miércoles, 13 de septiembre de 2017

Reseña La Dama del Nilo

Hola gente bella!
¿Como va la semana? Espero que bien! Uhhh! La mía mejor ni os cuento jajaja. Os dejo una nueva reseña.
Datos técnicos
Titulo: La Dama del Nilo
Autora: Pauline Gedge
Editorial: Pámies
Páginas: 448
Género: Historica
Precio: 19,95€

Sinopsis:
Mil seiscientos años antes que Cleopatra, reinó en Egipto Hatshepsut, una mujer extraordinaria no sólo por su inteligencia y su belleza, sino también por ser la primera mujer en la historia que gobernó con plenos derechos en un mundo dominado por los hombres.Según la tradición, los faraones de Egipto sólo podían gobernar si se casaban con una mujer de sangre real que, mediante el matrimonio, otorgaba al hombre la condición de soberano. Tan arraigada costumbre iba a romperse por primera vez hace treinta y cinco siglos, cuando el faraón reinante dictaminó que su hija Hatshepsut, de quince años, fuera consagrada primera emperatriz de la historia de Egipto. Hábil en la administración, audaz en la guerra y, sobre todo, entregada a su tierra y a su pueblo, la dama del Nilo supo defenderse de los celos y la insidia de sus enemigos y mantener el poder del imperio en el apogeo de su gloria.
Mil gracias a la editorial por el ejemplar

Pauline Gedge nació en Auckland, Nueva Zelanda en 1945- 
A los seis años su familia emigró al Reino Unido, donde fue a la escuela Central de Oxford para niñas. En 1959 se trasladó a Canadá, y allí estudio en el Brandon College de la Universidad de Manitoba. Regresó a nueva Zelanda y asistió a la Escuela de Formación Docente de Dunedin. Tras casarse en 1956, regresó a Canadá, ejerciendo como maestra e iniciándose en la escritura. 
Su carrera de novelista se inicia el año 1977 con la publicación de La dama del Nilo, libro que se convirtió inmediatamente en un enorme éxito de ventas. Basada en la vida de Hatshepsut, la única mujer faraón que gobernó en el antiguo Egipto, esta extraordinaria novela supuso para su autora el ganarse la fidelidad de millones de lectores de todo el mundo, especialmente en Francia, Alemania, España, Suecia y Noruega. Además de La dama del Nilo, Pauline Gedge ha escrito El papiro de Saqqara, El faraón, La casa de los sueños, El templo de las ilusiones y Águilas y cuervos. 
Con la trilogía Señores de las Dos Tierras, Pauline Gedge da un nuevo vuelco a su carrera novelística al acercar a sus lectores el período comprendido entre la XII y la XVIII dinastías, la época menos conocida de la historia de Egipto.
Leer esta novela ha sido todo un placer. He disfrutado como una enana. Me encanta Egipto, adoro su historia. Uno de mis grandes sueños es poder ir a visitarlo, recorrer sus pirámides y adentrarme en ese mundo de magia, misterio y secretos. Y ni que decir que Pauline ha conseguido hacerme emprender un viaje por el antiguo Egipto que me ha fascinado, narrándome la vida de Hapshepsut la primera mujer faraón que reinó en Egipto y cuya historia todavía es una incógnita para muchos historiadores. Una mujer única en su tiempo, que consiguió dar esplendor a su tierra, ya que prefirió construir templos en vez de conquistar territorio, además veremos cómo tuvo que lidiar durante veinte años con toda clases de intrigas para mantenerse en el trono. La verdad es que ha sido una historia que me ha seducido y que me dejo con muchas ganas de investigar más sobre Hapshepsut. 

Esta estructurada en un prologo, veintiocho capítulos, divididos en cuatro partes, más un epílogo. Narrado en tercera persona, lo sabremos todo, tanto de la historia como lo que piensan y sienten los personajes.

