jueves, 8 de noviembre de 2018

Reseña Diario de una sirena

Datos técnicos
TítuloDiario de una sirena
Autora: Rachel Bels
Editorial: Autopublicada
Páginas: 488
Género: Romántica
Año de publicación: 12-2017
ISBN: 9788417259211
Precio: 13.90€
Saga: Princesas valientes

Enlace de compra: Amazon

Sinopsis

Érase una vez, una princesa valiente…
Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Si lo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto, ya me puedo presentar. Me llamo Ariel, tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente.

En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de Cantos de sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mí, esa que me esfuerzo por olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo. «Evadir» es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy, es decir, jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente.
Y por si no tuviera suficiente con esto, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferente a nadie; a nadie que estuviera en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huido antes tal y como tenía pensado, claramente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontraran, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abierto bajo mis pies.


Rachel Bels es una madrileña afincada en Tenerife, que se levanta cada día con la emoción de saber que está cumpliendo sus sueños. Escribir llegó un día así por arte de magia, pero no fue gracias a un hechizo, tan solo era la pasión que permanecía escondida, atrapada por causas ajenas a ella, hasta que llegó el día en que decidió romper con todo y hacer su merecido acto de presencia. Rachel empezó escribiendo para sí misma; pero un día descubrió «que mejor que leer historias, era contarlas». Es soñadora, como no podía ser de otra manera. Nerviosa por naturaleza, extrovertida (hace amigos en cualquier lugar, hasta en el más extraño), le gusta pensar que es divertida y es extremadamente sensible. Vegana desde hace años, ama a los animales, le vuelve loca el chocolate, poner la música alta en el coche, bailar hasta caer exhausta, disfrutar de una cervecita al sol con amigos, le emociona ver a la gente cumplir sus sueños, leer hasta que se le cierran los ojos, el cine de cualquier manera y los días de lluvia, que le hacen sentir en casa.
Hoy os traigo la reseña del libro Diario de una Sirena de Rachel Bels, antes que nada quiero dar las gracias a Rachel por el ejemplar, mil gracias preciosa, por darme de nuevo la oportunidad de leer otra de tus magnificas historias. En esta ocasión la princesa elegida es Ariel, una princesa valiente de nuestro tiempo, como ya habréis imaginado por el nombre de este libro está inspirado en el cuento de la sirenita.

La novela está estructurada en 54 capítulos, más un epílogo, ni que decir que me ha dejado con la boca abierta. La historia nos será narrada a tres voces. Ariel, que nos ira contando su presente y además también nos ira poniendo al día contándonos cosas de su pasado a modo de diario. Diario que escribe por recomendación de su terapeuta y que a nosotros nos viene genial para comprender algunos de sus comportamientos y saber de esas heridas que la atormentan. Luego tenemos a Eric y Sebas. La verdad es que me gusta mucho esta forma de narrar pues nos deja conocer de una forma mucho más profunda a los personajes, su personalidad, sentimientos, situaciones... Todo ellos están bien diferenciados ya que Rachel en cada inicio de capitulo según nos vayan a narrar pone un dibujo por el que distinguiremos perfectamente a los tres. Ariel tiene una sirena, Eric una mantarraya y para sebas una harley.


En esta ocasión apenas haré resumen ya que la sinopsis del libro cuenta bastante. Como ya sabéis, nuestra protagonista es Ariel, una chica canaria de 28 años, insegura y llena de miedos, con una vida que no ha sido nada fácil. Que arrastra un pasado lleno de demonios interiores a los que tendrá que ir enfrentándose. intenta llevar a cabo su vida lo mejor que puede, dedicando su tiempo a hacer surf y además es vocalista de un grupo de música que tiene con varios amigos. Un día se cruza en su camino Eric, un chico al que ella salva de morir ahogado. Ambos toman caminos diferentes pero como ya sabemos el destino es muy juguetón y lo volverá a poner en su camino, cuando esta lleva su gato al veterinario. Su encuentro será muy fluido, ya que Ariel ha perdido la voz y aunque a Eric le suena su cara de algo no la puede ubicar. Pero el azar hará que la escuche cantar y enseguida le pone cara y sabe que ella es la chica que le salvo. A partir de ahí ambos tendrán que ir solventando los secretos que se esconden detrás de ellos para llevar una relación afable.

