viernes, 26 de mayo de 2017

Reseña Caraval

Hola mi gente bella!
Os dejo otra nueva reseña!
Datos técnico
Titulo: Caraval
Autora: Stephanie Garber
Editorial: Planeta
Páginas: 432
Género: Fantasía
Precio: 17,90
Primero de una bilogía

Sinopsis
Recuerda, sólo es un juego… 

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Mil gracias a la editorial por el ejemplar

Autora
Mi lugar favorito del mundo es Disneyland porque es un lugar donde siento como si las historias fantásticas sobre las me gusta escribir pudieran cobrar vida. 
Cuando no escribo, enseño escritura creativa en un colegio privado de California del Norte. 
Soy también blogger en PUB(LISHING) CRAWL. Pero donde probablemente paso la mayor parte de mi tiempo en Twitter, donde tiendo a abusar de signos de admiración y emojis. 
Para ayudar a pagar mis estudios trabajé en bares y como camarera, en el departamento de información al cliente y reclamaciones de una empresa de energía y como vendedora en Bath and Bodyworks, como monitora en campamentos juveniles o en voluntariado con niños en Méjico. 
Pero lo que realmente me gusta y a lo que quiero dedicarme profesionalmente es a escribir novelas para jóvenes adultos. 
Mi primera novela Caraval saldrá a la venta en enero de 2017. Sus derechos se han vendido en veinticinco países y Twentieth Century Fox ha comprado los derechos para hacer una película.

Sitio web oficial: http://stephaniegarberauthor.com/author/

Caraval! quién a esta altura no ha oído hablar de este libro, tanto para bien como para mal. Es el debut literario de su autora Stephanie Garber. Estaba deseando meterme de lleno en su lectura. Y una vez leído aquí estoy con mi reseña.  De momento solo os diré que me ha gustado, pero que también tiene algún que otro "Pero". 

El libro está estructurado en 42 capítulos, más un epilogo, dividido en ocho partes. La noche de la víspera de Caraval, La primera noche de Caraval, la segunda noche de Caraval, El cuarto día de Caraval, La cuarta noche de Caraval, Quinta noche, la última de Caraval, El día después de Caraval. La historia está contada en tercera persona, desde la perspectiva de Scarlett, a través de sus ojos iremos adentrándonos en el maravilloso mundo de Caraval.

La historia comienza con una sucesión de cartas, donde iremos viendo que el sueño de Scarlett siempre ha sido asistir a Caraval, un espectáculo mágico cuya duración es de cinco días. Desde bien chica su abuela le contaba historias sobre este evento. Cada año deseaba recibir una invitación de Legand, creador de Caraval, pero esta se hizo esperar hasta la adolescencia de Scarlett y Donatella, esta no puede llegar en mejor momento, pues desde la desaparición de su madre, ambas viven bajo la dictadura de un padre, un hombre poderoso y muy malo que les hace la vida imposible, maneja la vida de ambas a su antojo. Así que después de unos sucesos, donde su padre demuestra lo cruel que es con ellas, idean un plan para escapar e ir a Caraval, pero todo se complica cuando Tella desaparece y Ecarlett se despierta en una balsa que va directa hacía Caraval, pero no va sola, lo hace con Julián un joven por el que siente un poco de desprecio. A partir de ahí empieza el juego, tendrá que ir superando una serie de acertijos, enfrentarse a un monton de obstáculos. Y sobre todo tendrá que recordar que no todo es lo que parece.

"¡Bienvenido, bienvenido a Caraval! El más grandioso espectáculo sobre la tierra o por mar. Dentro viviréis más maravillas de las que la mayoría de la gente ve en toda una vida. Podréis dar un sorbito de magia de una copa y comprar sueños embotellados, pero, antes de que entréis  de forma plena en nuestro universo, deberéis recordar que todo es un juego"

Tanto Scarlett como Tella han sido personajes que los he encontrado fríos, me ha costado empatizar con ellas, Scarlett, aunque se ve una chica buena,
dócil, que haría cualquier cosa por salvar a su hermana, luego tiene momentos en que pierde un poco el norte, además esa lucha en la que vive permanentemente debatiéndose entre la realidad y la magia  la hace en muchas ocasiones que parezca tonta, miedosa, poco lista... Aunque el personajes de Julián le beneficia para bien, pues la vuelve más humana. Y bueno Tella me ha parecido un personaje egoísta, egocéntrica, vanidosa, muy impulsiva, nunca piensa las cosas con detenimiento, es demasiado imprudente y no mide las consecuencias, aunque al final me ha sorprendido para bien.
También tenemos a Julián, guapo, seductor, es el acompañante de Scarlett, este estará a su lado. Me ha tenido bastante descolocada, es un personaje desconcertante, con un aura de misterio, su autora mantendrá el enigma alrededor de  él hasta el final, creando bastante desconfianza. Será una pieza muy importante en el juego. Ya que su autora te hará dudar y pregúntarte que secretos esconde.

