viernes, 22 de mayo de 2015

Reseña: Todas las hadas del Reino


Hola mi gente linda!

Últimamente tengo atrasada la publicación de reseñas, es que soy malísima para sentarme a escribirlas y encima mi PC es de sobre mesa y en la habitación en donde se encuentra hace mucha calor, por aquí hemos estado a 40º grados, así que apenas me he puesto en él. Hoy os traigo la reseña de Todas las hadas del Reino, un libro que tenía muchas ganas de leer, desde que quede encantada con su novela Donde los árboles canta. Aunque he visto opiniones muy variadas, tengo que decir que ha sido una lectura muy satisfactoria, me ha encantado!


Título: Todas las hadas del Reino
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montera
Género:  Narrativa juvenil
Número de página: 478
Año de publicación: 2015
Autoconclusivo

Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas empiezan a torcerse de forma inexplicable...

Autor:
Laura Gallego García, nació en Quart de Poblet, Valencia, el 11 de Octubre de 1977.hasta que 
cumplió los 16 años la escritora completó sus estudios primarios y secundarios, luego en sus siguiente años realizó el bachillerato y en la universidad (Valencia) estudió filología hispánica para ser profesora de literatura, se especializó en literatura medieval. Sin embargo ahora no ejerce como profesora sino como escritora, un sueño que tenía desde muy pequeña.
Desde los once años escribe pero no se publica un libro hasta que gana los Premios Barco de Vapor, gracias a Finis Mundi, a su ya cumplidos 21 años.
Laura, en Todas las hadas del Reino nos crea un mundo impresionante, lleno de seres mágicos, donde los príncipes y princesas gozan de la protección de un hada madrina y todo ello descrito de una forma preciosa!
Es una historia que te engancha sin que te des cuenta, donde los cuentos clásicos cobran vida de la mano de las hadas madrinas.

Narrado en tercera persona, de una forma muy sencilla, con descripciones justas. Nos cuenta la
historia de Camelia, un hada madrina que dedica todo su tiempo a ayudar a todos sus ahijados a que consiga aquello que desee. Será Orquídea, otra hada madrina quien le pide ayuda con uno de sus protegidos al que no sabe cómo ayudar. Simon, un mozo de cuadra que está enamorado de la princesa Asteria, aunque la tarea de Camelia parece sencilla, a partir de ahí las cosas empezarán a complicarse.

Yo destacaría dos partes. Donde en una primera veremos a un hada madrina muy complaciente y en la segunda todo cambia dando un gran giro, veremos a una Camelia más oscura y alejada del mundo mágico.

También nos encontramos con una variedad de personajes que irán evolucionando conforme va pasando la historia, unos llegaran hasta el final y otro se quedaran en el camino pero no por eso serán menos importantes.
Camelia me ha gustado y ha habido momentos en que  he entendido, el porqué de todo lo que hace, sin embargo no he llegado a empatizar con el personaje de Simon, demasiado obstinado y torpe. Si me tuviera que quedar con un personaje ese seria Ren, un ancestral que vive en el bosque y que tiene grandes poderes, no es que tenga un papel muy grande en la historia, ya que es un personaje secundario, pero me ha gustado bastante.

Otra de las cosas que me ha encantado, ha sido los guiños a los cuentos de los hermanos Grimm, cuentos de toda la vida como Caperucita Roja, La bella durmiente, Hansel y Gretel, Blancanieves, El gato con botas, entre otros más, fantásticamente entretejidos en la historia.

En cuanto al final me dejo un poco caos, vamos ni por asomo me lo esperaba así, me esperaba un final, no tan agridulce, pero que a la vez me ha parecido fantástico, aunque me hubiera gustado más desarrollado.


En conclusión, Laura nos presenta un libro de lectura ligera, con capítulos cortos, a pesar de sus 478 páginas, se lee en un plis plas. Con una historia muy original, repleta de guiños a los cuentos de los hermanos Grimm. Lleno de magia, fantasía y bastantes personajes que están bien estructurados. Muchos giros inesperados y con un final sorprendente. Así que si te gustan los cuentos de hada, este libro es para ti.


