jueves, 19 de enero de 2017

Reseña La Hermanda de los Alquimistas

Hola mi gente bella!
Hoy os dejo otra nueva reseña de las que tengo atrasada. La Hermandad de los Alquimistas.


Datos técnicos
Titulo: La Hermandad de los Alquimistas
Autora: Isidro Vicente Ortega
Editorial: Éride Ediciones
Páginas: 362
Precio: 15€
Saga: Autoconclusivo

Mil gracias a la Editorial por el ejemplar
Sinopsis:
¿Existen personas que controlan verdaderamente la antigua ciencia de la alquimia? ¿Qué misteriosa verdad se esconde realmente detrás de ella? 

El inspector de Policía Liam Harper es el encargado del caso del asesinato de Montgomery Balloch, pero en el transcurso de su investigación descubre que detrás de su muerte hay un motivo realmente inquietante. Unos meses antes de morir, Balloch, uno de los magnates más influyentes del mundo y supuesto alquimista, transmite a Jack Warrent una enigmática clave que oculta el secreto más importante de la humanidad jamás guardado. Jack, con la inestimable ayuda de la intrépida periodista Elyssa Doyle, comienza la búsqueda de ese secreto en un apasionante camino que les lleva de una pista a otra, descifrando mensajes ocultos en algunos de los monumentos más emblemáticos del mundo. Pero nada es tan fácil como parece. Una conspiración bien orquestada desde las sombras intentará arrebatarles sus logros.



Nació el 15 de mayo de 1983 en Palencia, ciudad castellana donde actualmente reside y trabaja como podólogo. A pesar de su clara vocación por las ciencias de la salud, desde joven también sintió un espontáneo interés por la narrativa y el esoterismo, aficiones tan arraigadas en él que recientemente le han empujado a dar un paso más y estrenarse como novelista. En esta obra, el autor nos invita a sumergirnos de su mano en algunas de sus grandes pasiones.



Fue un libro que me atrajo bastante nada más verlo en el catalogo de la editorial, pues aunque últimamente no soy muy dada a leer la sinopsis, en esta ocasión lo hice y todo sea dicho termine atrapada en ella, deseando leerlo, ya que me gusta mucho esta clase de libros, que encierra entre sus páginas misterios y grandes secretos. Además me encanto su portada tan colorida, con ese ave fénix resurgiendo de las llamas, detrás de un misterioso alquimista. Una vez leído os diré que le va genial con la historia. Así que visto los visto tenía suficientes ingredientes para que me gustará.  Os diré que lo devore en un plis-plas y que lo disfrute bastante desde el principio hasta el final, pues tiene una narración ágil por lo que consigues meterte de lleno en la trama. "Pero" si tengo que decir que al final me he llevado una pequeña desilusión... ¡Pero vayamos por partes!

Esta estructurado en 62 capítulos con Prologo y epílogo; con capítulos cortos, por lo que la lectura se te hará más ágil. Narrado en tercera persona, serán varios los personajes encargados de ir contándonos la historia desde su punto de vista. Montgomery nos llevara al pasado contándonos su infancia y como un misterioso camino lo llevo a descubrir  el secreto que llevaba guardando desde hace años. También tendremos a Jack, Líam Harper, Elyssa, Alfred, esta parte me gusto mucho, sobre todo porque al adentrarte en sus pensamientos descubres porque actuó de la manera en que lo hizo y lo que siente en ese momento y por último un ayudante del inspector.

La historia nos sitúa en Inglaterra.
"Lo siento mucho viejo"

Nada más empezar nos encontramos con el asesinato de uno de los mayores filántropos del mundo Montgomery Balloch. Este era portador de un gran secreto que lleva custodiando durante siglos. Será el inspector Liam Harper quien se ocupe de la investigación. Desde el primer momento es una carrera contra reloj para descubrir quién es el asesino. Balloch por medio de un albacea deja una carta para su sucesor Jack Warrent, científico, pero todo no será tan fácil, pues este mediante pistas y enigmas tendrá que descubrir el gran secreto que cuatro hermandades han guardado desde 1925 y hacerse  poseedor de él. Contara con la ayuda de una periodista que está pasando por un mal momento y que se entera de la investigación por afinar el oído, vamos lo que en mi tierra se llama curiosear en conversaciones ajenas. Pero claro quien asesinaron a Montgomery también anda detrás de él para arrebatárselo utilizando para ello toda clases de medios, por lo que  lo llevara por caminos misteriosos con algún que otro peligros donde la vida de Elyssa correrá bastante peligro.

