viernes, 16 de noviembre de 2018

Reseña No es mío

Datos técnicos
Título: No es mío
Autora: Susi Fox
Editorial: Sello Suma
Páginas: 488
Género: Thriller psicológico
Año de publicación: 13- 09-2017
ISBN: 978849192357
Precio: 18.90€

Sinopsis
Me despierto tras una cesárea de urgencia,

desesperada por ver a mi hijo.

Pero cuando me lo enseñan, simplemente lo sé…

Ese bebé no es mío.Nadie me cree. 
Ni los enfermeros, ni mi padre, ni mi marido.
Dicen que estoy confusa, que deliro.
Que resulto peligrosa. Pero soy médica. Y sé lo fácil que es cometer errores.
¿Puedo confiar en mi instinto?
Porque hay una cosa que tengo clara por encima de todo.
Debo encontrar a mi bebé.

Mil gracias a la editorial por el ejemplar


Susi Fox estudió Medicina en la Universidad de Melbourne y Escritura y Edición Profesional en el Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT). En la actualidad vive en la región de Victoria Central, Australia, donde trabaja como médico de familia. No es mío es su primera novela.
"No es mío" Es un libro que me apetecía mucho leer, pues los thriller psicológicos me suelen llamar bastante y bueno el que la trama fuera de una madre que piensa que le han robado a su hijo pues incremento bastantes mis ganas de adentrarme en sus páginas y lo cierto es que ha cumplido todas mis expectativas. Ha sido una novela que he disfrutado bastante. Es la primera novela escrita por Susi Fox y la verdad es que no se puede negar que tiene una gran carga emocional.

En esta ocasión la estructura de la novela viene dividida en siete días. Sera el tiempo en que transcurre la historia; desde que Sasha da a luz hasta que se resuelve todo, luego tenemos dos capítulos a modo epilogo, uno nos será narrado por Mark(marido de Sasha) y otro por nuestra protagonista. Como ya habréis visto la historia está narrada en primera persona por Sasha, ella nos ira contando todo lo que le va sucediendo y lo que va sintiendo en cada momento, También tendremos ocasionalmente la narración de Mark, el marido, este nos llevara al pasado, nos ira contando como la conoció y nos dará una visión diferente de la realidad, nos mostrara como los demás ven a Sasha. Me ha parecido muy acertada que la narración sea así, pues con ello la autora consigue que entendamos mucho mejor todo, que nos pongamos en la piel de la protagonista y sintamos con ella sus dudas, desvelos, temores... Los capítulos narrados por Mark vienen señalados, no tendremos problema en saber por quien está narrado.

"Pensaba que me encantaría ser madre. Me equivocaba. No me gusta nada; ni por asomo. Sé que se me da mal. Mi vida, tal y como la entiendo, termino el día en que di a luz"

Así comienza esta fantástica historia donde Sasha, nuestra protagonista, embarazada viaja en coche con su marido Mark. Estos sufren un pequeño accidente cuando un canguro se le atraviesa en la carretera, socorriendo al animal Sasha descubre que tiene una hemorragia. Cuando despierta se da cuenta de que esta en el hospital, de que le han practicado una cesaría y de que en vez de una niña ha tenido un niño. Pero no en el Royal que es donde ella tenía previsto dar a luz. De pronto tiene que enfrentarse a la idea de que su bebé ha nacido prematuro, y de que es un niño, pero además cuando sube a los nidos y le muestran a su pequeño, su instinto le dice que ese no es suyo. A partir de ahí todo será una locura para Sasha. Nadie la cree, su pasado tampoco la ayudara mucho, su marido le dice que no se ha separado de él en ningún momento. Las enfermeras y médicos le aseguran que no ha habido ningún error y que es su hijo aunque ella sabe que esos errores de cambio de niños se pueden dar. Pero ella no desistirá en encontrar a su hijo.

"Me da un vuelco el corazón. Una parte de mi se resiste a verlo. Clavo la mirada en el exterior de la incubadora."

