viernes, 12 de enero de 2018

Reseña Nadie te oirá gritar

Hola mi gente bella!
Aquí vengo con la primera reseña del año.

Datos técnicos
Título: Nadie te oirá gritar
Autor: Angela Marsons
Editorial: Espasa/Planeta
Páginas: 463
Género: Novela negra/thriller
precio: 19,50 
Año e publicación 2017

Sinopsis

Cada muerte tiene un secreto. Cada secreto, un principio.

En la oscuridad de la noche cinco figuras se turnan para cavar una tumba, un hoyo pequeño en el que entierran los restos de una vida inocente. Nadie dice nada, les une un pacto de sangre que no romperán... Años más tarde, Teresa Wyatt es brutalmente asesinada en la bañera de su casa, y tras ella se suceden más muertes violentas. Todas las víctimas tienen algo en común, y la detective al frente del caso, Kim Stone, pronto se da cuenta de que la clave para detener al asesino que está sembrando el pánico en la ciudad es resolver un crimen del pasado. Está claro que alguien esconde un secreto y está dispuesto a todo para que no salga a la luz.
Mil gracias a la editorial por el ejemplar

Autora
Angela Marsons descubrió el amor por la escritura en la escuela primaria cuando una pieza corta en las rocas y el mar le ganaron el único punto de mérito que jamás ganó. 

Angela escribió las historias que ardían en su interior y luego los almacenan de forma segura en un drawer. Después de mucha insistencia de su pareja comenzó a participar en los concursos de cuentos con el resultado de una victoria y tres preseleccionados . 


Sitio web oficial: http://angelamarsons-books.com/


Nadie te oirá gritar es la primera entrega protagonizada por la detective Kim Stone. Un thriller que me ha hecho disfrutar bastante y el cual ha conseguido mantenerme en vilo durante su lectura. Es mi primer contacto con la autora y ha sido todo un descubrimiento por lo que se encuentra incluida dentro de mis mejores lecturas del 2017.

La novela está estructurada en un prólogo y 78 capítulos cortos y llenos de  diálogos por lo que la lectura se nos hará mucho más amena. Será un narrador omnisciente el encargado de narrarnos la historia, dándonos a conocer lo que piensa y siente cada personaje, además de ir paseándonos por todos los escenarios. Conoceremos todo y nada se nos quedará en el tintero. También nos encontraremos algunos  capítulos narrados por el asesino, para que así descubramos que siente, piensa y como actúa este. Además no tendremos problema en identificarlo ya que la autora nos lo diferencia con letra cursiva.

“Cinco figuras formaban un pentagrama alrededor del montículo de tierra que cubría un agujero recientemente excavado. Solo ellos sabían que se trataba de una tumba”

Así empieza esta fascinante historia donde su autora nos sitúa en el año 2004 y donde leemos como cinco personas han hecho un pacto de silencio delante de una tumba y el cual nunca podrá ser revelado por ninguno.
En la actualidad en Black Country, Inglaterra, Teresa Wyatt aparece muerta en la bañera de su casa mientras se daba un baño. Será la inspectora Kim Stone la encargada de llevar el caso. A partir de ahí irán sucediendo una serie de muertes muy violentas, que parecen que están conectadas. Pronto descubrirá que todas parecen tener algo en común. Tienen su origen en un secreto que se ha mantenido oculto durante años.

Una de las cosas que me han gustado bastante es que tanto el personaje principal como los secundarios están perfectamente construidos, ninguno se queda descolocado en la trama, todo lo contrario ya que no estamos ante simples marionetas,  cada uno sabe moverse a la perfección por los escenarios que han sido construidos para ellos, dando el juego suficiente para mantener al lector enganchado a sus secretos y hacer que la trama vaya avanzando a pasos agigantados.


