miércoles, 16 de octubre de 2019

Reseña El secreto de Helena

Datos técnicos
Título: El secreto de Helena
Autor: Lucinda Riley
Editorial: Plaza & Janés
Nº de página:460
Género: Narrativa romantica
ISBN: 9788401021893
Año de publicación: Abril 2019
Precio: 18,90€

Sinopsis

Una casa mágica. 
Un verano para recordar. Amor y secretos bajo el sol chipriota.
Dicen que los que se alojan en Pandora se enamoran.

Hace veinticuatro años, durante unas vacaciones mágicas en Chipre, Helena se enamoró por primera vez. Ahora regresa a Pandora, una casa hermosa, pero en muy mal estado que su padrino le ha dejado en herencia, para pasar el verano junto a su familia. No obstante, la idílica belleza de Pandora esconde muchos secretos, secretos que durante años Helena ha sido capaz de ocultar a su marido, William, y a su hijo Alex, que, con solo trece años, se debate entre proteger a su madre o averiguar la verdad sobre su verdadero padre.
El delicado equilibrio de la vida de la protagonista se rompe cuando coincide por casualidad con su antiguo amor y su pasado y su presente chocan por fin. Helena sabe que su vida y la de su familia no será la misma en el momento en que los secretos de Pandora salgan a la luz.

Mil gracias a la editorial por el ejemplar

Tenía muchas ganas de adentrarme en la pluma de esta autora ya que había oído hablar muy bien de su serie Las siete hermanas, pero hasta ahora no me había aventurado a leer nada suyo, así que cuando lo vi en la editorial me encanto tanto la portada como la sinopsis y no me puede resistir a darle una oportunidad. Una vez leído tengo que decir que me ha gustado bastante.

El libro está estructurado en 461 páginas, divididas en treinta capítulos. La narración ira saltando del presente al pasado y al futuro. Me ha gustado la forma en que la autora nos cuenta la historia, creo que ha sido todo un acierto, por un lado tenemos a un narrador omnisciente que, en tercera persona, ira alternando la narración con Alex, que en primera persona y a través de su diario nos ira contando todo lo que sintió y ocurrió diez años atrás cuando visitó Pandora por primera vez. 

La historia comienza en la actualidad con la llegada de Alex a Pandora, diez años después de todo lo acontecido la primera vez que pisó Pandora con su madre. A partir de ahí los recuerdos de hace diez años vuelven a su cabeza trasladándonos a 2006... 


"En cuanto a la parte emocional es intelectual… en fin quiero creer que el lento declive de nuestro envoltorio tiene su lado bueno. Y estar de vuelta en Pandora me demuestra que sí. De regreso al vestíbulo, me río del “Alex “que era entonces. Me estremezco al pensar en mi antiguo ser: un muchacho de trece años absolutamente cargante y egocéntrico”.

Helena regresa a Chipre después de veinticuatro años a Pandora, a la casa que ha heredado de su padrino tras su muerte para pasar las vacaciones de verano con su familia y unos amigos. Nada más poner un pie en ella, los recuerdos del pasado vuelven aflorar además de temer que los secretos que lleva guardando muchos años salgan a la luz y destroce su familia. Helena, está casada con Willian, tienen dos hijos pequeños Inmy y Fred sin olvidar a Alex de trece años y de padre desconocido, secreto que esta guarda celosamente. Pero con la llegada de su marido y amigos esos secretos que esconde se irán precipitando, ya nada podrá hacer por seguir ocultándolos, estos harán que cambie la vida de todos. A medida que el verano avanza iremos descubriendo todos esos secretos que Helena y la casa guardaban. Veremos las consecuencias y porque Helena no quería revelarlos. Lo cierto es que prometen ser unas vacaciones bastantes moviditas. 

Nos vamos a encontrar con un gran abanico de personajes todos ellos muy bien perfilados. Muy reales e imperfectos y eso los hace cercanos al lector, enseguida empatizas con ellos, incluso con los que te pueden resultar más antipáticos, pero todos ellos son personajes bastante entrañables y dotados de una personalidad muy atrayente.


Tenemos a dos protagonistas Helena y Alex ambos me han gustado bastante, aunque este último ha habido momentos en que me descolocaba un poco pues la autora nos dibuja a un chaval de trece años regordete y precoz con una gran inteligencia, pero a mi parecer bastante infantil, y eso me ha chocado un poco. Sin embargo, Helena son de esos personajes con un aura de misterio y encanto que atraviesa el papel transmitiéndote tanto que es imposible no sentirte encandilada por ella ¡Me ha encantado! 

