viernes, 24 de julio de 2015

Reseña La marca del diablo


Hola mi gente bella!

Hoy os traigo la primera colaboración del blog con el grupo editorialPenguin Random House. Mil gracias por el libro. Cuando lo vi me dije este tiene todos los ingredientes para que me gusté y así ha sido, no me ha decepcionado en ningún momento.


 Titulo: La marca del diablo
Autor: Glenn Cooper
Género: Misterio y suspence
Editorial: Grijalbo
Páginas: 415

Sinopsis:
1139. Al mirar el cielo después del eclipse, el obispo Malaquías tiene una lúcida visión de lo que va a suceder. Ciento doce estrellas brillan sobre la bóveda. Ciento doce Papas desde Celestino II hasta el final de la Iglesia. Hasta que los suyos se hagan con el poder...
Roma, 2002. La joven arqueóloga Elisabetta Celestino recibe la noticia de que el Vaticano le prohíbe seguir explorando las catacumbas de San Calixto, donde se ha realizado un extraño hallazgo. Pero años después, cuando está a punto de celebrarse un nuevo cónclave para elegir el que será el Papa ciento doce, aparecen unos cadáveres en esas mismas catacumbas: varios hombres y mujeres que llevan siglos enterrados. Y todos ellos presentan una extraña anomalía genética...
A pesar de que todo a su alrededor parece indicarle que debería olvidarlo, Elisabetta se encuentra investigando estos extraños sucesos que parecen apuntar a una siniestra conspiración. Poco a poco irá comprendiendo que está siendo testigo de una batalla en la que todos tenemos mucho que perder. Y que, si quiere seguir con vida, no puede confiar en nadie.
 Autor:
Glenn Cooper es un escritor estadounidense nacido en Nueva York en 1953. Estudió Arqueología en Harvard y Medicina en la Universidad Tufts.
Dirigió una compañía de productos farmacéuticos durante más de quince años mientras preparaba, al mismo tiempo, guiones y relatos. Ha sido guionista, productor y presidente de una empresa de biotecnología de Massachusetts.
Su primera novela, La biblioteca de los muertos (Secret of the seventh son, 2009), ha vendido más de un millón y medio de ejemplares en todo el mundo, cifra que ha superado con su continuación: El libro de las almas (Book of souls, 2010). En 2010 publicó La llave del destino (The tenth chamber).


 
Glenn Cooper con La marca del diablo, nos presenta una novela con una trepidante trama de conspiración, enigmas históricos, secretos ocultos y luchas por conseguir el poder. Que no dará tregua al lector desde que empiezas hasta que terminas con la última página y dices osú, no puede ser, además el final es fantástico, ni por asomo llegué a pensar en el así (tranquilos que no voy a revelar nada para que si os animáis a leerla os pille por sorpresa como a mí).

La historia se desarrolla en tres tiempos, año 1139, año 2000 y en la actualidad.
Donde el autor consigue crear una atmósfera de intriga en cada época. Lo hizo con La biblioteca de los muertos y en esta se ha superado. Está escrita en tercera persona.

Comienza en el año 1139 en Roma, donde se encuentra el obispo Malaquita, como invitado del Papa Inocencio II para pedirle que le concediese los pallia (Los símbolos de autoridad eclesiástica) Pero eso en realidad carecía de importancia, ya que él lo que deseaba era estar en Roma ese preciso día, tenía que contemplar la luna, contar las estrellas, ver el eclipse lunar. Aquella noche era una noche llena de prodigios. Donde Malaquia creó una poderosa profecía. Habría ciento doce Papas más, ciento doce Papas antes del fin de la iglesia. El fin del mundo tal como lo conocían.
Roma 2000, nos encontramos con Elisabetta, una joven arqueóloga, que después de haber dedicado más de un año a intentar elaborar su tesis sobre la astrología romana, es apartada de la investigación que está haciendo sobre unos misteriosos símbolos astrológicos hallados en un muro de las catacumbas de San Calixto. Además vivirá un trágico suceso donde se ira al traste su vida actual. 

Doce años después,
en la actualidad nos encontraremos con una Elisabetta dedicada  Dios, pero será requerida para investigar un nuevo hallazgo, en las misma catacumbas que ella investigaba hace años. Coincidiendo también con la elección del nuevo Papa. A partir de ahí comenzará una frenética historia llena de crímenes, conspiraciones y enigmas ocultos. Una búsqueda de la verdad, donde los protagonistas serán llevados a los lugares más insospechados.


Lo que más me llama de este autor,
por lo que lo considero un genio, es en el manejo que tiene de escribir varias historias. Sabe llevarlas fantásticamente entremezcladas.

