miércoles, 22 de febrero de 2017

Reseña Tú en la sombra

Hola mi gente bella!
Hoy vengo con una reseña del libro que leí hace unas semanas y que me gusto bastante. Además deciros que la segunda ganadora todavía no se ha puesto en contacto conmigo y queda poco para que termine el tiempo, es una pena que se apunten y luego no se acuerden de pasar.

Datos técnicos
Titulo: Tú en la sombra
Autora: Marisa Sicilia
Editorial: Harlequin
Páginas: 268
Género: Romance contemporánea

Sinopsis
Jorge es un abogado brillante. Saca adelante su bufete, trabaja sin descanso en los casos más complicados, es extremadamente responsable y, cuando acaba el día, se pone al límite en el gimnasio, entrenando y golpeando el saco de boxeo hasta agotar todas sus fuerzas. Algunas veces el entrenamiento funciona. Otras, nada ni nadie puede apartarlo de esa pulsión que lo lleva a lo más oscuro: su adicción al sexo rápido con desconocidas. Un aseo público, un parque, un reservado… Es su oscuro secreto, eso que intenta mantener a raya durante todo el día para que no acabe devorándolo. Jorge, el depredador con sonrisa irresistible, el que logra vencer las defensas de cualquier mujer… Aunque esto no es del todo verdad: hay una que se le resiste. Irene Ávila. La joven e implacable juez Ávila, de carrera meteórica, temida y respetada a la vez. La que se pasea por los juzgados sin mirar a nada ni a nadie, concentrada en su trabajo, bella y distante, escudada tras sus gafas negras. Inalcanzable, como si fuera un reto a la medida de Jorge.

Hasta que un cambio de última hora convierte a Irene en la encargada de instruir la demanda de un cliente vital para el bufete. Entonces una sospecha que no ha sido capaz de apartar resurgirá con fuerza. Jorge cree reconocer en ella a esa mujer que un día le entregó su cuerpo sin miramientos, sin límite alguno, en la absoluta oscuridad de un club de intercambio. ¿Se trata acaso de la misma mujer? ¿Tiene Irene una doble vida? ¿Será capaz Jorge de seguirla hasta el centro de esa sombra que amenaza con engullirlos a ambos?

Mil gracias a la editorial por el ejemplar

Marisa Sicilia es licenciada en Ciencias Económicas y en la actualidad compagina la escritura con su trabajo en la gestión y la administración de su propia empresa. Vive con su marido y su hijo en una tranquila localidad a medio camino entre Madrid y Toledo, y su objetivo al escribir es compartir el amor, la emoción y la diversión que a su vez experimenta como lectora.
Ha sido finalista durante dos años consecutivos del Certamen Vergara-Rincón de la novela Romántica y tiene varias novelas publicadas. El juego de la inocencia, Mentiras y sueños, Kate Bentley y Forajido en la Selección RNR de Ediciones B; y La Dama del Paso y Tú en la sombra con HarperCollins.


Es una autora por la que siempre he sentido curiosidad ya que he oído hablar muy bien de sus obras, así que cuando vi que este estaba entre las novedades de Harlequin me animé a pedirlo y la verdad que es un libro que me ha sorprendido muy gratamente, pues a pesar de ser una historia corta Marisa ha conseguido engancharme desde el principio, haciéndome vivir una dulce historia de amor muy intensa, donde sus personajes intentan solventar algunos que otros problemas intentado preservar su intimidad. Es como si estuviera delante de una milhoja de merengue y con una cucharilla fuera saboreando poquito a poco este maravilloso dulce uhhh! qué rica!

Está estructurada en 35 capítulos que no son muy extensos. Narrado en tercera persona nos contará la historia de Jorge, para mí es el que lleva el peso de la historia.


La historia está ambientada en Madrid, en la actualidad, donde nuestro protagonista lleva un caso de corrupción urbanística (como veis toca un tema muy actual por desgracia) Nada más entrar en la sala de los juzgados este se llevo una gran sorpresa pues la presidía la juez Irene Ávila, su cara le es familiar, esta casi seguro que es la misma mujer que una noche en la oscuridad de un club se entrego a él sin miramientos. A partir de ahí se vuelve una obsesión saber si en realidad era ella y la necesidad de volver a tenerla. Pero no solo será él ya que Irene también empieza a sentir la misma curiosidad ya que este persiste en sus acercamientos hacia ella.