"No me siento madre en absoluto. Por un momento me viene a la cabeza una idea espantosa; ¿y si este no fuera mi bebé? Pero pongo en orden mis pensamientos, aparto esa idea inconcebible de mi mente."

"Me quedo a la espera de que surja un vinculo maternal, que me invada un sentimiento de certeza, pero nada cambia conforme pasan los segundo. Podría tratarse de un bebé cualquiera."

Sasha es un personaje que me ha gustado mucho, está muy bien construido, su autora lo ha dotado fuerte, inteligente, aunque en muchos momentos nos puede dar la sensación de que flaquea, pues su pasado lleno de secretos tampoco la ayuda mucho. Son de esos personajes que no te dejan indiferentes, además de que la autora se encarga de que la vayamos conociendo en profundidad mediante monólogos donde nuestra prota expresa lo que siente, sientes su angustia su dolor, miedos... Además recrea de una manera genial el desasosiego que siente, su desesperación por encontrar a su hijo que consigue que el lector se meta en su piel y sienta su dolor como propio. Sin embargo, Mark, es un personaje del que no sabremos tanto, solo lo necesario para encuadrarlo en la historia ya que su participación en esta es contarnos como los demás ven a Sasha. 

Es un novela donde nos vamos a encontrar pocos personajes, el padre de Sasha, el personal médico y dos de las madres de los otros bebés, todos están bien descritos, es imposible no imaginárselos tal cual.

"No es mío" Ha sido un libro que he disfrutado bastante, ha conseguido engancharme desde su inicio hasta el final, era difícil dejar de leer y cada ratito que tenia libre enseguida lo volvía a coger para leer algunas de sus páginas. Pues estaba deseando saber que iba a ocurrir, aunque es cierto que la novela en la mitad del libro flaquee un poquito ya que su lectura se vuelve mas cuesta arriba, su ritmo se hace más lento, no avanza, se vuelve un poco repetitiva pero aun con este "pero" es una novela que merece la pena leer. La autora consigue de una forma genial mantenerte atrapada en la historia, te adentra en la mente de Sasha magistralmente. Utilizando una narración muy ágil, además sabe crear tensión en el lector, manteniéndote en vilo, sabe confundir y jugar bien con el lector, sabe crearte dudas, lo mismo tienes una idea que al segundo se volatiliza, dando paso a otra. Sabe confundir genialmente, llega un momento en que ya no sabes si es verdad  lo que presiente Sasha o por el contrario todo se debe a una depresión post-parto, ni que decir que ha sido un sin vivir.  Y bueno el final ha sido sorprendente, para nada me lo esperaba así, ni que decir que me dejo con la boca abierta.

En definitiva, es una novela que recomiendo para todos los amantes del Thriller y para los no amantes, ya que es una historia que te atrapa desde el principio hasta el final, muy adictiva que se lee en un abrir y cerrar los ojos. Donde su autora sabe crear esa sensación de desasosiego en el lector. Muy recomendable!


Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
 Nos leemos! Besotes!

69 comentarios:

  1. A mí también me gustó, aunque estoy de acuerdo contigo que en cierto momento se hace un poquitín lento, pero en general engancha.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo leí hace poco y también lo disfruté.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tiene una pinta genial este libro, pero por el momento no creo que lo lea. En estos momentos me apetece leer otros géneros. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me has enganchado con leer la sinopsis!
    Lo buscaré porque ya me has dejado intrigada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy viendo opiniones muy dispares sobre esta novela y no acabo de animarla, pero me alegro de que la hayas disfrutado tanto. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola! Como decía ayer en otro blog, este libro tiene un montón de opiniones dispares. Y es por eso que en un futuro me plantee leerlo, para crearme mi propia opinión. Cuando lo haga ya te contaré que me ha parecido :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. LA verdad es que me he saturado de verla, por lo que he decidido que no voy a leerla.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No lo he leído pero me llama la base de la que parte el libro, tengo curiosidad por ver si la protagonsita tiene razón o es que está un poco loca... jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí me gustó bastante, creo que tiene un desenlace pero por lo demás genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gustó en general y me enganchó, y coincido contigo con muchas de tus impresiones. Besos !