Y bueno... Llegado hasta aquí ahora si me toca contaros esos pequeños fallos que yo le he encontrado al libro y porque la lectura no ha sido todo lo que esperaba. Que vuelvo a repetir lo del principio, que no es que no me haya gustado, que no ha sido así, pues tiene partes donde he disfrutado de su lectura. Empezaré diciendo que los comienzos fueron buenos, esa sucesión de cartas hace que la lectura se avecine ligera "Pero" pasado unos capítulos nos encontramos con un retroceso en ella, era dar vueltas y más vueltas a lo mismo, no llegando su avance hasta mitad del libro, donde ya si os puedo garantizar que aunque la autora lía un poco la madeja que me costo encontrar 

en algunas ocasiones el hilo conductor, su lectura se agiliza bastante. Otro "Pero" han sido las pistas que Scarlett va recibiendo para ir resolviendo el juego, las encontré un poco absurdas  e incoherentes, mal descritas, no entiendo como lograba avanzar, yo me hubiera quedado perdida en la primera. Eso sí, no puedo negar que Caraval está lleno de magia, fantasía y misterio, Stephanie ha creado un mundo muy original, todo lo que rodea a Caraval es genial, ha sabido dotarlo de una mezcla de realidad con fantasía que hace que la ambientación este genialmente lograda. Consigue dibujarla de tal manera que la hace super visual consiguiendo que en momentos parezca que estas dentro del libro. Vamos ha conseguido pintar el universo de Caraval de una forma magistral, con una prosa elegante y sencilla. Y bueno del final solo os diré que me he quedado planchada, me ha parecido extraño y muy lioso, pero como dice Legend nada es lo que parece, todo es un juego. En esta primera parte Stephanie deja todo bien cerrado, encajando todas las piezas en su sitio. Solo deja un hilo suelto que dará paso al siguiente libro.

En definitiva, Caraval es un libro lleno de fantasía, magia, aventuras, amor... Que aun con esos "Pero" ha conseguido mantenerme entretenida, sintiendo curiosidad por la historia, adentrándome en una ambientación muy lograda que me ha gustado mucho.  Y aunque no ha llegado a cumplir todas mis expectativas si ha habido momentos que consiguió atraparme.

Mi puntuación
Buena

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Viernes¡ Nos leemos! Besotes!

67 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me regalaron el otro día por mi cumpleaños Caraval y tengo unas ganas enormes de empezarlo. No sé si me va a decepcionar o no, porque he visto varias críticas de que no han cumplido las expectativas de los lectores, pero no lo pienso descartar.
    Gracias por la información :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola, paso por encima porque tengo muchas ganas de leer este libro. Muchas personas lo ponen muy bien y tengo curiosidad.
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo tengo pendiente y no tardaré demasiado en ponerme con él. He leído opiniones de todo tipo así que a ver que sensaciones me deja a mi, aunque creo que voy a pensar más bien como tú, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me resultó entretenido, pero me esperaba mucho más

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Estoy viendo muy buenas opiniones de este libro, pero no me termina de llamar. Aunque a veces me pica un poco por la portada ^^. Igual un día cae si lo pillo a buen precio.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Tengo que leer este libro, ¡me lo pide el cuerpo! jajaja Que las pistas sean un poco incoherentes no me convence mucho, pero si hay magia, misterios y la historia es buena, lo leeré con muchas ganas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. He leído muy buenas críticas de esta novela y le tengo demasiadas ganas

    ResponderEliminar
  8. Estuve un montón de tiempo tras de él, y cuando al fin lo he leído...me quedé un poco plof. Me gustó pero no me encantó tanto como pensé que lo haría.

    Buena reseña!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Estuve un montón de tiempo tras de él, y cuando al fin lo he leído...me quedé un poco plof. Me gustó pero no me encantó tanto como pensé que lo haría.

    Buena reseña!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me atrajo mucho la portada de este libro cuando lo vi, pero he visto reseñas tanto positivas como negativas, así que no me termina de convencer. No sé si me gustará.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Nos pasó más o o menos lo mismo que a ti, no fue lo que esperábamos... En fin.. A ver la segunda parte si nos sorprende para mejor..

