martes, 5 de abril de 2016

Reseña Enlazados

Hola mi gente bella!
Os dejo la reseña de Enlazados


Título: Enlazados
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Página 456
Precio: 16,95
«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»


Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo. Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

Mil gracias a la editorial por el ejemplar
Rainbow Rowell escribe libros. A veces escribe libros para adultos como Attachments y Landline. En otras ocasiones, escribe sobre adolescentes como en Eleanor & Park y Fangirl. Pero siempre escribe sobre gente que habla mucho. Y sobre gente que siente que está equivocándose. Y sobre gente que se enamora. 


Cuando no está escribiendo, Rainbow lee comics, planea viajes a Disney World y discute sobre cosas que en realidad no tienen mucha importancia. Vive en Nebraska con su esposo y sus dos hijos. 
Enlazados es el primer libro que escribió Rainbow Rowell y que hasta ahora no había sido publicado en España. Es una autora a la que tenía muchas ganas de leer, así que cuando vi que Alfaguara lo publicaba no me lo pensé. Y bueno tengo que decir que aunque no es lo que esperaba me ha gustado. Yo creo que tenía las expectativas demasiado altas.

Está estructurado en 89 capítulos, que no son muy largos Narrado en tercera persona desde la perspectiva de Lincoln. Donde nos irá contando su día a día poco satisfactorio. Además dicha narración se irá alternando con los mensajes de texto entre Beth y Jennifer, donde también no los irá mostrando y nos haremos una clara idea de cómo son ambas. Me ha gustado mucho que la autora emplee esta forma de narrar, se te hace mucho más ameno. 

Ambientada a últimos del año 1999. Cuando todos estábamos pendientes de que ocurriría a la entrada del año 2000. Ya que se temía porque la tecnología dejará de funcionar, que se pararan todos los ordenadores, hasta que podía llegar el fin del mundo... Me ha gustado mucho como su autora ha conseguido que me transporte en el tiempo y vuelva a recordar los años 90 y todo lo que había liado con el cambio de Milenio y como iba despegando el "Boom de Internet" madre mía qué de recuerdos.

Nos encontramos con Lincoln, un chico que a pesar de tener 29 años, sigue viviendo en casa de su madre y que además arrastra el sufrimiento por la rotura de su ex novia Sam. Está trabajando desde hace unos meses en un periódico el Courier, como Jefe de seguridad informático, su cometido era pasar por un filtro, todo y cada uno de los correos que enviaba la gente que trabajaba en el periódico, pues no querían que hicieran mal uso de Internet "Lincoln siempre se había imaginado a sí mismo construyendo cortafuegos y protegiendo la publicación de peligrosos piratas informáticos, no mandando aviso cada vez que un contable reenviaba un chiste verde al compañero del al lado" A Lincoln le parecía mal lo que hacía, era igual que escuchar detrás de las puertas, pero era su trabajo. Todo cambia cuando a la carpeta WebFence empieza a entrar correos de Beth y Jennifer. Lincoln se queda enganchado a los cotilleos de las dos amigas, pues ve que son dos chicas súper ingeniosas y divertidas, que no se cortan ni un pelo de hablar de su vida privada. Además empezará a sentirse atraído por Beth y todo lo que la rodea a pesar de no haberla visto nunca. Pero Lincoln empieza a tener remordimientos por lo que está haciendo, la cosa ha ido demasiado lejos. Lincoln tendrá que tomar una decisión ¿Que Hará?

En cuanto a los protagonistas os diré que la autora nos pinta a Lincoln como un chico amable, inteligente, tímido, inseguro y que lleva bastante tiempo estancado, tiene miedo a avanzar en la vida, no le gusta tomar decisiones sobre ella, siempre ha dejado que los demás las tomen por él, primero su novia Sam, que hasta la carrera que tenía que estudiar la escogió ella, y luego su madre. Vamos tenía una vida guiada por los demás. Ha sido un personajes con el que no he llegado a empatizar, pese a ser una persona inteligente, me ha parecido muy aburrido. Ya sabéis que yo acabo enamorada de todos los personajes masculinos pero con este no ha ocurrido eso. Pero aun así me ha parecido un personaje bien construido, con muchos miedos e inseguridades pero que ha  ido evolucionando, llegando a tomar una decisión que me ha gustado mucho.