    ResponderEliminar
  11. Me apetecía en un principio, pero he visto reseñas de todo tipo y eso me crea inseguridad a la hora de decidirme. Así que no sé si acabaré leyéndola con todas las historias que me apetecen ;) Me alegro de que a ti te enganchara tanto ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Últimamente veo mucho este libro, y tenía claro que quería leerlo, pero ahora no lo tengo tan seguro. Me ha gustado mucho la reseña :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que a mi me gustaría, pero hubo alguien que después de recomendarmela me dijo, no la leas. Pero yo pienso que debo ser masoca porque me sigue encantando cada vez que leo alguna reseña
    B7s

    ResponderEliminar
  14. Todavía no la he leído, vamos, es que ni la tengo, se me escapó de las manos y ahora tengo tantos a la espera...pero sigo pensando en leerla en algún momento.

    Besitos Florecilla.

    ResponderEliminar
  15. Si te soy sincera, no se si me voy a lanzar de cabeza, le tengo ganas, a pesar de lo distintas que son las opniones, pero la angustia de lo del bebe es que... no sé si aún estoy lista
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  16. No soy mucho de este tipo libros . Pero me gusto tanto tu reseña que debo de darle una oportunidad . Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Como amante de los thrillers esta novela es para mí. Es una pena que se vuelva floja en partes, pero lo importante es que al menos te tenga enganchada y eso lo ha conseguido

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. A mi también me gustó mucho. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    He visto tantas opiniones de este libro que cada vez tengo más curiosidad por la historia y por descubrir lo que esconde sus páginas, así que me lo llevo apuntadisimo y espero poder leerlo pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola :D suena muy interesante este libro y me ha gustado mucho tu reseña así que le daré una oportunidad. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  21. Ya le tengo el ojo echado, a ver qué tal está ^^

    ResponderEliminar
  22. No creo que lo lea pero quien sabe. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  23. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Holaa!! pues no es un género que acostumbre leer pero con todo lo que dices has logrado despertar mi curiosidad y me lo llevo apuntado para futuras lecturas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  25. Hola :D Ayer leí una reseña de este libro y la bloggera lo destruyó fatal. La verdad son dos opiniones totalmente distintas y me alegro mucho haber leído la tuya. Si quería leerlo por la sinopsis, después no por la reseña ahora vuelvo a querer con la tuya. Muchas gracias por la recomendación, besos♥

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Pues fíjate que el argumento me echa un poco para atrás, parece de esos que te hacen sufrir y no me apetece nada.
    pero tendré en cuenta tu opinión, siempre me apetece un trhiller
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Hola Violeta!!
    Estoy por leer este libro, y visto que muchas personas les ha encantado y otras no tanto, en fin gracias por la reseña.
    Ya me dio ganas de leer el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Me gustan los thriller psicológicos, pero este tema sí que para mí es tabú, le tengo mucho miedo a este tipo de historias, porque sufro mucho con ellas.
    Así, que aunque digas que vale la pena, no creo que me animé a leerlo.
    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!
    Quiero leer este libro, me has convencido! Aparte, ya tenía ganas de leerlo con anterioridad. Me ape mucho leer thriller.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, un besito enorme.
    m&b

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    He leído otra reseña que decía que le había decepcionado y aunque me apetecía leerlo, pues lo dejé en tal vez pero, ahora después de leer tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad, los thriller psicológicos me encantan y quiero ver que me parece a mí.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    A mi me gusta el thriller y claro que me lo anotare para leerlo.
    Grcias

    -Libros Paraíso-

    ResponderEliminar
  32. He visto en varios blogs este libro y todos coinciden en más o menos lo mismo. Parece que es un libro que gusta bastante, pero yo por el momento lo voy a dejar pasar.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Pues yo acabo de venir de leer una opinión negativa de este libro jaja. Al principio no sabía si leerlo o no pero, viendo que realmente no encaja con el tipo de libros que suelo leer, lo más seguro es que acabe por dejarlo pasar.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!
    Leí este libro hace un tiempo y me pareció super chulo, me enganchó y me gustó bastante
    Un besazo grande ❤