Kim Stone es un personaje bastante carismático, dotado de una personalidad arrolladora, exigente,
implacable, lo mismo te puede caer bien, como no, además no estamos ante la típica detective que hace lo que se le ordena, no está a las órdenes de ningún compañero, ella es la que lleva la voz cantante. Fuerte, inteligente, no le faltan ovarios para llevar la investigación y saltarse alguna que otra norma y aunque a veces nos puede parecer algo fría, cuando vamos avanzando en la lectura y descubrimos cosas de su pasado, sabremos porque esos miedos y esa forma de actuar en ocasiones.

Nadie te oirá gritar es una excelente novela con un ritmo frenético, donde su autora desde 
un principio consigue engancharte a la historia con un prólogo donde una vez leído sientes la necesidad de ir avanzando, descubrir la identidad de esas cinco personas que hacen el pacto y quien se halla en la tumba y sobre todo qué fue lo que los indujo a matarla. Con una trama perfectamente creada e hilada, donde desde el comienzo hasta el final la va llenando de giros y suspense, este nos lo va descifrando poco a poco para mantener al lector despierto y que no baje la guardia en ningún momento. Me ha gustado mucho que desde el principio nos veremos sumergidos en la investigación, una investigación, muy bien llevada, donde no te marean con descripciones innecesarias, sino que va ahondando en ella, no nos encontramos con fisuras, ni cabos sueltos,  todo está perfectamente construido.
Otra de las cosas que tiene y de lo que me he enamorado es de la maravillosa prosa que utiliza la autora, consigue que te adentres en el mundo que ha creado de una forma fantástica, haciéndote sentir que formas parte de la historia, con descripciones geniales, sin abusar de ellas como ya he dicho antes pero consiguiendo que por momentos llegues a sentir en algunas escenas que el frío se te adentre en tu cuerpo como si tú te encontrarás dentro de esas escenas y estuvieras sintiendo el mismo dolor que el personaje. Y como no puede ser menos conseguirá que sospeches de todos ellos. Me encanta ir haciendo cábalas he intentando al igual que la detective descubrir quien estaba llevando a cabo esa serie de asesinatos pero todo sea dicho no lo descubrí hasta el final. Ni que decir que estoy deseando leer la siguiente entrega.

En definitiva estamos ante un genial thriller que te mantendrá enganchada desde el principio hasta el final con una maravillosa forma de narrar. Una lectura ágil y amena donde la autora nos mostrara lo que es capaz de hacer el ser humano, la oscuridad que podemos llegar a esconder en nuestro interior, lo que podemos ser capaces de hacer. Un libro perfecto para los amantes de este género.

Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
 ¡Nos leemos! ¡Besotes!




73 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en afirmar que es un thriller genial que sorprenderá a más de uno. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero tiene muy buena pinta y parece muy intrigante y si sorprende mejor que mejor así que me lo apunto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía, pero me ha llamado la atención. Me lo apunto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Como me cuesta a mi decir que no a un thriller... me frena que sea una serie pero pinta demasiado bien, jejeje. En cuanto pueda me haré con él, a ver que me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro y he oído a varias amigas hablar muy bien de él y de la serie en general pero no es mi género.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ooohhhh, me lo apunto!! Ya sabes que me encanta la novela negra/thriller así que esta no puede faltar. Ahora mismo la coloco delante del todo de la lista de pendientes, jajajjaja, que me ha fascinado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo más que apuntado, me encanta el género y tiene muy buena pinta.

    UN beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo no soy muy fan de este género pero de vez en cuando sí que me gusta leer libros de este estilo así que tampoco lo descarto del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Ese tipo de lectura me gusta se leen desde fuera y entretiene. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta y me lo apunto para mas adelante pero por ahora no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanto aunque al principio era un poco lenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! no lo conocía y no es del género que acostumbro leer, pero me llama la atención. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, es un placer encontrar libros así. Llama mi atención pero de momento paso de leerlo.
    Gracias por la reseña. Nos leemos bella ❤

    ResponderEliminar
  14. Siempre me gusta leer algún thriller durante el año, y como veo que te ha gustado tanto, lo anoto.

    Abrazos guapa.

