jueves, 31 de enero de 2019

Reseña Rivales de día, amantes de noche

Datos técnicos
Título: Rivales de día, amantes de noche
Autora: Nieves Hidalgo
Editorial: Ediciones B
Género: Romance histórico
Páginas: 288
Año de publicación: 5 Julio 2018
ISBN: 9788416076451
Precio: 1690

Trilogía: Un romance en Londres

Sinopsis

Primera entrega de la serie «Un Romance en Londres», protagonizada por una mujer impetuosa, un hombre dispuesto a no enamorarse y una esmeralda maldita.

Barbara Ross se ve obligada, a la muerte de su único pariente, a viajar de Edimburgo a Londres para ponerse a cargo del administrador que su tío eligió para gestionar su herencia. No sabe nada de ese sujeto salvo su nombre: Alan Chambers, vizconde de Maine, segundo hijo del duque de Hatfield, quien ha aceptado la tutoría por la amistad que lo unía a Thomas Ross, convencido de que su pupila sería una niña.

Ni Barbara esperaba encontrarse con un atractivo joven ni él, desde luego, con una mujer en edad de casarse. La atracción que siente el uno por el otro desde el primer momento va a ponerles las cosas muy difíciles.

Más aún cuando una esmeralda de la que todos dicen que está maldita, conocida como uno de los famosos Ojos de Taimir, viene a sumarse a los problemas que ya tienen ambos para frenar el impulso de sus corazones.
Mil gracias a la editorial por el ejemplar

Escritora española, Nieves Hidalgo es una autora dedicada a la literatura romántica, consiguiendo con Lo que dure la eternidad, su primera novela, hacerse con un hueco en el panorama del romance literario, algo que confirmó con su siguiente novela, Orgullo sajón. A lo largo de su carrera ha publicado para importantes editoriales, como Ediciones B, y forma parte del catálago romántico del Círculo de lectores. Además de varias novelas independientes, Hidalgo logró un gran éxito con la saga de Los Gresham.
Nieves Hidalgo resultó ganadora en 2009 de dos Premios Dama, uno como Mejor escritora nacional y el otro como Mejor novela nacional.
Me encanta la novela histórica y Nieves Hidalgo, era uno de mis eternos pendientes, hasta el momento no había leído nada suyo y ya me apetecía leer algunas de sus novelas, así que cuando se me presento la oportunidad, no lo dude. Y lo cierto es que su pluma me ha gustado bastante y aunque la historia en si me ha atraído, si que esperaba más de ella, creo que las expectativas me han jugado una mala pasada y he tenido sentimientos encontrados. “Rivales de día, amantes de noche” es el primero de una serie llamada “Un romance en Londres” aunque creo que las novelas serán independientes entre sí. “Ódiame de día, ámame de noche” será la siguiente entrega y que saldrá a la venta el 7 de marzo y tendrá como protagonista a Jason Rowland, vizconde de Wickford y que por su sinopsis pinta genial. Podéis verla aquí. La novela esta ambientada en Londres, 1818, descubriremos un poco la sociedad de ese tiempo, la pobreza infantil que existía, la diferencia entre clases sociales. La verdad que me gusta que la autora haya hecho esa pequeña denuncia. 

La novela esta estructurada en 45 capítulos mas un epilogo, repartidos en 288 páginas. Esta narrada en tercera persona e iremos conociendo lo que piensa los personajes.

Barbara nuestra protagonista es una huérfana que vive con su tío, su única familia, a la muerte de este su idea es administrar la fortuna que ha heredado a su muerte, pero su tío tiene otros planes para ella. Barbara se vera obligada a viajar a Londres para vivir bajo la supervisión del Vizconde de Maine, Alan Chambers, ya que su tío lo ha nombrado su tutor. Este tendrá que cuidar de ella hasta que se case o tenga la mayoría de edad. Esta tendrá que abandonar la que ha sido su casa para viajar a Londres. Ella espera que este sea un viejo decrepito, así que se llevara una gran sorpresa cuando en su lugar se encuentra con un joven bastante atractivo. Para Alan también será una sorpresa descubrir a la muchacha que se esconde detrás del nombre de Barbara Ross, ya que para nada la esperaba así. A partir de ahí empezaran los tiras y aflojas pues esta no esta dispuesta a acatar sus normas por el hecho de ser mujer. Además, se verán envueltos en una encrucijada, ya que nuestra protagonista posee una piedra preciosa llamada Ojo de Taimir, envuelta en una leyenda.

Estamos ante un gran abanico de personajes, todos ellos perfectamente construidos y muy bien desarrollados, están muy bien caracterizados, ya que tanto los principales como los secundarios aportan bastante a la historia.