"Desde que comenzó a dar sus primeros paso, el mundo siempre la había venerado como la hija del Dios; así que en ese momento, a los diez años la imagen de su destino fluía dentro, de ella con la misma naturalidad que su sangre, si que jamás se le hubiera ocurrido cuestionarse sus derechos a ese mundo y a todo lo que implicaba"

La historia comienza cuando Hatshepsut tiene diez años, iremos descubriendo a una niña pizpireta, que ya pinta maneras. Tutmes I tenía un hijo varón por el que no siente ninguna afinidad, a ojos de su padre no lo veía como su heredero. Sin embargo si veía muchas cualidades en su hija pequeña Hatshepsut,  ya que la pequeña amaba Egipto. De acuerdo a las tradiciones, los faraones solo podrían ser descendientes directos del faraón o bien se casaban con una mujer de estirpe real, hijas del faraón y su primera esposa ya que se decían que por ellas fluía la sangre de Dios. Por lo que Tutmes I no lo tendría fácil para colocar a esta en el trono, ya que era romper todas sus reglas hechas hasta el momento. Poco a poco iremos viendo cómo va tejiendo su estrategia, la fue preparando para gobernar, le enseño a dirigir, adiestrar caballos, la convirtió en una hábil guerrera y una gran administradora, para que a su muerte esta ocupara su lugar. Hasta el momento Egipto había sido un mundo jerárquico, dominado por hombres, por lo que ya entenderéis que no lo tuvo nada fácil.

"─Mi padre es Amón, rey de todos los dioses  ─Le respondió ella inclinándose hacia delante─  Fue él quien me dio la vida y me preparó un trono en Egipto. fue él quien dispuso que yo fuera faraón desde antes de que la noble Ahmose  me diera a luz. Y él fue también quien me bendijo con una señal visible el día de mi coronación"

Me ha encantado Hatshepsut, es un personaje fantástico con el que enseguida conectas ya que la autora consigue plasma genialmente la fuerte personalidad de esta.  Nos pinta a una mujer fuerte, valiente, inteligente, tenaz, audaz y ambiciosa vamos con una personalidad muy arrolladora es imposible no dejarte seducir por este personaje y a pesar de que la historia cuenta de todo sobre esta enigmática reina, a través de los ojos de Pauline es difícil no amarla. Senmut ha sido otro personaje que me ha gustado mucho, aunque la autora siempre lo mantiene en un segundo plano consigue que la curiosidad del lector por este personaje se mantenga siempre en vilo. Hijo de campesinos, abandono su casa para profesar como sacerdote a servicio de Amón. Llegando a ser arquitecto real y un personaje muy influyente durante  el reinado de Hapshepsut. Como veis no se puede negar que es una historia que cuenta con personajes muy atrayentes a unos se los ama y a otros se les odia, sin dejar a un lado lo que todos significaron en la historia de Egipto. Personajes perfectamente perfilados y enigmáticos, muy bien descritos y encuadrado en la historia.

Estamos ante una novela donde su autora utiliza un lenguaje ameno y ágil. Me ha gustado mucho su forma de narrarnos la historia, pues aunque en el momento puede resultar una lectura densa por todo el contenido que esta nos da sobre el antiguo Egipto si es verdad que lo hace de una forma genial, sin excederse en las descripciones, pero de una manera precisa, haciendo que te sumerjas maravillosamente en el antiguo Egipto, es como si pasearas por él, por sus lugares, convivieras con su civilización y vivieras la majestuosidad de los faraones. Ha sido fascinante, consiguiendo con ello que no decaiga en ningún momento y te la leas en un suspiro. Además no se puede negar que la autora ha hecho un gran trabajo de documentación. ¿La recomiendo? Sí, muchísimo, es una novela que todos los amantes del antiguo Egipto deben leer, si no lo han hecho ya, y para todos aquellos que quieran ir descubriendolo, acabareis enamorados de su historia y vereis la vida de Hapshepsut desde otra perspectiva, una vida rodeada de odio, luchas, crímenes, conspiraciones y pasiones.

En definitiva, La Dama del Nilo es una fantástica novela donde su autora de una forma genial y perfectamente documentada. Nos transportara  al reino de los faraones, con escenas maravillosamente descritas de la vida cotidiana, batallas, traiciones y el glamour que los rodeaba.

Mi puntuación
Excelente


¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Miércoles! ¡Nos leemos! ¡Besotes!

