miércoles, 25 de septiembre de 2019

Reseña: Bienvenida al club (cabronas sin fronteras)

Datos técnicos
Título: Bienvenida al club (Cabronas sin fronteras)
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Género: Romántica
Páginas: 496
ISBN: 9788408210818

PVP: 17,95€
Año publicación: 4/ 06/2019

Sinopsis

 Amar y ser amada es lo que toda mujer… desea.
Lo que toda mujer… ansía.
Y con lo que toda mujer… sueña.

Pero ¿qué pasa cuando el sueño se desvanece, eres consciente de que tu vida es pura mentira y encima vas rayando los techos allí por donde pasas? Te pongo en situación.
Silvia, Rosa y Elisa no han tenido demasiada suerte en el amor. Por diferentes circunstancias, las tres han acabado rompiendo sus supuestamente felices vidas matrimoniales y han adoptado el estado civil de solteras o divorciadas. Y también está Venecia. Soltera y sin hijos, tanto la vida de sus amigas como su último fracaso amoroso le hacen ver que el amor, además de caduco, es una mierda.
Tras una noche de juerga y borrachera en un karaoke, donde conocen las historias de otras mujeres, tienen varias cosas claras:
1. El amor es para los incautos.
2. Se acabó ser una princesa para empezar a ser una guerrera.
3. Corazón blindado y cabeza fría (y si es en «modo tío»…, mejor).
4. Crearán un club privado llamado… Cabronas sin fronteras.


Hoy os traigo la reseña de Bienvenida al club de Megan Maxwell es el último libro que ha publicado, así que aquí os traigo mi opinión. Las habituales al blog sabéis que es una de mis autoras favoritas, desde que la descubrí y la conocí en la presentación del libro “Sorpréndeme” no he dejado de leer sus libros, tanto los que va sacando como los que tenía ya publicados. Disfruto de sus historias y es la única que consigue que sus libros me resulten pura medicina, por muy mal que este, leerlos es como si me tomara una aspirina y se me quitaran todos los dolores, pero bueno ya no me enrollo más, vamos a la reseña.

La novela esta estructurada en 486 páginas, dividida en 60 capítulos, más un epilogo. La historia esta narrada en tercera persona por un narrador omnisciente, así que lo sabremos todo, de todos los personajes, lo que sienten, piensan…


En esta ocasión nos encontramos con una historia donde cuatro amigas serán las protagonistas en mayor o menor medida. Todas tienen su historia y os aseguro que ninguna defrauda; Venecia, Elisa, Silvia y Rosa, aunque Venecia va a ser la que más protagonismo tiene, ella es a la primera que conoceremos, una chica de treinta años que lleva 20 con su novio. Esta se encuentra en uno de los momentos más felices de su vida, su boda, pero el descubrimiento de un secreto le hará tomar una decisión que afectará a toda su familia y sobre todo a su padre enfermo del corazón y es anular su boda, pero esta contará con la ayuda de sus tres amigas inseparables, que le ayudara a dejar atrás ese día y que mejor manera que irse de fiesta, así que vestida de novia, todas están dispuesta a disfrutar de la noche, ahí conocerá a Carlos, alias Cancún, músico de noche, cuando su tiempo libre lo deja, ya que su profesión es TES (técnico de emergencias sanitarias). Desde el primer momento entre ambos saltaran las chispas, pero ella tiene claro que por ahora esta cerrada al amor,  no piensa enamorarse, pero una cosa es lo que tu cabeza te dice y otra lo que siente tu corazón. A partir de ahí, empezará un proceso de transición lleno de aventuras y desventuras, donde veremos a una Venecia perdida, pero ese camino no lo va a realizar sola, tendrá a su lado a sus mejores amigas que también sus vidas van a sufrir un vuelco, donde cada una tendrá que encontrarse a sí misma y aunque las cuatro son muy diferentes, todas se conocen a la perfección y todas son como los mosqueteros, una para todas y todas para una. Ni que decir que nos espera un tsunami de emociones.

Lo cierto es que definir a los personajes de Megan, la verdad es que es fácil pues siempre sigue el mismo patrón; son personajes muy humanos, ninguno es perfecto, cometen sus errores y lo mejor de todo que son personajes que te los puedes encontrar en tu entorno. Por lo que en Venecia nos encontraremos a la típica protagonista a la que estamos acostumbradas a ver en sus novelas, fuerte, valiente, cabezota, con carácter independiente, decidida, capaz de valerse por sí misma; con valores como la generosidad, la bondad y amistad. Siempre consigue que lo mismo te guste, como que al instante la quieras matar, pero es que Venecia es mucha Venecia y aún con sus meteduras de pata y sus errores, que le cuesta reconocer, me ha gustado mucho su desarrollo ha sido genial.

