sábado, 25 de noviembre de 2017

Reseña Todo lo inesperado

Hola mi gente bella!
Os dejo otra nueva reseña de un libro que leí hace un mes y el que hasta ahora no había podido subir la reseña. Octubre, Noviembre y Diciembre son meses muy complicados para mí a causa del trabajo.
Datos técnicos
Título: Todo lo inesperado
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 456
Género: Juvenil
precio: 19,90 €
Saga: Autoconclusivo
Año e publicación 4-9-2017

Sinopsis
Andie lo tenía todo planeado. 

Y ella siempre se ciñe a su plan.
¿Futuro? Una prestigiosa facultad de Medicina.
¿Papá? Evitarlo todo lo posible (lo que no es muy difícil teniendo en cuenta que es congresista y nunca está en casa).
¿Amigas? Palmer, Bri y Toby: posiblemente las personas más asombrosas del planeta, ¿quién necesita a nadie más?
¿Relaciones? Ningún tío merece que le dedique más de tres semanas.

Así que no es ninguna sorpresa que Andie también tenga todo el verano planeado. 
Hasta que un escándalo político le cuesta sus prácticas de medicina y provoca que su padre y ella deban convivir en la misma casa por primera vez en años. De repente, se encuentra haciendo cosas que no son nada propias de ella: trabajar paseando perros, participar en una increíble búsqueda del tesoro con su padre y, tal vez, solo tal vez, permitir que el guapísimo Clark se acerque más de lo esperado. Palmer, Bri y Toby la animan a abrazar el caos, pero… 

¿logrará renunciar a tenerlo todo bajo control?

Mil gracias a la editorial por el ejemplar

Morgan Matson nació el 19 de septiembre de 1981 y creción en Nueva York y Greenwich (Connecticut). Asistió al Occidental College en Los Ángeles, pero a mitad de camino de sus estidios de teatro, comenzó a trabajar en el departamento infantil de la Librería Vroman y se enamoró de el género literario Young Adult. Después de graduarse en Inglés y Teatro, hizo un máster de Escritura Infantil en la New School. Amy & Roger's Epic Detour está inspirado en tres viaje que hizo Morgan en carretera por Estados Unidos, se publicó en 2010. Volvió a la Universidad del Sur de California donde, en 2011, sacó un máster en Escritura de Guiones
Es el primer libro que leo  de Monrgan Matson y lo cierto es que tenía muchas ganas de estrenarme con esta autora, así que cuando vi que sacaba nuevo libro enseguida me animé a darle una oportunidad. Además no podía saltar por alto su portada, ya sabéis que me suelen atraer bastante y aunque esta no es de gran belleza me enamoro por sus perritos, además está muy relacionada con la historia. Pero como la portada no lo es todo, detrás de esta me esperaba una gran historia que me llenará de sentimientos, en esta ocasión vuelvo a tener sentimientos encontrados con este libro, pues si digo que no me ha gustado mentiría, pero tampoco ha sido la gran historia que esperaba y de momento lo dejo aquí. 

Todo lo inesperado está estructurado en veinte capítulos, más bien largos. Narrado en primera persona desde la perspectiva de Andie. Ya que la historia transcurre durante el verano, ella nos ira narrando sus vivencias y experiencias, nos irá transmitiendo todos los sucesos que vivirá ese verano, momentos cotidianos, felices, de amistad y amores de verano.

Andie es hija de un congresista y que tiene muy claro que quiere ser médico, para ampliar su curriculum pasara todo el verano en una residencia de un prestigiosa universidad Johns Hopkins realizando un curso para futuros alumnos de pre-medicina. Este sueño con que llegue el día y poderse ir, así se aleja de todo lo concerniente a su padre y al trabajo de este la comunicación entre ambos es nula. Pero un escándalo político le costara sus prácticas de la noche a la mañana, esta será rechazada por la universidad por lo que su verano dará un gran giro inesperado y de tenerlo todo planeado al milímetro, ahora no sabe qué hacer durante este. Por lo que intentará buscar otras alternativas pues lo que menos desea es estar conviviendo todo el verano en casa de su padre. Como veis la vida de Andie sufrirá un gran cambien que los lectores iremos descubriendo en lo que al final será el mejor verano de nuestra protagonista.