66 comentarios:

  1. Hola.

    Es de mis libros favoritos, lo leí cuando era una niña, tuve unos años en los que solo leía literatura del antiguo Egipto y este fue de los que más me fascinó, siempre he adorado a esta faraón. De esta autora leí otro dos de Egipto y fantásticos, como dices nos adentra en el antiguo Egipto que tanto adoro desde siempre.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Egipto siempre ha sido una de mis ambientaciones preferidas, así es que no lo descarto porque pinta bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los libros que he leído sobre Egipto, me refiero a novelas siempre me han gustado, y es que tiene un encanto especial que atrapa. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Mira que me la han recomendado y yo todavía sin leerla, tendré que ponerle remedio. Me alegra que la hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me encanta Egipto, así que no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo lo tengo pendiente así que espero adelantarle unos puestos en la lista de futuras lecturas.
    Muchas gracias por tu reseña, le ha dado ese empujón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta. No descarto leerlo en los próximos meses, a ver que sensaciones me deja a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo conocía pero la verdad es que parece muy entretenido así que no descarto leerlo. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No parece lo mío, pero me alegra que te gustara :D

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. No me gusta demasiado la novela histórica, prefiero leer directamente historia a secas así que este libro no creo que llegue a engancharme. Un beso y gracias de todas formas :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo otra edición de esta novela, la cual leí hace ya muchos años. Me alegra de que hayas disfrutado con su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenas.
    Tiene muy buena pinta y hace mucho que no leo nada sobre Egipto, además, disfruto mucho con este tipo de novelas. Anotada queda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Violeta, qué bonito cuando una lectura es capaz de transportarte a lugares que no conocemos pero que tanto nos gustan, en este caso Egipto, fascinante y misterioso. Lo apunto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Egipto es un escenario que me parece muy interesante así que puede que me anime con la historia, no tiene mala pinta por lo que comentas en la entrada :)
    Me alegra que te haya gustado y gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola florecilla!
    Intento mantener la mente abierta y salir de mi zona de confort...pero con calma!! Jaja.

    Le doy una vuelta.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,

    Me dejas muy intrigada porque me encanta la historia y con lo que te ha gustado esta novela creo que a mí también podría encantarme; tomo nota :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapísima!

    La verdad es que tiene una pinta estupenda. Es una época que me llama mucho la atención y me parece entretenido leer sobre ella.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este estoy ssegura de que no lo leeré, la verdad es que no es para nada de mi estilo. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! suena bien pero no termina de llamarme la atención:c lo siento u.u aún así me alegra que lo hayas disfrutado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    A mí me gustó bastante también, muy ameno y bien escrito y documentado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta y me encanta Egipto!. probablemente lo lea, ojala lo pueda conseguir... me lo apunto!. Te recomiendo la saga egipcia de wilbur smith si no la leiste. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      No la he leído así que tomo nota.
      Besotes 😙 😙

      Eliminar
  22. ¡Hola! La verdad nunca había escuchado de este libro pero tu reseña me encantó y creo que me lo voy a conseguir para leerlo, me interesa mucho la historia y sobre todo las novelas ambientadas en la antigüedad. Ojalá pueda conseguírmelo, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  23. No me importaria lo mas minino leer este libro, estoy segura que lo disfrutaria mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Violeta!
    Qué ganas de leerlo, Egipto me llama la atención y siempre es muy interesante leer sobre él, así que seguro esta historia la disfruto bastante. Qué bueno que te haya gustado, yo espero leerlo un buen día de estos.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  25. Holaa,aaahh, qué bonito que hayas disfrutado tanto de este libro, sin dudas que Egipto es de mis sitios favoritos, y de los soñados para ir, me encanta la cultura, y conocer esta parte de la historia me está llamando un montón *-* sobre todo que sea con una pluma tan ligera :D Me lo apunto :D
    ¡Beesos! ;3

    ResponderEliminar
  26. Ayyyyyyyyyyyy yo siempre he sido super super fan de la cultura del Egipto Antiguo, y me ha llamado mucho mucho la atención este libro!
    Me alegro de que hayas conectado tanto con la novela, me la apunto sin duda porque ESTO QUIERO LEERLO YO VAMOS, YA DE YA HAAHHAHHA

    Muchas gracias por la reseña y la recomendación, TE ADORO TE ADORO Y GRACIAS!!!! Ya te contaré (:

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  27. Esta es una de mis épocas favoritas de la historia aunque no he leído mucho sobre ella, además que se centre en la primera faraona de Egipto me chifla!! Vamos... que me has dejado con ganas de más ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola violeta. Me ha encantado tu reseña a mi me gustan mucho los libros q estan relacionados con Egipto asi q me lo apuntó

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!

