viernes, 20 de marzo de 2020

Reseña: El asesino indeleble

Datos técnicos
Título: El asesino indeleble
Autor: Marcos Nieto Pallarés
Editorial: Ediciones B
Páginas: 297
Género: Novela negra
Año de publicación: 01/2020
ISBN: 9788466666978
Precio: 18,90€

Sinopsis
En la pequeña y aparentemente tranquila localidad de Between Forests hallan el cuerpo de una joven brutalmente torturada y con varias inscripciones «cinceladas» en la piel. Junto al cadáver, un chico cubierto de sangre y en estado catatónico que niega una y otra vez ser el culpable.

Los detectives Jeff Sanders y Dan Patterson, encargados del caso, no tardarán en descubrir que la propia escena del crimen encierra un mensaje oculto. Ese será el primer hilo del que tirar para deshacer una maraña de secretos atroces del pasado y descubrir quién es el asesino al que llaman «indeleble».

Una historia en la que se conjuga la violencia y el amor, la culpabilidad y la redención, mientras el lector ve cómo funciona la mente de dos de los mejores detectives del cuerpo de Policía.
Mil gracias a la editorial por el ejemplar

El Asesino Indeleble es un libro al que le tenía muchas ganas pues había leído muy buenas opiniones sobre él. Su autor fue ganador en el 2017 con el premio Eriginal Books. Lo cierto es que últimamente el thriller me encanta, se esta convirtiendo en uno de mis géneros favoritos, os dejo mis impresiones sobre él.

El libro esta estructurado en un preludio, 24 capítulos y un epilogo repartido todo en 297 páginas. Está narrado desde la perspectiva de tres personajes, aunque el que lleva la voz cantante es nuestro personaje Jeff Sanders.

Tras un preludio nos encontramos con Jeff Sanders, un detective de la policía, que vive atormentado por un hecho que le paso en el pasado, junto a su compañero Dan Patterson son requeridos para que se personen en un bosque cercano a un pueblo llamado Between Forests, allí se ha encontrado el cadáver de una chica maniatada al tronco de un árbol, al lado esta su novio Brandon, quien ha confesado haberla matado. Aunque el crimen parece fácil de resolver, no será así, ya que este se ira complicando cuando el sheriff Collins le comunica que hay otros dos cadáveres. Poco a poco iremos descubriendo todos los secretos que hay detrás de los habitantes de Between Forests, secretos que ahora le están pasando factura y hasta donde son capaces de llegar porque no salgan a la luz.

Como ya he dicho antes el personaje principal es Jeff Sanders y donde el autor a centrado la historia. Es un agente de policía algo peculiar, maleducado, cínico, alcohólico, violento, un lobo solitario, que se pasa las reglas por donde quiere. No se puede negar que es un buen detective, aunque le pierda sus malas formas. Tiene una personalidad difícil, con problemas con el alcohol y un pasado que lo atormenta diariamente y que el autor nos llevara a su pasado para que lo comprendamos y entendamos su forma de ser actual. También en algunos momentos nos hará perdernos en sus divagaciones, lo cierto que esa forma de ser hace que empatices con él, aunque el autor se las ingenia maravillosamente bien para que al final consiga atraparte. Este estará acompañado de Dan, su compañero y único amigo, la verdad es que me ha gustado bastante esta amistad, ambos tienen una personalidad diferente, de ahí el que  hagan tan buen equipo. 

Ni que decir que Marcos nieto ha acertado con los personajes, todos están bien construidos y descritos, tanto principales como secundarios, estos últimos ayudan a que los principales avancen.

El Asesino Indeleble es una novela intensa, donde nos vamos a encontrar escenas bastante brutales, escenas que sabe recrear perfectamente, por lo que es fácil situarte en ellas, y las que en algún momento han conseguido ponerme los vellos de punta. Ni que decir que los escenarios que nos recrea el autor son atroces. Marco nieto va directo al lector, sabe lo que quiere contar y no se anda con rodeos y para ello utiliza un lenguaje conciso y claro y en algunas ocasiones brusco. Me ha gustado mucho como su autor va entretejiendo la trama, haciéndola cada vez mas oscura y sombría, con un protagonista un tanto fuera de lo normal y que de la forma en que esta dibujado cuesta bastante empatizar con él, aunque al final consigue atraparte. Una de las cosas que me ha gustado bastante ha sido la figura del asesino, el autor ha conseguido mantener su identidad hasta casi el final, por mas que pensaba quien podría ser no he logrado averiguarlo y me ha sorprendido bastante la historia que había detrás de él. Y en cuanto al final si que me he quedado un poco noqueada cuando lo termine, no sé, aunque había cosas que me esperaba sí que esperaba otro final, aun así, no significa que no me haya gustado.  Aunque es cierto que no es de lo mejor que hay dentro de este género, si que he disfrutado d e su lectura y ha conseguido engancharme desde el principio. Es una novela que se lee muy rápida, si tienes tiempo la puedes leer en una tarde ya que desde que la comienzas te atrapa sin darte tregua, tiene bastante diálogos y eso agiliza su lectura.

