimo de su lectura porque se nota al plasmarlo en esta fantástica reseña. En mi caso no sé si sabes ya que el género fantástico no es uno de mis preferidos y siendo una saga... eso termina ya de matarme o de echarme para atrás, de todas maneras tampoco lo voy a descartar porque me ha intrigado la trama.
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  70. Holitas.
    No conocía este libro.. pero por lo que se ve puede llegar a ser una lectura muy amena. Yo de momento pasaré de el ya que tengo muchos pendientes, pero lo apunto para un futuro. Me alegra que hayas disfrutado de la historia
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  71. ¡Hola guapa!
    Me encantan los libros con seres mágicos, así que me lo apunto :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  72. ¡Hola! NO soy mucho de este género pero me parece un libro muy original. Me gusta lo que dices de él, que te ha mantenido enganchada y esos giros...Me echa para atrás la gran cantidad de personajes, pero me lo apunto. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  73. Pues tiene muy buena pinta, lo que me tira para detrás que sea saga. Yo me lo apunto y esperaré a que salga el segundo para leerlo si tal jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  74. Hola Violeta!!
    La verdad es que fantasía leo muy poco y cuando lo hago no es demasiado seguida y justamente ahora estoy con uno de ese género, por lo que no me animo con este, aunque la verdad es que tiene muy buena pinta :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  75. Hola! No conocía el libro, pero me ha llamado bastante la atención, me gustan mucho estas hsitorias de fantasía y parece que el autor ha creado un mundo muy cmpleto que además es capáz de atraparte. Gracias por darlo a conocer.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  76. ¡Hola! Veo que has disfrutado de la lectura. Me alegra que sea así. Yo creo que lo dejo pasar, no suelo leer este género y ya tengo algunos apuntados para ir empezando. Gracias por la reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  77. ¡Hola!
    No conocia esta novela, pero me alegro que la haas disfrutado tanto.
    De momento lo dejo pasar que tengo muuuuchos pendientes.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  78. Primera noticia que tengo del libro. Tiene buena pinta, pero no acabo de decidirme, miraré más opiniones ;)

    ResponderEliminar
  79. Hola.

    No es el tipo de historias que suelo preferir leer, pero me alegro que tú sí la hayas disfrutado.

    Gracias por la reseña y besos. 😘

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...