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! He visto alguna reseña más de este libro pero no es para mí, sé que lo pasaría fatal. Gracias por la recomendación ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado mucho este libro, yo ya lo había visto en las redes y aunque había leído también su sinopsis, no me llamó mucho la atención ya que no es de mi estilo. Pero ahora que leo tu reseña me ha parecido que es bastante enganchante por el tema de la depresión. Veré algo más antes de decidirme. Gracias por la reseña.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  37. Hola Violeta
    No creo que lo lea, este tipo de lecturas me ponen de los nervios y sobre todo la maternidad no lo refleja en realidad, si no una ficción que da pie a equívocos. Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por tu fantástica reseña.
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  38. Me parece un libro muy interesante. No es un tipo de libros que suela leer pero si me gustan. Me lo anoto que me parece muy interesante. bsts!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Aunque tiene pintaza y leyendo tu reseña lo has disfrutado, no me acaba de convecer e incitar a leerlo, sinceramente.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Este libro creo que también iba a salir para serie, igual me equivoco.
    La verdad que me gusta todo lo que comentas, parece un buen thriller, a ver si tengo la oportunidad de leerlo pronto.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaaa! Ufff a mí es que el tema de los bebés me echa mucho para atrás en este tipo de novelas, parece una buena novela negra pero creo que tengo otras que la trama me llama más ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, Violeta ✿!
    No paro de ver este libro por todos los sitios y la verdad es que me apetece muchísimo leerlo porque me llama un montón la atención el argumento que tiene.
    Es una pena que a mitad de la historia flojee un poco pero si quitando esto es una historia que merece la pena tengo claro que le daré una oportunidad.
    A ver que me parece.
    Un beso enorme ❄
    M&B ❤

    ResponderEliminar
  43. Hola, hola.

    LA verdad que ya conocía este libro y en su momento no me llamó la atención... Y sigue sin llamarme, así que creo que lo dejaré pasar!!!

    Un besote y me alegro que lo hayas disfrutado.
    M&B

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola, hola!
    Tenía bastantes ganas de leer este libro cuando salió pero a medida que he ido leyendo reseñas sobre el las ganas has ido disminuyendo hasta el punto de ya no querer leerlo, creo que no lograría disfrutarlo y para eso prefiero no leerlo y centrarme en mis pendientes. Me alegro de que tu lo hayas podido disfrutar ^^ ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  45. Hola Violeta
    Esta vez no compartimos opinión. El principio me enganchó bastante, pero fue decayendo el ritmo. La protagonista me pareció infumable. El libro entra en bucle a partir de la mitad más o menos. No he entendido tanto bombo a algunas cosas para que luedo quedasen en nada. El final, decepcionante, sorprendente si, pero decepcionante. En fin linda, es un libro que mejor olvidar su lectura, al menos yo jajaja.

    Un beso y gracias por compartir tu opinión🖤

    ResponderEliminar
  46. Hola Violeta. Lo cierto es que es de esas historias que te erizan la piel. No lo conocía, pero ha de ser tremendo.

    Muchos besos:D

    ResponderEliminar
  47. Holaaa
    Me encantaría leerlo, me encantan los thrillers de este tipo <3
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  48. Hola! te ha gustado bastante más que a mi; algunas reacciones y explicaciones me han parecido de lo más incongruentes. Besos!!