Nuestra protagonista es una joven de 17 años que sabe perfectamente lo que quiere además le encanta tener todo controlado, y que tras la muerte de su madre se quedó con un gran vacío,  su padre se fue distanciando de ella. Y ahora apenas conviven debido al trabajo de este. Está rodeada de un grupo de amigas que son geniales, y hacen que su vida sea más divertida. Junto a Tom el novio de Palmer forman una pandilla fantástica, está acostumbrada a tener relaciones cortas, apenas se implica, en el momento en el que se aburre los manda a paseo, pero con Clark será diferente y eso que su primera cita fue a todo un desastre, pero lo que no logre unir un perro, no lo logra nadie. Andie es un personaje cercano, muy real y con el que enseguida conectas, y aunque me ha gustado la verdad que no me ha transmitido todo lo que me hubiera gustado, pero no puedo negar que tiene una gran evolución  que me gusta, ya que de ser una chica rígida, muy responsable, con todo controlado, pasa a ser más abierta, tanto en lo emocional como en las relaciones y sobre todo empieza a vivir la vida, a divertirse. Es uno de los personajes que más evoluciona.

Clark Bruce es un personaje que me ha gustado mucho, yo creo que el que más. sobre todo porque no estamos ante el típico personaje que últimamente suele aparecer en las novelas juveniles, el estereotipo de chico malote, guaperas, buenorro... Es un chico solitario, tímido, que no se relaciona con demasiadas personas, le cuesta abrirse a la gente, soñador, generoso y de buen corazón, que ha triunfado con sus libros de fantasía, y aunque lleva tiempo bloqueado conocer a Andie le ayudara a salir de ese bloqueo. Para mi es adorable, me encanta esa timidez que tiene y aunque evoluciona a pasos agigantados no la deja atrás, eso es lo que más me ha atraído de él. 

Alexander Walker, padre de Andie, abogado hasta que decide meterse a congresista. Ahora con el escándalo político este tendrá que pasar todo el verano en su casa, esto le hará darse cuenta que tanto trabajo, viajes... Ha sacrificado su relación con Andie y ahora intentará acortar caminos, implicarse más en su vida. Aunque en un principio el padre me resultó un personaje frío es cierto que esto va cambiando con el paso de las páginas, además me encanta la decisión que toma. ¡Ha terminado cayéndome genial! 

Luego tenemos a Bri, Toby, Palmer y Tom, amigos de Andie y que junto a esta pondrán su granito de arena para que la trama sea mucho más entretenida y divertida. 

Como veis estamos ante personajes perfectamente perfilados, muy reales, son de esos personajes que te los puedes encontrar en tu día a día, con características muy humanas y que como cometen fallos están dispuestos a arreglarlos. 

Como ya he dicho al principio ha sido un libro con el que tengo sentimientos encontrados, por lo que no se si llegada hasta aquí sabré explicarme bien, pero lo intentare. Empezaré por la historia y os diré que me ha gustado, si dijera otra cosa os mentiría, pero tampoco puedo decir que haya sido una gran historia, esperaba mucho mas de ella. La trama está bien pero para mi gusto le sobre mecha y le falta chispa, esa que te hace engancharte a ella y a sus personajes. He ido pasando hoja tras hoja y no le he encontrado ese sex-apil que te hace querer devorarla el libro, al contrario ha sido más bien una lectura lenta en bastantes momentos, me costaba avanzar, era más de lo mismo, apenas cuenta con giros argumentales y en esta ocasión los he echado en falta, demasiado lineal además tiene demasiada narración y aunque la escritora tiene una pluma ágil  y que no abusa de las descripciones esta se vuelve densa, para mi gusto le sobra algunas páginas que no le aporta nada a la historia. "pero" no todo ha sido cosas negativas, también tiene sus cosas positivas y las que han conseguido que no abandone el libro y tenga sentimientos encontrados. La historia es sencilla pero dulce, fresca y divertida donde la autora nos guiará y nos hará disfrutar del día a día de unos personajes que vivirán un verano diferente. Además la autora utiliza un lenguaje ameno y sencillo. Otra de las cosas que no  puedo dejar pasar por alto es la construcción de los personajes que aunque yo no he conseguido empatizar con ellos no dejo de reconocer que hacen las delicias del lector. Por lo que llegada hasta aquí os diré que no me arrepiento de haberle dado una oportunidad, pues en la balanza pesa más lo positivo que lo negativo. 

