lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña: El corredor del laberinto

Titulo: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Nº de páginas: 524
ISBN: 9788493801311
Año de publicación: 2010
Encuadernación: Tapa blanda

Saga
El corredor del laberinto
Las pruebas
La cura mortal
El destello (Precuela de la trilogía)

Sinopsis: 
Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, La puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.
Todo sigue un orden...y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá a acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


Autor:
James Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the woods, seguido de A Gift of Ice (2004), The tower of Air (2004) y war of the Black Curtain(2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The Bth Reality. El corredor del laberinto(2009; Nocturna, 2010) es la primera parte de una trilogía homónima seguida de Las pruebas (2010; Nocturna, 2011) y La cura mortal (2011; Nocturna, (2012). Entre sus resientes novelas figuras El destello (2012, de próxima publicación en Nocturna), precuela de la trilogía.


Opinión:
Es un libro que tenía muchas ganas de leer, pues había visto muy buenas opiniones sobre él, además tenía ganas de ver la película y me negaba a verla hasta que no leyera el libro jajaja.
Bueno os diré que cuando lo termine acabe con emociones contradictorias. Me gusto mucho la trama pues la veo muy original y adictiva, pero por otro lado me quede con la sensación de que no había cumplido todas mis expectativas, esperaba algo más de la historia yo creo que tanto bombo le han dado que de ahí mi decepción. Eso no quiere decir que no me haya gustado, pues lo he encontrado entretenido y adictivo.

La historia comienza cuando Thomas aparece en el claro rodeado de muros enormes y sin recordad nada de su pasado, igual le pasa a un puñado de chavales que están encerrados con él. Viven allí porque están rodeados de un gigantesco laberinto del que no son capaces de escapar. Cada día salen a explorar sus caminos, giros y recovecos con la esperanza de encontrar la salida. Cada día los exploradores deben
regresar el claro, antes de que las puertas se cierren y se queden atrapados en el laberinto, junto a algo que ellos llaman los laceradores, que son una especie de robot y que sueltan unos líquidos que si te pican te puedes morir. Para los corredores no será tarea fácil encontrar una salida ya que los muros cambian de sitio cada cierto tiempo. Con la llegada de Teresa que será la última inquilina en el claro. Todo comienza a ser un caos, ya que dejaran de enviarle suministros. Thomas intentará descifrar el secreto del laberinto. ¿Conseguirán salir del claro? ¿Qué le espera en el exterior? Si queréis saber más, os animo a que lo leáis, los que no lo hayáis hecho ya.

La trama es muy buena. Con una ambientación fantástica, con descripciones que te hace imaginar cada rincón del claro. Está escrito en tercera persona y enfocado en Thomas el protagonista. Thomas, me ha parecido un personaje bien perfilado, pero sin embargo los personajes secundarios los veo flojos, no han acabado de llenarme. Solo están para cumplir su cometido y listo.
Tiene una narrativa ligera. Es un libro que se lee muy rápido y lo que me ha encantado de James es que pone capítulos cortos y que en cada final de capitulo, te deje con ganas de seguir, dispuesta a saber qué pasa. El final lo veo un poco precipitado o por lo menos yo me he quedado con esa sensación.

En conclusión, El corredor del laberinto me ha gustado. Quizás no me ha parecido el libro perfecto del que todo el mundo habla. Pero aun así lo he disfrutado. Su lectura es un poco compleja pero a medida que vas leyendo la vas entendiendo. Está plagado de aventuras, acción y acontecimientos sorprendente que engancha al lector con sus misterios sobre el laberinto, no te da tiempo a aburrirte. Un final sorprendente con un epilogo que me ha dejado con ganas de leer el siguiente.

¿Y tú lo has leído? ¿Lo leerías? ¿Coincides en algo conmigo?




52 comentarios:

  1. La verdad es que yo tenía muchas expectativas con ese libro y no me gusto mucho. Te mando un beso y buen feriado

    ResponderEliminar
  2. A mí es un libro que no me llama demasiado, sí que he visto opiniones bastante favorables pero creo que no lo disfrutaría tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha encantado básicamente por la cantidad de acción trepidante de sus páginas que te mantiene pegado en la silla, cierto es que después las otras novelas bajan un pelín su calidad pero se disfruta completamente. Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapo!
      Si, la verdad es que el segundo es más lento al principio, ahora estoy acabando con él, ya te contare como me ha ido. Besotes

      Eliminar
  4. En general estoy de acuerdo contigo, pero debo discrepar en cuanto a los personajes. A mi me parecieron muy carismáticos, especialmente lo más importantes. Chuck siempre será mi personaje secundarios favorito de esa saga *___*

    En cuanto a las continuaciones, no hace mucho publique mi reseña sobre "Las pruebas" y, la verdad, creo que es una saga que a partir del segundo libro flojea muchísimo. Yo me esperaba mucho más de lo que fue, quedan muchas preguntas sin resolver. Pero, aún así, te animo a que lo continúes y así poder contrastar opiniones ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Si, ahora estoy con el de Las pruebas y es cierto que flojea, ya te contare que me ha parecido. Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo también cedí a todo el boom y lo leí. Me gustó y me entretuvo mucho pero me fallaron algunos puntos. De todos modos tengo previsto terminar con la saga :)
    Un beso y gracias por la reseña. Me alegra ver que te ha gustado tanto a pesar de que te haya faltado algo.

