martes, 4 de octubre de 2016

Reseña Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la reseca

Hola mi gente bella!
Os dejo una nueva reseña. Feliz martes!

Datos técnicos
Título: Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la reseca
Autor: Garcia de Saura
Editorial: Esencia
Páginas: 360
Género: Romántica/Erótica

Mil gracias a la editorial por el ejemplar
Sinopsis
Cuando Lucía está a punto de casarse con Miguel, al que considera el hombre de su vida, descubre que le es infiel. Dolida y desengañada, preparara un plan para dejarlo plantado en el altar y desenmascararlo frente a los invitados. Tras el caos que organiza durante la ceremonia, sus amigas deciden salir con ella de juerga para no dejarla sola en la que hubiera sido su noche de bodas. Al regresar a casa, un despiste y una estrambótica y desternillante situación harán que ella y sus amigas acaben detenidas por unos agentes muy sexis. A partir de ese momento, la vida de Lucía y del teniente Urbano quedarán unidas para siempre; aunque para Lucía, escarmentada con el género masculino, no será fácil reencontrarse con el responsable de su detención. ¿Conseguirá el guapo, cabezota y mandón «soltero de oro» romper la coraza antihombres de Lucía? Descubre Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca, una divertida comedia erótica en la que la protagonista conocerá el amor verdadero, descubrirá nuevos placeres sexuales y vivirá en primera persona multitud de situaciones que te provocarán más de una sonrisa.



García de Saura es el nombre artístico de Carmen María García, artista plástica de profesión, que tras varios años de intentos, consigue escribir su primera novela en la primavera de 2015. 
Natural de Molina de Segura, (Murcia), cursó sus estudios de Bachiller y COU en la rama de letras puras. Posteriormente se graduó en Técnico Especialista en Administración. Tras el nacimiento de su hijo, le surgió la vocación por la pintura, donde con el paso de los años, ha pintado más de 400 obras y ha expuesto en más de 18 ocasiones, tanto de forma colectiva como individual. Algunas de sus obras se encuentran en lugares como Barcelona, Londres y Argentina. Su interés por avanzar y de aprender, le llevó también a asistir a cursos de informática, bisutería, e incluso tatuaje, de los que a día de hoy, pone en práctica.

Cuando vi este libro sabía que terminaría leyéndolo, ya que el título me parecía súper original. Además de tener una portada muy llamativa, de las que enseguida te entra por el ojo y si además le añadimos una sinopsis  algo explosiva; que cuando la lees enseguida despierta tu curiosidad ¡Vamos como para dejarlo pasar! Estamos ante una historia divertida, llena de situaciones cómicas donde la risa está asegurada, pues tiene varias escenas que son únicas. No es una novela de sentimientos profundos pero si te hará engancharte a la historia de Lucía y compañía  ya que en ella encontraras de todo, broncas, amor, flirteo y sobre  todo humor, es el plato fuerte de esta novela.

Narrado por nuestra protagonista, ella será la encargada de hacernos saber  lo que siente en cada momento, transmitiéndonos sus sentimientos, haciéndonos participe de sus risas e incluso de sus lloros. 

¿Qué pasa cuando preparas el que va a ser el mejor día de tu vida y descubres un oscuro secreto en la persona que se iba a convertir en tu marido? Pues eso es lo que le paso a nuestra protagonista. Dispuesta a no ser ella la mala de la película, monta un plan con una de sus amigas para dejarlo en evidencia delante de todos los invitados, así verían la clase de persona que ha resultado ser. Después de esto que mejor que celebrar su no-boda saliendo de marcha con sus amigas y ahogando sus penas en alcohol, pero lo que empezó genial no iba acabar tan bien.  De camino a casa Lucía tendrá que parar en una rotonda, pues la vejiga  de una de sus amigas está a punto de explotar. A partir de ahí empezará unas situaciones disparatadas que cambiaran la vida de ella y la de algunas de sus amigas.