Si Venecia es mucha Venecia, Carlos ya ni os cuento, ¡uhhh! ¡Me ha encantado! Ha habido momentos en que me ha dado pena, Venecia se pasa bastante con él, es más bueno que el pan, pero cuando se le pincha saca su carácter y madre mía…

Megan suele destacar la libertad e independencia en una de sus figuras femeninas y en esta ocasión será en Silvia, para mi es la más cabrona, una mujer fuerte, valiente, divertida, que vive la vida, cogiendo y soltando al sexo masculino sin ataduras, que se esconde tras una fachada y que se forjo tras sufrir un desengaño amoroso, por lo que no cree en el amor pero poco a poco iremos viendo como va cayendo ese muro que se ha forjado para no sufrir.

Luego tenemos a Rosa, una mujer dulce, llena de cariño; casada, con dos niños y otro en camino. Que mataría por su familia, aunque el destino le pondrá algunas piedras en el camino que tendrá que ir saltando. Todas me han gustado, pero el cambio que se produce en Rosa es brutal.

Y en cuanto a Elisa, la otra componente de Cabronas sin fronteras descubrirá un secreto de su novio que acabará con la relación. De todas ellas es la que menos fuerza tiene en la historia, pero eso no quita de que también nos de buenos momentos. Lo cierto es que las cuatro tienen una personalidad arrolladora por lo que vivirán situaciones que nos sacarán más de una sonrisa.

Me encanta la manera tan genial que tiene Megan de captar la atención del lector creando historias sencillas pero llenas de sentimientos con toques de humor y drama. Donde sigue apostando por la amistad y las segundas oportunidades, que hay  que apostar por la vida como grandes guerreras y vividla con fuerza y sobre todo lo importante que es la familia uno de sus pilares fundamental en sus novelas. Con una trama llena de escenas surrealista que nos hace disfrutar de ella, es imposible que no conectes con la historia y sus personajes. Es fantástica creando clima, es imposible que el lector no sienta lo que ella quiere transmitir. Y bueno, aunque el final puede resultar algo predecible y sin sorpresas ni grandes giros, lo cierto es que aún así me ha encantado, me ha dejado con muy buenas sensaciones y buen sabor de boca, para mí ha sido fantástico. 

En definitiva, “Cabronas sin fronteras” es la historia de cuatro amigas en las que en el terreno amoroso la vida les ira poniendo trabas hasta encontrar el verdadero amor. Y donde Megan sigue manteniendo su esencia, humor, drama, sentimientos, originalidad, amistad… Y donde sigue utilizando una narración muy coloquial y cercana llena de diálogos que hace que sus libros se lean solos, me encanta su forma de expresarse, de crear personajes. Vamos que no puedo negar que lo he disfrutado como una enana.

Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Miércoles!¡Nos leemos! Besotes!

Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico. De madre española y padre americano, ha publicado ya más de quince novelas. En 2010, fue ganadora del premio Seseña de novela romántica; y en 2010, 2011, 2012 y 2013 recibió el premio Dama; que otorga el clubromantica.com a la mejor autora de género.
Sus títulos se reeditan continuamente y se han vendido los derechos en países como: Brasil, México, Argentina; Eslovenia, Portugal, Italia, etc

46 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustara lo único que he leído de la autora es su serie de guerreras Maxwell que aun me faltan el libro cuarto y cinco y aunque me ha gustado su narrativa la verdad este no me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me decidí por no leerlo porque el inicio no me gustó mucho la verdad.
    Igual tras leer tu reseña le doy otra oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A pesar de tu recomendación, ahora mismo no creo que lo lea, demasiado pendiente que me llama un poco más. De todas formas, lo tendré en cuenta para cuando me apetezca algo de romántica.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que esta autora y sus libros nunca me han llamado nada la atención :( Así que lo dejaré pasar por ahora, pero gracias por la reseña :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Adoro como escribe Megan Maxwell. Y eso del club de las cabronas me encanta, ja ja. Me lo anoto Violeta :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Violeta! A pesar de haber leído varios libros de esta autora y considerarlos divertidos, no me terminan de llamar la atención, así que este lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña, un besito:-)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He leído grandes críticas de las historias de esta autora, así que puede que les dé una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola! De este libro en concreto he leído muchas opiniones pero la verdad es que no me ha picado la curiosidad por ver que me parece a mi y eso que el género me gusta mucho. No termino de animarme con la autora así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es que a mí, Megan Maxwell no me gusta nada desde hace muchas novelas, para mí dejó de tener la chispa de las primeras, no me animo con ella no...☹️

    Besitos Florecilla 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro me llama mucho la antención y espero poder hacerme con él

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Este tipo de historias no van mucho conmigo pero se lo recomendaré a una amiga que, al igual que tú, le encanta esta autora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este lo tengo anotadísimo porque me gusta cómo escribe la autora y creo que va a resultarme una muy buena lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pese a lo bien que hablas del libro no lo veo para mí ahora mismo.
    Me alegro que te haya gustado!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    El primer libro que leí de esta autora no me gustó nada, y el segundo no llegué a terminarlo, así que no tengo pensado repetir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por la reseña pero creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. hola,
    a mi es que esta autora no me gusta, asi que lo dejo pasar pero me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Hola! Pues no conocía este libro pero no es para nada lo que suelo leer y su argumento no me atrae así que esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Violeta!
    Me alegro de que te haya gustado pero lo dejaré pasar, no es el tipo de libros que me gusta leer.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Violeta!!
    Te dire hace muchos años que no leo a Megan sus libros en mi opinión tienen buenas tramas pero mucho dramatismo y relaciónes toxicas muchas veces, me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. Cuando me apetece algo fresco y divertido recurro a esta autora, pero este no es ese momento. gracias Violeta