    ResponderEliminar
  6. al principio iba un poco perdida pero luego me enganchó muchísimo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Me alegro que te gustara. Besotes

      Eliminar
  7. Hola linda a mi este libro me gusto mucho, por la trama y el misterio que tiene, si concuerdo en que hubieron unos personajes flojos, pero ya en las demás partes tienen mas importancia y no solo estaban para cumplir su cometido!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapo!
      Ya te contare, pues ahora estoy con el de Las pruebas. Besotes

      Eliminar
  8. Este libro me encanto, aunque me he quedado atascada en el siguiente.
    Tienes un premio en mi blog; http://elfrikimundodecarly.blogspot.com.es/2015/02/premios-una-pequena-sorpresa-que-esta.html
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!
      Ahora me paso por tu blog. Besotes

      Eliminar
  9. Lo leí cuando salió a la venta y es de mis favoritos *O* Estoy deseando leer la tercera parte. Me alegro de que te haya gustado :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente y no lo doy leído. Como tú, quiero tenerlo listo antes de ver la peli jeje
    A ver qué tal me parece :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Ya me contaras que te ha parecido cuando lo leas. Besotes

      Eliminar
  11. Ami me gustó bastante jeje además hace poco vi la película y recordé todo así que quiero leer el segundo cuanto antes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Me alegro que te gustara, yo tengo todavía tengo pendiente la película, espero no tarda mucho en verla. Besotes

      Eliminar
  12. Hace tiempo que quiero leer este libro y espero hacerlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Ya me contaras cuando lo leas. Besotes

      Eliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Muy buena reseña :D La verdad que a mí este libro no me llama nada la atención, no es de mi estilo jejeje. Mi compi si que se lo a leído, le diré que se pase :)
    Un besote ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  14. Nosotras lo leimos en veranoo, y la verdad que no nos decepciono, a mi me gusto quizas un poco mas que a Sara, pero las dos le dimos buena nota!!
    ya tenemos los demas de la saga, y estamos deseando leerlos, porque dicen que el 2º es aun mejor!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  15. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices aunque hay un par de secundarios que sí me gustan. Veo que estás con el segundo libro y a mí me pareció que todo iba mucho más flojo según avanza la historia. El final me gustó dentro de lo que cabe pero ya nos contarás qué te parece.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Si ya he acabado el segundo, a ver si saco un ratito y hago la reseña, y la verdad que resulta un poco flojo al principio, luego se va animando. Besotes

      Eliminar
  16. A mí me ha encantado toda la trilogía ^^ Espero que sigas leyéndola y a ver qué te parecen los otros dos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Si, claro, no soy de dejar trilogía a medias, aunque no me gusten las suelo terminar. Besotes

      Eliminar
  17. Hola preciosa¡¡ estoy teniendo mucha suerte y me estoy encontrando con libros buenísimos... éste en su momento me encantó (toda la trilogía) espero que lo disfrutes muchísimo, aunque no te haya sorprendido (besos)

    ResponderEliminar
  18. Este libro me inspira mucha curiosidad, creo que me podría gustar, a ver si cae pronto; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. A mi también me gustó muchísimo, aunque reconozco que no es una narrativa y estilo grandioso, lo veo más comercial por decirlo de alguna manera, un estilo sencillo pero efectivo. El segundo también lo tengo leído y también está bien, aunque es más de lo mismo, pero te lo recomiendo. A ver que nos depara el tercero. Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Ya te contare, pues quiero a ver si me hago con él. Besotes

      Eliminar
  20. Lo leí justo antes del estreno de la película y me pareció un libro entretenido. Sin más. Ahora seguiré con la saga antes de continuar en el cine
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! el libro me gustó bastante, bueno la trilogía entera me gustóxd coincido contigo en lo de que es una lectura original y adictiva, también en que está tan bien descrito que hace que te imagines todo el lugar:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. Tengo el libro por ahí pero aún no he podido leerlo. He leído buenas reseñas así que tengo ganas de poder tener un poco de tiempo para leer,
    un beso.

    ResponderEliminar
  23. Debo decir penosamente que primero vi la película y como se que no viene tal cual el libro tengo ganas de leerlo haber de que me perdí , muy buen blog, saludos (^^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Si lo lees ya me dirás, pues hay algunas diferencias. Besotes

      Eliminar
  24. Hola Violeta es de esos libros que me gustaría leer, y más aún porque quiero ver la película pero por el momento no he encontrado el tiempo para comenzarlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. No se puede imaginar nadie las ganas que le tengo a esta novela... :O
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. me esperaba más del libro y me defraudó un poco, pero quiero seguir leyendo la saga
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Si a mí me ha pasado lo mismo, pero aun así he continuado con ella. Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...