miércoles, 4 de marzo de 2015

Reseña: El profeta

Hola mi gente linda! os traigo una nueva reseña, de uno de los libros que me he leído últimamente.


Titulo: El profeta
Autor: Amanda Stevens
Editorial: Rocaeditorial
Año de publicación: Octubre 2014
ISBN: 9788499187280
Nº de páginas:380

Saga: La reina del cementerio
3. El profeta
0. Los abandonados ( Una precuela que por
 ahora solo esta en digital)

Sinopsis:

Amelia ha regresado a Charleston después de habérselas visto con la muerte de Asher Falls. Se ha dado cuenta de que romper las reglas que su padre le impuso supone pagar un precios muy alto, y que podría tener consecuencias incontrolables.

Su mayor problema ahora es mantenerse alejada de John Devlin, un hombre que la fascina y aterra a partes iguales. Aunque sus sentimientos por él son innegables, no puede tenerle cerca mientras sigan acechándolo los fantasmas de su esposa e hija. Sin embargo, Amelia pronto se dará cuenta de que ella tiene un problema mucho mayor: esta vez hay un fantasma que la acecha a ella. El fallecido oficial de policía Robert Fremont, a quien asesinaron con un tiro por la espalda, le pide ayuda para encontrar a su asesino...
Autora:
Amanda creció en Bradford, Arkansa, una pequeña aldea en las estribaciones rocosas de las montañas de Ozark, una zona cargada de folclore. Las viejas leyendas de la región, y una fascinación innata por lo extraño e inusual, le ayudaron a cultivar una imaginación muy viva.
Antes de convertirse en una escritora a tiempo completo, Amanda trabajó para el gobierno de Estados Unidos. También ha trabajado en el campo del petróleo y la energía. Siente pasión por la música alternativa de los años ochenta y es una admiradora entusiasta de la teoría de la conspiración.
Es autora de más de cincuenta novelas y la serie La Reina del cementerio ha sido adquirida por la cadena NBC para convertirla en una serie televisiva.


Opinión:

Cuando empecé a leer, La reina del cementerio de Amanda Stevens, no pensaba que iba acabar enamorada completamente de esta serie de libros. Fue toda un descubrimiento, me encanta esa mezcla que tiene de misterio, romanticismo y elementos paranormales. Son unos libros que han ido mejorando con cada entrega, en ningún momento ha bajado el listón. Amanda nos dibuja en cada libro una historia diferente que termina resolviéndose al final del mismo, pero con una trama principal que va pasando de uno a otro El profeta es la tercera entrega de la saga. Donde Amelia se reencuentra con personajes antiguos del primer libro y que en el segundo quedaron olvidados, aparecen personajes nuevos que darán a la trama más vida.

Amelia vuelve a Charleston tras una breve temporada en  Asher Falls, para retomar su vida. Los fantasma no la van a dejar tranquila, ha abierto puertas muy difíciles de cerrar. Por un lado se volverá a encontrar con un John Devlin más atrayente que nunca,  Amalia se verá incapaz de alejarse de él aun sabiendo que esta asechado por su mujer e hija y el peligro que eso implica para ella.

Vuelve el fantasma de Robert Freemon, un policía que fue asesinado en extrañas circunstancias y hará todo lo posible para que Amelia le ayude a encontrar a su asesino. Volverá a Oak Grove para seguir con su restauración, ahora que la policía ha terminado con él, eso hará que remueva, los duros recuerdos de los que tuvo que vivir en él.

Todo esto y la llegada de otros personajes afectará la vida de Amelia, sus energías se ven mermadas a costa de estos, que además quieren utilizarla para propios intereses.

Me encanta la pluma de Amanda, sus personajes (ese Devlin con esas sombras oscuras, lo amo!) La atmósfera que crea con las descripciones que realiza sobre los cementerios que te lleva a imaginar que estas dentro de la trama.

Amanda nos va dando poco a poco momentos claves para que la trama no decaiga en ningún momento. Trama un tanto más oscura que la de los otros dos libros.

En conclusión el profeta es un libro adictivo, con unos diálogos que te enamoran, unos personajes bien definidos, una historia apasionante y entretenida, que se lee de un tirón, donde te hace adentrarte en un mundo mucho más oscuro y tenebroso, donde los sobrenatural llega a ponerte la piel de gallina. Conoceremos más a su protagonista. Nos llevaremos sorpresas con algunos personajes y sobre todo con un final apoteósico donde se cerraran muchos de los interrogantes que se quedaron abierto en los anteriores libros. Pero Amanda deja las puertas abiertas para la siguiente entrega. 

Si me gustaron La restauradora y El reino, esta sin duda me ha cautivado mucho más, es una novela que recomiendo. 

¿La habeis leido? ¿Que opinais de ella? ¿La leerias?