Lucía es una chica de 30 años; fuerte, con carácter, que sabe perfectamente lo que quiere.  
Y  la que no había tenido ojos para ningún otro hombre que no fuera Miguel, su ex. Él lo era todo para ella. Todas sus esperanzas y sus sueños estaban puestos en lo que iba a ser su vida. Tras su ruptura amorosa lo único que desea es recuperar su independencia. No está preparada para pensar en otra relación, no cree en el género masculino, solo quiere pasar página y disfrutar junto a sus amigas. Pero claro del dicho al hecho hay mucho trecho.

Alejandro, teniente de la guardia civil, alias "Urbano o Sheriff" es un cabezotas prepotente; orgulloso, algo misterioso y con un ego que no le coge en el cuerpo. Vamos todo un carácter ácido. y eso que el limón se lo llamaba a ella. Bueno de físico que os puedo decir todo un bomboncito; casi metro noventa, pelo negro, preciosos ojos verdes, su recortada barba, su ancha espalda, su corpulentos brazos y su hermosa sonrisa "vamos que esta de toma pan y moja" Catalogado por sus amigos como el "soltero de oro". Mantiene su corazón a buen recaudo ya que años atrás paso por una relación mala, así que no tiene intención de enamorarse. Claro hasta que entra en su vida Lucía. De ser una persona que le gusta controlar todo, pasa a sentirse a su merced, desubicado, perdiendo el control.  Dando
comienzo a una relación "amor-odio"

"¿Esclavo? Hum, no lo había pensado, aunque suena bien. Todas las mujeres lo hacéis, la única diferencia es que contigo sólo tendré que aguantarlo durante una noche.
¿Piensas que las mujeres os tratamos como esclavos? Pregunto incrédula.
Por supuesto, os encanta mandarnos, decirnos lo que debemos hacer, cuándo y cómo hacerlo"

Tanto Lucia como Alejandro son personajes con los que conectas, de los que enseguida acabas enganchada, riéndote de sus ocurrencias o bien sufriendo con ellos. De Lucía, me ha encantado con que fortaleza lleva todo lo que se le viene encima y sobre todo la unión que tiene con su familia y amigas. Con Alejandro en un principio fui más reacia por lo borde, chulo y prepotente que era, no veas que ganas me dieron en ocasiones de cruzarle la cara, menos mal que conforme  avanza todo cambia y se vuelve un osito de peluche; tierno y entregado, por lo que termina ganándote el corazón.


En esta ocasión además de los protagonistas también los secundarios tienen un papel importante ya que detrás de todos ellos hay una historia propia, que hace que la trama sea rítmica y no decaiga. Tenemos a Leire, la hermana de Lucía, una súper pija empedernida, cursi como ella misma y enamorada de la idea de encontrar el amor perfecto. ¡Vamos vive en el mundo de yupi!  En un principio te puede resultar algo pedante pero que con el paso de las páginas te va cayendo mejor. Luego están las amigas de Lucía, Paloma, Marta y Eva, a cada cual más especial y sobre todo más locas. Y bueno de los amigos de Alejandro ya ni os cuento, Tomas "el andaluz" y Jaime "el Toro" me he reído bastante con ellos.

Estamos ante una lectura fácil, sencilla, amena y divertida, que se lee de un tirón, pues la historia empieza fuerte desde el principio.  Además un inicio súper original, consiguiendo con ello mantenerte enganchada a la lectura desde las primeras páginas. Si es cierto que luego casi a la mitad del libro se vuelve un poco lenta, aunque menos mal que vuelve a retomar el ritmo. Tiene una historia bien llevada, fresca, donde nos encontramos con un menú fantástico en el cual sus platos fuertes son el amor, la amistad y la familia. Pero no todo son risas, también viviremos momentos duros, llenos de tensión. Tengo que destacar la pluma de esta autora, porque me ha conquistado, es lo primero que leo de ella, pero no será lo último.

Lo que más me ha gustado es como la autora plasma en la historia lo importante que es tener a la gente que quieres en los momentos difíciles y como que por mucho freno que tu le quieras poner a la vida siempre tienes reservada una segunda oportunidad.

Lo que no me ha gustado y es el "Pero" que le pongo es que como ya comente antes, es la lentitud que coge la historia a mitad del libro, perdiendo un poco el fuelle, empezó súper fuerte con un principio muy original pero ahí un momento en que parece que la historia no da más decir. Aun así la recomiendo.