    Un cuchu beso!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Paso un poco por encima porque tengo pendiente leer este libro. La verdad es que le tengo muchas ganas y llama mucho mi atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. A mí también me resultó entretenido pero la protagonista no terminó de convencerme. Julian sí me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola !! Yo lo leí y estoy deseando leer El Segundo por qué como dije en mi reseña , me gusto , pero me decepciono , y espero que la segunda parte arregle todos esos peros ... un beso cielo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La portada me encanta := Me apetece mucho leerlo ^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Violeta!
    Yo todavía no lo leo, pero sí quiero hacerlo, con todo y los variados comentarios que he leído, aunque eso lo veo como una ventaja, ya que no llevo grandes expectativas. Por cierto, me has dejado intrigada con el personaje de Julian :O
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola! He leído varias reseñas de este libro y parece entretenido pero el carnaval no es para mi así que no creo que me anime con él. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. He leído opiniones tanto buenas como malas y no se si al final me decidire por el que tengo mucho pendiente. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    A mi esta historia me gustó mucho, me enganchó desde el principio y la verdad es que en ningún momento se me hizo aburrida, estuve todo el tiempo pendiente de cada paso de la protagonista. Lo que más me gustó y creo que es el gran protagonista, es el propio juego que es fascinante y mi pero sería el final porque algunas emociones se me hicieron vacías, más contundencia y para mí el fin no justifica los medios.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  21. Hola cielo,

    Lo mismo que tú, me he encontrado con opiniones muy dispares para este libro y tras hacer un balance la verdad que no termina de convencerme, dudo de que fuera a disfrutarlo y con mi lista de pendientes... Me alegra que, con todo, haya sido una lectura agradable para ti.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Se ve interesante tal vez le eche un ojo. Ten un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  23. A mí no me llego a convencer del todo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hoola! A mi me pasó algo parecido. Lo empecé con muchas expectativas, y aunque me gustó bastante si que esperaba mucho más de él

    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Pues yo ya no leo nada de fantasía pero este título me había llamado la atención, sobre todo por sus buenas críticas...así que me viene bien la tuya, no tan optimista aunque buena, para tener una idea general de lo que me podría encontrar. A ver qué hago...

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Porque todo el mundo ha leído este libro menos yo?
    Me llama la atención que cada reseña es como el frío y el calor, hay gente a la que le maravilla, otra a la que no tanto y otra que simplemente lo detesta.
    En fin, tarde o temprano lo compraré y lo leeré.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  27. No suelo leer mucha fantasía, pero tampoco la descarto. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por la reseña tan sincera, había leído muy buenas opiniones de este libro, pero los peros que tú le has visto me parecen sinceros. Así que no sé si leeré la novela, pero si lo hago sabré a lo que atenerme.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    He leído tantas reseñas de Caraval que no sé que hacer, definitivamente tendré que darle una oportunidad y ver que me parece.
    Muchas gracias por subir la reseña, está muy bien redactada :)
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Aunque me parece que la mayoría de los comentarios que he leído son buenos y que al igual que tu le ponen algunos peros, debo reconocer que la portada no me atrae mucho, pero parece que para ser el debut de la autora, creo que vale la pena darle una oportunidad, así que veré si lo consigo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola,
    lo tengo en casa que me lo regaló un familiar y la verdad que aunque la portada me llama, no termina de convencerme la sinopsis y algo me hecha para atrás. Por ahora creo que lo dejo pasar y ya lo leeré más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Violeta! Muchas gracias por pasarte por mi blog y por invitarme al tuyo. Me encanta ese aire de fantasía que tiene. No estoy muy puesta en la literatura de este estilo (aunque me gustaría), así que pienso que es un buen momento y un buen lugar para empezar. Nos leemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Pues la mayoría de las reseñas que estoy viendo aunque muy dispares, la mayoría coinciden con la tuya. Es una pena lo de las pistas que nombras y que llegue un punto que no avance la historia y siempre esté dando vueltas por los mismos sitios, a veces es mejor restarle unas pocas páginas al libro y cuadrarlo todo de manera un poco más amena puesto que enredar toda la trama y después salir indemne del embrollado es muy difícil que muy pocos consiguen.
    Aún así le sigo teniendo ganas, solo me falta un poquito de tiempo para ponerme con él.
    Besos!!
    Nos leemos^^
    María | Krazy Book
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  34. Si te soy sincera me atraía mucho este libro y tenía curiosidad pese a ser un género que no suelo leer. Pero me he ido enfriando, y al final dudo que lo lea.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  35. Holaa, hace poco hicimos una lectura conjunta de este libro y lo disfrutamos muchísimo. Me gustó mucho el toque circense en Caraval. El misterio que envuelve a los juegos y al maestro Legend. La recomiendo a los que le gusten la fantasía. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola hola!
    A mí me gustó mucho el libro y es curioso porque has puesto unas imágenes en tono sepia que veo totalmente acordes al ambiente del libro, yo también me lo imaginaba así, muy contrariamente a lo que actualmente se le asocia a la magia, toda llena de colores brillantes. En cuanto a los fallos que has visto, yo creo que estaba todo hecho a propósito para confundir y dar una sensación de agobio, espontaneidad o de incoherencia propios del mundo de Caraval. Si la novela la hubiesen ambientado en un mundo realista sí que hubiese visto esos fallos como errores garrafales, pero en este caso me sumían en esa sensación de descubrimiento y desconcierto que creo que era lo que buscaba la autora... o puede que no, ¡nunca lo sabremos! jejeje Buena reseña. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  37. Hello bella!!
    Este libro desde que salió, me ha llamado muchísimo la atención, lo tengo pendiente de leer, pero estoy leyendo tantas reseñas algunas muy positivas y otras no tanto, que creo que igual al final me decepciona un poco, aunque espero que no sea así.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  38. Me encanta encontrarme reseñas que son dispares, porque aquí es cuando comienza la verdadera diversidad en gustos. Para mi Scarleth me parece congruente. No es que sea tonta, es que no conoce mundo simplemente ha tenido una vida donde vive al amparo del miedo y la protección.
    Tessa se me hizo muy egoísta, caprichosa hasta que e das cuenta que entre su manipulación buscaba la libertad para las dos.
    Julian ami me encantó pero debo decir que me muero por leer el siguiente, quiero más de ese maestro.
    Un saludo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo, cuando planeta anunció su publicación inmediatamente me llamó la atención, lo tengo pendiente y a pesar de las reseñas tan dispares que he leído le tengo igualmente ganas. Gracias por la reseña <3
    #VolandoEntreBlogs
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente de hace tiempo. He leído reseñas buenas y malas, pero yo sigo queriendo aventurarme en él.