Muy recomendable!


¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? Qué opináis de él?

88 comentarios:

  1. Hola preciosa, espero que la calor pase un poco. Sobre el libro, me encanta la autora y este no lo he leído y espero hacerlo pronto, porque me parece una historia preciosa!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      La verdad que ya no creo que baje mucho, por mi tierra esto es lo que se espera jajaja los 40 grados de ahí para adelante. Ya me contaras cuando si la lees. Besote

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Ya me contaras si lo lees. Besotes

      Eliminar
  3. Nunca he leído a esa autora he oído maravillas de ella, pero no me ha animado tal ve lo haga. Gracias por la reseña te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Si te animas ya me contaras. Besotes

      Eliminar
  4. Lo quiero leer con muchas ganas.

    Espero hacerlo pronto.

    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapo!
      Ya me contaras cuando la leas, que te ha parecido. Besotes

      Eliminar
  5. Es el segundo libro de la autora o no? No me recuerdo bien, pero la verdad es que este libro está en mi listado por-leer hace tiempo, espero (por todas las buenas reseñas que he leido) poder hacerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      No, ya tiene unos cuantos en la calle. Ya me contaras que te parece cuando lo leas. Besotes

      Eliminar
  6. Todavía no he leído nada de esta autora aunque tengo ganas de probar, este no sé si me gustaría ya que no soy muy aficionada a este tipo de historias
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Espero que te animes con algún titulo de la autora, pues merece ser leída, escribe súper bonito. Besotes

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerme este libro porque la autora me encanta y con tu resña ahora tengo aun más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      ya me contaras si te animas. Besotes

      Eliminar
  8. Mira que veo que la gente lo lee y le encanta pero por ahora no me planteo leerlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Otra vez será. Besotes

      Eliminar
  9. He pasado de puntillas porque es mi lectura actual y hasta ahora va de maravilla, creo que vista como un todo me gustará tanto como a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Me alegro que sea tu lectura actual. Ya me contaras que te ha parecido. Besotes

      Eliminar
  10. Todo el mundo dice maravillas del libro, a mi la verdad no me llama la atención la trama pero puede que tenga que darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Ya me contaras si le das una oportunidad. Besotes

      Eliminar
  11. sinceramente nunca me he leído nada de esta autora, pero he escuchado mis cosas buenas de ella y por lo que veo esta no es la excepción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapo!
      A mí me encanta su forma de escribir. Besotes

      Eliminar
  12. En principio no es mi estilo pero igual si me lo encontraía le daría una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Yo te animo a que si te topas con él le des una oportunidad, seguro que te gustará. Besotes

      Eliminar
  13. A mi también me gustó, aunque no el que más de la autora
    Me gusta la Gallego, le sigo la pista
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Yo solo he leído dos de la autora, aunque tengo en mis estanterías El libro de los portales si leer, pero si tuviera que elegir, me quedaba con Donde los árboles canta, fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Besotes

      Eliminar
  14. Hola :)
    Salto un poquito por encima, por que quiero leer este libro, espero hacerlo pronto y que me guste mas que Donde los arboles cantan..

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      A mí Donde los árboles canta me gusto mucho, y si este final está genial, el de Donde los árboles canta me pareció fantástico y con el que derrame alguna que otra lagrima. Ya me contaras que te ha parecido si lo lees. Besotes

      Eliminar
  15. no me llama demasiado la verdad, y no he leído nada de la autora y me han dicho que mejor empezar por otros
    gracias por la resña guapa
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Donde los árboles canta esta genial. Besotes

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    A mí este libro me llama bastante. Lo leeré seguro. No se cuando, dado que mi lista de pendientes es abrumadora pero tarde o temprano acabará cayendo.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Ya me contaras cuando lo leas. Besotes

