miércoles, 10 de julio de 2019

La biblia perdida

Datos técnicos
Título: La biblia perdida
Autora: Igor Bergler
Editorial: Ediciones B
Páginas: 635
Género: Narrativa Histórica, Misterio, Suspense 
ISBN: 9788466664370
Año edición 2019
Precio: 21,95€

Sinopsis
El profesor Charles Baker viaja a Sighisoara, en Rumanía, la ciudad donde nació el mítico conde Drácula, para asistir a una conferencia de los más famosos historiadores del mundo. Sin embargo, su verdadero propósito es otro: Baker se ha aventurado hasta el corazón de Transilvania para investigar el paradero de su abuelo, un coleccionista de antiguas y preciadas reliquias, misteriosamente desaparecido mientras buscaba una valiosa espada. 

Pero cuando la policía descubre tres cadáveres que parecen haber sido vampirizados con la tarjeta de Charles Baker a modo de aviso, sus planes sufren un giro radical. Baker se verá envuelto en una conspiración a escala mundial, cuyos orígenes se remontan al año 1455 generada alrededor de un secreto que el mismo conde Vlad III ocultó en el primer libro impreso de la Historia: la Biblia de Gutenberg.


Hoy os traigo la reseña del libro La biblia perdida ni que decir que fue ver su portada y fue amor a primera vista y cuando leí su sinopsis y vi que iba sobre Vlad Tepes El empalador ya si que no me pude resistir a darle una oportunidad.

La novela está estructurada en un prólogo, 136 capítulos cortos, más un epilogo. Además, la novela esta divida en cinco partes, las cuales vienen con una cita. Esta narrado en tercera persona por lo que conoceremos todo, nos ira haciendo participe de todas sus peripecias y aventuras.

"El discurso de Charles Baker fue interrumpido exactamente en el momento en que los tañidos de la campana de la iglesia anunciaban el mediodía. En la pequeña pero coqueta sala de conferencias del hotel Central Park casi no había necesidad de usar el micrófono. Todo el mundo se conocía y estaba muy interesado en las presentaciones de los demás colegas. Los sesenta y ocho invitados volvieron la cabeza a la vez cuando la puerta de la sala se abrió de repente golpeando la pared y un manojo de hombres en uniforme y cazadora de piel invadió el espacio."

Así da comienzo esta fascinante historia. Charles Bake profesor de la universidad de Princeton viaja a Sighisoara (Rumania) donde nació el príncipe Vlad Tepes para asistir a una conferencia, junto a los historiadores más prestigiosos del momento, aunque detrás de ese viaje lo que busca es investigar el paradero de la espada de Vlad Tepes que su abuelo coleccionista de antiguas reliquias buscaba cuando desapareció, y así a ver si también dar con el paradero de su abuelo. Cuando se encuentra en la sala de conferencias, la policía entra para solicitar su ayuda, ya que ha habido varios crimines bastantes misteriosos y además, en ellos han aparecido su tarjeta de visita. En un principio no entiende nada, solo quiere volver a su rutina y seguir con la investigación que tenía en mente, pero eso no será posible, pues la cosa empieza a liarse y Bake junto a Christa Wolf una agente de la interpole empezará a investigar a ver quién se oculta detrás de los asesinatos misteriosos, quien los llevará a buscar La Biblia de Gutenberg e iremos descubriendo una conspiración a nivel mundial.

Charles Bake es un personaje que desde el principio cae bien, un profesor excéntrico, inteligente y con una gran capacidad de deducción. Muy al estilo de Robert Langdon (personaje de Dan Brow) historiador, aventurero, escéptico, pedante, irónico… Así que ni decir que me ha encantado como protagonista, lo tiene todo para conseguir que te metas en la historia de su mano. 

Christa Wolf es un personaje que también me ha gustado, además, creo que Charles sin este personaje se hubiera quedado huérfano en la historia. Me ha encantado ese aura de misterio con el que el autor la rodea. 

Estamos ante un gran elenco de personajes secundarios que harán que la historia sea mucho más rica. Todos juegan su papel genialmente, todos están introducidos en la trama genialmente y todos más o menos en su misma medida, ninguno sobre sale más que otro.

Desde que lo comencé, la verdad es que su lectura me atrapo, la trama en general me pareció bastante interesante, pues el autor la rodea de elementos muy llamativos, Vlad III, La Biblia de Gutemberg, La orden del dragón, los doce que dominan el mundo… Así que desde el principio ya me tenía ganada pues cuando el autor rodea la historia con toda esa aura de misterio suelen ser lecturas muy apasionantes y que me encantan. Además, el autor tiene un lenguaje bastante sencillo y en cuanto a la ambientación me ha encantado ya que consigue que nos sintamos parte de las ciudades en la que transcurre la historia. Nos llevará por varias ciudades, aunque donde más tiempo permaneceremos será Praga, hasta aquí todo perfecto, pero… A mí en particular no me molesta cuando los autores se explayan en explicarnos hechos históricos, es más, en ocasiones y dependiendo de la historia lo agradezco, pero es que en esta ocasión el autor se ha cedido más de la cuenta y eso ha hecho que la historia se ralentizara en ocasiones y perdiera el hilo de la trama. Creo que el autor tenía una historia con un desarrollo bastante original y que se ha perdido un poco en divagaciones demasiado largas. También pensé que Drácula iba a tener más protagonismo y no ha sido así, solo sale de pasada. Pero aun así ha sido una lectura entretenida donde su autor nos llevara a la búsqueda de reliquias, enigmas, tendremos espías, viviremos persecuciones…