Ariel es una chica cuya vida no ha sido nada fácil de ahí el carácter que tiene, es muy insegura, le cuesta abrirse a los demás, con la autoestima baja. Arrastra bastantes demonios interiores a los que tendrá que ir enfrentándose. Intensa, fuerte , pasional, pero a su vez es insegura. Tremendamente sensible y desconfiada, huye de los problemas, de cualquier situación que la sobrepase. 

"Así soy yo , directa y sin rodeos. Para unas cosas huyo como un pavo en Nochebuena, pero para otras, prepárate si tengo algo que decir, lo sé, es muy contradictorio, ni yo misma me lo explico."

Aunque en un principio me choco un poco el personaje es cierto que conforme vas
avanzando y vas cogiendo pistas la vas entendiendo, entiendes su sufrimiento,  esa manera de ser tan contradictoria que tiene, ya que lo mismo te coge la luna que luego no es capaz de afrontar algunas situaciones, la sientes fuerte pero a la vez desvalida, llena de inseguridades, la verdad es que es un personaje muy complejo, muy real, toda una princesa valiente que ha terminado ganándome.

 "Es fácil dejarse arrastrar por esta clase de recuerdos en una recaída, precisamente porque son lo que más arraigados están dentro de mí. No es que trate de regodearme en ellos, es que son  ellos los que se regodean en mi. Odio el autocompadecimiento, de verdad, por eso mismo no lo comparto con nadie ya que es suficiente con tener que soportarme a mí misma."

Eric tiene 33 años, es veterinario  y como en el cuento de la sirenita, Ariel lo salvara de morir ahogado y a partir de ahí su vida se convertirá en una montaña rusa, donde tendrá que lidiar con sus sentimiento y esos demonios que no lo dejan ser feliz. Es un personaje que te conquistara desde que hace su aparición en la historia, es difícil no sentirse cautivada, ya que son de esos personajes con un gran magnetismo y eso se transmite conforme vas leyendo, Rachel ha conseguido crear un fantástico personaje con sus pros y sus contras porque también es cierto que tiene sus defectos y ha habido veces que me ha entrado ganas de darle alguna que otra colleja.

Sebas es el mejor amigo de Ariel, lleva ocho años a su lado, es un pilar importante en su vida, en sus momentos más bajos siempre la ha ayudado a salir del pozo. Este no está pasando por su mejor momento y esto le hará tener modales chulescos que Ariel no entiende, por lo que su relación no pasara por su mejor momento. Sebas es el típico tío cañón, que esta mas bueno que el pan, alto, moreno , con su chupa de cuero y su moto, que aun sabiendas de que te va a romper el corazón acabas cayendo en sus redes. que se acuesta con todas las que se pone a tiro y si te he visto no me acuerdo. Rachel lo ha dotado de una personalidad fuerte, chulesca y muy pasional. La verdad es que ha sido un personaje con el que he pasado la mayor parte del libro  mosqueada, sus formas me irritaban, pero bueno poco a poco ha ido ganando terreno en mi pequeña parcela de sentimientos, espero que en el siguiente libro termine de conquistarme.

Y bueno del personaje de Úrsula solo diré que me ha parecido bastante original.

También nos vamos a encontrar a bastantes personajes secundarios que han hecho que la historia vaya avanzando y sea mucho más rica, ya que le da bastante dinamismo a esta y nos darán momentos geniales. 

En cuanto a los personajes os diré que en este libro me he encontrado con personajes que están genialmente desarrollados. Los veo mucho mas hechos, más elaborados, además ha conseguido hacerlos mucho más reales, con los que te puedes sentir muy identificada.

Para mí, Diario de una Sirena ha sido una explosión de sentimientos, Rachel ha conseguido conquistarme de nuevo con esta nueva historia, desde las primeras páginas hasta las últimas. Una historia que conforme mas avanzas en su lectura más te vas sumergiendo en ella. Sus páginas transmiten tantos sentimientos, que cada palabra, frases me han parecido geniales, es imposible no emocionarte con ellas, lo mismo consigue sacarte alguna sonrisa, que también en algún momento se te escape alguna lagrimilla. Ha conseguido con esta historia que pase por distintas emociones. Te toca bastante la fibra sensible, es una fantástica historia que va mas allá del simple romance, ya que toca un tema complicado, donde Rachel lo lleva de una manera genial, están plasmado maravillosamente bien. Además sabe crear ambiente en cada una de sus historias y en este no iba a ser menos, desde las primeras páginas, ya que te sientes dentro de la historia, con una ambientación que es imposible no visualizarte la isla de Tenerife, esa magia que desprende y bueno del final solo deciros que me ha parecido magistral, donde comprendes muchas cosas y donde te quedas "cao", deseando leer el siguiente libro "Cantos de una Sirena".