A través de los email nos encontramos con una Beth extrovertida, soñadora, triunfadora,
con las ideas muy claras, que sabe lo que quiere cada momento pero que no está contenta con su vida. Aunque en un momento pensé que era una chica conformista, me alegré mucho cuando vi que por fin hace lo que tenía que haber hecho mucho tiempo atrás (no voy  a revelar nada). Si os diré que para mí la historia de Beth y Jennifer se me ha quedado corta, me hubiera gustado saber más de ambas y de sus relaciones

Según Lincoln

"Beth era divertida, lista, interesante, tenía el tipo de trabajo que presta atractivo a una persona"

Nos encontramos con un elenco de secundarios de los que ha habido varios que me han gustado, cada uno con su propia historia y que en mi opinión también me hubiera gustado saber más de ellos como por ejemplo Chris el novio de Beth, Even, la hermana de Lincoln, ha sido una chica que me ha parecido genial, fuerte con carácter y que sabe darle a Lincoln muy buenos consejos. Aun así complementa perfectamente con nuestros protagonistas para llevar la historia a cabo. Aunque son personajes que no me han llenado no puedo negar que están bien construidos, son realistas y entrañables.

En un principio su comienzo no me resultó rápido de leer, más bien lo encontré pesado, sobre todo lo concerniente a la vida de Lincoln, tenía la sensación de que no avanzaba, Para mi los capítulos más ligeros han sido los de Beth y Jennifer, me ha resultado muy ágil su lectura. Pero aun así cada vez que terminaba un capítulo me quedaba con ganas de seguir leyendo para ver que pasaba a continuación.

A pesar de no ser lo que esperaba, tengo que reconocer que no es la típica historia a la que estamos acostumbrados. Su autora ha creado algo original, tierno, real como la vida misma. Con una trama que gira alrededor de sus personajes, mostrándonos su día a día, viendo como van avanzando, madurando. Llena de superación, amistad y amor. Con un estilo fresco, divertido donde Rainbow nos describe de una manera fantástica tanto a los personajes como todo lo que los rodea. Nada de florituras innecesarias, va directa y eso me ha gustado bastante pues hace que la lectura sea más ágil.

Lo que más me ha gustado es la parte de Beth y Jennifer, me ha parecido una manera muy original de ir dándonos a conocer a ambas. Me gusta mucho la relación, se complementan perfectamente, son super divertidas con sus ocurrencias y divagaciones, vamos no se cortan ni un pelo. Ha habido momentos en que varios e-mails me han sacado más de una sonrisa.

Lo que no me ha gustado es lo que ya comente antes, que me hubiera gustado saber más de algunos personajes. Además el final me resultó muy predecible, no es que este mal, pero esperaba otro final. Aun con sus pero os lo recomiendo.

En definitiva Enlazados es un libro entretenido, donde nos encontramos con una historia de personajes que viven el día a día, donde iremos viendo la evolución de estos a lo largo de la lectura. Y donde su autora nos muestra que también te puedes enamorar a través de unos mensajes, que existe el amor más allá de lo físico.

Mi puntuación

Bueno

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

No leemos!


39 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado para leer porque me interesa mucho como se forma la relación en base a los mail. Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora, pero tampoco descarto hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapi!

    Pues tengo muchísimas ganas de leerlo, de hecho formará parte de mis lecturas de abril. Me encanta todo lo q escribe Rainbow, me parece q tiene un estilo muy particular, sencillo pero que, a la vez, transmite historias muy reales, valores importantes. No sé, me gusta mucho :)

    Gracias por tu reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, pero gracias por la info, y por traer esos ojazos que me han animado la mañana!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es el unico que me falta de la autora, deseando tenerlo;)

    ResponderEliminar
  6. Es el unico que me falta de la autora, deseando tenerlo;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que a mi esta autora no termina de convencerme así que lo dejaré pasar. Aunque me alegra ver que a la gente le está gustando. Gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Esta novela tiene opiniones encontradas, ya lei cosas buenas y malas. A decir la verdad me llama la atención, pero no tengo prisa en hacerme con él, no tengo demasiadas expectativas. Por la reseña se nota que es entretenida, por lo tanto llevo apuntada para futuras lecturas