    ResponderEliminar
  15. A mí también me gustó mucho y no me importaría volver a encontrarme con esta detective.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    Pues sí se nota que lo has disfrutado! Tiene todos los ingredientes de ser de los que a mí me gustan, además me encanta que el asesino tenga voz mediante la lectura para poder meternos en su mente y que te haga pensar y crear tus propias teorías para después dejarte con la boca abierta en el final. Sin duda lo leeré, gracias por la fantástica reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola Violeta,
    Tiene muy buena pinta, recuerdo haberlo visto en algún blog pero con tantas publicaciones como hay me había olvidado de él, me lo apunto a ver si en algún momento puedo hacerme con él, con tu reseña y las otras opiniones que estoy leyendo apetece leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Violeta!
    Aiins tiene buena pinta pero con este género estoy muy parada y más después de las decepciones que he tenido en el año anterior, pero me lo llevo apuntado por si acaso me decido a leerlo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Hola florecita!!
    Este es mi género favorito, la novela me atrae mucho pero no se si me puedo permitir seguir anotando sin parar.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. Hola
    la premisa es interesante, pero hay algo que no me termina de convencer. Lo dejare pasar
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola
    la premisa es interesante, pero hay algo que no me termina de convencer. Lo dejare pasar
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola
    la premisa es interesante, pero hay algo que no me termina de convencer. Lo dejare pasar
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! este libro lo tengo pendiente, me muero de ganas de leerlo porque he leído cosas muy buenas sobre él, me encanta este género, ya que es el que yo leo siempre y me da la sensación de que me va a dejar con muy buen sabor de boca. Gracias por la reseña
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  24. Desde la sinopsis me llamaba bastante, tu opinión me ha animado mas.

    ResponderEliminar
  25. Por lo que cuentas creo que me gustaría, me lo llevo anotado
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!!
    Los thrillers me gustan!!!! Aunqur ya hace tiempo que no lo leo la verdad!!! Lo que más me ha llamado la atención es que también haya capítulos en los que el narrador sea el asesino...me parece un toque súper interesante la verdad!!!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  27. Con lo cagueta que soy para estas cosas y llegas a ponrme los dientes largos.. me caes fatal lo digo en todos los sentidos que lo sepas.
    Nada que me lo llevo apuntado.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  28. Hola Violeta!!
    La verdad que últimamente los thrillers que leo no me terminan de cuajar,ya he dejado uno de lado pero con todo lo bueno que dices de este tendré que darle una oportunidad. Me alegro que te haya gustado tanto preciosa, gracias
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero teniendo en cuenta lo mucho que me gusta el género y la pintaza que tiene la sinopsis, es muy posible que acabe dándole una oportunidad un día de estos :) Me alegra que los capítulos sean cortos y estén llenos de diálogos, pues es algo que me gusta mucho y me anima a leer con más ganas, e incluso que tengamos capítulos narrados por el propio asesino. Lo que comentas sobre la protagonista y su personalidad me ha gustado y convencido a partes iguales, al igual que lo que nos cuentas sobre el estilo de la autora, así que me la llevo apuntada y espero animarme pronto a leerla ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    La premisa se me hace un tanto similar a otro libro que leí el año pasado, más que todo en el asunto de un pasado que alcanza en el presente y provoca tantas muertes. Sin embargo me llama muchísimo la atención y anoto el título para darle una oportunidad más adelante, la novela negra es de mis géneros favoritos y mencionas que engancha de una, mantiene la intriga y todo está muy bien construido, cosa que le da muchos puntos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Violeta ^-^!
    Disfruto un montón con este género y si aún encima está en la lista de tus mejores lecturas del 2017 pues me lo tengo que llevar apuntado sí o sí.
    Me gusta mucho que los personajes estén perfectamente definidos y que la trama consiga mantener enganchada desde el principio hasta el final.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  32. Hola Violeta!!
    Pues es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero me gusta mucho lo que has contado, así que no descarto animarme con él, además que hace tiempo que no leo nada del género :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  33. Holaa
    La verdad es que no lo conocía pero se ve bastante interesante, me lo llevo apuntado.
    Me alegro que lo disfrutaras, me gusto mucho la reseña me pareció muy completa.
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Esta historia la dejaré pasar, ya que no es de los géneros que leo. Pero gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado.