En definitiva, Todo lo inesperado es un libro que a pesar de haber tenido mis "peros" con el merece que le deis una oportunidad, pues aunque estamos ante una historia sencilla es divertida y entretenida, donde la autora nos mete en la vida cotidiana de unos personajes perfectamente construidos y donde hace mucho hincapié en las relaciones de la familia y la amistad. Además viviremos una historia de amor sin prisa y donde los perros aportar también dinamismo a la historia.

Mi puntuación
Buena
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
 Nos leemos! Besotes!



59 comentarios:

  1. Creo que de este paso. Te dejo mis buenas noches y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis actuales lecturas y, de momento, me pasa como a ti. Se me está haciendo algo tedioso y me esperaba más.

    Un beso **

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Conocí el libro gracias a otra reseña. No me llama especialmente y lo que cuentas tampoco me anima mucho a leerlo, creo que no entra dentro de lo que me puede gustar
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me costó meterme en la historia y me dio miedo que me pasara durante todo el libro, pero por suerte llegó a engancharme y disfruté bastante de la lectura y de los personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Tengo muchas ganas de leerlo! Espero que me gsute tanto como El verano de las segundas oportunidades. Un beso😘♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto alguna reseña del libro pero la verdad es que no es para nada de mi estilo así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Violeta ^-^!
    Estoy deseando leer algo de esta autora porque todos los libros que saca a la venta me llaman un montón la atención pero creo que empezaré con "Amy y Roger" porque es al que más le tengo ganas desde hace tiempo.
    En cuánto a este libro me gusta que sea una historia dulce, divertida y fresca pero me echa para atrás que la trama sea lenta y sea difícil avanzar así que me tengo que pensar si le doy o no una oportunidad.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Ya leí una vez a la autora y me decepcionó basantante así que, aunque quiero leer este libro, no se realmente cuando lo haré pero espero animarme y darle una oportunidad jejeje
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No suelo leer juvenil, así que este libro no lo he leído. Parece que ha tenido varias cosillas que no te han gustado, aun así en global lo has disfrutado. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. No soy mucho del género y la verdad que esta obra no me llama nada la atención. La dejo de lado por esta vez. No creo que lo disfrutara.
    Una pena. La portada me gusta mucho.
    A ver la siguiente.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    A pesar de los peros que comentas, es un libro que me llama bastante desde la primera vez que lo vi. Yo creo que a mí me gustaría.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón en decir que a veces el libro iba muy lento a mi me sobró narración y un poco más de chicha pero debo admitir que me conquistó, que me enamoré de todos los personajes, que adoré la evolución de la relación padre e hija y por sobre todo me cautivo el chico, es de los mejores protas masculinos juveniles que he leído.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tuve la oportunidad de leer El Verano de las Segundas Oportunidades de esta autora y me dejó con sentimientos muy positivos, me sorprendió porque fue más de lo que esperaba. Por eso quiero leer más obras de su autoría y este libro me llama la atención, su premisa muestra elementos interesantes. Sin embargo veo que quedaste con sentimientos encontrados porque te falto algo más que diera chispa, eso me hace no ir con demasiadas expectativas para no llevarme quizás una decepción.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola

    La portada la encuentro muy muy bonita, y he leído reseñas con ese sentimiento muy parecido al tuyo, que tiene un buen comienzo, pero le falta algo para hacerlo "perfecto" , tengo curiosidad por saber qué tiene el libro, así que lo apuntare en la lista :D

    un saludo
    Tanya ❤❤
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegra que te haya gustado a pesar de esos "peros". A mí la historia no acaba de llamarme pero no descarto darle una oportunidad.
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. buenas. me apunto el libro porque parece que tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, y estoy segura de que me va a encantar, como todos los libros de esta autora. Sus historias siempre me parecen preciosas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Uy se ve interesante gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este libro lo leí y me gustó, aunque admito que el otro libro de ella me gustó mucho más jeje, pero estuvo entretenido :). Gracias por la reseña.