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, ultimamente veo este libro por muchos blogs, asi que ya lo tengo apuntado

    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Yo espero darle una oportunidad pronto. La autora es de mis favoritas, aunque siendo su primer libro es normal que no sea tan bueno como sus predecesores. Lo que no me cuadra es que Alfaguara publique se dedique ahora a publicar libros adultos pero bueno xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. No lo veo para mi. Esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No me va nada este tipo de novelas. No creo que me anime con ella. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holis! Pues me da que me lo leo, lo he estado viendo mucho últimamente y comienzan a darme muchas ganas de leerlo *-* Gracias por la reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Lo tengo en espera porque quiero leer algo de la autora, voy a tener muy en cuenta tus comentarios para ir avisada ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! No descarto leerlo pero más adelante, tengo todo el mes completito de lecturas, ja,ja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Había pensado en leerlo, he leído muchas reseñas y todas hablan bien de él.

    ¡Me lo apunto!

    Por cierto, me quedo por aquí. :)

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchas ganas a este libro pero no es de mis prioridades por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Leí Fangirl y se me hizo la lectura muy pesada con lo que no me animé a leer ninguno libro más de esta autora. Este tampoco es que me anime a demasiado a retomar los libros de esta, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy como loca por leerlo, espero conseguirlo cuanto antes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo apuntado: creo que en el verano le haré un huequecillo. 1beso!

    ResponderEliminar
  21. Uy me ha parecido interesante lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  22. Este no me llama demasiado, lo dejaré pasar que tengo mucho pendiente
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ahora mi mejor amiga lo está leyendo, pero luego será mi turno :)
    Lástima de los puntos negativos que el has visto...

    ResponderEliminar
  24. Hola! ^^
    No sabía que este era el primer libro que había publicado la autora. Como salieron antes otros como "Fangirl" o "Eleanor & Park"… Tengo la impresión de que me van a gustar mucho los libros de esta autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, de esta autora leí algún libro y me gustó bastante, la verdad, tiene un estilo muy único. Básicamente por esa buena experiencia me atrae Enlazados, y bueno, las buenas críticas parece que lo respaldan.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Guapa! Vuelvo para decirte que te he nominado a un Tag: http://ailinashebelle.blogspot.com.es/2016/04/tag-12-preguntas-para-blogueros.html

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Me paso por tu blog. Besotes

      Eliminar
  27. Tengo ganas de leer algo de esta autora, aunque he leído que este no es el mejor de ella pero aún así, ¡me lo apunto! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola Violeta!!
    Pues tengo apuntado este libro para leerlo, a mí me gusta mucho cómo escribe la autora :D
    Una pena que haya cosa que no te han convencido... Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Esta vez creo que lo dejaré pasar.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  30. Hola, me gustó y lo pasé bien leyendo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, tu reseña me gustó mucho y me dieron más ganas aún.
    Soy nueva por tu blog, te sigo, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  32. Holaa!! Lo tengo pendiente en mi estantería, tengo muchas ganas de leerlo jaja. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  33. Lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo porque todos los de la autora son de mis mejores lecturas del año *O*

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  34. Pensaba que te iba a gustar más.... seguro que acabo dándole una oportunidad¡¡ un beso enorme, preciosa y gracias por tu reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  35. Ainsss me gustó mucho ejej pero claro, yo no soy imparcial jajaja

    ResponderEliminar
  36. Hola^^
    OH, Yo nací en el 99 :O *-* Tal vez deba leerlo por eso xD Sólo leí Eleanor & Park de ella y me gustó bastante, pero este no me llama lo suficiente, vamos que no sé si Lincoln me llegue a enganchar en la historia porque eso de ser aburrido no va conmigo >.< Tal vez lo lea más adelante porque no ha tenido mala puntuación ;)

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  37. Hola Guapa! No me termina de convencer, así que lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por pasarte por mi blog!! Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...