    ResponderEliminar
  49. Hola!!! Menuda sorpresa! Había leído un reseña poco positiva y había descartado su lectura. No me queda otro remedio que apostar y posicionarme por mi misma. Me alegro que te haya encantado. Besos y gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    Que bueno que esta trama te enganchó desde el principio, te ha convencido la protagonista y disfrutaste de esta lectura y del estilo de la autora. No puedo negar que su premisa muestra elementos muy interesantes y más porque desde el minuto uno deja claro dos escenarios, pero llegar a la verdad será un camino de sospechas [todo muy prometedor]. No obstante leí algunas opiniones donde mencionan no quedar convencidos con el final y eso me deja con dudas.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    Estoy leyendo opiniones muy dispares de esta novela, por eso de momento no creo que me anime a ver que pienso yo sobre ella. PRefiero ir sobre seguro
    Un abrazo 🖤
    M&b

    ResponderEliminar
  52. Hola! pues este libro me lo acabo de antar en otro blog porque me llama bastante la atención! Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  53. Hola^^ la verdad es un libro que no conocía pero me ha llamado mucho la atención lo que has contado, así que me lo llevo apuntado para próximas lecturas! M&B

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Al fin encuentro tiempo para pasarme por aquí. Recuerdo esta novela de tu sección sobre qué estás leyendo. Y aunque me gusta mucho todo lo que cuentas de ella creo que es un tema que me crearía mucha ansiedad y sufrimiento y por eso no creo que, al menos próximamente, lo lea.
    Eso sí, me llama mucho la atención que sea el punto de vista de Mark el que se utilice para completar y redondear a la protagonista. Muchas veces hemos visto justo lo contrario: personajes femeninos aportando para la trama masculina pero sin protagonismo propio. Por eso me gusta lo que mencionas, porque ayuda a "equilibrar la balanza".
    Como siempre,¡me marcho encantada con tu trabajo en este espacio!
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  55. Hola.
    Pues he visto este libro en instagram pero no sabía de que iba hasta que no he leído tu reseña, y la verdad es que pinta muy bien y al ser madre me ha llamado mucho la atención, me llega a pasar a mí y es que no podría resistirlo, si ya estuve con el último en recuperación 4 horas y se me hicieron eternas no poder ni conocer a mi hijo en todo ese tiempo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  56. No lo había visto. Voy a indagar un poco antes de decidirme :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Hola guapa, este libro lo tengo ya esperando para ser leido, he visto varias reseñas y la tematica me llama como tambien lo que comentais sobre el, asi que... solo falta que encuentre tiempo para su lectura!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola, Violeta!
    Creo que mencionate las caracteristicas indispensables en una historia de este genero, la sola sinopsis ya pone los pelos de punta y veo que todo el libro en si tambien lo hace, me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola! No me termina de convencer este libro, de momento lo dejaré pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  60. Hola.
    Son varias las reseñas que voy leyendo de este libro y sigue sin convencerme, así que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  61. Hola, de momento la dejo pasar ya que no me ha terminado de llamar la atención.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola! Justo he leido reseña de este libro ayer y la verdad tengo ganas de leerlo porque me llama mucho la atencion aunque la reseña de ayer era negativa. Asi que me andare con cuidado y a tientas si consigo para leerlo jajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola!
    Sólo con leer thriller ya me ha convencido Y mira que no conocía a la autora y por lo que cuentan me ha llamado demasiado la atención el libro. Me pondré muy pronto con su lectura para ver que tal.♡

    ResponderEliminar
  64. Hola,
    yo dejo pasar este libro porque los thriller en los que desaparecen o mueren bebes los llevo fatal, y ahora mismo no estoy en condiciones para leerlo. Me lo llevo apuntado para mas plantearmelo mas adelante.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  65. Hola :)
    Este libro tiene buena pinta pero no es para mi porque me da mucha angustia, me imagino en esa situación y me pongo mala, quizás dentro unos años pueda leerlo, pero no se yo...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola preciosa!
    Paso de puntillas porque lo tengo pendiente como bien sabes así que espero que me guste tanto como a ti.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  67. Hola!!!
    El thriller psicológico no es mi género favorito, pero sólo con la sinposis me ha llamado un montón la atención!!!
    Muchas gracias por la reseña!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  68. ¡Hola Violeta! Una gran reseña para un gran libro.
    Lo leí hace poco y también me gustó bastante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  69. Hola:
    No he leído el libro, pero lo tengo en pendientes. En todas las reseñas que he leído lo valoran positivamente, a ver si le hago un hueco.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...