    Solo por donde esta ambientada merece la pena leer el libro. Yo espero poder visitar Egipto algun dia y espero que no muy lejano, es mi sueño desde pequeñita.

    Miles de besos desde 1000 LIBROS blog!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Creo que ya he comentado alguna vez que no me gusta mucho el género histórico así que no es un libro que me plantee leer, aún así gracias por la reseña, me alegra que hayas disfrutado de esta lectura :)
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  31. Holaaaaaaaaaaaaa!
    Cuanto tiempo sin pasarme por aquí jajajaja
    Pues no es una novela que me llame la atención... No es mi estilo... Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Me encantan las novelas ambientadas en Egipto
    Y me gusta mucho lo que has contado en la reseña, así que no creo que tarde en darle una oportunidad
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa! Este lo tengo fichado para leerlo sí o sí en algún momento porque me encanta Egipto, es una de mis pasiones <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola bonica!
    Que gusto a dado leer como has disfrutado del libro, vamos que lo vendes genial. Tiene una pinta estupenda, pero yo es que con la historia tengo un problema y es que he estudiado y leído tanto en su momento, que salvo la segunda guerra mundial que es la que menos tratada tengo, como que el resto la aparco un poco. Pero vamos, que me ha gustado y quizás más adelante lo tenga en cuenta.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  35. A mí esa ambientación no me motiva.

    ResponderEliminar
  36. Hola, me gusta la novela histórica y la época de los faraones es fascinante, así que no descarto leerla en algún momento.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Holaaa! No soy mucho de histórica pura pero la verdad es que la época de este libro desde siempre me ha llamado mucho la curiosidad y este libro tiene muy buena pinta *-* Me lo apunto por si algún día me animo a cogerlo y ver que me parece ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa. A mi todo esto me encanta. Y este libro lo tengo de mi madre jejeje que guai a ver si lo leo.
    Besos#volandoentteblogs

    ResponderEliminar
  39. Hola, desconocía por completo que existiera esa mujer, por tu reseña me ha intersado tanto leer el libro como conocer la historia de quien la inspiró jejeje.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, pero ahora que lo pienso, nunca he leído nada ambientado en Egipto.
    Creo que sería buena idea comenzar con este libro, ya que tiene muy buena puntuación:).
    Sin duda lo tendré en cuenta para mis futuras lecturas.
    Nos seguimos leyendo :*

    ResponderEliminar
  41. Hola Violeta!
    No suele llamarme la atención Egipto pero si la historia ,con lo que leo de tu maravillosa reseña me ha entrado la curiosidad con este libro , lo agrego y espero disfrutar tanto como tú, gracias linda
    #Volandoentrelogs