Es interesante comprobar lo bien documentado que esta. Glenn Cooper sabe dar al lector explicaciones justas, sin que sean demasiado extensas. Con descripciones detalladas, de tal forma que te transportas a cada lugar, cada escenario cobra vida, es como si me paseará por la antigua Roma de la mano de los protagonistas.

El lenguaje empleado resulta sencillo, por lo que la novela se lee fácil. Los personajes están bien elaborados y definidos, nos encontraremos con personajes muy dispares, como ya nos tiene acostumbrados el autor en sus novelas. Donde tendrán que enfrentarse a la eterna lucha entre el bien y el mal.

Una de las cosas que me ha resultado llamativo en la novela, es el final, aunque la trama se resuelve bastante bien, Glenn nos deja un final abierto.

Así pues,  La marca del diablo es una novela entretenida, nada complicada. Con personajes bien desarrollados. Donde G. Cooper nos sumerge de nuevo en una trama bien urgida, llena de intrigas, misterio, suspense y secretos ocultos. Un buen thriller histórico que te atrapara desde el primer momento.

Un libro totalmente recomendable.

¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? Qué opináis de él?

68 comentarios:

  1. Uy se ve genial gracias por la recomendación Lo tendré muy en cuenta te deseo un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada del autor pero no es de los que más me llaman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Otra vez será. Besotes

      Eliminar
  3. Verdad? A mi los libros de este hombre me parecen francamente entretenidos y sin más pretensiones
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Cierto, son libros que te entretienen un monto. Besotes

      Eliminar
  4. De este autor solo he leído La biblioteca de los muertos hace ya tiempo y me gustó bastante por lo que quiero repetir y esta novela tiene buena pinta, creo que también la disfrutaría
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Si te gusto La biblioteca de los muertos seguro que este también te encantará. Besotes

      Eliminar
  5. Me llama mucho el libro así qe lo apunto
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Seguro que te gustará. Besotes

      Eliminar
  6. Hola, enhorabuena por la colaboración. El autor me gusta mucho y la trama me recuerda algo a El código Da Vinci de Dan Brawn que me gustó mucho, asi que no descarto leerlo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Si, tiene un estilo a El código Da Vinci y Ángeles y Demonios, así que seguro que te gusta. Besotes

      Eliminar
  7. Hola!!! veo que has disfrutado con este libro, y has tardado muy poco en leerlo, asi que me lo paunto. gracias por la reseña
    Por cierto, muchas gracias por darmela, ya me han contestado y tambien colaboro con la editorial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapo! me alegro un monto. Besotes

      Eliminar
  8. Me llama muchísimo y no lo conocía. Muchísimas gracias por reseñarlo.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que si que tiene buena pinta... me lo llevo apuntadísimo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Seguro que te gustará. Besotes

      Eliminar
  10. Buenas guapa! No conocía este libro y la verdad es que no creo que vaya a poder leerlo por ahora <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Otra vez será. Besotes

      Eliminar
  11. Preciosa, espero que estés de maravilla¡¡
    Me encantan estos libros¡¡ me lo apunto¡¡
    Un besazo enorme, genial reseña y feliz finde¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola mi niña, me gusta lo que dices de este libro, me encanta este tipo de historia, y mas i no se hace pesado, y nos mantiene en vilo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Lo cierto es que desde que empiezas hasta que acabas estas en vilo. Si le das una oportunidad, seguro que te gustará. Besotes

      Eliminar
  13. No creo que lo lea pero me alegra que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Otra vez será. Besotes

      Eliminar
  14. La verdad es que no me llama nada porque no es de
    mi estilo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Otra vez será. Besotes

      Eliminar
  15. No lo conocía pero lo apunto. Parece que puede estar bien.

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Seguro que te gusta si le das una oportunidad, ya me contarás. Besotes

      Eliminar
  16. Hola Linda felicidades por la colaboración!! y me apunto este libro pues este género literario me gusta mucho!! Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapo!
      Ya me contará si lo lees ya verás cómo te encantará. Besotes

      Eliminar
  17. Holaa:D pues no lo conocía pero la verdad es que no me llama mucho la atención:c así que por el momento lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña:D

    Blessings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Otra vez será. Besotes

      Eliminar
  18. Un blog precioso Violeta, me quedo por aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Me alegro que te guste el blog y te quedes por aquí.
      No leemos!! Besotes

      Eliminar
  19. Pues me llama mucho la atención, esta temática siempr eme ha gustado ^^ Me lo apunto para cuando me apetezca leer algo de este genero, gracias por la recomendación ^^