Barbara es una joven veinteañera con una personalidad muy arrolladora, fuerte, inteligente, orgullosa, perseverante con bastante carácter, carácter que saca cuando tiene que cantarle las cuarenta a su tutor. Barbara no es la típica damisela que busca un hombre. Es un personaje que me ha gustado bastante. Aunque también he tenido mis pequeños cabreos con ella, pues si por algo me gusto fue por su fuerza y por no dejarse dominar, pero luego como que me ha defraudado un poco, creo que se rindió muy pronto, me hubiera gustado mas tiras y aflojas con Alan. Pero bueno aun así es un personaje que tiene bastantes cosas positivas. La autora ha sabido transmitir perfectamente tanto lo que siente como esa fuerte personalidad, consigue que el lector se sienta bastante atraído por ella. 

Alan Chamber, Vizconde de Maine, es un joven de unos 30 años; atractivo, arisco, seco, engreído, orgulloso. Esta acostumbrado a conseguir a toda mujer que quiere. En el pasado fue traicionado por una mujer por lo que ahora le cuesta confiar en el sexo opuesto. No quiere volver a sufrir, de momento no entra en sus planes enamorarse. En diferencia a Barbara, Alan me ha parecido un personaje bastante flojo, la fuerte personalidad e intensidad de Barbara lo eclipsa, le ha faltado profundizar más en él. Demasiado seco, aun así, no negare que poco a poco se va haciendo querer. Lo cierto es que la atracción entre ambos y esas luchas internas por negarlo, esa tensión que viven ambos ha logrado sacarme alguna que otra sonrisa, me ha gustado bastante.

Aunque hay varios personajes que me han gustado bastante, además de los protagonistas, solo voy a
mencionar a Charlote Chamber, Duquesa viuda de Harfiel. Abuela de Alan, personaje que me ha gustado mucho por esa vitalidad que emana, son de esos personajes entrometidos y graciosos. Y la otra a destacar es Lili, sobrina de Alan, personaje que tampoco nos dejara indiferente, una chica rebelde, única para meterse en problemas, una fiel defensora de los mas débiles. Ella nos mostrará los problemas de pobreza que sufrirá la mitad de la sociedad de esa época y los desnutridos que estaban los niños. También será la que nos saque una sonrisa.

“Rivales de día, amantes de noche”, me ha parecido una historia sencilla, pero no por ello menos interesante. Nieves consigue atraparte desde el inicio, con una narración fantástica y unos protagonistas muy bien caracterizados. Una lectura muy agradable para pasar una buena tarde, ya que si tienes tiempo se lee en una sentada. Una novela llena de amor, pasión y aventura que, aunque su trama no es nada original, si que es bastante dinámica, con bastantes diálogos, algunos de ellos bastantes chispeantes que conseguirá sacarte más de una sonrisa. Si es cierto que ha habido cosas que me han chirriado un poco, como por ejemplo el romance, ya que al principio iba muy bien encausado, ya que me gustaba bastante los tiras y aflojas entre Barbara y Alan, pero luego la verdad es que lo he visto flojear un poco, me hubiera gustado que hubiera seguido la tensión entre ambos. También creo que Nieves ha mezclado expresiones que no se correspondía con la época en la que esta narrada la historia, pero lo dicho, es una novela bastante entretenida, además, acompañando al romance también vamos a encontrar el misterio que rodea a la piedra, el Ojo de Taimir, enriqueciendo más la trama.

En definitiva, estamos ante una novela con una bonita historia, donde Nieves Hidalgo nos llevara a un Londres de 1818, con una narración bastante dinámica y unos protagonistas que nos darán muy buenos momentos. Una novela muy recomendable para todo aquel que disfrute con este género.

Mi puntuación
Bueno

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz jueves! ¡Nos leemos! Besotes!


44 comentarios:

  1. Me han hablado muy bien de esta escritora pero aún no he leído ningun libro suyo, este se ve interesante y no muy largo, perfecto para darle una oportunidad y ver si son de mi estilo ¡Por variar un poco! Tengo en cuenta tus opiniones!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, este libro no lo descarto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de ella, puede que con este libro me anime.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta también la novela histórica y no he leído a la autora, pero que no te haya convencido, no me convence a mí ;-)
    De momento, la voy a dejar pasar, tengo otras novelas históricas que me atraen más.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno viendo tus impresiones creo que no me voy a animar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me lo anoto Violeta, me encanta Nieves Hidalgo. Escribe súper bien y además, sus historias tienen mucha garra.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho este tipo de novelas y hace tiempo que no leo una así que me la apunto. bsts

    ResponderEliminar
  8. No soy fan del género así que este no me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    En esta ocasión lo dejo pasar ya que no es un género que me guste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Por ambientación es un libro que puede llegar a gustarme mucho. Además sigo sin estrenarme con la autora y este podría ser muy buena opción. Sin duda lo tendré en cuenta, a ver si dentro de poco lo puedo leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. La autora me gusta, así que para nada lo descarto **

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Me encanta la novela romántica, pero no leo mucho romance histórico porque este tipo de libros no me enganchan tanto. De todas formas no lo descarto, que veo que te ha gustado bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Últimamente no he leído mucha novela romantica y me encanta la idea de su transfondo historico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, no acaba de llamarme especialmente la atención, así que de momento la dejaré pasar. Besazos!

