lunes, 23 de marzo de 2015

Reseña: La cura mortal

Hola mi gente linda! Hoy os dejo la reseña de La cura mortal. El desenlace de la trilogía El corredor del laberinto.

Titulo: La cura mortal
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Páginas:449
Género: Ciencia ficción / Distópico
ISBN:9788493975036



  Saga: El corredor del laberinto
Reseñas:


Sinopsis:
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.
Autor:

James Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the woods, seguido de A Gift of Ice (2004), The tower of Air (2004) y war of the Black Curtain(2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The Bth Reality. El corredor del laberinto(2009; Nocturna, 2010) es la primera parte de una trilogía homónima seguida de Las pruebas (2010; Nocturna, 2011) y La cura mortal (2011; Nocturna, (2012). Entre sus resientes novelas figuras El destello (2012, de próxima publicación en Nocturna), precuela de la trilogía.


Sigo teniendo emociones contradictorias con esta trilogía, pensé que con este último libro eso cambiaría, pero no ha sido así, es una trilogía que tenía muchas ganas de leer pero de la que he quedado un poco defraudada. La cura mortal no ha cumplido todas mis expectativas. Aunque con él se cierra muchas preguntas que me quedaron pendientes en los anteriores, aun quedan cosas por resolver, incógnitas sin cerrar, me imagino que el autor lo ha hecho así para que leamos la precuela El destello.

La trama se me ha hecho pesada, tiene varios capítulos que para mí son de relleno, creo que el autor se lo podía haber ahorrado. Eso si no deja de tener ese punto que te hace seguir leyendo ya que la acción y el drama son inmediatos, es lo que me gusta de la pluma de Dashner.

Como en los anteriores libros ente continua justo después donde acaba Las pruebas.
Thomas se encuentra solo en una habitación, no sabe lo que ha pasado con sus compañeros. Lleva 25 días, al que hace 26, la puerta se abre y es llevado juntos a sus amigos, Allí les comunican que van a  recuperar todos sus recuerdos, a partí de ahí Thomas y sus amigos tendrá que recorrer un largo camino, antes de poder conocer toda la verdad.

En cuanto a los personajes nos volvemos a encontrar con Thomas que ha evolucionado bastante, Teresa que esta vez juega un papel más secundario, vamos que como ya nos tiene acostumbrados el autor y ha sucedido en los otros libros, que eso es lo que no entiendo que ponga personajes y luego se olvide de ellos, yo creo que a la historia de Teresa le podía haber sacado más rendimiento, estará ausente casi toda la novela. Con Nent se vivirán momentos muy tensos y dramáticos. Minho que aquí se vuelve un poco más violento, aunque a veces es un poco desagradable y borde, a mi me gusta, tiene su encanto. Brenda y Jorge tendrá más protagonismo. Y nos encontraremos con personajes nuevos.

En La cura Dashner nos muestra una ambientación diferente, vamos visualizando como ha ido
quedando las ciudades después del desastre climático y la aparición del destello, como viven sus gentes, También muestra aparatos con una tecnología futurista.


Nos encontramos con un par de muertes importantes, una más o menos me la imaginaba ( pero aun así me ha dolido) la otra me ha pillado por sorpresa. 
Del final diré que me ha dejado un poco decepcionada aunque no está mal, me he encontrado con un final muy simple y precipitado, coge un ritmo demasiado acelerado, todo se resuelve en los tres últimos capítulos, esperaba algo más impactante.

En conclusión con esta última entrega Dashner nos trae un libro con una lectura entretenida, con un ritmo ágil y sencillo. Donde sin duda se resuelve muchos de los misterios, aunque no todos, pero si se cierra la historia. Lleno de emociones, suspense, intriga y giros inesperados, donde unos jóvenes son llevados al límite, luchando por su supervivencia.


Aun con sus pros y sus contras lo recomiendo!
 
                                      Lo habéis leído? que os ha parecido esta última entrega?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...