Jorge Marque, es un joven abogado, que tiene una vida privilegiada, comparte bufete con Alberto y le va muy bien, tiene dinero; atractivo, seductor, está dotado de una personalidad irresistible, la autora te lo pinta con un sexapil que perturba y fascina. A partir del desengaño que tuvo con su pareja, Jorge solo utiliza a las mujeres como objetos. Tiene claro que nunca más volvería a enamorarse, ni a confiar en ellas. Aunque por otro lado se culpa por no saber gestionar su vida ya que desde la ruptura sentimental paga su fracaso con sexo ligero, intentando apagar su ira visitando clubs de intercambio, aunque a veces se machaque en el gimnasio entrenando y golpeando el saco de boxeo hasta caer exhausto para olvidase un poco del sexo. Se siente hundido, metido en una espiral de la que no sabe como escapar.

Irene Ávila, juez, una de las magistradas más joven de toda la judicatura. Estamos ante una protagonista introvertida, bastante fría, solitaria, distante, exigente; que tiende a encerrarse en sí misma y a la que le cuesta manifestar sus sentimientos, pero ella no es así, todo es una coraza en la que se envuelve para no sufrir. Con la llegada
de Jorge a su vida se encontrará de nuevo con los fantasma de su pasado.

Me han gustado ambos personajes, son fuertes, bien definidos. con los que acabas
simpatizando porque por mucha coraza que se pongan y se hagan los duros terminan generándote ternura. Melisa nos muestra dos personas heridas en el pasado, intentando recomponer sus vidas en el presente. Que detrás de una fachada dura como el cemento son personas sensibles y vulnerables en la intimidad. Marisa tiene una forma fantástica de hacerte llegar hasta ellos pues consigue darle ese toque oscuro a sus personalidades que te incita a querer averiguar más sobre estos y lo que esconde sus corazones heridos, además por medio de ellos nos hará que vivamos la tensión sexual que se genera entre ambos que os aseguro que es muy intensa. Ha conseguido equilibrarlos muy bien, lo que le falta a uno lo complementa en el otro, muy creíbles y que van evolucionando a lo largo de la historia.

En cuanto a los personajes secundarios la verdad que al ser una novela corta no nos encontrarnos con muchos, pero los que hay todos cumplen a la perfección su cometido. Alberto Molina, socio y amigo de Jorge. Pilar, la madre de Irene y que me encanto! con el carácter más asequible que Irene. Sara ex pareja de Jorge y un mal bicho. Díaz-Plaza un personaje peculiar, soberbio, prepotente y grosero, que se cree que por tener dinero puede hacer lo que se le venga en gana; no hace falta decir que me ha caído súper mal pues por desgracia vemos muchos como él en las noticias.

Tú en la sombra es una historia bonita, donde sus personajes sienten una atracción bastante intensa. Me ha gustado mucho como Marisa te sumerge en la historia sin apenas darte cuenta con un lenguaje delicado, sencillo, muy cuidado, con palabras elegantes y precisas. Utilizando para ello un ritmo de narración muy ágil. Consigue transportarte con facilidad, haciéndote participé de todo lo que va sucediendo en la

historia, con perfectas descripciones, moviéndote a través de los escenarios que ha escogido para la trama. Aunque en un principio pensé que el papel de la corrupción urbanística iba a tener más peso en la historia no ha sido así, Marisa se centra más en los personajes por lo que no nos vamos a encontrar muchos giros argumentales, pero aun así ha sabido enganchar al lector caracterizándolos de luces y sombras, dándole bastante juego en la historia que nos narra para mantenerte enganchada a está. Nos vamos a encontrar con escenas de sexo muy bien llevadas, Marisa las cuida a la perfección, haciéndolas cortas y bastante cuidadas, si quiero recalcar que aunque parezca que estamos ante la típica novela erótica no es así. Otra de las cosas que me ha gustado ha sido la parte del proceso judicial, me ha parecido muy bien desarrollado y documentado mostrándonos con fabulosas escenas y descripciones como si estuviéramos presente en cada juicio que se ha celebrado.


En definitiva Tú en la sombra es una novela corta, que se lee en un cerrar y abrir de ojos, con una narración sencilla, donde su autora a elegido unos elementos muy adecuados para enderezar esta historia, como son la corrupción, un tema muy actual, dinero, infidelidades, amor, dolor y sobre todo ha pincelado a los protagonista con misterio volviéndolos súper atractivos

Mi puntuación
Excelente

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Jueves ¡Nos leemos! Besotes!




