jueves, 21 de febrero de 2019

Reseña Escóndete

Datos técnicos
Titulo: Escondete
Autora: Lisa Gardnar
Editorial: Sello Suma
Páginas: 448
Género: Thriller, Suspense, Policíaca
Año de edición: 08-11-2018
ISBN: 9788491292432
P.V.P.17,90€
Saga: Detective Warren 1

Sinopsis

Tienes motivos para tener miedo
En una sala subterránea de un hospital psiquiátrico abandonado de Massachusetts, el hallazgo de seis cuerpos de mujer momificados resucita la peor pesadilla del agente Bobby Dodge: el regreso de un asesino que creía muerto y enterrado.

No puedes esconderte
Annabelle Granger lleva huyendo desde que recuerda. Su infancia transcurrió en una nebulosa de nuevas ciudades y falsas identidades, pero nunca supo de qué o de quién se ocultaba su familia. Ahora, uno de los cadáveres desenterrados lleva al cuello un colgante con el nombre de Annabelle. Y ella ya no está dispuesta a seguir corriendo.

Sabes que te encontrará
Dodge es consciente de que el único modo de descubrir al criminal es resolver antes el misterio de Annabelle Granger y para ello ha de hacer equipo con su antigua amante y amiga, la detective D.D. Warren. Pero el rastro les conduce a una mujer del pasado de Bobby que puede ser casi tan peligrosa como el asesino.
Mil gracias a la editorial por el ejemplar

Lisa Gardener, Comenzó su carrera en el servicio de comida, pero después de quemarse el pelo con los fogones en varias ocasiones, decidió cambiarlo por la escritura.

Su trabajo como analista de investigación para una firma de consultoría internacional, puso de manifiesto su interés por el procedimiento policial, la forense de vanguardia y las tramas retorcidas en una serie de novelas de suspense internacionalmente vendidas.
Con más de 22 millones de libros impresos, Lisa publica en 30 países..

Se lanza ahora en España “Y yo a ti más”, la novela donde aparece por primera vez Tessa Leoni. Un libro que originalmente se publicó en 2011 y que por fin ha sido traducido a nuestro idioma.

Hoy os traigo la reseña de Escóndete de Lisa Gardener. Ya sabía de esta autora por su serie de novelas protagonizadas por Tessa Leoni, libros que me dejaron bastante satisfecha y que recomiendo. Escóndete nos trae a la detective D.D. Warren y a Bobby Dodge. Personajes secundarios rescatados del primer libro Y yo a ti más, si es cierto que hay otro libro donde sabremos más cosas de esta pareja titulado Sola. Se puede leer independiente, , ya que la historia empieza y acaba, yo he leído primero esta y no he tenido ningún problema, si es cierto que como soy un poco curiosa quería saber un poco de la vida de Bobby Dodge y eso me hizo leer Sola.
Esta estructurado en cuatrocientas cuarenta y una página, divididas en un total de treinta y ocho capítulos de corta extensión.
Nos encontramos con dos narradores, uno de ellos es nuestra protagonista Annabelle, que directamente nos ira dejando conocer todo sobre ella. Ira descubriéndonos cosas de su pasado y de su vida actual, nos ira narrando sus recuerdos, preocupaciones, miedos y sentimientos,  que hará que el lector se sienta bastante intrigado por su persona. Y el segundo será un narrador omnisciente, que será el que nos ira narrado de forma directa los entresijos de la investigación y todo lo acontecido en esta. Me gusta mucho esta forma de narrar pues así nos deja ver la perspectiva psicológica de los personajes.

Annabelle Grange comienza su huida cuando tiene siete años al volver del colegio, sus padres la están esperando con cinco maletas. A partir de ahí tanto su infancia como su juventud se convertirá en una huida constante; cambio de identidades falsas, ciudades, trabajos… 

“Hoy, no sé en cuantas ciudades vivimos. O cuantos nombres adopté. Mi infancia se convirtió en un amasijo de caras nuevas, ciudades desconocidas y las misma viejas maletas.”

Por otros lados tenemos la aparición de seis cadáveres de niñas momificadas que han sido victima de la acción criminal que han aparecido en una cámara subterránea en Massachutts en los terrenos de un viejo psiquiátrico abandonado, ambas historias se conectan cuando en el cuello de una de ellas aparece un colgante con el nombre de Annabelle M Granger. Nuestra protagonista vive sola con su perra, no se relaciona con nadie, trabaja sirviendo cafés en un Starbucks. Cuando escucha en la tele que uno de los cuerpos encontrados en el hospital psiquiátrico, lleva un colgante con su nombre, decide regresar a la vida, desde que murió sus padres ha sido una huida constante, ahora es el momento de enfrentarse a la verdad, saber de quien huía ella y su familia.