68 comentarios:

  1. Me la apunto en mi lista de lecturas Violeta, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. la restauradora era un libro que queriamos leer, pero al final lo dejamos pasar jejeje
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosas!
      Si, os animáis ya me contareis. Besotes

      Eliminar
  3. Tengo unas ganas locas de leer la restauradora, me lo ha recomendado mucho una amiga jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Ya me contaras cuando lo leas, ya verás cómo te gustara. Besotes

      Eliminar
  4. Uy me pico la curiosidad, es muy probable que los lea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Si te animas ya me contaras. Besotes

      Eliminar
  5. No soy demasiado aficionada a los elementos paranormales por lo que este libro no me llama demasiado y además siendo un serie me da un poco de pereza
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Si, a mí últimamente me está pasando lo mismo con todos los libros que son sagas, prefiero darle de lado, aunque al final siempre acabo cayendo en alguna. Besotes

      Eliminar
  6. No lo he leído pero no me llama lo suficiente así que lo dejaré pasar.
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Sólo me he leído la reseña por encima porque no he leído la saga, la verdad es que no había oído hablar de ella demasiado. Tiene buena pinta, igual me la apunto ;)

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído la reseña entera por miedo a los spoilers pero me quedo con la esencia de que te ha gustado. Lo cierto es que me gustaría leer el primero aunque no sé cuando le haré un hueco.
    Un beso y gracias por la reseña. Me alegra ver que los has disfrutado tanto :)

    ResponderEliminar
  9. Esta saga no me llama, su trama no es lo mío xD
    Gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  10. Sabes que a mi me ha gustado mucho esta trilogía... me alegra que la hayas disfrutado¡¡ estoy esperando nuevas historias que la autora ha prometido¡¡¡¡ un besazo preciosa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapo!
      Siii, yo estoy deseando leer el próximo, a ver si no tarda mucho en salir. Besotes

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no lo he leído entero ya que aún no me he puesto con la saga, me paso a tu reseña del primer libro que me interesa :)
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  12. Lei el primero y me gustó mucho. Estoy esperando que salgan todos en edicion de bolsillo para comprarlos y seguir con la historia.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      A ver si salen pronto, y ya me contaras que te han parecido. Besotes

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Leer un libro que te cautiva así es siempre un placer. Yo he de confesar, sin embargo, que lo sobrenatural no es lo mío.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Si, lo cierto es que cuando te topas con una lectura buena, el libro se te hace cortísimo. Besotes

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Si, una maravilla. Besotes

      Eliminar
  16. No soy mucho de sagas, la verdad, aunque siempre es un punto a su favor que con cada libro se vaya superando. De todas formas, al menos por el momento, lo dejo pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. hola mi violeta!!!

    Me pasee muy por encima de tu reseña, es un libro q tengo pendiente de leer,y sabiendo q los dos anteriores me gustaron, se q este no sera menos....espero y deseo eh

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Ya verás cómo te gustara, es mejor que los otros dos. Besotes

      Eliminar
  18. No los he leído, pero igual lo hago ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Ya me contaras si te decides. Besotes

      Eliminar
  19. Ya leí tus anteriores reseñas y ahora esta y debo de leer esta saga me parece muy genial, que tengo muchas ganas de leerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Yo te la recomiendo es genial. Ya me contaras cuando la leas. Besotes

      Eliminar
  20. Te he leído muy por encima, porque lo tengo pendiente, me quedé en La restauradora
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Ya me contaras. Besotes

      Eliminar
  21. ¡Hola guapa!
    No he leído esta saga y por ahora con tantas sagas la descarto.
    Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Te he nominado a un premio. Puedes verlo en http://inmapequenaescritora.blogspot.com.es/2015/03/premio-dardos.html
    P.D.: Vengo de la Asociación Blogger :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Ahora me paso por tu blog. Besotes

      Eliminar
  23. ¡Hola! No conocía esta saga, pero he descubierto a partir de tu reseña que la trama tiene ciertos ingredientes que han llamado mucho mi atención. Tendré en cuenta la recomendación.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  24. Hola Hola, estas nominado al premio Excellence en mi blog, pasate por Reflexiones de un unicornio y pasatelo bien creando la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Ahora me paso por tu blog. Besotes

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    No conozco la saga pero tiene muuuuy buena pinta.
    Me los apunto!!!! Gracias por el descubrimiento.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. holis la verdad que me encantan todos los libros
    de misterio y lo sobrenatural
    me apunto la saga
    gracias por las reseñas
    por cierto me encanto tu blog
    y te he seguido <3
    ojala pudieras pasarte por el mio
    http://librostannmedi.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Me paso por el tuyo. Besotes

      Eliminar
  27. Holaa!! pues no conocía los libros pero no suenan nada mal, los tendré en mente para leerlos próximamente. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  28. Hola^^ Te he nominado al Premio Dardos en mi blog. Espero que te guste. Te dejo el enlace a continuación a la entrada.

    http://leyendasdethaindor.blogspot.com.es/2015/03/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Me paso por tu blog. Besotes

      Eliminar
  29. todo el mundo dice que esta trilogía es genial así que la dejo apuntada
    besitos

    ResponderEliminar
  30. Justo los vi en edición bolsillo en la librería y definitivamente, cuando ahorre, me los tengo que comprar xd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Ya verás cómo te gustan. Besotes

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Hola!! Yo no sé si por mala suerte o yo lo he hecho inconscientemente, pero he leído pocos libros que traten sobre fantasmas. Este parece una buena saga con la que comenzar asi que muchas gracias por tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Ya me contaras cuando la leas. Besotes

      Eliminar
  33. ¡Hola! Me he leído los tres libros por ahora publicados en castellano, y me han gustado. Seguiré con la serie sin dudas. Me quedo por aquí. ;)
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Lo tengo para leer, los dos primeros me encantaron así que estoy segura que este también.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Ya me contaras. Besotes

      Eliminar
  35. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, me lei los dos primeros y como tu me enamore de las historias de Amanda.
    A ver si tengo suerte y lo consigo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Te deseo que lo consigas pronto. Yo estoy enamorada de esta saga, tengo unas ganas locas de que salga el próximo. Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...