miércoles, 9 de septiembre de 2020

Reseña: Asesinato en Concarneau


Datos técnicos
Título:Asesinato en Corcarneau
Autor: Jean- luc Bannalec
Editorial: Grijalbo
Nº de página: 299
Género: Policíaca/Misterio y crimen
ISBN: 9788425358531
Año de publicación: 07/2020
Precio: 16,90€

Sinopsis
La llamada de la señora Chaboseau informando de que ha hallado muerto a su marido en el patio de su casa encuentra a Dupin en una comisaría que funciona a medio gas a causa de las reformas en el edificio. Enseguida se confirma que se trata de un caso de asesinato y los sospechosos resultan ser personajes muy conocidos de Concarneau. Muy pronto aparecerá un nuevo cadáver, un ataque intencionado a un astillero se saldará con varios heridos y desaparecerá una persona. Dupin descubrirá que el asesinato del doctor Chaboseau presenta similitudes con El perro canelo, lo que le llevará a bucear en los archivos de la ciudad en busca de la historia que dio pie a la novela de Simenon.
Mil gracias a la editorial por el ejemplar


Asesinato en Concarneau es la octava entrega de la serie que tiene como protagonista al comisario George Dupin y que está ambientada en La Bretaña francesa. Lo cierto es que desde que leí su primera novela no he dejado de leer ninguna, ya es un imprescindible entre mis lecturas de verano, que es cuando el autor suele deleitarnos con una nueva historia.

El libro esta estructurado en 299 páginas, divididas en tres días, que será el tiempo que Dupin necesitará en esta ocasión para resolver el caso. En plena fiestas de Pentecostés, por lo que toda ira desarrollándose bastante rápido. Esta narrado por un narrador omnisciente que será el encargado de irnos contando como va avanzando la investigación y su posterior desenlace.

El comisario Dupin se encuentra encima de unos acantilados, la punta de Raz cuando recibe la llamada de la señora Chaboseao, coleccionista de arte y empresaria, para comunicarle que su marido está muerto. De primeras el comisario Dupin afrontará la investigación con dos nuevas policías femeninas, Rosa Le Menn e Iris Nevou pues tanto Nolwenn, como LeBer están de vacaciones y Labat, esta de permiso de paternidad, ya que el y su esposa han tenido gemelos. Dupin hará todo lo posible para localizar a su equipo, pues afrontar este nuevo caso sin ellos como que le supera un poco, sobre todo sin no tiene a su secretaria Nolwenn ya que es una mujer inteligente y con bastantes conocimientos, tanto locales como regionales por lo que ambos en las investigaciones forman un tándem imbatible, se complementa bastante bien. Conforme va avanzando en su investigación este se dará cuenta de que es una recreación del libro “El perro canelo” escrito por Georges Simenon (Tengo que decir que siento mucha curiosidad por leer este libro, vamos que no descarto darle una oportunidad).   

Dupin sigue manteniendo esa esencia que libro tras libro sigue conquistándome, me encanta su carácter agrio, huraño… con sus formas poco ortodoxa, su manera de reflexionar y como resuelve los casos. Y bueno en cuanto a su relación con Claire sigue viento en popa, cada uno sigue manteniéndose en su sitio, uno enfrente del otro, pero sin pisarse su espacio. Lo poco que el autor deja entrever de este romance me gusta, le da un toque más tierno a la historia.

Tenemos una trama donde intervienen bastantes personajes, haciendo esta bastante dinámica. Además, contaremos con los habituales como LeBer y su fiel secretaria Nolwenn.

Asesinato en Concarneau ha vuelto a superar todas mis expectativas. El autor de nuevo ha conseguido
engancharme a esta nueva entrega. Sigue en su línea habitual. Tiene un estilo sencillo, nada de complicar el lenguaje, su narración es impecable, sabe muy bien desarrollar la trama y ya ni que decir en describirnos esos paisaje tan maravillosos, llenos de colorido y luminosidad que es La Bretaña y que en todas sus novelas es el plano principal y aunque eso suele hacer que la lectura sea más pausada, pues se recrea bastante en describirnos perfectamente todos los lugares y costumbres, a mí particularmente eso me encanta, pues consigue con ello que mi imaginación vuele a cada rincón de esa comarca, que pasee por sus lugares, además, de sentirme dentro de la investigación. Investigación donde nos encontraremos con bastantes sospechosos y cuyo responsable, su autor no te revelara hasta el final, ni que decir que por muchas cábalas que haga, siempre es el que menos te esperas. También me gusta mucho el manejo que tiene intercalando la investigación con los escenarios, costumbres y tradiciones de La bretaña hace que apenas te des cuenta de que has llegado al final, un final que te deja bastante satisfecha.