      Eliminar
  17. Hola preciosa¡¡
    me alegra que te haya gustado, así podré darle una oportunidad¡¡
    un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapoo!
      Ya me contaras si te animas. Besotes

      Eliminar
  18. Es un libro que tengo pendiente, quiero leer algo de esta autora, aunque quizás me anime con otro antes que este.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Ya me contaras si te animas a leer algo de esta autora. Besotes

      Eliminar
  19. Tengo muchas ganas de leerlo además me llama mucho eso que dices de los guiños a los cuentos, a ver si cae por mi cumple ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Ya verás cuando lo leas como te gusta el viaje que hace a través de los cuentos de toda la vida. Besotes

      Eliminar
  20. Coincido en el final agridulce... pero en general el libro me gustó. Tampoco conseguí empatizar con Simon, de hecho no le soportaba.
    Y Ren también me encantó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      jajajjaa yo tampoco lo soportaba. Besotes

      Eliminar
  21. Oish! Yo tengo muchísimas ganas :(
    A ver si me lo puedo comprar en breves!
    Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      A ver si hay suerte y lo consigues pronto. Besotes

      Eliminar
  22. ¡¡Hola!!
    Para empezar, me ha gustado mucho las fotos que has puesto para la reseña me parecen preciosas. Despues de eso decirte que me ha gustado mucho tu reseña, me has convencido desde que hablas de una novela ligerita y que además tiene capítulos cortos y personajes bien estructurados:D
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya me contaras si lo lees. Besotes

      Eliminar
  23. No he leído nada de Laura Gallego pero admito que has despertado mi curiosidad con esta reseña. Me lo anoto.

    Besos de tinta.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! El anterior libro de Laura Gallego me decepcionó bastante, así que no tengo prisa por leer este. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! El anterior libro de Laura Gallego me decepcionó bastante, así que no tengo prisa por leer este. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola la portada es preciosisima y ayer estaba mirando el precio para hacerme una idea de cuanto vale, creo que le daré una oportunidad.
    Un beso! y que tengas una buena Semana! :D.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de probar algo nuevo de Laura y este tiene que ser genial porque he leído y escuchado muy buenas críticas.
    Me alegro de que te haya gustado aunque el final te haya sabido mal.

    ¡Muchos besitos! (La chica de la ilustración se parece sospechosamente a Viana, de otro libro de Laura que seguro que conoces)

    ResponderEliminar
  28. Me pareció un libro maravilloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Holaa:D tengo muchas ganas de leer este libro y con todas las críticas que he leído, sólo me ha entrado más curiosidadxd jaja espero poder leerlo pronto:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  30. hola!! a mi también me gustó muchísimo este libro por su ambientación de cuento de hadas, sus giros tan sorprendentes y el cinismo de su autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola ^^

    Lo tengo pendiente y no sé qué esperar, por un lado porque nunca he leído nada de la autora y por otro porque veo reseñas muy dispares xD

    Besos :)

    ResponderEliminar
  32. No soy muy de literatura fantástica pero sin duda cuando me apetezca leer algo de este género le daré una oportunidad a Laura Gallego, porque me llaman mucho la atención sus libros y porque siempre me contáis muy buenas cosas de ella.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  33. No soy muy de literatura fantástica pero sin duda cuando me apetezca leer algo de este género le daré una oportunidad a Laura Gallego, porque me llaman mucho la atención sus libros y porque siempre me contáis muy buenas cosas de ella.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Si te decides a leer algo de ella ya verás cómo te gustara. Besotes

      Eliminar
  34. A mi el final me encanto. Como tu no lo esperaba, pero sin duda es el mejor final para la historia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Sí, yo creo que es el mejor. Besotes