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! ^^
    Yo creo que este libro no es para mí. A parte de que el género histórico no es de mis favoritos, todo el tema de Egipto me gusta más en el cine que en los libros. Ya intenté leer hace tiempo un libro ambientado en Egipto, y se me hizo muy pesado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola preciosa !!.
    Ya sabes que me gustaría leer está novela es más la tengo esperado en mi kindle porque me apetece leer algo de historia que hace mucho tiempo que no leo, así que ya te contaré.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola guapísima!
    Me encanta Egipto y que esta novela este ambientada ahí pues ya me has ganado, además la portada me parece preciosa, sin duda lo anoto porque se escucha una lectura que puedo disfrutar muchísimo.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! La verdad que la historia egipcia me parece de lo más interesante he estudiado muchísimo de ella y creo que Hatshepsut es uno de los íconos femeninos de la historia más importantes creo que a nivel mundial. Por su fuerza, por su valentía e incluso por su propia existencia dentro de un mundo que estaba gobernado en ese entonces por hombre. La verdad que estoy enamorada de este libro y por supuesto que ya me lo apunto. Me alegro mucho que te haya gustado esta historia y en serio espero poder conseguirlo porque es una de mis aficiones jajaja Gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero la verdad es que me ha llamado un montón la atención, ya que encanta todo lo relacionado con Egipto, así que me lo llevo súper apuntando.
    Además, me encanta que utilice un lenguaje ameno y ágil porque con estos libros me da un poco de miedo de que me resulte pesado pero sabiendo que este no es así lo leeré si o si.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  47. Holaa, me gusta mucho la novela histórica y más aún de un sitio en el que he estado en persona. El templo de Hatshepsut. Le voy a dar una oportunidad al libro puesto que seguro que me gusta.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola bonita!
    Fantástica reseña, me ha encantado! No suelo leer este tipo de libros, y aunque me gustaría comenzar a salir de mi zona de comfort, no creo que me vaya a leer esta novela. Muchas gracias por tu opinión! ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Disfruté muchísimo leyendo tu reseña y descubriendo este maravilloso libro que sin ninguna duda me llevo anotado para mis próximas lecturas. Egipto siempre me cautivó y tengo ganas de conocer más acerca de él.
    Nos leemos, ¡besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Me encanta todo lo que tiene que ver con Egipto, no suelo leer histórica porque me acaba aburriendo pero me alegro que te haya gustado.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  51. Hola, participo en la iniciativa del blog de Noa en el baúl de los sueños y he visto tu blog y te he seguido. Es un placer conocer nuevos blog y el tuyo me gusta mucho. Te dejo por aquí el mío por si te interesa thisbookstuff.blogspot.com.es un besito y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola guapa! La verdad que aunque tu reseña es genial y se nota que los has disfrutado un montón a mi no me termina de llamar, puede que sea porque nunca me ha atraído Egipto, sus pirámides.. Por eso lo voy a dejar pasar, besos :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  53. Hola.

    Como a ti a mi me fascina todo lo relacionado con el antiguo Egipto, aunque el libro no me llama mucho la atención. Pero me alegro que tú sí lo hayas disfrutado tanto.

    Besos. ;D

    ResponderEliminar
  54. Hello bella!!!
    Sabes soy una gran adicta a Egipto y todo lo que lleva con él y esa época.
    Me ha encantado tu reseña y que me dieses a conocer este libro!!
    No me lo voy a perder!!
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  55. ¡EGIPTO! Osea muero, me ha llamado desde el principio cuando has presentado el libro. La portada, el título, Egipto, histórica... no se que más necesito para ser feliz con un libro. Necesito leerlo, tiene que ser muy interesante como va cambiando todo para que se convierta en la primera mujer faraón, tiene que ser increíble. Apuntadisimo me lo llevo

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola guapa!
    Me encantaría visitar Egipto!! Me ha gustado mucho tu reseña, me han entrado ganas de leer el libro, no he leído ninguno ambientado en Egipto y creo que ya va siendo hora de cambiar eso!!
    Besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  57. Hola guapa,
    pues viendo tu reseña has despertado mi curiosidad. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  58. Holaa! Me encantan estas cositas, asi que lo dejo apuntado! Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  59. Hola!
    Este libro esta en mi punto de mira desde hace un tiempo pero aún no he tenido la oportunidad de ponerme con él.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  60. Buenas !
    La verdad es que este libro no es para mi para nada así que lo dejaré pasar y me quedo con tu reseña

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola!
    La verdad es que todo lo que tenga que ver con Egipto me encanta, y al leer tu reseña sobre este libro me ha transportado a allí, me ha gustado la manera en que la hablas tan bien de el dan ganas de llevártelo, así que me lo llevo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola!
    Me encanta todo lo que tenga que ver con el Antiguo Egipto... ¡Y más con sus faraonas! Me leí No Digas Que Fue Un Sueño, de Terenci Moix y me encantó, y creo que este libro va a ser similar. ¡Me lo llevo!

    Muchas gracias por la reseña

    ¡Un abrazo!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola Violeta! Que guay que te interese este mundo! El caso es que a mi no me interesa nada de nada de nada jaja asi que lo dejo pasar ¡ten felices lecturas!

    ~~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  64. ¡me has conquistado con esta reseña! Lo digo de verdad, tenía un montón que no veía nada que tocase a Egipto y creo que ha llegado el momento de hacerme con esta belleza.
    Um saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  65. Había leído ya varias reseñas de este libro, pero ninguna me había convencida como la tuya. Con la novela histórica soy muy reticente, porque las largas descripciones me repelen, pero entre que el personaje es muy llamativo y que todo suena muy bien, me has convencido.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...