    Un abrazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola hola
    Es un libro que ni fu ni fa seguramente en un futuro le daré una oportunidad
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hola Violeta! Con lo que dices del libro me han entrado dudas, al no haber leído nada de Morgan voy a ciegas y me guió por tu opinión. Parece una buena lectura pero ligera y sencilla, siendo así, lo dejo para más adelante, me centraré en los pendientes, pero me lo apunto. Gracias preciosa #Volandoentreblogs 💜💛💚💙

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Es un libro que no me importaría leer pero que tampoco me termina de emocionar jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Florecilla!
    Me hice con este libro solo por los perros de la portada, fíjate si soy frívola, jajajaja, pero luego me gustó mucho,yo diría que incluso algo más que a ti, pero ante todo, disfruté leyéndolo.

    Un besito carinyet!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!

    Hasta ahora las reseñas que había leido sobre este libro eran muy positivas. Me ha gustado leer tus peros y tu punto de vista. La verdad que el libro me llama la atención y después de leer tu reseña creo que lo leeré para ver si le veo las mismas cosas que tú. Me tira un poco para atrás que tenga capítulos tan largos, pero bueno...se intentará leer pronto!.

    Mil gracias por tu reseña.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  25. Hooola! No creo que lea este libro porque Desde que te fuiste de la misma autora fue una decepción en toda regla D: Me alegra que lo hayas disfrutado, ¡muy buena reseña!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    He leido por encima la reseña porque lo tengo pendiente. Yo tampoco he leido nada de la autora todavía, así que me estrenaré con este. Y las opiniones que he visto son similares a la tuya. Gente contenta con la lectura pero a la que le ha faltado algo. Así que no sé que me parecerá a mi cuando lo lea, espero que me guste al menos, como a ti, aunque no sea LA gran historia.
    Besos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Cuando se publicó me llamo la atencion y si no me equivoco, es la segunda opinión wn la que veo algún pero
    Así que de momento la dejo pasar
    Gracias por tu opinión
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa! Yo disfruto mucho de este tipo de historias así que como ya la tenía en lista, me alegra ver que te ha gustado :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. No me atrae demasiado y tampoco me convence lo que nos cuentas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Violeta!
    La verdad es que es un libro que me llamaba la atención, lo de los capítulos largos me echa un pelín para atrás pero bueno, se leerá poco a poco, espero poder darle pronto una oportunidad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Hello bella!’
    La portada la encuentro muy chula, pero creo que este libro se me haría cansino, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa! Yo tengo este libro desde que salió pero no se que me pasa que no soy capaz a conectar con el, mira que lo intento pero siempre se me termina haciendo muy cuesta arriba y lo tengo que volver a dejar, a este paso no se cuando entregaré la reseña. En mi caso no es el primero libro que leo de la autora puesto que este año también leí el verano de las segundas oportunidad el cual me encantó por eso me animé con este pero ni punto de comparación jaja, la gente hace hincapié en que después cambiar pero oye yo aún no he conseguido llegar a esa parte, besotes #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! la portada de este libro es una de las más atractivas que he visto en mi vida. Pero el libro en sí no me llama la atención así que lo dejaré pasar. Me alegro de que te haya gustado a pesar de esas cosas que nos comentas que no han conseguido conectar mucho contigo, pero aun así si ganan las cosas buenas es que ha sido una buena lectura y me alegro!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #Volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  35. Hola! Me he enamorado de la portada al ver tantos perritos <3 Pero al leer que dices que le falta chispa me ha echado un poco para atrás.. Como no soy de leer este tipo de novelas quizás no termine de gustarme
    Saludos desde CarpeLibrumSeizeTheBook

