jueves, 12 de diciembre de 2019

Muerte en la nieve

Datos técnicos
Título: Muerte en la nieve
Autor: Lucy Foly
Editorial: Sello/ Ediciones B
Nº de página: 348
Género: Thriller
ISBN: 9788466666275
Año de publicación:  2019
Precio: 19,90€

Sinopsis

Fueron un grupo unido, alegre, divertido. Han pasado varios años desde que dejaron la universidad, pero les gusta reunirse de vez en cuando. Este año han elegido un idílico pabellón de caza en medio de las montañas de Escocia para pasar los últimos días del año. El viaje comienza de manera inocente: admirando el paisaje, bebiendo y recordando anécdotas del pasado. Sin embargo, el resentimiento y el peso de los secretos han ido creciendo. Creen que siguen siendo los mismos, cada uno en su papel, el de la guapa, o el de la silenciosa, o la pareja perfecta, o el outsider, pero el tiempo les ha cambiado.

Cuando se desata una tremenda tormenta de nieve el día antes de Nochevieja, el grupo queda completamente aislado del mundo. Dos días más tarde, en el primer día del año, a uno de ellos le ha tocado el papel de víctima. Entre ellos, hay otro que se ha convertido en un asesino.

Mil gracias a la editorial por el ejemplar



Hoy os traigo la reseña de Muerte en la nieve, de Lucy Foley, un thriller que tenía muchas ganas de leer pues como llevo tiempo diciendo últimamente es un genero al que en pocas ocasiones me puedo resistir y más después de descubrir que me encanta. De primeras, fue una novela que me llamo bastante por su portada y luego, ni que decir que su sinopsis, terminó de atraparme y bueno una vez leída aquí están mis impresiones.

La novela esta narrada en dos tiempos, presente y dos días atrás cuando todos iniciaron el viaje. Está narrado desde el punto de vista de varios personajes, por lo que a través de todos ellos iremos conociendo mejor a cada uno, nos irán contando como se sienten y lo que piensan de los demás. Nos iremos enterando de sucesos del pasado y sobre todo iremos descubriendo todos los secretos que todos ellos esconden. No tendremos problema en saber en qué momento nos encontramos, ni quien nos esta narrando ya que al principio en vez de números, nos encontramos con el nombre del personaje.

Miranda, Julie, Mark, Nick, Giles, Katiee, boo y Emma son un grupo de amigos que se conocen desde que estudiaban en la universidad de Oxford, pero que una vez acabada se han ido distanciando, cada uno tiene su vida, por lo que Emma, decide hacer una reserva en un hotel de montaña. Un lujoso refugio situado en las Tierras altas de Escocia para pasar los últimos días del año. Aunque al principio todo resulta idílico y todo es cordialidad entre ellos, ¿Como veis prometen ser unas maravillosas vacaciones? pero con el paso de las horas los secretos y las viejas rencillas enturbiaran el ambiente, además, un integrante del grupo desaparece, apareciendo su cadáver a los pocos días. Ahora cuenta con un aliciente más, tienen un cadáver y un asesino entre ellos…

En cuanto a los personajes, la verdad es que, aunque están muy bien definidos, no me han gustado, no he conseguido empatizar con ninguno. La autora los ha dibujado de una manera que es imposible que alguno te caiga bien, todos tienen tela que cortar, son fríos, repelentes, envidiosos… vaya grupito, a cual peor. Unos amigos, a los que la palabra amigos le viene muy grande a todos.

Llegados hasta aquí os diré que Muerte en la nieve es un libro que al principio consiguió atraparme, aunque luego es cierto que la historia desde mi punto de vista decae un poco, su lectura se hace algo lenta, pero aún así, Lucy Foley consigue darle un punto especial hasta el final, sabe mantener la intriga, intentará por todos los medios confundir al lector, haciéndote dudar de todos ellos y os aviso de que lo consigue, no descubriremos ni quien es el cadáver, ni quien es su  asesino, hasta las últimas páginas. Al principio me recordaba a la novela de Agatha Christie, un hotel, nueve personas encerradas, un cadáver, un asesino… Pero la autora ha sabido crear su propia atmósfera, por cierto, bastante acertada, aunque también es cierto que me ha faltado más fuerza en su narración, giros más sorprendentes. Si que me ha gustado mucho los escenarios escogidos para mover a sus personajes, parajes aislados, llenos de nieve. Ha sabido escogerlos maravillosamente bien, le da un toque de intriga que me ha gustado mucho, además, con sus descripciones consigue situarte a la perfección en ellos.

En definitiva, Muerte en la nieve, ha sido una novela entretenida, que, aunque no son de las que dejan huella, sí que te dará buenos ratos de lectura. La autora, ha sabido crear su propia atmósfera para seducir al lector y llegar hasta el final manteniendo en secreto quien era el cadáver y sobre todo el asesino y eso en este tipo de novelas se agradece bastante, ya que consigue mantenerte intrigado hasta el final, es un gran punto a su favor. Sí os gusta este tipo de novelas no dudéis en darle una oportunidad.