    Gracias por la reseña!

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaa Violetaa! Yo cuando leí este libro me sorprendió mucho el mundo que la autora ha creado pero la verdad es que no me pareció todo lo bueno que se decía ya que encontré como tu algunos 'Peros' aunque, aun así, me ha dejado con muuuchas ganas de más ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  42. He visto opiniones diametralmente opuestas sobre esta novela y me estoy planteando el borrarla de mi lista de pendientes, así aligero lastre, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola!

    Este libro justo lo estoy leyendo y llevo bastante poco unas 50 páginas así que he pasado un pelín por encima. A mi de momento me esta gustando y espero que siga así.

    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola bonica!
    Dices que te ha gustado, he leído otras reseñas que se ha hecho un poco pesado porque sólo eran cinco días, no se, he leído un poquito de todo, pero a pesar de eso si tuviera que coger un libro de fantasía para empezar, me animaría con éste para poder juzgar yo misma.
    ¡Felices lecturas!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  45. por fin puedo comentar sobre él!! Justo lo he terminado esta semana jaja. Coincido plenamente contigo en cuanto a las dos protagonistas: parecen tontillas, sosas... no me han gustado ninguna de las dos. El tema del juego creo que se le podía sacar más jugo todavía y no sé si es porque no ha sabido narrarlo bien o qué, en fin... uno menos en la lista.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  46. Hola, guapa!
    Lo conocía, pero no lo he leído. La portada me parece sencilla pero bonita y, respecto a la trama, parece interesante; no obstante, no me gusta encontrarme con una lectura en la que se empieza a divagar sin decir nada nuevo (supongo que es por hacer que ocupen más).
    En fin, creo que por el momento la dejaré pasar.
    Un abrazo y nos leemos!!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  47. Hola preciosa !!.
    A mi como bien sabes fue un libro que me gusto mucho y que me sorprendió gratamente por la forma en la que la escritora creo todo, la verdad que si al comenzar la novela en algunas partes se me hizo algo pesado pero después lo devoré literalmente. Las fotografías que has puestos me han encantado son preciosas como tu reseña.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  48. Yo he tenido las mismas sensaciones que tu. Es entretenido y tiene unos puntos muy buenos, pero con algún que otro pero. Besos

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola guapa!
    Pues tengo muchas ganas de leer este libro, a pesar de esos peros que pones, que creo que yo también pondría. Le daré una oportunidad, y es una de las lecturas más próximas que tengo en el horizonte, así que ya te diré lo que me parece. Una dudilla que tengo, ¿es autoconclusivo? tiene pinta de ser trilogía jajaja.
    ¡Un besote!