57 comentarios:

  1. Este no me atrae nada de nada, lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta autora me encabta, pero este libro no me gustó mucho. Su forma de scribir y narrar es fantástica pero esta historia se me hizo muy pesada a pesar de que es un libro corto. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa !!. No conocía el libro ni la autora y por tu reseña ya te digo que quiero leer la novela tiene una trama fantástica así que anotada queda ahora buscar el libro y buscar un hueco para leerla. La portada del libro me gusta y a la vez me intriga pues otro más que se suma a mi lista. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado bastante, a mi no me atrae mucho, por lo que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta novela ni a la autora pero me ha llamado bastante la atención. Suele ser mi tipo de lectura y me suelen gustar bastante este tipo de historias, así que me lo llevo apuntado y espero conocer pronto a Jorge e Irene (y sus secretos) *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro ni el autor, pero no me termina de llamar del todo, creo que de momento lo dejo pasar pero quizá en el futuro le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama mucho aunque me alegra ver que te ha gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No conozco al autor y no se si me animo con la novela, aunque me alegría que te haya gustado. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Me llama bastante la atencion este libro, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que la trama no me llama nada la atención, pero gracias por darnos a conocer el libro :)
    Besos desde www.lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Esta historia no me termina de convencer del todo... He leído muy buenas críticas, y por ello estoy dudando en si darle una oportunidad o no, pero, si al final me animo, espero disfrutarlo tanto como lo has disfrutado tú :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! no se si la leería o no a pesar de tu buena reseña. Tengo muchos pendientes y este libro me ha dado la sensación de estar lleno de clichés así que de momento lo dejo pasar. Me alegra que hayas disfrutado con su lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Violeta :)
    Pues igual que tu la autora me llama la atención pero todavía no he leído nada suyo.
    Lo que dices suena muy interesante y además es cortita estoy entre esta y Forajido para estrenarme con la autora, no se lo qué haré al final...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Que ganas tengo de poder reconciliarme con este género. La verdad es que eso de la corrupción urbanística me echaba algo para atrás, pero ya veo que se centra más en los personajes y eso me gusta.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Creo que no he leído nada de la autora, pero por tu reseña creo que esta hisotira puede ser una buena opción para comenzar. Amor e intriga y que engancha, ideal para una tarde, no?
    Si los personajes enganchan ya es mucho, y si además, a pesar de ser corto te atrapa de principio a fin, mejor!
    lo dejo apuntado, gracias!

    ResponderEliminar
  16. Cuando has dicho lo de la corrupción urbanística me he dicho: Este libro no es para mí, pero parece que la historia no va por ese camino, así que no lo descarto del todo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola, guapa.
    Gracias por tu recomendación, me la llevo apuntada para una amiga amante de este género. Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de conocer la pluma de la escritora.

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de esta autora, me encanta descubrir nuevas lecturas.

    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Hola Violeta! Tuve la suerte de leerlo hace poco y me encanto , opino igual que tu ,la pluma de esta autora engancha y es un placer leerla. Nos leemos preciosa besitosss

    ResponderEliminar
  21. Hola violeta. He leído tu reseña y la verdad q me ha llamado bastante. Tomo nota. Un besote

    ResponderEliminar
  22. Marisa es una de mis eternas pendientes y aunque quizás el esquema general es algo típico, son historias que siempre disfruto así que la leería encantada. Más viendo que la comparas con una milhoja! jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Ay un milhojas de merengue, qué buena manera de empezar una reseña jajaja
    Me ha gustado mucho, no conocía este libro pero creo que lo apuntaré para leerlo, me ha encantado tu reseña y creo que lo disfrutaré.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Apesar de lo bien que lo pintas, este libro me aprece un poco más de lo mismo, ultimamente han llegado muchos libros a mis manos de este estilo y ando algo saturada, así que por el momento lo voy a dejar pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    No conocía ni el libro ni el autor, pero tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa! No me pinta nada mal la novela. Además, si es cortita mejor, que suelen ser ligeras :D. Me gusta lo que comentas de los personajes porque me gusta identificarme con ellos o, al menos, llegar a conocerlos. Sí, pinta realmente bien :D.
    Y sobre lo del premio desierto, vaya tela, ¿no? Me presento voluntaria si nadie lo quiere, jaja. Vamos, sí que es raro que la gente pasé así de reclamarlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!