Mi puntuación
Bueno

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz jueves! ¡Nos leemos! Besotes!

Lucy Foley es una joven escritora de veintiocho años que estudió literatura inglesa en las universidades de Durham y UCL. Antes de dedicarse por completo a la escritura, trabajó como editora de fi cción en una importante editorial de su país. Actualmente está escribiendo su segunda novela y dedica parte de su tiempo a viajar para documentarse. Su debut Todo lo perdido y encontrado ha recibido extraordinarios elogios tanto de los lectores como de la crítica, y será publicado por una docena de editoriales en todo el mundo.

33 comentarios:

  1. Buenos días:
    No será una novela que deje huella, pero su ambientación en esas fechas y en Escocia me seducen muchísimo. Me la llevo sin duda alguna :)
    ¡Muchísimas gracias por tu estupenda reseña, preciosa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me ha intrigado la sinopsis, porque me hace querer descubrir la historia. Si dices que es entretenido me lo apunto, y quizás lo lea más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Great review 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Violeta! A mi me ha pasado como a tí, me recordaba al empezar a leer tu reseña a la novela de Agatha Crhistie, que personalmente, me encanta, por cierto.
    Me la anoto. Has despertado mi curiosidad. Besitos :D

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos días , un libro que al menos nos trae esa nieve que deseamos para estás fechas ...Un abrazo y muy feliz día.

    ResponderEliminar
  6. El libro tiene buena pinta aunque no poder empatizar con los personajes me echa para atrás...bsts

    ResponderEliminar
  7. No pinta mal, a veces con que entretenga basta :)

    ResponderEliminar
  8. hola guapa,
    yo sigo totalmente inapetente con este genero, y no me anima nada no empatizar con los personajes... odio que me pase eso, y seguro que me pasa tambien. De momento lo dejo pasar, a ver si para el año que viene me vuelven las ganas.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Es una pena que comenzase a decaer con lo bien que había comenzado, en un thriller me parece primordial mantener el enganche 😁😍💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué joven la autora! Una puntuación de 3 no es que me empuje mucho a irme a comprar la historia, pero veo que hasta el final ha llevado la intriga y el suspenso. Muchos otros no tienen eso a su favor.

    Yo leo el género a veces, no me disgusta, pero tampoco es mi favorito. No descarto darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  11. Paso a dejarte un fuerte abrazo.

    Han operado a mi hija y me encuentro chunga.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Ay mi niña! Espero que todo saga bien y que tu hija se recupere pronto. Te mando un gran abrazote y muchos besotes.

      Eliminar
  12. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece muy entretenido así que no lo descarto pese a que no deje huella. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Violeta!! Había visto en la librería este libro y no estaba muy segura. Creoque podría ser una lectura muy entretenida para mi. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña, se ve interesante.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Violeta! La ambientación y el argumento me gustan, lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Un besito:-)

    ResponderEliminar
  16. A mí también me gusta la ambientación y el argumento no está mal, así que no me importaría leerla, a pesar de tus peros...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La portada no daba indicios de que fuese una historia sobre un asesinato, interesante lo que nos cuentas pero no me termina de convencer, honestamente.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Puede gustarme aunque tu honestidad me hace mirarlo entre comillas!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, este no me lo llevo, si no consigues empatizar con los personajes y además el ritmo decae no me animo que tengo pendiente varios Thrillers que me apetecen más. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Violet!
    La verdad es que este libro no me termina de convencer así que dudo darle una oportunidad, lucía interesante tanto la portada como la sinopsis pero por lo que comentas no sé, me estás haciendo dudar.
    Mejor me quedo con los pendientes que tengo en casa.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  21. me gusta tu blog de casualidad me he metido para chusmear
    las maravillas que veo
    Me gustan tus reseñas
    un abrazo desde lo lejos
    Miami es mi ciudad

    ResponderEliminar
  22. a traveé de recomenzar llego a ti Me gusta lo que leo

    ResponderEliminar
  23. Hola Violeta. Gracias por pasarte por mi blog. Agradezco mucho tu visita. Estoy dando una vuelta por tu blog y ya me tienes como seguidora; más que seguidora, auténtica fan. ¡Qué blog tan bonito, tan trabajado y tan documentado y lleno de criterio! Un auténtico descubrimiento. Dejo aquí mi dirección por si alguno de tus seguidores quiere darse una vuelta. Besos para ti.

    ResponderEliminar
  24. Me parece que es de las mías. Me la anoto.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  25. La temática es algo que siempre tengo en pendiente porque me gusta pero al final siempre acabo en mis géneros habituales, este libro no pinta mal.

    Besos guapa =)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues me gusta eso de que hasta el final no descubramos quién es el asesino. Me gustan estos libros, así que anotado queda.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  27. No lo conocía pero creo que con el montón de pendientes que tengo y esos peros que cuentas, lo descarto, al menos de momento.
    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Me gusta!
    No lo conocía y creo que es de los míos, además es un género que siempre disfruto. Lo apunto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Teniendo en cuenta tus sensaciones, no me voy a animar, no es mi género.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Apúntado! Me intereso mucho, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...