En definitiva Diario de una Sirena es una novela donde Rachel de una forma clara y ágil, nos introduce en una historia llena de reflexiones y sentimientos, haciendo que el lector se sumerja en una avalancha de emociones. Una historia llena de traumas, amor, sentimientos, miedos... que no te dejara indiferente.


Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
 Nos leemos! Besotes!

47 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sabía del libro, suena bastante interesante por lo que comentas pero por ahora no me siento con ganas de leer este género. Por el momento lo dejo pasar.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tiene que ser una lectura entretenida y curiosa,ver como ha dotado de personalidad humana la autora a ciertos personajes del cuento es interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No sé si me gustaría, aunque "La sirenita" no me cansaré de verla nunca. Ya veré si me decido. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No me importaría leerla, otra que se viene a la lista. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro, y seguro que lo leo más adelante, porque me encantan los retellings. Además, "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta versión tan cambiada de la historia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo por el momento no me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Cuando termine con lo que tengo le echaré un vistazo. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Hace tiempo que tengo a esta autora apuntada, he participado en muchos de sus sorteos pero nada que nunca tengo suerte y la verdad es que este libro me encantaría leerlo, a ver si puedo y me hago con él de alguna forma, y más que tu reseña me ha encantado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No sabes las ganas que tengo de leer este libro, o cualquier novela de esta autora. He escuchado muy buenas críticas y por el género que escribe,estoy segura de que me encantará. Me alegro de que te haya gustado tanto y haya sido una grata lectura.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo pendiente de leerlo pero aun no he podido hacerlo. Espero poder ponerme pronto con él porque aparte de que es del estilo que suelen gustarme creo que voy a disfrutar de su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Estas historias no son para mí, no sé disfrutarlas así que la dejo pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía este libro pero no es una historia para mi y no me atrae su argumento así que la dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía este libro, me lo apunto.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de la novela; a mí no me llama así que la dejo pasar :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    No la he leído pero si que tengo ganas de hacerlo porque creo que puede gustarme, así que gracias por tu reseña
    Un besazo guapa ❤

    ResponderEliminar
  17. es una de esas lecturas que resulta ideal para ciertos momentos así como más tranquilos, más flojitos 🤗 Anotado, nunca se sabe.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. Me parece peculiar y atractivo a la par que sé que no lo disfrutaría.
    Me la salto.
    Gracias por dármela a conocer.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, esta novela no la he leído aún, pero me gustaría hacerlo, me atrae que tenga tantas similitudes con el cuento, bueno, no se si muchas, pero los nombres de los personajes sí, así que ya está anotada en mi lista de pendientes. Muchas gracias por tan buena reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Violeta!
    Me ha hecho mucha gracia la sinopsis y lo que cuentas del libro, sobre todo esa versión actual de los personajes, quién lo hubiera pensado :P
    gracias por la reocmendación
    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola amor... voy a pasar de puntillas porque lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Qué intereseante es esta autopublicación. No leo muchos libros autopublicados y esto es algo que tengo que solucionar pronto. Me gusta mucho cómo hablas de la autora y de los personajes que crea. He de decir que he soltado una carcajada cuando has dicho en alguna ocasión querías darle una bofetada ;D.
    ¡Muchas gracias por presentarme esta novela!
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocia este libro pero la verdad es que no me termina de convencer, aunque me gusta bastante lo que cuentas de los sentimientos, un libro que logre transmitir con las palabras es muy bueno.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  24. Leí uno de sirenas que no me gusto, t al vez intente leer este. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Rachel Bels está teniendo muuuuy buena acogida en Instagram, y parece que sus libros son bastante buenos según lo que voy leyendo. La verdad es que tengo muchas ganas de probar algo suyo, pero todavía no sé por dónde empezar. Tengo entendido también que a principios de año saldrá un libro nuevo suyo del proyecto Ce, donde la princesa elegida es Cenicienta. Esperaré a entonces, a ver si me llama la atención y me animo. ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  26. Aunque el libro me parece curioso no creo que sea una lectura para mi, así que lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    Me encantó este libro, y la segunda parte es mejor aún... es muy reflexivo y dota de realismo y eso me fascina en una historia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Hola!! ya he leído otra trilogía de la escritora así que le daría una oportunidad a este retelling a ver que tal está. Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No conocía la historia pero ya solo con la sinopsis llama la atención =) Gracias por la entrada, me la llevo apuntada.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Hola! Conozco el libro pero todavía no he tenido la ocasión de hacerme con él y leerlo, ya que me parece de lo más original la trama. A ver si me hago con un ejemplar cuando pueda😍estoy segura de que me gustará.