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Quiero leer a esta autora pero a pesar de que me encantan los perros me apetecen más los primeros libros de la autora. No se si este lo leeré o no pero no será pronto :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente de leer desde que lo publicaron y aún no me he animado a leerlo. Me gusta lo de que estén bien estructurados los personajes pero lo de que la historia no te termine de enganchar le echa un poco para atrás.
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola preciosa!.
    Cuándo salio el libro me llama la atención creo que más por la portada porque el libro en si no me llama mucho así que de momento lo dejo pasar, quizás más adelante me animé a leerlo corazón.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  39. Hola Violeta!!
    A mí se me hizo algo lento el principio, ya que me pareció que no ocurría nada, pero después lo disfruté un montón y me terminó gustando. Tengo anotados los demás libros de la autora, pero no sé cuándo podré leerlos :D
    Gracias por la reseña, una pena que no te haya terminado de convencer!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  40. Hola Violeta, he leído muchas reseñas de este libro pero por más que os leo esta historia no termina de llamarme la atención. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  41. Bueno todo lo inesperado no ha sido lo esperado... Bueno, pero tampoco como dices es una mala lectura. Amena, fresca, ágil, divertida, quizás depende para qué momento ideal.
    Y ánimo bonica con tu salud y el trabajo.
    B7s #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa,
    pues viendo tu opinión mejor lo dejo pasar, ya de por si la sinopsis no terminaba de llamarme. Gracias por tu reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  43. Hola!

    Lo he leído, como todo lo de Morgan Matson, pero este libro no es de los mejores de la autora, la verdad.
    Como tú dices, le faltó algo, me gustó la historia, pero sus libros suelen emocionarme mucho más, y aquí me faltó eso.
    En serio, te recomiendo que leas cualquiera de los otros libros que han sacado porque son maravillosos

    Besos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola querida!
    Yo también he leído muchas reseña, pero a mi sí que me llama la atención. No lo voy a leer ya de ya, pero a lo mejor más adelante me animo con él. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  45. En principio no es mi estilo de lectura, y a ti parece que tampoco te ha conquistado, pero me apunto a la autora por si decido probar con alguno de sus libros. Besinos.

    ResponderEliminar
  46. Holaa!! pues no he leído nada de la autora y este suena bien así que me lo llevo apuntado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hoola! Estuve esperando este libro un tiempo, pero cuando llego a mi país se me quitaron las ganas y preferí darle la oportunidad a otro por lo que seguiré pasando de leerlo. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  48. Hola!! no conocia este libo, pero no me llama del todo la atencion con esos peros que comentas, asi que lo dejo por ahora. gracias por al reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Yo hace poco terminé El verano de las segundas oportunidades y la verdad es que me ha defraudado unbpoco. Aún así este libro me llama mucho la atención así que no descarto leerlo y ver qué me parece, no iré con muchas expectativas para que no me pase igual. Un beso

    ResponderEliminar
  50. Buenas.
    Había leído alguna que otra reseña de este libro pero sigue sin convencerme, y si encima le falta ese punto que engancha para que no sueltes el libro, creo que lo voy a seguir dejando pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  51. hola guapa,
    yo este lo dejo pasar porque no me llama nada la atencion y despues de leer tu reseña creo que he tomado la decision correcta. Gracias por tu reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  52. La verdad que me está llamando mucho este libro
    Me gusta que el chico no sea el típico malo, un poco de cambio por fin
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    Todas las reseñas que leo coinciden en que es un libro que está bien pero... nada más allá. Una pena, porque la portada de los perritos pintaba muy chula jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  54. Hola.

    A mí si me gustó muchísimo por eso, la sencillez de sus personajes e historia y es que no esperaba más de ella, quizás sea por eso, sabía lo que me iba a encontrar, pero pese a ello me alegro que aunque sea pudieras disfrutar aunque te dejara un sabor agridulce.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola! A este libro le tengo muchas ganas desde hace tiempo para poder desestresar un poco ya que vengo leyendo todos libros que me dan de la facultad y muchas ganas no me dan... Así que supongo que un libro fresco de este estilo me ayudara :3 Me alegro que te haya gustado a pesar de todo :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  56. Hola!! en principio la historia me parece original ya que el punto de partida es el padre político y su hija que no lo aguanta. Creo que a pesar de tus peros le daría una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  57. No me termina de llamar, la verdad, la historia me parece demasiado juvenil y la veo muy sencillita y no es lo que busco. Pero vaya, me alegro de que te haya gustado.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola!

    Llevo mucho tiempo detrás de este libro, y la verdad es que a pesar de que no parezca muy allá, me sigue llamando la atención. Quizás este verano me haga con él y me ponga a leerlo :)

    ¡Un beso!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...