    ResponderEliminar
  15. Demasiado romance para mi, me hacen los ojos chiribitas hija, jajajaja.
    No se, lo anoto porque nunca se sabe.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    A pesar de que la época en que se engloba me encanta, no es mi tipo de lectura, así que lo dejaré pasar
    Un besito! ♡

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tiene muy buena pinta, me encanta la época en la que sucede la historia. Nunca he leído nada de la autora, a pesar de que es muy conocida. Tendré que darle una oportunidad! Un abrazo, guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido en estos momento estoy saturada de tanta saga así que por el momento no creo que lo lea pero no lo descarto para más adelante. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. La novela romántica no es mi fuerte, pero tampoco me disgusta, he leído algunoas libros de este género que me han gustado mucho, pero aún así no leo cualquier cosa de este género, miro y pienso mucho si los voy a leer o no.
    Este libro tiene posibilidades de que lo llegue a leer en un futuro. Ya comentaré si me decido a leerlo.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa.
    Entre que no es mi estilo literario y lo poco entusiasta que te noto lo dejaré pasar. Besos

    ResponderEliminar
  21. A mi tambien me gusto cuando lo lei hace algunos meses.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Uy se ve genial lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Sí que las expectativas a veces nos juegan una mala pasada :(, pero bueno, veo que en general te ha gustado. Yo no creo que me anime con este libre :(, pero gracias por presentárnoslo porque no lo conocía. Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  24. Good post 😊
    Would you like to follow each other? If the answer is yes, please follow me on my blog & I'll follow you back.
    https://camdandusler.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Hola!""
    Me esperaba más de esta novela, no sé porqué me gustan mucho más las novelas que ambienta en España que las inglesas...
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. hola guapa,
    pues este lo tengo pendiente en casa, me lo regalaron el año pasado y aun no lo he leido. Paso por encima por tu reseña y ya te contare que me parece cuando lo lea
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Es una historia que me llama mucho la atención, eso sí y como bien cuentas, no dejaré que a mi las expectativas elevadas me jueguen una mala pasada.
    Ha estado genial leer tu reseña, muchas gracias.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Tiene todas las de gustarme, pero tengo mil libros pendientes y hasta que no los baje no le daré una oportunidad.
    Mil gracias por compartir y por tu reseña.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa!
    No conocía el libro, pero no es una historia que me llame mucho la atención que digamos porque los libros de romance histórico no es algo que guste tanto, aunque existen excepciones. No creo que lea el libro, pero me alegra mucho que te haya gustado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. La portada desde luego es preciosa. Tiene una pinta maravillosa, seguro que es de las novelas que me gustan, pero de momento estoy en parón lector de novelas,así que la dejo pasar.
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Violeta
    Nieves Hidalgo es una de mis autoras favoritas de histórica. No suelo leer el género, pero con ella siempre hago excepciones, pues me encanta su pluma. Este libro lo lei el año pasado, y me encantó, la verdad que tengo muy buen recuerdo de él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaa!

    Nunca he leído nada de Nieves Hidalgo pero no pinta nada mal :D Me encantan los libros que están ambientados en Inglaterra (en este caso, Londres) y el siglo XIX es de mis favoritos también ^^ Me resulta muy curioso la cantidad de capítulos que tiene y que apenas llegue a 300 páginas :O Seguro que se lee super rápido y al ser romance histórico, seguro que es de esos que no puedes dejar de leer :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. No he leído nada de esta autora, pero tiene tan buena pinta que no creo que tarde mucho en hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Ayyy este libro me llama mucho, tiene una pinta increíble. A ver si pudiera hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña. Ya tienes una seguidora más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! ^^
    Este libro no me suena, gracias por la reseña =)

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  36. Bueno si te ha servido para desconectar genial.
    Yo últimamente no soy estoy leyendo nada de este estilo. Me estoy haciendo mayor 🙊 pero me encanta siempre leerte.
    Felices lecturas.
    B7s

    ResponderEliminar
  37. Hola! forma parte de una saga pero si se pueden leer de forma independiente mejor, así leería este ya que una historia de amor sencilla a veces es lo mejor para desconectar de otras lecturas más pesadas. Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola:
    Esta novela la tengo en pendientes y a ver si me pongo con ella o con otras de Nieves Hidalgo (de ella he leído poquísimo). A ver si un día me apetece leerla.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  39. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  40. Lo acabo de leer y me ha encantado. Una lectura ágil, entretenido y emocionante. Ahora a por los siguientes de la serie.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...