    ResponderEliminar
  21. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar, no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Celebro tu visita a mi blog, especialmente porque me ha permitido conocer el tuyo.
    Gracias por el consejo de leer el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. No me gusta esa autora. Pero igual gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. Estupendo post!
    Espero verte pronto por mi blog! Feliz día!
    ♡♡♡

    ResponderEliminar
  25. no lo conocía pero me atrae un montón, gracias por enseñarnosla. lo anoto

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Hace mucho que no leo a esta autora y la verdad es que me encantaba, este lo tengo en el punto de mira, a ver si puedo hacerme con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. No suelo leer novelas románticas porque es un género que no me atrae, pero, de todas formas agradezco mucho tu recomendación, y el que fomentes la lectura.
    Tu entrada muy bonita, y muy buena la reseñas que haces.
    Un saludo, y volveré pronto.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Hace muchísimo que no leo nada de esta autora, así que me lo apunto para cuando me apetezca.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! =)
    No me va la autora, pero me alegra que disfrutaras de la lectura ^^

    Besiiiitos :P

    ResponderEliminar
  30. Uy, esta vez salgo huyendo.... No me gusta nada Maxwell.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por tu recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. No he leído nada de la autora... agradezco la reseña, muy buena por cierto.

    Abrazos y gracias por pasar por mi rinconcito de letras.

    ResponderEliminar
  33. Hola, hace ya algún tiempo que deje de leer a Megan en cierto tipo de historias, esta particularmente no me llama demasiado la atención, creo que es más de lo mismo, por lo que voy a dejarla pasar, de todas formas, me alegra que tu hayas disfrutado con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Holitas~

    Conocía a la autora pero aún no he tenido la oportunidad de leer alguna obra suya. Sin embargo, me apunto esta novela, que tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña y por visitar mi blog.

    Que tengas un excelente día.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por tu visita.
    Me alegra llegar hasta aquí.
    Muy buena tu reseña. No he leído nada de esta autora.
    La tendré en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Ahora que leo tu reseña me pregunto porque hace tanto que no leo a la autora, como dices no defrauda y sus libros siempre se leen sin darte cuenta, tengo que volver a leerla, pero quizá me decante por otra de sus sagas ya que me ha dado por leer romance histórico.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes, preciosa:
    No me asesines, pero no he leído aún nada de la autora. Espero que me recomiendes uno de sus mejores títulos para empezar con ella, y éste lo dejo para más adelante.
    Un beso grande, y enhorabuena por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  38. Hola Violeta!! Me alegro que te haya gustado tanto, yo por el contrario no puedo con las novelas de esta autora. Ya lo intenté y no pude. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Me alegro que hayas podido disfrutar tanto la lectura, yo la verdad es que seguro lo deje pasar porque no soy mucho del estilo y no creo apreciar la lectura como tu :( Graacias por la reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  40. Tiene muy buena pinta, me gusta que nos hayas descrito a los personajes protagonistas, bsts

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora. Por ahora lo dejo pasar.
    Un bso

    ResponderEliminar
  42. Muy buena reseña. Has puesto el alma en ella.
    He leido mucho de la Maxwell y unas me han gustado más que otras. Las históricas no me hacen gracia, la prefiero en romántica actual. Lo que pasa es que, tal y como tu has dicho en la reseña, sus personajes siguen un patrón muy parecido y a veces me cansa esa forma de retratar a las mujeres como verduleras gritonas. Creo que voy a tardar en retomarla.

    ResponderEliminar
  43. Hola Violeta , no conozco a esta escritora pero yo creo que se le da un aire a la serie de " Sexo en Nueva York" o algo parecido , lo tendré en cuenta , gracias por tu recomendación te deseo una feliz noche besos de flor.

    ResponderEliminar
  44. Hola de este escritora he leído algunas cosilla, unas me han gustado bastante y otras no tanto, esta en verdad no me llama demasiado, pero me alegro que tu la disfrutaras tanto

    ResponderEliminar
  45. Hola!!

    Pues sólo he leído un libro de esta autora y no me convenció nada. No me gustó cómo estuvo desarrollada la trama ni los personajes (demasiado rápido todo para mi gusto), así que no me he vuelto a animar con ella.
    Cierto es que fue uno de sus primeros libros, así que me gustaría leer alguno más para ver si ha mejorado, pero todavía no he visto ninguno que realmente me den ganas de leerlo

    Besos!

    ResponderEliminar
  46. De ella he leído su trilogía más famosa y me pareció excelente por todo lo que trataba y bien escrito con ese morbo que creaba a leerla ..seguro que leeré más de ella pero por el momento tengo lectura todavía aparcada deseando ser descubierta ..Gracias Violeta por tu reseña y tus aportaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...