En definitiva si buscáis un lectura sencilla, fresca, divertida que te haga reír, enfadarte, enamorarte. Con unos personajes algo locos "Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca" es una buena apuesta.

Mi puntuación
Bueno

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Le daríais una oportunidad?
Feliz Martes! Besotes!


55 comentarios:

  1. No tiene mala pinta¡¡¡ si cae en mis manos lo leeré¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho mucha gracia el título jiji. El libro lo veo entretenido de esos con los que pasas unos buenos ratillos divertidos, fáciles y rápidos de leer. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Esta vez tengo que decir que no. No puedo con esta temática. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Podría gustarme, me la llevo apuntada
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. He leido reseñas que coinciden contigo en que a mitad ya se pierde interés en la trama, porque no avanza. Por ese motivo, no sé si darle una oportunidad o no... :/ Al menos si me animo a leerlo, ya sé de qué pata cojea :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    a mi no me termina de llamar y si va perdiendo fuerza segun avanzas la lectura pues es una cosa que no me anima nada.. lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! A mí me resultó un libro entretenido para pasar unos buenos ratos.

    besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que me llama la atención :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La verdad que me llama mucho la atención y la tengo entre mis pendientes para cuando tenga una lectura más densa, aprovechar y darle una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapa.
    Aunque el título es fresco y denota mucho humor, no creo que la novela sea de mi estilo. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Los libros de este estilo vienen muy bien para descansar entre lecturas más pesadas, pero este tampoco me acaba de llamar del todo. Al menos de momento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Violeta!!
    Un libro divertido y parece perfecto para desconectar entre lecturas :)
    Me alegro que al final te haya gustado ^^
    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, la verdad es que durante su lanzamiento me atrajo bastante, tiene sus peros, y supongo que es como dices, que está bien para pasar un buen rato, espero poder leerla pronto, gracias por tu opinión! Por cierto, te he nominado, espero te animes! Aquí te dejo el enlace: http://historiadedosamantes.blogspot.com/2016/10/reto-3-dias-3-citas.html

    Besos...

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No tiene pinta de épico, pero para un ratillo despejarme la cabeza suena bastante bien ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. A mí este libro no me llama mucho, no creo que lo disfrutase demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, bonita!
    Por ahora tengo un montón de libros por leer así que este lo descarto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Es el típico libro que si se cruza en mi camino lo leería, pero no me voy a lanzar a por él... Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues aunque lo veo bastante por la blogosfera, no es un título ni un estilo de lectura que me llame mucho, la verdad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola ^-^
    Desde que salió a la venta este libro me ha llamado mucho la atención y estoy deseando hacerme con él.
    A ver que me parece cuando lo lea.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  20. Esta novela está gustando bastante, pero no es de mi temática así que lo dejaré pasar :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta, no lo descrto (aunque tengo una pila de pendientes) pero quizás le pongo el guante hahaha ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me le apunto. A mí esos hombretones que van de chulos y prepotentes, pero que luego se derriten en brazos de la dama me terminan enamorando xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola!!
    estos tipos de libros que saca esencia me encantan porque para desconectar son geniales, además de que sus títulos me encantan.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  24. Es un libro que aunque no está entre mis prioridades me atrajo desde el primer momento, me alegro de que te haya gustado y lo de los personajes para mí es muy importante, así que...
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    No pinta mal, pero son demasiadas las novelas que me esperan para ser leídas, sin embargo, lo tendré en cuenta para cuando quiera una lectura ligera.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Este título me atrajo nada más verlo pero todavía no he tenido la oportunidad de leerlo. Me gustaría darle una oportunidad porque por lo que dices tiene unos buenos protagonistas pero el hecho de que pierda ritmo a mitad de la novela me tira un poco para atrás... Aún así espero leerlo pronto ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  27. Hola Violeta!!
    Pues no descarto leerlo en algún momento, aunque ahora mismo estoy bastante liada :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    Tiene buena pinta aunque eso de que sea un poco más lento hacia la mitad del libro no me convence. De momento lo dejo en duda pero gracias por tu reseña. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No puedo negar que el titulo es realmente llamativo y la premisa muestra una trama muy curiosa y entretenida. Podría darle una oportunidad más adelante, lo dejo anotado en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola! No es mi estilo de lectura y no me llama mucho pero se ve divertido. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Violeta!
    La portada no me gustó, pero el título si me parece cómico y muy atractivo. Me encanta encontrarme con este tipo de libros con los que te la pasas muy bien y te ríes demasiado, así que me lo llevo anotado ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Uy hasta ahora no me animo a leer , es que ese genero no es muy de mi devoción