    Y felicidades por la colaboración ;)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Si lo lees, seguro que tendrás una lectura entretenida. Besotes

      Eliminar
  20. Hola! Siempre he querido leer algo de este autor, me llama mucho la atención sus libros. y Este tiene muy buena pinta! Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Te animo a leerlo, te gustará. Besotes

      Eliminar
  21. No sé por qué pero a mí los thriller históricos como que no me llaman así que lo voy a dejar pasar.
    Espero que tu colaboración con este grupo editorial te siga deparando buenas lecturas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Yo también lo espero, pues estoy muy contenta. En cuanto al libro la próxima será. Besotes

      Eliminar
  22. Aún no he leido nada de este autor, muy buena reseña!!
    A ver si me atrevo con este :)
    Ya te sigo de vuelta, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Me alegro que te guste y si llegas atreverte con él, seguro que será una lectura entretenida. Besotes

      Eliminar
  23. ¡Hola! No lo he leído y de entrada no era un libro que me llamara un montón que digamos. Pero luego he recordado que Glenn Cooper también es el autor de "La biblioteca de los muertos" y ese si es un libro que me llame mucho. Creo que iré primero a por este que te digo y si me quedo con ganas de más iré a por este. Es que las novelas que van de conspiraciones y religión a veces se me atragantan, es que he tenido varias experiencias negativas, pero les daré una oportunidad más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Yo también me he leído el primero de La biblioteca de los muertos y es genial, aunque me queda por completar la trilogía. Sí hay a veces que pasa eso, que como tengas malas experiencias con un género luego acabas que no te apetece leer nada más con esa temática, pero seguro que con este no te pasa eso, pues se lee muy bien y va rápido. Besotes

      Eliminar
  24. Hola Violeta! Estupenda reseña, no conocía esta novela y ente caso la dejo pasar ya que sabes que este no es mi género.
    Un beso guapa.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      En otra ocasión será. Besotes

      Eliminar
  25. Lei la biblioteca y me gustó bastante, tengo pendientes los otros dos q comentas porq eran de mi madre. A ver si me pongo con ellos y luego si tengo ocasión leeré este. Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Si te gusto La biblioteca de los muertos seguro que este te gustará también. Besotes

      Eliminar
  26. Lei la biblioteca y me gustó bastante, tengo pendientes los otros dos q comentas porq eran de mi madre. A ver si me pongo con ellos y luego si tengo ocasión leeré este. Mil besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, guapa! No he leído nada de este autor, pues no termina de llamarme. Te nominé a un Book en mi blog. Besos Mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Ahora mismo me paso por tu blog. Besotes

      Eliminar
  28. Hola!
    No me llama mucho este libro, creo que no es mi género.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No me llama mucho este libro, creo que no es mi género.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      La próxima será. Besotes

      Eliminar
  30. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que no me llama nada este libro pero me alegra de que lo hayas disfrutado :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Lo cierto es que lo he disfrutado bastante, no te preocupes en otra ocasión será. Besotes

      Eliminar
  31. Holaaaa!
    Felicidades por la colaboración jejeje
    No me llama el libro porque no es mi estilo :( Pero, gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      En otra ocasión será. Besotes

      Eliminar
  32. Hola!!!!
    La eterna lucha entre el bien y el mal sigue teniendo salidas ..No sabia de este autor, ni de su libro, se aleja de lo q temáticamente me gusta, pero me encanto angeles y demonios, y aunque se que es totalmente diferente, me gusto alejarme algo de la romantica…..Que sepa entremezclar varias etapas de años y no resultar lioso si cabe es mas interesante…
    Besitosss

    pd: Y felicidades por la colaboracion q se me habia despistado jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Te lo recomiendo, porque es verdad que de vez en cuando tenemos que intentar leer cosas diferentes. Besotes

      Eliminar
  33. Este tipo de libros me gustan un montón Violeta. Felicidades por tu primera colaboración con esa editorial, qué suerte :P

    Me apunto este título,
    un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Estoy muy contenta, espero que ellos también conmigo. Besotes

      Eliminar
  34. Hola, parece uno de esos libros totalemnte adictivos que no puedes dejar de leer hasta que note lo terminas.
    Muchas gracias por la reseña.
    un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Sí, lo cierto es totalmente adictivo. Besotes

      Eliminar
  35. Hola violeta gracias por la reseña, creo que es un libro de lo mas interesante. Me lo apunto

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    No soy de leer libros con temas religiosas, no son de mi interés a parte de que, aunque es interesante, me da pachorra, pero lo voy a apuntar por si las dudas(?)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...