    He visto a esta autora por RRSS pero la verdad es que a mi no me termina de convencer por lo que no creo que lo lea.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    La verdad que no me llama mucho, pero me alegro de que tu lo hayas disfrutado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola! Quería leer a esta autora y este libro tiene muy buena pinta, así que me lo llevo anotado a ver si lo leo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. El perfil de personajes y el esquema lo veo tópico, pero me gusta que los protagonistas sean fuertes y los capítulos cortos. Se ve que es una lectura ágil y entretenida.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  31. Este tipo de libro no me van mucho, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola preciosa!
    No me importaría leerlo pero tengo tantos endientes...:(
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    No creo que le de una oportunidad, no me llama mucho la atención! Pero me alegro que lo hayas disfrutado! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. No me veo con ella. Y con lo que tengo pendiente no creo que le pueda dar una oportunidad

    ResponderEliminar
  35. Pues mira tengo que hacer un regalo y creo que me has dado la idea perfecta con esta novela que creo que le gustará mucho a una amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Me llama la atención así que lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    La verdad es que si que he oido hablar mucho de la autora, pero aunque hablas muy bien de esta historia, y es corta, lo que siempre es un punto a favor, no termina de llamarme. Así que creo que lo dejo pasar, y probaré con otra para estrenarme con Marisa.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    Eché de menos más extensión, pero como siempre, leer a Marisa es un placer
    Una historia, como bien dices, muy intensa
    Un besote

    ResponderEliminar
  39. Hola Violeta!!
    Pues ya verás, ya, ninguno de los libros de Marisa se parecen entre sí, así que espero que te animes con los demás que tiene, porque seguro, seguro, que te asombra. A mí me gusta mucho leerla porque siempre me sorprende y nunca sé que esperar de sus protagonistas. Me alegra que te hayas animado ;)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  40. Hola, pues el nombre de la escritora lo conozco, pero no he leído nada de ella. Me llevo anotado este libro, me gustan que los personajes sean fuertes. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!
    Fue una de mis últimas lecturas y la verdad es que me duró poquito y la disfruté muchísimo. Quizá al ser tan corta a veces juega en su contra y la historia de amor se precipita en algún momento. Pero los personajes están muy bien definidos y la narración es fantástica. Sin duda seguiré descubriendo a la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Sin duda es un libro que me encantaría leer, y más sabiendo que es novela corta, que es un género que disfruto mucho por estar todo tan concentrado en tan pocas páginas. Sin duda, me lo quedo. B7s

    ResponderEliminar
  43. Hola. Me alegra que lo hayas disfrutado. Tiene muy buenos elementos y no lo descarto. Besos.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Pues la verdad es que yo ni conocía a la autora ni conocía el libro pero después de leer tu reseña le voy a dar una oportunidad ya que creo que me puede llegar a gustar mucho, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  45. Hola preciosa,
    Por esta vez lo voy a dejar escapar, no me acaba de llamar la atencion.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Leí hace tiempo un libro de esta autora y la verdad es que me gustó bastante. Me llama bastante este libro aun siendo cortito la verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  47. Hola!! La verdad me dieron ganas de leerlo! Muchas gracias por la reseña :D
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  48. me dan ganas de leerlo, es lo que tiene siempre Harlequin historias, cortas, románticas que se leen rápido y me encanta desde siempre tengo mucho de Harlequin, y las nuevas autoras me encantan, ya que ahora hay más españolas que nunca.

    ResponderEliminar
  49. Hola ¡Que pintaza! Pues lo voy a leer, y creo que me lo voy a comprar en el ERA que viene Marisa jejeje. Tu reseña fascinante y que ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Hola!!
    No he leido nada de la autora pero este no tiene mala pinta. Una historia corta y que te atrapa parece perfecto.
    Gravias por la reseña
    Besos
    Saioa

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Este libro lo tengo que leer si o si, tiene una pinta estupenda. Y encima me viene perfecto para leer después de lecturas densas, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  52. hola!!!
    Me he leído todo lo que ha publicado Marisa y cada uno es totalmente diferente a otro, lo que los igualarian..la intensidad, los personajes fuertes y bien caracterizados....Marisa Sicilia para mi siempre es una apuesta segura!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  53. Hola! definitivamente me lo apunto sí o sí. Me encanta todo lo que cuentas de manera tan detallada y sobretodo el carácter de los personajes, a pesar de los muros que comentas, tras los cuales siempre tienen un tierno corazoncito. Me encanta que su lectura sea fluida por que si he de serte sincera, últimamente estoy leyendo historias muy densas.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola! El libro no me atrae especialmente así que lo voy a dejar pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado
    Un beso!

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola! Este libro no me termina de convencer, gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    Creo que me lo voy a apuntar, me llama mucho lo que me cuentas, espero que me guste.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  57. No conozco a la autora pero el libro tiene buena pinta.
    Me lo apunto para más adelante!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...