"La alquimia es una especie de pro-ciencia que pretendía encontrar la fórmula secreta para transforma metales innobles como el plomo en oro y también conseguir la piedra filosofal, que otorgaría ciertos poderes sobrenaturales, así como el elixir de la eterna juventud"

Estamos ante personajes muy bien desarrollados, además de ir evolucionando a medida que pasas los capítulos, si es cierto que aunque me han gustado, los he encontrado fríos, personajes que están ahí para cumplir su cometido, todo sea dicho de una forma genial, pero con los que no llegas a encariñarte.

Tenemos a...

Jack Warrent, químico y responsable de químicas ambientales; una persona muy inteligente, enseguida encuentra las pistas y resuelve los enigmas, para ir pasando
a la siguiente pista, se me vino a la cabeza a Sherlosck Holmes y sus poderes visionarios, pues se me antojo un superdotado.

Os dejo un enigma que Jack resuelve con gran maestría.

"En las fértiles orillas de tartessos, un descomunal templo oculta un gran secreto. Allí debes seguir con fe el camino marcado por Jesucristo. En ese camino, el aire puro te conducirá directamente hasta el elemento purificador, que te descifrará de manera sutil el enigma que el aire contiene"

Elyssa, periodista de London Independent y que acompañara a Jack en esta aventura. Entre ambos va naciendo una bonita relación llegando al romance, que me ha gustado mucho aunque el autor no se centre plenamente en ella, pero lo justo para agradarme.

Liam Harpech, de 47 años e inspector de la policía y como he dicho anteriormente será quien lleve la investigación.  Alfred, quien fue acogido junto a su familia por Balloch. William Balloch, el hijo de Montgomery y Dave, mano derecha del inspector.

Isidro ha conseguido con su historia atraparme desde el principio hasta el final. Tengo que decir que cuando vi que ya en las primeras páginas se descubría quien era el asesino de Montgomery me quede un poco cao, pero enseguida comprendí que la trama se centraba en Jack y averiguar cuál es el gran secreto y quien anda detrás de este. Otra de las cosas que me han gustado es como el autor nos va sumergiendo en los misterios y en los entresijos de la alquimia. Además de una fantástica ambientación donde su autor nos va transportando a diferentes lugares del mundo, nos encontraremos viajando con ellos a ciudades de España, Egipto, Francia... Con descripciones muy detalladas, iremos conociendo muchos detalles arquitectónicos de los monumentos que van visitando. Ha sido una de las cosas que más me ha gustado porque eso ayuda a meterte de lleno en la historia. Y bueno aquí viene mi pequeña desilusión con el final, creo que el autor tenía  que haber aclarado cual era el  gran secreto más importante de la humanidad jamás guardado, pues después de mantenerte en vilo durante toda la historia preguntándome cuando llegaría a él y que seria, me quede con una cara de tonta,  diciéndome ya está, no se me esperaba algo más. Si lo habéis leído ¿os paso igual ? O ha sido que yo no lo he entendido, que también puede ser.  Aun así os animo a que lo leáis. 

En definitiva, La hermandad de los Alquimistas es un libro que me ha mantenido enganchada a su trama y que a pesar de esa pequeña desilusión con el final, lo he disfrutado ya que ha conseguido mantenerme en vilo durante su lectura, con ese gran misterio que tenía que descubrir nuestros protagonistas. Si queréis un libro lleno de misterio, claves escondidas, enigmas y una trama llena de giros argumentales... ¡No dejéis de leerlo!


Mi puntuación
Bueno

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Jueves! ¡Nos leemos! Besotes!


45 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No sé que es peor, cuando un libro te decepciona desde un principio o cuando lo hace hasta el final... las 2 maneras son horribles pero creo que cuando no llena tus expectativas justo cuando todo es bueno es triste. Por el momento dejaré pasar esta lectura pero muchas gracias por la reseña linda :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo lea, pero gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto porque todo lo que cuenta es lo que mas me fastina de los libros. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues suena interesante lo que cuentas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta. Gracias por la info. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene buena pinta. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Tiene muy buena pinta! no lo descarto en absoluto.