    Patri de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  50. Hola

    Si que he visto reseñas de todo tipo con este libro, hay gente a la que le ha encantado, otras que ha sido una gran decepción y otros que ha sido un gran descubrimiento

    Espero leerlo pronto porque tengo ganas de que llegue a mis manos

    un saludo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  51. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado, pero qué mal plan que no haya sido todo lo que esperabas, yo tengo ganas de leerlo, lo de buscar pistas y todo eso, pero a ver qué es lo que me parece cuando lo lea ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  52. Holaaaa
    Este libro es súper conocido últimamente. Pero aún así sigo sin saber si leerlo o no. No lo descarto pero en estos momentos creo que ni lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Hola! tienes muchísima razón en tu reseña, tiene una ambientación maravillosa pero también muchos peros. Esperemos que la segunda parte sea mejor ;)

    besos

    ResponderEliminar
  54. Hola :)
    A pesar de los peros no ha sido una mala lectura.
    Cuando se publicó no me llamó mucho la atención, luego si, y ahora pues otra vez que no, jajaja, soy así de veleta a veces, no se si lo leeré, según me de, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  55. Hola Violeta, felicidades preciosa!!! Espero que tengas un día genial y con muchas lecturas , el de Caraval lo tengo pendiente de leer pero no es una prioridad ahora mismo , espero que para junio caiga en casa, besitos preciosa
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola corazón!
    La verdad es que creo que finalmente le daré una oportunidad a este libro pero no sé cuando lo haré porque no lo tengo ni en digital, esperaré a conseguirlo o ver si lo traen en la biblioteca de mi pueblo o algo.
    Me alegro mucho de que el libro te haya gustado salvo esos peros que tiene.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  57. Hola!!!!! Este me lo leí a principios de año y me gustó mucho ya que es una historia diferente y me llamó mucho la atención. Se que tiene algunos fallos pero la historia en sí esta bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola bonita!
    Me pasó lo mismo. Disfruté la lectura *pero*... El libro me pareció interesante aunque ni es tan malo como lo pintaron los primeros bloggers españoles ni tan bueno como lo pintaban los americanos. Creo que está bien, a secas, y por supuesto leeré la segunda parte cuando salga!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  59. Hola ^-^
    He leído todo tipo de reseñas de este libro y la verdad es que casi todas coincidís en que está bien pero que tiene peros.
    Yo por ahora no creo que lo lea, pero en un futuro que tenga más tiempo libre si que puede que lo haga y a ver que tal.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  60. Hola, yo publiqué la reseña la semana pasada y me gustó bastante, le di un 4 creo recordar por que hay cosas que no me gustaron pero en general fue de mi agrado. Tengo ganas de leer su segunda parte aunque falta un año para su publicación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  61. Holaaa
    Siento que no llegara a cumplir tus expectativas pero me alegra que te haya hecho pasar, aun así, un buen rato
    Yo lo tengo aun pendiente y espero poder hacerme pronto con él
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  62. Hola Violeta.

    Pues nada, he leído como un millón de reseñas de este libro y al final he decidido esperar a leerlo a que esté completa la bilogía, así no me quedo sufriendo sin saber como sigue la historia.

    Gracias por la reseña y besotes.

    ResponderEliminar
  63. Hola Violeta,
    Iba a escribirte por la iniciativa "Sígueme", pero no veo el enlace en tu blog.
    Ya tienes otro nuevo seguidor, aunque me verás por aquí a menudo, leyendo tus entradas y comentando de vez en cuando.
    Te invito a seguirme de vuelta en el blog PRELUDIO DEL FIN DE LA TIERRA.
    https://preludiodelfindelatierra.blogspot.com.es/
    Aunque más que seguirme, espero que le eches un vistazo al contenido: una introducción a la saga del mismo nombre y contenido adicional e inédito del primer libro de la serie: EL PRIMER TRIPULANTE.

    Respecto a esta reseña, ya había oído hablar del libro. Lo leí y está muy bien, incluso se lo regalé a mi hermana para que lo lea.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  64. ¡Hola!

    He leído reseñas positivas y también negativas, los fallos que dices me hacen replantearme un poco su lectura pero bueno de momento dejare mi libro en la lista y no lo quitare. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  65. Hola!

    A mi este libro me maravillo! Una pena que a ti no te cautivase tanto. Yo espero con ansias el final de la bilogia.

    Mil besos 😘😘

    ResponderEliminar
  66. Pese a los aspectos negativos que has comentado, sigue siendo un libro que me llama mucho la atención, aunque aún no he podido hacerme con él. Una lástima que no te convenciera como al resto :/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...