lunes, 26 de junio de 2023

Reseña:¤ (¯´☆✭.¸_)¤ Un revés inesperado ¤(_¸.✭☆´¯) ¤

 ✿.。☆ Datos técnicos ☆。.✿
Titulo: Un revés inesperado
Autora: Liane Moriarty
Editorial: Suma
Género: suspense, misterio
Páginas: 544
Precio: 20,80€
ISBN: 9788491297284
Saga: no

░S░i░n░o░p░s░i░s░

Para todos los que los conocen, los Delaney son una familia envidiable. Incluso después de todos estos años, los padres, Stan y Joy, siguen teniendo una química evidente y continúan arrasando en las pistas de tenis. Y ahora que han vendido su exitosa academia tienen todo el tiempo del mundo para relajarse y disfrutar de la vida. Sus cuatro hijos nunca llegaron a triunfar en el deporte, aunque han acabado teniendo éxito a su manera y la posibilidad de que empiecen a aparecer nietos en el horizonte llena a todos de felicidad.

Pero ahora Joy Delaney ha desaparecido y la policía está interrogando a Stan. Para tratarse de alguien que afirma ser inocente, parece tener mucho que ocultar. Y sus hijos han comenzado a contemplar el matrimonio de sus padres y su historia familiar con nuevos, y aterrorizados, ojos. Dos de ellos creen que Stan es inocente, los otros dos… no están tan seguros. Y cuando los dos bandos se enfrenten en el más importante partido de sus vidas, todos los secretos de los Delaney van a salir a la luz.

Mil gracias a la editorial por el ejemplar

¡Hola mi gente bella!
Hoy os traigo la reseña del libro “Un revés inesperado” de Liane Moriarty. No es lo primero que leo de esta autora, así que cuando vi publicado este nuevo libro no dudé en hacerme con él. Y la verdad es que, aunque no ha cumplido todas mis expectativas no me arrepiento de haberlo leído.

El libro está estructurado en quinientas cuarenta y dos páginas, dividido en un prólogo y setenta y un capítulo. Narrado en tercera persona.

Estamos ante una historia donde nos encontramos con la familia Delany, compuesta por el matrimonio y cuatro hijos Brooke, Troy, Logan y Amy. Joy y Stan, llevan toda la vida juntos y en apariencias es un matrimonio estable. Su existencia a estado unida alrededor del mundo del tenis. Y cuya trama gira en torno a la desaparición de Joy el día de San Valentín. Iremos descubriendo su antes y después de la desaparición, ya que la novela divide la historia en dos líneas temporales perfectamente diferenciadas. En el presente Joy acaba de desaparecer y se inicia la investigación. En el pasado se nos mostrara todo lo que ocurre durante el tiempo que Savannah una desconocida entra en la vida de la familia y como esto influye en la misma. A raíz de esto iremos descubriendo los secretos que se esconden detrás de cada uno y como Stan se convierte en el principal sospechoso.

Si por algo se caracteriza a esta autora es por su habilidad para crear personajes, los perfila a la perfección, construye unos perfiles psicológicos que son únicos, sólidos y muy reales, como la vida misma, con sus luces y sus sombras. Todos ellos tienen una historia detrás aportando a la trama su granito de arena y que la autora de una forma muy sutil nos va desgranando poco a poco Consigue que el lector pueda leer en lo más profundo de cada uno de ellos, es fácil captar su personalidad y ponerte en su piel. Todos están perfectamente anclados en la trama. A través de cada uno de ellos nos ira mostrando sus vivencias.

“Un revés inesperado” es una novela, donde se nos muestra como abordan los miembros de una familia la desaparición de Joy, la madre. Veremos hasta dónde puede llegar la salud mental cuando has tenido una mala infancia.
Si que tengo que decir que en esta ocasión el ritmo del libro me ha parecido algo lento, aunque consigue meterte en la trama desde la primera página el ir narrando todo con lujo de detalles sobre la vida y lo que siente cada uno se me ha hecho algo pesado, eso no quiere decir que no haya sentido curiosidad por sus vidas o que no me haya gustado la historia, ya que la autora a pesar de esto consigue un equilibro perfecto entre la historia familiar y el suspense por la desaparición de Joy, pero para mi gusto pues… El final ha estado bastante bien, para nada lo he visto venir el giro que da, ha estado bastante bien.

En definitiva: Liane nos trae una historia de secretos familiares, traiciones, dramas… donde cuida a la perfección todos los detalles. Con un lenguaje coloquial ha sabido meternos de lleno en una trama que gira alrededor de la familia Delany, y la desaparición de Joy, la madre, teniendo como telón de fondo el mundo del tenis. Si os gusta este tipo de historias no dejéis de darle una oportunidad.