    Un besito, guapa!❤❤❤

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero no tiene mala pinta y aunque tengo muchos pendientes no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Buenaaas! no lo conocía, pero no creo que lo lea <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Eso que comentas del final me frena un poco pero como has picado mi curiosidad igual más adelante le doy una oportunidad a ver que me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Realmente el tema no es mucho lo mío, como sabes por lo que suelo reseñar me va más lo juvenil o lo romántico.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me decepcionó un poco, la verdad, pero le di l misma puntuación que tú porque tenía sus puntos buenos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La sinopsis no me llama lo suficiente como para darle una oportunidad, pero me alegra que en general lo hayas disfrutado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    No me termina de atraer pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta lo que cuentas, tomo nota de ella para más adelante. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  17. Te agradezco la recomendación. Lo tendré en cuenta para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho, pero mil gracias por la reseña guapa. Un besito.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro pero se ve misterioso y creo que me gustará, me lo apunto^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Ya te sigo linda, el libro parece interesante ,me lo apunto ,nos leemos!! Bsssss

    ResponderEliminar
  21. ¡HOLA!
    No me importaría nada leerlo,es de mi estilo^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  22. Me gusta lo del tema de la alquimia, ahora no pero más adelante no la descarto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola :) No he leído ningún libro que trate de esta temática, la alquimia. Sí he visto películas y tal, pero nunca libros. Por lo que contás parece súper interesante, me encantan las historias con claves encubiertas y eso de que haya un secreto guardado por tantos años se me hace muy curioso. Además del hecho de que el autor te lleve por distintas ciudades, siempre es bueno como recurso de enganchar un poco más al lector con la ambientación. Una pena que el final no haya sido como esperabas..
    Pd. No te seguía pero ahora sí, acabo de descubrir tu blog :)

    ResponderEliminar
  24. ¡HOLA!
    No conocía este libro, pero son de los que me llaman demasiado la intención, además que el tema que trata es demasiado interesante a mi parecer.

    Gracias por compartirlo. Indagaré un poco más sobre él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,

    No conocía el libro, o al autor, y lo que cuentas me parece interesante, así que lo tendré presente. ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Si te soy sincera no conocía este libro pero la verdad es que todo lo que cuentas me llama y no me importaría darle una oportunidad al secreto de Jack ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  27. me encantan los libros de magia, me lo anoto para futuras lecturas

    ResponderEliminar
  28. Hola Violeta! Tiene buena pinta, aunque la decepción del final... también me ha sucedido con algunos libros y sé como se siente, jejeje. Lo apuntaré por allí, porque el tema de la alquimia y esas cosas me gusta bastante, gracias por la reseña!

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Me lo apunto,gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Tiene buena pinta y podría gustarme, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Pues qué bien que te haya gustado tanto, yo no suelo leer muchos libros de esta temática, no sé, últimamente no me llaman mucho, pero gracias por darlo a conocer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  33. En esta ocasión lo dejo pasar, porque no me llama lo suficiente la atención.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    La verdad no leí mucho de este género y tampoco me llama mucho la atención, pero por lo que contabas en la reseña puede que me atrape y me gustaría darle una oportunidad más adelante :3 me alegra que a pesar de las cosas negativas, te haya gustado!
    un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa !!. A mi no me atrae estás novelas pero tampoco he leído ninguna pero como sabes esté libro sobre todo si no queda la historia cerrada de miedito. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa,
    Parece interesante, sin embargo, por ahora no creo que lo lea, de todos modos me lo llevo apuntado para cuando me apetezca leer algo de este estilo.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapisima!
    Me alegro que te haya gustado este libro, me gusta el género pero no me atrae mucho su trama.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    La historia me llama bastante la atención, me encanta todo lo relacionado con misterios e investigaciones policiales, además que tiene el plus de las hermandades antiguas y la alquimia. Sin lugar a dudas me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaaa! La verdad es que no conocía este libro y no es mucho de mi estilo así que por ahora lo voy dejar pasar porque tengo muchas lecturas que leer y no me da el tiempo jajaja
    Me ha gustado mucho tu reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Violeta!
    No lo conocía, pero todo lo que tiene que ver con alquimistas me llama la atención, así que me lo apunto, jeje con todo y que la portada no sea de mi agrado, pero lo que importa es lo de adentro, ¿no? XD
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! No me llama nada este libro, así que lo descarto, pero veo que no ha estado mal para ti.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  42. Hola :D
    Me lo apuntaría porque me gusta la trama pero viendo que es autoconclusivo y que el final no es lo que esperabas... creo que lo dejaré pasar.
    Besos :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...