El secreto de Helena es una novela con una historia familiar muy atrayente, con elementos que harán las delicias del lector, secretos, tramas familiares, romance, mentiras, engaños, amistades… Todo encuadrado en unos maravillosos escenarios como es Chipre. Enderezados perfectamente como si de un buen guiso se tratara. Su autora utiliza descripciones muy bien realizadas haciéndolas muy visuales con lo que logra que te los imagines fantásticamente, es difícil no sentirte parte del entorno, ha sido genial caminar por sus lugares o sentirte parte de Pandora. Sabe perfectamente lo que quiere transmitir tanto describiéndonos escenarios como lo que siente cada uno de sus personajes, es tal la atmósfera que crea que ha sido todo un placer leerla e ir pasando página tras página sin apenas darme cuenta, esa aura de misterio que rodea tanto Pandora como los personajes me ha hecho devorar sus páginas aun sin ser una novela con grandes giros. Ha sabido conjugar el misterio con el romance. Ni que decir que son de esas novelas que merece la pena leerse y dejarse seducir por esta mágica historia familiar. Además, no puedo dejar de alabar su pluma pues me ha resultado muy cercana y fluida, la he encontrado muy elegante incluso en momentos ha sido bastante poética, he disfrutado de cada palabra, frase… Por ponerle un pero chiquito es en cuanto al final, sí que me ha gustado y creo que está a la altura de la historia, pero lo he encontrado un poco precipitado, me hubiera gustado un final más desarrollado.

En definitiva, Lucinda Riley nos trae una maravillosa historia, con personajes muy bien construidos y una trama perfectamente desarrollada. Con maravillosas descripciones donde las hace bastante visuales para el lector, además, utiliza una narración ágil llena de sentimientos. Si os gustan las historias de sagas familiares seguro que no os arrepentiréis de darle una oportunidad a esta novela.

Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Miércoles!¡Nos leemos! Besotes!


Lucinda Riley es una escritora irlandesa aunque antes fue actriz de teatro y cine. Con veinticuatro años, debido a una enfermedad que la mantuvo postrada en cama, decidió escribir su primer libro Lovers and Players. Desde entonces la escritura ha sido su profesión. Su obra principalmente está centrada en la novela romántica con ambientación histórica aunque también ha escrito otros géneros, como por ejemplo una novela negra. Ha sido capaz de vender más de diez millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo.
Entre sus novelas cabría destacar El secreto de la orquídea, traducida a más de treinta idiomas.

51 comentarios:

  1. Rengo pendiente a esa uatora y a su saga. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. A great book, Lucinda is the New York Times bestselling author :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo tampoco he leído nada de esta autora, pero me ha gustado lo que has contado. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola nunca he leído nada de esta autora y el libro no pinta mal me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo apunto. Seguro que me hace pasar un buen rato de lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Violeta! Desde luego lo apunto, me llama mucho la atención esta historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora y este tipo de novelas suele gustarme. Tomo nota, bsts

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!

    Pues yo ni conocía a la autora, he aquí mi incultura jajaja xD Me gusta que vaya adelante y atrás en el tiempo, a mucha gente le molesta, pero a mi es algo que me fascina jajaja xD También es una alegría que los personajes sean imperfectos, porque madre mía, a veces parecen Dioses del Olimpo xD
    Cuando he leído Pandora me he acordado de Avatar y por un segundo he dicho ¿Estará ambientado en un sitio imaginario? pero no, por lo que veo es el nombre de la casa =P Pero retomando lo de la ambientación, me llama la atención que esté ambientado en Chipre, no he leído nada que esté ambientado ahí =P Lo tendré en cuenta =)

    Genial la reseña! Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    tengo un par de libros de la autora en casa pero no me animo a leerlos; la falta de tiempo y la presencia de otros que me apetecen más hacen que vayan quedándose atrás. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me lo anoto para leerlo Violeta, me ha encantado como lo has reseñado y me has dejado muy intrigada. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro la verdad, pero ahora mismo no me da por la vena romántica, así que lo dejo pasar....

    ResponderEliminar
  12. Hola! Lo leí al poco de publicarse y me gustó bastante porque la forma de escribir de la autora me gusta mucho pero también es cierto que hubieron ciertas cosas que me chirriaron bastante. Aun así, en general, fue una buena lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro no me llama la atención por lo que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Hasta ahora solo he leído las raíces del ángel de esta autora pero enamoro por completo. También he escuchado maravillas de esta serie así que no dudo que eventualmente caiga en mis manos. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña, un besito ♥

    ResponderEliminar
  16. He leído su saga de Las siete hermanas y me ha encantado y mira que el género no es muy de mi agrado, pero he quedado tan satisfecha que seguiré leyendo más cosas de ella; está me encanta 🤩

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. ¡Cómo me gustan a mí estas historias del amores que vienen del pasado!
    No sé como terminará, pero tengo muchas ganas de descubrirlo :)
    Muchas gracias Violeta, por poner la nota romántica a mi tarde!!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No conocía este libro pero no tiene mala pinta, echaré un vistazo a ver si está en el catálogo de mi biblioteca.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de esta autora pero me quedo con ella.
    Gracias por la reseña y te envío un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Debo admitir que esta historia me dejó sin palabras en ese juego del diario que tenemos en nuestras manos, me encantó esta obra y me deja claro que Lucinda es y será de esas autoras que sigue cautivando
    un bes💕

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía este libro y aunque no es lo que suelo leer parece entretenido y como te ha gustado no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Este me encantaría leerlo porque una vez que empecé con la autora ya no puedo parar jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía el libro, me alegra que tu lo hayas disfrutado. Yo no creo hacerlo así que por el momento lo dejo pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  24. Hola, hola,sin duda lo voy a leer, nunca dejo pasar una buena recomendación de romance con buena calificación, me encanta el genero...