      Eliminar
  35. Hola. en esas condiciones a mi tampoco me apeteceria hacer reseñas, yo las hago en cuanto termino el libro y antes de empezar el siguiente para que no me de luego pereza. Me alegra que te haya encantado el libro porque he leido opiniones de todo tipo, quiero leerlo y decidir por mi misma, a ver que tal, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Y lo malo que esto es lo que no espera ya hasta que acabe el verano, lo odio, yo quiero frío. Yo voy a tener que hacer eso, no que luego se me van juntando unas pocas y más trabajo me cuesta. Besotes

      Eliminar
  36. La portada de este libro me parece lo mas precioso del mundo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Sí, es una monada. Besotes

      Eliminar
  37. Holaaaa!
    No terminan de convencerme los libros de la autora, así que este lo descarto.
    Aunque, la portada es bonita.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      No siempre nos gusta una autora, yo tengo varias que no me gustan nada. Besotes

      Eliminar
  38. ay Violeta, tb me cuesta empezar a elaborar una reseña...pero te quedo eso si genial!!

    Todo lo q tenga q ver con los cuentos de hadas me llama YA la atencion, pero primero quiero probar con esta autora con el libro q tengo el de los arboles...q tengo en el ipad

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      No sabes cómo me alegro que te guste la reseña, pues soy malísimas para hacerla, siempre pienso que no están bien. Donde los árboles cantan fue una de mis mejores lecturas del año pasado, así que seguro que te gustará. Besotes

      Eliminar
  39. No he leído, creo, nada de esta autora, Violeta, pero el mundo de las hadas no es lo mío...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Otra vez será. Besotes

      Eliminar
  40. Hola!
    Tengo un montón de ganas de leer más de Laura Gallego y este seguro que esta genial.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Tengo un montón de ganas de leer más de Laura Gallego y este seguro que esta genial.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      A mí me gusto bastante. Besotes

      Eliminar
  42. No he leído nada de Laura Gallego, y mira que me han hablado maravillas de ella! Este libro me tienta mucho... 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Ya me dirás si te animas con algo de ella. Besotes

      Eliminar
  43. no hemos leido anda de laura gallego
    asi que tendremos que empezar por alguno jiji
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  44. Ya le tenía echado el ojo porque la autora me gusta bastante, además es de mi tierra, te has fijado cuantos autores buenos tenemos aquí en Valencia?? jejejje. Bueno, a lo que iba, tengo varios en casa de la autora y algunos aun sin leer, por eso aun me he comprado este pero creo que lo haré tarde o temprano porque por ej. Donde los árboles cantan me fascinó, si no lo has leído tienes que hacerlo, no conozco a nadie que no le haya encantado, no digo gustado, no, digo encantado. Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Además de verdad, me gustaría estar en Valencia. A mí me encanto Donde los árboles canta, el que no he leído todavía es el de los Portales, pero lo tengo para este verano. Besotes

      Eliminar
  45. Hola!! Buena reseña, he visto este libro en muchos sitios y tengo muchas ganas de leerlo, es diferente a lo que estoy leyendo y creo que será divertido. Nos leemos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  46. Hace tiempo tengo ganas de leer algo de la autora. Confieso que me enviaron uno de sus libros, pero no he podido revisar, tengo muchos pendientes. Me encantan los libros de hadas y este parece ser bastante bueno por lo que comentas. Lo apuntaré.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Ya verás cómo te gustara. Besotes

      Eliminar
  47. ¡Hola!
    Lo tengo! Me lo compré la semana pasada. Me he leído la reseña así por encima pero veo que te ha gustado. A ver qué tal!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Ya me contará que te ha parecido. Besotes

      Eliminar
  48. ¡Qué bonito el libro, preciosa! Me encantan este tipo de historias. Estoy segura de que lo disfrutaría muchísimo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Seguro que si te gustará, es una historia muy tierna. Besotes

      Eliminar
  49. Hola Violeta! de esta autora aun no lei nada pero conseguí luego de MUCHO tiempo buscándolo: Donde los árboles cantan, pero aun no pude leerlo.
    Se ve que este es igual de bonito! lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...