lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña: El corredor del laberinto

Titulo: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Nº de páginas: 524
ISBN: 9788493801311
Año de publicación: 2010
Encuadernación: Tapa blanda

Saga
El corredor del laberinto
Las pruebas
La cura mortal
El destello (Precuela de la trilogía)

Sinopsis: 
Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, La puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.
Todo sigue un orden...y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá a acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


Autor:
James Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the woods, seguido de A Gift of Ice (2004), The tower of Air (2004) y war of the Black Curtain(2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The Bth Reality. El corredor del laberinto(2009; Nocturna, 2010) es la primera parte de una trilogía homónima seguida de Las pruebas (2010; Nocturna, 2011) y La cura mortal (2011; Nocturna, (2012). Entre sus resientes novelas figuras El destello (2012, de próxima publicación en Nocturna), precuela de la trilogía.


Opinión:
Es un libro que tenía muchas ganas de leer, pues había visto muy buenas opiniones sobre él, además tenía ganas de ver la película y me negaba a verla hasta que no leyera el libro jajaja.
Bueno os diré que cuando lo termine acabe con emociones contradictorias. Me gusto mucho la trama pues la veo muy original y adictiva, pero por otro lado me quede con la sensación de que no había cumplido todas mis expectativas, esperaba algo más de la historia yo creo que tanto bombo le han dado que de ahí mi decepción. Eso no quiere decir que no me haya gustado, pues lo he encontrado entretenido y adictivo.

La historia comienza cuando Thomas aparece en el claro rodeado de muros enormes y sin recordad nada de su pasado, igual le pasa a un puñado de chavales que están encerrados con él. Viven allí porque están rodeados de un gigantesco laberinto del que no son capaces de escapar. Cada día salen a explorar sus caminos, giros y recovecos con la esperanza de encontrar la salida. Cada día los exploradores deben
regresar el claro, antes de que las puertas se cierren y se queden atrapados en el laberinto, junto a algo que ellos llaman los laceradores, que son una especie de robot y que sueltan unos líquidos que si te pican te puedes morir. Para los corredores no será tarea fácil encontrar una salida ya que los muros cambian de sitio cada cierto tiempo. Con la llegada de Teresa que será la última inquilina en el claro. Todo comienza a ser un caos, ya que dejaran de enviarle suministros. Thomas intentará descifrar el secreto del laberinto. ¿Conseguirán salir del claro? ¿Qué le espera en el exterior? Si queréis saber más, os animo a que lo leáis, los que no lo hayáis hecho ya.

La trama es muy buena. Con una ambientación fantástica, con descripciones que te hace imaginar cada rincón del claro. Está escrito en tercera persona y enfocado en Thomas el protagonista. Thomas, me ha parecido un personaje bien perfilado, pero sin embargo los personajes secundarios los veo flojos, no han acabado de llenarme. Solo están para cumplir su cometido y listo.
Tiene una narrativa ligera. Es un libro que se lee muy rápido y lo que me ha encantado de James es que pone capítulos cortos y que en cada final de capitulo, te deje con ganas de seguir, dispuesta a saber qué pasa. El final lo veo un poco precipitado o por lo menos yo me he quedado con esa sensación.

En conclusión, El corredor del laberinto me ha gustado. Quizás no me ha parecido el libro perfecto del que todo el mundo habla. Pero aun así lo he disfrutado. Su lectura es un poco compleja pero a medida que vas leyendo la vas entendiendo. Está plagado de aventuras, acción y acontecimientos sorprendente que engancha al lector con sus misterios sobre el laberinto, no te da tiempo a aburrirte. Un final sorprendente con un epilogo que me ha dejado con ganas de leer el siguiente.

¿Y tú lo has leído? ¿Lo leerías? ¿Coincides en algo conmigo?




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...