    Besos y abrazos desde libros chidos

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Me leí el primero de esta saga y me encantó, pero cuando salió el segundo no me apetecía mucho y ahora ya van por unos cuatro o cinco, yo los leeré en orden, pero me gusta ver que este vale mucho la pena.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! :)
    No sé si es del todo mi estilo, aunque no pinta mal, gracias por la reseña :P

    Un abrazo ^

    ResponderEliminar
  27. No me he estrenado con la autora, a pesar de que en la estanteria de mi hermana hay más de un libro, pero ultimamente parece que mi tiempo cotice en bolsa al alza y cada vez tengo menos, he estado fuera del blog dos meses y los dos anteriores solo publiqué una vez, encima suelo encarar lecturas con muchas páginas y me ocupan practicamente todo el mes, me atrae mucho, pero no se cuando caerá, de todas maneras lo apunto

    ResponderEliminar
  28. hola,
    me encanta esta autora y me llevo el libro apuntado, tiene una pinta estupenda y me apetece mucho leerlo.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    En cuanto pueda lo leeré. Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora, y este libro me parece perfecto para empezar por ser autoconclusivo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Oys me lo llevo guapa, que de esta autora todavía no he leído nada. Y últimamente me está dando por leer autores nuevos, nada de repetir.
    B7s

    ResponderEliminar
  31. Yo de Lucinda quiero leerlo todo, me encantan las historias que escribe...si a eso le sumamos que es una saga familiar y una ambientación desconocida para mí, me dejas con muchas ganas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Hola, el libro que traes tiene buena pinta así que puede que lo lea más adelante. De Lucinda Riley he leído El secreto de la orquídea y Los cuatro primeros libros de la saga de las siete hermanas, que me están gustando mucho. Besinos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Violeta!
    A este libro prometí darle una chance algún día ya que un amigo me lo recomendó hace poco, espero poder librarme de los pendientes que tengo (tanto comprados como de las editoriales) para poder leerlo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  34. Tiene buena pinta y ya va siendo hora de que pruebe yo también algo de la autora. Así que me lo apunto. Eso sí, lo del final precipitado me fastidia un poco... con lo que disfruto yo de un buen final con un buen epílogo jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola Violeta!! No habría reparado en esta novela de no haber leído tu reseña, y lo pones muy bien así que anotado queda. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaa!
    Este libro no lo conocía y tampoco es de mi estilo así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. Tengo ganas a estos libros hace tiempo y me gusta lo que comentas pues soy muy fan de este tipo de libros así que estoy segura de que los disfrutaría, a ver sino tardo demasiado en hacerme con ellos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que, por lo que cuentas, la historia es de esas que tienen toda la pinta de disfrutarse, quizás porque me encantan los secretos familiares y el misterio y esta novela parece que esté sembrado de estos temas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. HOla ^^
    Este no creo que sea un libro para mí, así que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    Un besazo grande ♡

    ResponderEliminar
  40. Tiene buena pinta y parece un poco intrigante, tomo nota.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Holaa
    No he leido nada de la autora ,pero el libro pinta genial. Espero leerlo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  42. hola guapa, no conocía esta novela, así que gracias, tomo nota, para futuras compras

    ResponderEliminar
  43. Me lo anoto para leerlo bombon
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Debo ser de las pocas que aun no ha leído nada de esta autora y creo que debería ponerle remedio. A ver si en estas vacaciones me da tregua y me busco alguna de sus novelas.
    Besos desde Historias de mi corazón, nos leemos.

    ResponderEliminar
  45. No me importaría leerlo, me gusta esta autora pero creo que esperaré al siguiente de las siete hermanas que estoy enganchadísima con esa saga.
    Beos

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!

    He leído grandes títulos de la autora, así que tengo claro que pronto acabaré leyendo uno de sus libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Aún no he leído nada de esta autora pero la tengo anotada. Es que no doy a basto con tanto libro. Me alegro de que disfrutases de la lectura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Aunque esta no es para mí, me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un beso, Violeta :-)

    ResponderEliminar
  49. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Me encantan mucho los libros llenos de sentimiento. Es algo que valoro mucho y viendo como hablas de este libro, se que será muy especial para mi. Así que me lo apunto en mi lista de pendientes.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa
    Ay me encantan este tipo de libros!
    Y por lo que dices El secreto de Helena tiene todo para que me guste! Me encanta que tenga personajes bien construidos y descripciones que transporten al lugar!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...