∙∙·▫▫ᵒᴼᵒ▫ₒₒ▫ᵒᴼᵒ▫ₒₒ▫ᵒᴼᵒ Mi puntuación ᵒᴼᵒ▫ₒₒ▫ᵒᴼᵒ▫ₒₒ▫ᵒᴼᵒ▫▫·∙∙
Bueno
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Nos leemos! Besotes!




33 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues es un libro que no me importaría leer en el futuro. Me gusta que entremezcle secretos con intriga y dramatismo y creo sinceramente que sería una oportunidad de cambiar un poco de registro literario.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Violeta.
    La novela que nos comentas hoy parece ideal para esta época del año. Ya me imagino estas tardes de verano, libro y café en mano, intentando vislumbrar qué problemas de fondo tiene esta exitosa familia. ¡Muchas gracias por la recomendación!

    Un beso, y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Para empezar hay que decir que esta reseña estuvo increíble. No tuviste necesidad de decir mucho para que se me encendiera la chispa de la curiosidad, a pesar de que se trata de un libro bastante larguito.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  4. Las tramas familiares siempre son un buen tema. Muchas gracias, un beso feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. When the narrative is good, we don't want the book to end.
    I enjoy reading your literary views.
    💋 Kisses 💋

    ResponderEliminar
  6. Le puedo dar una vuelta para este verano, una lectura fresca para relajarme. Abrazucos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ay, este libro quiero leerlo. Creo recordar que leí a la autora en dos ocasiones y me encanta cómo escribe. Espero poder darle una oportunidad y contarte si me juegan una mala pasada las expectativas o no. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Entremezclar la intriga, los secretillos y la chispa es lectura atrayente, a mi me va.
    Me tomo nota para este verano.
    Mil gracias, preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de novelas me gustan, me la apunto ^^

    ResponderEliminar
  10. hola
    pues tiene una pinta increíble, y la verdad, creo que me va a gustar. Me lo apunto y a ver si no tarda en caer
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! De la misma autora leí otra de las novelas y la verdad es que personalmente no me terminó de convencer del todo, sobre todo la construcción de los personajes. Eso hace que no me vea dándole una oportunidad a esta novela por el momento, pero me alegra ver que ha sido una buena experiencia en tu caso.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Creo que es una lectura muy apropiada para estas largas tardes de verano
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Violeta, vengo del blog de Ester, donde generosamente dejaste un comentario de mis letras. Lo agradezco cariñosamente.
    Veo que compartes reseñas de libros. Muy interesante. Te felicito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña. Tomó nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta como reseñas eres una de las mejores
    abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa, he empezado a escribirte un comentario y esto me ha hecho algo raro, jaja. Así que nada, te comentaba que los secretos familiares siempre son buena base para las historias interesantes. Besos :D

    ResponderEliminar
  17. Bueno, no ha sido redondo del todo, pero no ha estado mal. No he leído a esta autor todavía; tengo que echarle un ojo a sus libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. La vida es bella mujer una respuesta inesperada que tenemos siempre que aceptar

    ResponderEliminar
  19. No me termina de convencer, creo que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Me gusta muuuucho. Es la típica novela que la leo en dos ratos.
    Un beso grande. ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola, aún no me he estrenado con la autora y como comenta Undine es una novela muy adecuada para esta época en la que buscas historias más ligeras y entretenidas. Tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola corazón!
    La verdad es que esta es una autora que no llama mi atención al igual que sus libros, así que la dejo pasar pero me alegro de que tú la hayas leído y de que algo hayas podido disfrutar de su lectura aunque no haya sido un libro maravilloso del todo.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No nos importaría leerlo si tuviéramos algo más de tiempo y menos pendientes, pero gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por tu impecable reseña. De momento tengo varios pendientes de leer, últimamente se me amontona la lectura amiga.
    Un gran abrazo Violeta y feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
  25. Liane Moriarty es de una mis eternas autoras pendientes. He leído muchas opiniones positivas sobre sus novelas y sin embargo nunca acabo animándome. Sin duda este tiene muy buena pinta, muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola, muchas gracias por tu recomendación, es una novela a tener en cuenta si te gustan este tipo de novelas, así que me la anotaré para cuando quiera algo así.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Me alegra mucho que ese giro final te haya gustado tanto. No se si de momento lo leeré, pero lo tendré en cuenta para un futuro.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ✨🥰!

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Este tipo de libros no los suelo leer pero este me ha llamado lo que nos cuentas así que es posible que lo lea en el futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Holaaa =)
    No lo he leído y no sé si es lo mío, pero gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  30. Hola, Violeta, más allá de que uno pueda hacerse con el libro, lo que me parece muy interesante es lo bien que reseñas, pues sabes dar los lineamientos principales de la obra en cuestión y, además, una clara opinión de tu propio cuño. Con estos dos elementos bien desarrollados quienes no hemos leído el texto podemos tener una mejor certeza para decidir.
    Nos seguimos leyendo.
    Ariel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...