En definitiva “El Asesino Indeleble” es un thriller que desde que lo comienzas se vuelve adicto. Ligera y que se lee en un abrir y cerrar de ojos, con una trama que te pondrá los vellos de punta y con un asesino que esconde muchos secretos.

Mi puntuación
Bueno
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz viernes! Seguimos #YoMeQuedoEnCasa ¡Nos leemos! Besotes!


Autor catalán, Marcos Nieto Pallarés nació en Tarragona en 1980.
Desde bien pequeño fue evidente su pasión por el mundo de las letras y empezó a escribir soñando con ser leído en el futuro. Fue en 2014 cuando el autor autoeditó su primer libro. Desde entonces ha escrito y publicado novela negra; entre sus obras se encuentran Latidos en el sótano, coescrita con Marta Martín GirónEl lamento de los inocentes y Silbidos de supresión, entre otras.

En 2020 llega El asesino indeleble, con el que Nieto Pallarés ha obtenido el favor del público y la crítica. La trama se centra en las investigaciones de los detectives Jeff Sanders y Dan Patterson en la localidad de Between Forests tras haber aparecido el cuerpo de una joven torturada.

38 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente. Todos le estáis dando, más o menos, la misma valoración
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu reseña, cielo.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene buena pinta. Si en algún momento puedo hacerle con él, no lo dudaré. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Viene precedido de expectación y buena crítica; en mi mente está leerlo, ya veremos si también en mi mano 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Lo tenemos pendiente, a ver qué tal está ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece entretenido aunque tengo tantos del género pendientes que ya veré cuando lo leo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Este tipo de libros que están protagonizados por un detective, inspector o investigador, no son para mi. Lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Soy nueva por tu blog :)
    No conocía este libro y llevo un tiempo intentando entrar en este género porque la verdad es que me esta gustando mucho, sin duda me apunto este libro que tiene muuuy buena pinta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo estoy leyendo una novela de detectives. Por el momento, estoy un poco saturada porque tuve una época que compraba mucho misterio. Así que, de momento la dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado lo que cuentas de este libro, me lo llevo anotado.
    Besitos y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Pues me llama la atención, así que probablemente añada este a mi lista de pendientes. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  13. En principio no me llamaba mucho pero con tu reseña me estas haciendo dudar, parece un thriller bastante bien construido.
    besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tiene pintaza y me apetece un montón.

    La reseña me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Una novela que no pinta mal pero el género no es para mí en esta ocasión.

    ResponderEliminar
  16. Una novela que sin duda tiene una trama que nos tendrá pegadas al sillón ..Un abrazo Violeta cuidate mucho guapa .

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! En principio no me animaré con él porque me falta ese algo que me llame lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    que interesante los libros de detective, no conocía este libro y estoy si leerlo o no. Por ahora lo dejo pasar para la próxima :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Está super interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. Hola Violeta!! Muy buena pinta y tomo buena nota. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Lo he visto por muchos blogs pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Lo de las escenas brutales me frena, incluso para películas.

    ResponderEliminar
  23. Hola Violeta, lo llevo apuntado en mi lista de pendientes por leer. Ya te contaré qué tal ;)
    Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo ya te seguía (Marianna 2.0)
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Yo este libro lo leí hace bastante tiempo y me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola cielo!
    Aiins este libro no paro de verlo mucho por ahí y la verdad es que aunque no me llama mucho la atención, no le doy un no definitivo aunque no pienso leerlo a corto plazo, igual en un futuro si pueda darle una portunidad.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  26. Lo tengo en mis pendientes. A ver si coincido en impresiones contigo.
    Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por la reseña, no soy mucho de libros de misterios pero pinta bastante bien la verdad.
    besos

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    No conocía este libro y es el tipo de historia con la que suelo disfrutar. Me apunto el título para futuras lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. No lo conocía pero se ve entretenido y para estos momentos, la verdad, poco más le pido a un libro. Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que todo lo que sea thriller me llama la atención ultimamente. Tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Violeta!!
    Pues últimamente también me he aficionado al thriller, así que no descarto leer este libro cuando tenga menos pendientes :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  32. Estoy saliendo de esta temática por el momento sino monopolizo las lecturas y no me apetece. Me gusta que hayas disfrutado con la novela. Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Holi, guapa! Ejem... este género no me va mucho... así que bueno... lo dejaré pasar por el momento. *mi lista de libros pendientes suspira aliviada*. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa. Tenía muchas ganas de leer tu reseña de este libro, y me ha encantado hacerlo. Besos :D

    ResponderEliminar
  35. De vez en cuando me gusta leer algo de este género y este libro tiene buena pinta. Puede que me anime. bsts

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola corazón!
    Este libro tengo ganas de leerlo, espero hacerlo pronto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...