    ¡Besos!💋
    M&B

    ResponderEliminar
  35. Hola

    Los thrillers y yo no nos llevamos muy bien. Es un género que no acostumbro a leer, aunque es cierto que hay bastantes libros del género que me despiertan curiosidad. Me alegro que la obra tenga un buen ritmo y sea ágil y rápida de leer porque engancha.

    Gracias por la reseña

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Considero muy importante que este tipo de novelas tengan ben ritmo, me la llevo anotada
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  37. Éste lo tengo para leer, a ver si leo pronto que le tengo ganas.
    Que estoy segura que siendo el género como es y por lo que cuentas me va a encantar.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  38. Hola! Yo soy mucho de thriller y novela negra así que apuntado queda! Me bien que la pluma sea genial y te haga sospechar de todos! Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!,
    no conocía este libro hasta ahora, me ha llamado bastante la atención y creo que podría gustarme seguramente le daré una oportunidad. Gracias por la reseña ;).
    Un abrazo.
    M&B

    ResponderEliminar
  40. A mí también me gustó mucho, tanto que me dejó con ganas de leer algo más de la autora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Hola! No conocía ni el libro ni a la autora. Por lo que cuentas suena interesante el libro a pesar de que no suelo leer novela negra. Me lo apunto por si algún día me apetece salir de mi zona de confort.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Le tengo echado el ojo al libro desde que se publicó, así que ver que te ha gustado tanto, me anima aún más a hacerme con él. Me encanta el thriller, y me llama muchísimo eso de que haya capítulos narrados por el asesino, y de que sepamos lo que siente y piensa. Así que, apuntadísimo lo tengo.
    Besazos

    M&B
    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa,
    no conocía la novela pero la verdad es que por lo explicas tiene muy buena pinta, así que me lo apunto para leer cuando baje algo de mis pendientes. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😗
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    M&B

    ResponderEliminar
  44. Pues lo veo un thriller de los que me gustan, además me encanta el modo en el que describes a Kim...es un personaje de los que prometen ;) Si me lo cruzo no lo dudare guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Hello bella!!
    He ido sobre este libro, y ya muero de ganas de poder hacerlo!!
    Lo tengo incluido en la súper lista, que cuando lo leeré.. eso ya no lo sé.
    Fantástica reseña!
    Nos leemos
    Noa, en el Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  46. Hola

    Ha sido muy fácil, ya lo tengo en el kindle para leer, no he podido, he llegado a la sinopsis y me lo he comprado jajaja, ha sido ideal, y tiene muy buena pinta para los amantes del thriller

    un saludo y gracias M&B

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    La verdad es que no lo conocía pero tiene muy buena pinta, así que lo tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa,

    No lo conocía, pero por lo que cuentas creo que podría gustarme mucho, tiene una pinta estupenda; gracias por la recomendación.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola guapa!
    Ya me sonaba a mi el libro desde que leí el titulo jejeje.
    Me llama mucho la atención, así que me lo apunto.
    Fantástica reseña. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  50. Hola vi hace poco el libro por internet y pense en comprarlo, pero el envio un poco caro, el titulo desde ya es interesante me parece una historia que merece la pena asi que sin duda lo leere, quiero leer cosas nuevas y salir de mi zona de confort, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  51. Hola Violetaa!
    mu buen thriller por lo que parece, yo la verdad que no lo había escuchado pero puede que me lo apunte porque de este género no tengo muchos pendientes :P

    saludos!