Nos vamos a encontrar con personajes fuertes y perfectamente delineados, de los que iremos descubriendo cosas de ellos sorprendentes. Además tiene la habilidad de jugar siempre a no dejarnos ver mucho de ellos para mantener la intriga. Tanto D.D. Waren de la que esperaba más peso en la historia como Bobby Dodge son personajes que me han gustado bastante, pero si que yo me quedó con Annabelle ya que la autora la dibuja con un aura oscuro, llena de misterios, secretos. Un personaje que nos dará mucho juego, es muy fascinante para el lector, enseguida te engancha, solo quieres leer y descubrir que se esconde detrás de ella y esas huidas.

Escóndete es un libro con una historia intensa, ágil con una narración sencilla, con abundantes diálogos, con una trama muy compleja perfectamente desarrollada y bien hilada, con bastantes giros argumentales. Con una ambientación muy realista. La autora sabe crear la atmósfera necesaria para mantener al lector expectante. Ha sido una novela que devoré en nada de tiempo ya que desde su primera página supo captar mi atención y mantenerme en vilo, me costaba soltarla pues si por algo se caracteriza esta autora es por ir dosificando la intriga, consiguiendo mantenerte enganchada. Y en cuanto al final me ha parecido genial después de hacer montones de conjeturas no he acertado ninguna y eso me encanta, pues si algo me gusta en este tipo de lecturas es que me sorprenda y Lisa Gardner con esta nueva novela lo ha conseguido.

En definitiva, Escóndete ha sido una novela que está a la altura de su género. Donde su autora ha conseguido de nuevo sorprenderme con una historia intensa, con una narración muy ágil, con una trama llena de giros ha logrado captar mi atención desde la primera página. Muy recomendable para los amantes del thriller.

Mi Puntuación
Excelente

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Jueves! ¡Nos leemos! ¡Besotes!

52 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado, pero ahora no me apetece una lectura así. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro ya le vengo echado el ojo desde hace unas semanas y la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Violeta, no lo he leído, pero me has dejado muy intrigada. Me gusta el género donde hay suspense. Me lo anoto.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  4. El suspense me gusta, el miedo no tanto, pero habrá que asomarse al libro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. He leído un buen puñado de reseñas y tiene buenísima pinta ^^

    ResponderEliminar
  6. Los tres de Tessa Leoni me gustaron bastante, así que este seguro que lo leo y más viendo que está gustando bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente a esta autora, ya lo sé tengo delito... Este también me lo apunto que no quiero perdérmelo. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tiene una sipnosis muy interesante, me alegro que lo hayas disfrutado.

    Besos.

    http://milirio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Sabes que me encanta el género y me encanta la Gardner, no me extraña que lo hayas disfrutado 😊

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Me apetece mucho estrenarme con su autora y este es uno de los posibles candidatos...aunque me enteré hace poco que no es una primera entrega, sino la segunda de una saga que llevan un montón de títulos publicados!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta sí, pero tengo tanto para leer.... Ojalá alguien me pagara por leer.
    Muchísimas gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que no me termina de llamar la atención, no es el género que me suele gustar. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Todavía tengo pendiente el último libro de la otra saga pero la verdad es que este también tiene buena pinta y tengo muchas ganas de leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta estupenda! Me gusta que se pueda leer tanto por si solo como con los otros. bsts

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    No la conocía, pero con lo que cuentas nadie le diría que no, me la apunto para futuras lecturas
    Muchas gracias por descubrírmela con tu reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  16. Hola! Llevo tiempo queriendo leer a esta autora pero siempre termino poniéndome con otras lecturas. A ver si lo hago pronto porque creo que sus historias me van a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Justo acabo de leer una reseña de este libro y veo que está gustando mucho ^^. Me parece genial eso. Yo definitivamente le daré una oportunidad a esta historia porque creo que me puede gustar por lo que cuentas ^^. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    He visto muy buenas opiniones de este libro, pero por el momento no creo que lo lea. No quiero ponerme con otra saga ahora mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la recomendación me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar no me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola, gracias por la reseña, pero de momento no entra en mis planes.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Violetta!
    La verdad que me ha dejado muy intrigada el libro y mucho más por lo que cuentas.
    Me alegra que haya sido una buena lectura.
    Saludos :)
    Una Julieta sin Romeo

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    No tiene mala pinta pero, por ahora, lo dejo para más adelante que son demasiadas las lecturas acumuladas.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. Hola linda,

    Este libro tiene algo que me llama; supongo que será el suspenso, el tema de las investigaciones y lo interesante que lo has pintado. No lo conocía, pero lo tendré presente, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Violeta!!
    Gracias por la recomendación , la apúnta esta super interesante y tengo unas ganas de leer a la autora.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa!