    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. Holaa!! no lo conocía pero con todo lo que dices me han dado muchas ganas de leerlo. Sin duda me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  32. Hola, muchas gracias por pasarte a mi blog♥ La verdad no conocía esta novela XD pero se me hace muy chistosa, ¿un remake español de la sirenita? No sé si lo pondría a consideración para leerlo, pero bueno la sinopsis me ha gustado. Y lo describes muy bien, me lo apuntaré y espero que no me parezca superficial aunque a ti te ha gustado bastante. Besos♥

    ResponderEliminar
  33. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, en su momento leí el primero de su colección de las princesas modernas pero no me terminó de llegar, así que tengo reticencias sobre este pero me da curiosidad cómo maneja el cuento en esta ocasión, veremos si al final me termina de llamar :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  34. Que linda reseña , me gusto mucho . Y ahora voy a tener que agregar este libro a mi lista de lectura . En realidad soy mas por las historias de fantasia , pero voy a darle una oportunidad a este libro . Te mando muchos besos y ya voy a comenzar a seguirte en el blog.

    ResponderEliminar
  35. ya había visto este libro por las redes sociales, pero sinceramente, no me había llamado la atención.
    Con tu excelente reseña has logrado que me interese, así que puede que le de una oportunidad.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  36. Rachel se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Adoro su pluma,es tan cercana y transmite tanto que me emociona. Leí este libro el año pasado y es una pasada, literalmente. Espero tu opinión del segundo, estoy segura de que no te va a defraudar. Y qué decir de Rachel, es un encanto!!

    Besos linda🖤

    ResponderEliminar
  37. Qué buena pinta tiene. Tengo pendientes varios libros para leer pero me apunto este que seguro que me gusta.bsts

    ResponderEliminar
  38. Una lectura llena de emociones, me gusta, como también me gusta tu reseña Violeta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  39. Hola Violeta, he escuchado hablar de este libro y estoy deseando leerlo. Adoro las nuevas versiones de antiguas historias de hadas,esta vez, como más acorde con la realidad de hoy en día, ja ja.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  40. Hola amor.
    Es una novela que tengo pendiente de leer, la verdad que la empecé un día y no me llamó la atención en ese momento, espero que cuando la vuelva a coger me guste.
    Gracias por la reseña
    Besos infinitos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola guapa! Me acabas de descubrir este libro y pinta bien, de momento no me veo saliendo de mi zona de confort pero espero algún día cambiar de género y quizá caiga este que me has despertado mucho la curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  42. Hola:
    Pinta muy bien el libro, lo tendré en cuenta en el futuro. De momento no porque hace poquito leí un retelling de la sirenita.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Yo he leído la de Tiger rose, y me gustó. Mira que yo romántica no me va, pero el retelling los ha hecho super bien. Besos

    ResponderEliminar
  44. Holaa!! Muchas gracias por seguirme ya te he seguido de vuelta.
    Por cierto el libro tiene pintaza :)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  45. Hola, tengo varios libros de esta escritora pero no he llegado ha leer nada de ella. Pero creo que después de haber leido tu reseña me decidiré por empezar por este. Me ha gustado mucho tu opinión.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!

    Wow, me alegra ver que te ha gustado tanto este libro 🤤. Yo hace tiempo que lo quiero leer (aunque sea romántica), porque lo veo en Instagram (sobretodo en la cuenta de la autora) y participo en sus sorteos (aunque no he tenido suerte por ahora). La verdad es que me encantaría leerlo (porque trata de música y parece interesante) y espero poder hacerlo más adelante.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...