En definitivaAsesinato en Concarneaues una nueva entrega del comisario George Dupin que para nada defrauda. Ha sido una genial lectura, que he disfrutado bastante, con una trama muy bien urgida. Que leeréis en un abrir y cerrar de ojos. Para los amantes de este género, es un libro bastante recomendable. Con un comisario bastante peculiar al estilo de los clásicos detectives, rudos y con unas maneras poco ortodoxas de llevar una investigación. Seguro que si le dais una oportunidad pasareis unas horas bastantes entretenidas de lectura.

Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Jueves!¡Nos leemos! Besotes


25 comentarios:

  1. Aunque sean independientes, las series me gusta leerlas por orden. Si me animo, sería con el primero :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, Violeta.
    Tiene muy buena pinta y está bien que se puedan leer de forma independiente aunque sean una serie.
    Besitos y feliz miercoles

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues no tiene mala pinta pero que sea parte de una serie, y una tan larga, y aunque sean independientes me tira para atrás porque tengo miles de pendientes. Me alegra que lo hayas disfrutado! Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu reseña y seguro que tiene que ser interesante pero imagino que aunque no se haya leído las primeras entregas cada una va por libre. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no conocía este libro, pero tiene una pinta estupenda. Me lo llevo apuntadísimo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Violeta!
    Pues no conocía estos libros y la verdad es que por lo que cuentas tienen pinta de gustarme un montón, voy a buscar el primero para leerlo así que ya te contaré que tal^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! 🖐
    Se nota que lo has disfrutado y me alegro mucho jeje, tal vez algún día me anime a darle una oportunidad
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Mira que me gustan los libros de este estilo pero este no termina de llamarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Violeta! Qué misterio. No soy mucho de sagas largas porque luego quiero terminar pronto de leerlo, pero me gusta esta de detectives. Me lo apunto. Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Violeta
    Me encantan este tipo de libros con tanto misterio e intriga. Hace mucho que no leo nada del género así que me lo apunto para futuras lecturas.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Me quedo a leerte.
    Este libro no lo conocía, pero me ha gustado mucho tu reseña♥
    Me lo anoto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente, te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Qué bueno que disfrutes tanto estos libros. Yo no los conocía y tampoco al autor, pero no termina de llamarme la atención.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  14. Buenos días, Violeta:
    Apunto este libro y la colección de Dupin. Tienen una pinta bárbara para leerse en época estival, como bien haces tú. ¡Mil gracias por dármelos a conocer!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Violeta. Octava entrega, ufff... Yo ya no me puedo poner al día con esto. Me costaría horrores. Pero me ha parecido un libro muy interesante, por lo que cuentas. Gracias por la reseña. BEsos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Lo tengo en casa pendiente de leer y ¡¡¡le tengo unas ganas!!! A ver si me pongo las pilas, demasiados libros que quiero leer y poco tiempo
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  17. Hola Violet!!
    Gracias por la reseña, se lee muy emocionante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Me llama mucho la atención, quiero comprarlo pronto ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola Violeta, pues yo he comenzado esta serie el verano pasado pero solo he leído el primero, la verdad es que Dupin me cae muy bien y me gusta como protagonista y las descripciones de la Bretaña francesa que hace te despiertan ganas de visitarla. Desde que bajen un poco mis pendientes tengo intenciones de continuarla. Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Pues no conocia estos libros (aunque mejor será empezar por el primero) las sagas de detectives me suelen gustar mucho ¡Lo tengo en cuenta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola
    No conocía los libros y mucho menos al autor, pero creo que sería de esos libros que si disfrutaría. Lo dejo apuntado por si acaso.
    Gracias por la reseña-

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad no conocía estos libros pero que padre que te vayan gustando mucho las historias, voy a ver si me animo a echarles un vistazo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Violeta!
    El género me encanta y llevo apuntada esta serie para poder leerla desde el principio :)
    Referente a este libro me gusta lo que nos cuentas y sin duda que me dan ganas de conocer la Bretaña. Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por tu excelente reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...