    Ufff desde luego la premisa es escalofriante, la verdad es que me llama jajajaj me gustan mucho estos thrillers tan oscuros y veo que te ha encantado, me lo anoto por si acaso ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola, no he leído nada de la autora aún, pero parece que tiene buena mano para este tipo de novelas, esta en concreto me llama mucho la atención, por lo que no me importaría hacerme con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Me gusta esa autora y ese libro es genial

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Yo soy una novata en el género del thriller, pero me está gustando un montón y me muero de ganas de conocer más libros dentro del mismo.
    No conocía a esta autora ni al libro, ¡me los apunto!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Este ha sido el primer libro que he leído de la autora y me ha encantado, tengo muchas ganas de seguir leyéndola. Y yo a ti ya lo tenía apuntado en mi wishlist, pero voy ahora mismo a echarle también un vistazo a Sola.
    ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Nos leemos :

    ResponderEliminar
  30. Ya solo por la sinopsis dan ganas de leerlo, pero con lo que tu aportas, ni te cuento. La reseña es estupenda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No es mi genero pero de vez en cuando me gusta leer libros e todo tipo^^No me importaría darle una oportunidad a este, me has dejado con ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. ☆ [Holi!] ☆
    Creo que lo dejaré pasar, no es muy de mi estilo, pero gracias por la recomendación! =)
    Besos!
    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro pero soy incapaz de resistirme a un buen misterio, me lo llevo apuntado^^
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  34. Hola Violeta!! He leído algunas reseñas de este libro y ha logrado fascinarme. Tiene pinta que es de las historias que disfruto así que me lo llevo apuntado para leerlo pronto! Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Tengo que animarme a leer algo de esta mujer, lo cierto es que estoy leyendo diferentes opiniones y todas la ponéis muy bien
    Un besote

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Violeta!
    Pues te tomo la palabra porque este año estoy leyendo mucho thriller y creo que podría gustarme. No he leído los anteriores títulos pero parece que no es problema, así que genial.
    Un besin

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa
    No había visto este libro, ni sabia sobre lo que trataba. Ultimamente me está tirando mucho el género de thriller y suspense, y este tiene una pinta estupenda. Me encanta que enganche y la autora sepa mantener al lector atento a sus páginas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola Violeta! Ya tengo a esta autora entre mi top de thrillers policiaco y esta novela aunque no la he léido espero hacerlo bien pronto porque tiene muy buena pinta por lo que comentas.
    besines

    ResponderEliminar
  39. Tengo muchas ganas de leer a la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  40. Hola preciosa!!
    Dios! Que ganas tengo de leer este libro desde que lo vi...y con tu reseña aún más! Me alegro de que lo hayas disfrutado, la verdad es que pinta tan tan bien que...
    Espero leerlo pronto, un besazo

    ResponderEliminar
  41. No parece estar mal este libro. Quizá en un futuro intente darle una oportunidad, pero no por ahora.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    No es el género que suelo leer pero me ha gustado mucho como hablas de lo mucho que te ha enganchado. Tal vez le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    La verdad es que me alegro que hayas disfrutado la lectura, pero lamentablemente no me llama para nada la atención, así que por ahora lo dejaré pasar, quizás en algún otro momento le daré una oportunidad.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mi también me gustó mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Hola!gracias por tan rica propuesta.creas una ambientación muy especial en las entradas que es un placer leerte y saludarte.abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  46. Hola! la sinopsis me parece muy inquietante con los cadáveres momificados pero tras tu reseña veo que el libro me gustaría mucho con todo lo que trae la historia. Besos!

    ResponderEliminar
  47. Es la primera vez que leo sobre este libro y es completamente del estilo de mis lecturas así que me lo apunto. Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    De momento solo he leído el primero de Tessa Leoni y me gustó mucho más de lo que esperaba... de momento seguiré con esa serie antes de empezar con esta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  49. No he leído nada de la autora. Me apunto la primera serie que has comentado. Últimamente estoy leyendo mucha novela negra así que me viene de lujo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Hola! me dejaste muy intrigada así que me la llevo anotada, además mi género favorito!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...