    ResponderEliminar
  52. Hola!! Por lo que cuentas el libro tiene una pintaza impresionante! Yo no sou mucho de este género porque cuando me animé con él, me llevé una decepción enorme, pero bueno. Me alegra que lo hayas difrutado!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    Mira que al principio no contaba darle una oportunidad pero que aparezca de narrador el asesino me ha dado una curiosidad tremenda porque es raro encontrarlo en los libros, apuntadisimo me llevo el libro. ¡Mil gracias por la reseña, me ha gustado un montón!
    ¡Beso!
    M&B 🖤

    ResponderEliminar
  54. Hola guapísima. Solo te diré que estoy completamente de acuerdo contigo. Yo lo leí hace unos meses y me encantó. Creo que le puse un 4. Es genial. Un género que me gusta mucho mucho mucho.
    Buena reseña.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  55. La sinopsis suena genial :)
    Además que los personajes estén todos bien creados me gusta mucho
    Un beso ♥♥♥
    M&B

    ResponderEliminar
  56. Hola, mira pues hace poco me he enganchado a este tipo de libros, lo que pasa que soy muy miedosa y me cuesta un poco, pero me lo apunto para leermelo.
    muchas gracias por la reseña.
    besos con cafeína. ❤

    ResponderEliminar
  57. Holaaaaaaaaa!
    No soy fan del género thriller, así que la dejo pasar.... No es mi estilo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola!
    Le tengo ganas desde hace un buen así que espero ponerme en cualquier momento con su lectura. Por otra parte, es muy genial que te haya gustado ya que por lo que dices, tiene pinta de que a mi igual.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  59. Hola :D
    Me llama la atención pero no demasiado. No soy fan de los thrillers, aunque con lo que mencionas me recuerda a una novela del género que tuve que leer y que al final terminó gustándome mucho. Lo apuntaré en pendientes a ver si se da la ocasión de leerlo.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  60. Holaaa, me gustan los buenos thrillers y este se nota que lo es. Le tengo el ojo echado desde que salió y me ha sorprendido para bien con tu reseña así que lo leeré seguro 🖤

    ResponderEliminar
  61. Hola!! un thriller con ritmo y buenos personajes sin duda merece la pena que lo lea y me pierda en su historia. Aparte de eso, la sinopsis me ha llamado mucho la atención así que antes o después terminará cayendo. Besos!

    ResponderEliminar
  62. ¡Holaaa! Me parece que esta la descarto, no porque no me atraiga, sino porque tengo muchos thrillers pendientes y no creo que llegue a leerla nunca jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  63. Hola, es una de las primeras reseñas que leo sobre este libro y la verdad es que la historia pinta muy bien. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  64. hola,
    que bueno que lo hayas disfrutado, yo lo voy a dejar pasar porque no me llama para nada Gracias por la reseña
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  65. ¡Hola Violeta! Mira que yo no soy de este género pero has conseguido convencerme del todo, me gusta como se va desarrollando la historia, como crea intriga y como la autora ha sabido crear unos personajes buenos que seguro te mantendrán pegados a las páginas, me lo apunto, uno de los retos de este año es salir de mi zona de confort y adentrarme en otros género y este puede ser una buena opción, gracias por la reseña, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola!
    Pues a mi los thriller no me suelen llamar mucho la atención, pero sí que lo ha hecho, por lo que me lo apunto sin duda alguna. Además, lo de los asesinatos parece bastante interesante y como consiga engancharte me quedaría hasta las tantas leyéndolo jaja

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  67. ¡Hola! Este libro me apetece un montón, y más después de leer tu reseña. A ver si lo puedo leer pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  68. ¡Hola guapa!
    No conocia el libro ni el autor pero pinta bastante bien por lo que nos has contado, como no soy muy fan de este género le pondré un interrogante haber si algún día me animo más con este género.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  69. ¡Hola guapa!

    Pinta muy bien, pero no suelo leer libros de este género. Quizá algún día me anime, pero de momento lo dejaré pasar.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  70. ¡Hola! Me alegro que este libro te haya atrapado tanto. Yo estoy con muchísimas ganas de leerla desde hace algún tiempo, pero aun no se como conseguirlo. Espero que cuando pueda leerlo me guste tanto como a ti :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  71. Este tipo de novelas me encantan así que me la llevo. Besos

    ResponderEliminar
  72. Hola!

    No es lo que estoy buscando ahora para leer, pero me alegra que lo disfrutases.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...