    ResponderEliminar
  33. Holaaa!!
    De momento lo voy a dejar pasar porque aunque tiene pinta de ser divertio estoy saturada de los protagonistas masculinos tan perfectos y tan buenorros. Ya me cansan un poco jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  34. Hola! Me llamaba mucho la atención el libro por el título pero aun no me he animado a leerlo. Creo que tardaré en hacerlo, pero para descasar de lecturas más densas, seguro que me viene genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola! En un principio me pensé en darle una oportunidad, luego dije será un libro con un titulo llamativo y luego nada así que paso de leerlo pero después leyendo opiniones creo que puede ser un libro que me guste así que lo leeré y ya veré que me parece cuando me quite lecturas pendientes. Un besote

    ResponderEliminar
  36. Hola. No lo conocia y en parte dices que es original. No lo descarto. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Conocía de antes el libro pero aún no he tenido la oportunidad de leerlo. Lo cierto es que lo primero que me llamó la atención de él fue el título tan original que tiene ¡Y me muero de ganas por ver qué relación tiene con la historia! A ver si con suerte cae pronto.

    ResponderEliminar
  38. Tiene buena pinta pero estoy ahora mismo hasta el cuello no, lo siguiente jajajajaja

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Cuando vi que lo estabas leyendo ya me llamó la atención, porque tengo que acumular libros sencillos y divertidos para cuando esté estresada en exámenes, así que este me vendrá bien :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  40. Hola, no tiene mala pinta aunque tengo tantos pendientes que me llaman más que lo voy a dejar pasar para otro momento. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  41. Hola
    Muy divertido me resultó este libro, me reí mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que tiene pinta de ser una lectura entretenida, de estas ideales para verano. Yo de momento lo dejo pasar aunque no lo descarto para más adelante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Lo pasé muy bien leyendo este libro, es muy fresco y divertido, aunque hay algunas cosas que tampoco me terminaron de convencer como tu comentas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  44. Hola!!! la verdad que este libro no es para mi, pero gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Holaaa, la verdad aprobé este libro por poquito, pintaba genial, el titulo llama mucho la atención, el inicio es maravilloso y aunque me reí mucho en algunas partes, la historia me supo a poco, era predecible, la hermana de la prota super irritante... en fin, según yo pudo dar mucho mas pero se quedo por el camino
    Besos

    ResponderEliminar
  46. ¡Holaa! Jajaja, es también por el título que me quiero leer el lbrito, es que es un título que invita a reírse y pasarla bien, espero hacerlo pronto ;) Que me encanta cuando los personajes secundarios también aportan un montón a la historia ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!

    El título engancha. Este fin de semana que voy a Madrid la voy a comprar jejejeje.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
  48. Me encanto esos daiquiris en tu entrada Violet!!!
    De este libro me quedo con que te gustaron, empatizaste mucho con los protagonistas, lo divertido que fue…ese” pero” apenas desluce una divertida y amena lectura, a que no?
    Besitoss

    ResponderEliminar
  49. No acaba de llamarme demasiado, pero gracias por la reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  50. Hola :)
    El título es de lo más gracioso, me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    He leído algunas reseñas de este libro, pero no me llama demasiado la atención, así que creo que lo voy a dejar pasar, no es mi estilo. Me alegro de que hayas disfrutado en parte este libro y de que haya sido una lectura fresca.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  52. Hola cielo !!. Esté libro espero leerlo me atrae mucho sobre todo por el título. Fantástica reseña como siempre, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola guapa!
    No es la primera vez que veo que un libro que empieza bien, con fuerzas, original, que te da ganas de leerlo, pierda el fuelle según avanza la lectura. Es una pena porque parece un libro entretenido. El título es gracioso :)
    Supongo que si cayera en mis manos lo leería, porque yo soy así, jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...