En definitiva, “La biblia perdida” es una novela entretenida con una historia original y muy atrayente donde el autor utiliza elementos muy llamativos para atraer al lector y aunque su lectura es un poco densa ya que nos vamos a encontrar más narración que diálogos, además de que su autor en ocasiones se pierda en divagaciones, no es una mala historia. ¿La recomendaría? Sí, ya que esta es mi humilde opinión y yo digo que siempre hay que darle una oportunidad y opinar por nosotros mismos ya que para gusto lo colores.

Mi puntuación
Bueno

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz miércoles! ¡Nos leemos! Besotes!

34 comentarios:

  1. Creo que este le voy a dejar pasar, no veo que te haya entusiasmado y que sea densa y se pierda en divagaciones me echa para atrás.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    coincidimos pero solo en los "peros"; a mí se me hizo larguísima y muy pesada esta lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y aunque a tí te ha gustado más que a otros, veo por la puntuación que tampoco te ha entusiasmado
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este me llamaba, pero si se hace un poco pesado mejor lo dejo pasar. Estoy demasiado estresada últimamente y necesito libros que no pueda soltar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No me disgusta, a pesar de no ser lo que esperabas creo que podría disfrutarla 😉

    Besitos Florecilla 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Pues es una historia muy atrayente. Sabes que soy más con novela histórica pero lo dejaré pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No creo que la lea, almenos por ahora, se me amontonan los pendientes y tengo que seleccionar..
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    En esta ocasión la dejo pasar, no me termina de llamar la atención.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. En esta ocasión no creo que me anime que no me gusta que se extienda tanto en ciertos momentos. Bsts

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco creo que lo lea, no es un género que suela leer y ahora mismo estoy mas centrada en quitarme pendientes de encima.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Está resurgiendo el tema de los vampiros fuertemente. En blogger se está notando mucho la tendencia a leer este género más y más.

    Me encanta que lleves tan buena racha con tus lecturas. Muchos abrazos Violeta !

    ResponderEliminar
  12. Uf, uf, no te ha convencido del todo y parece ser una historia muy densa... Creo que lo dejo pasar.

    Besitowwws.

    ResponderEliminar
  13. siempre me ha gustado Drácula y leí un libro basado un poco en la historia y no sé, no me gustó demasiado pero este pinta interesante, no sé si llegaré a leerlo (ya que no tengo acceso a muchos libros) pero me gustaría :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me acaba de convencer del todo.
    Por el momento lo dejo pasar que tengo mucho acumulado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La historia es de las que me llaman la atención, contiene los ingredientes que me suelen gustar en la novela, así que apuntado queda.
    Gracias por la reseña.
    Saludos:-)

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no creo que sea para mi así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. hola,
    en esta ocasion lo voy a dejar pasar porque no me llama nada la atencion... Me alegro que lo hayas disfrutado,
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  18. nice post, like it :)
    do you like to follow each other?

    https://styleoflifet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes:
    La verdad que el tema me llama muchísimo. Leo opiniones contrarias sobre el libro, pero a mí me seduce un montón.
    Muy posiblemente le eche un vistazo y peque llevándomelo a casa :)
    Muchas gracias por la fantástica y sincera reseña!!

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Oye este tipo de libros son de los que se disfrutan en la piscina mientras estás al secado, así que me lo llevo que creo que lo voy a disfrutar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola corazón!
    La verdad que la novela me llama la atención por lo que no descarto leerla pero más adelante ya que tengo muchos pendientes.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  22. Si realmente has pasado un buen reto y ha cumplido el objetivo de entretener, no todos los libros son los libros de nuestra vida. Así que para mi, cumpliría su objetivo.
    B7s

    ResponderEliminar
  23. Hola!!

    Pues no conocía este libro, pero creo que no está hecho para mí, sinceramente.
    No me llama nada la sinopsis y los peros que nombras, pues me tirán todavía más para atrás...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Violeta! Me gustaaaaaa. Esa trama me gusta tela. Me lo anoto.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Este sí que no me llama así que tengo claro que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Hola linda,

    Me atraen mucho esta clase de libros, de misterios y con cierto toque de acontecimientos históricos; tomo nota, muchas gracias por la reseña.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No me termina de convencer. Creo que lo dejaré pasar en esta ocasión y seguiré con mis pendientes, pero gracias por la reseña. Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
  28. Se ve interesante, tal vez ,lo lea te mando un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!!
    El genero histórico no es lo mío,pero reconozco que la trama de este libro si que me ha llamado la atención.
    Me encanta ese toque de investigación y suspense.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  30. Hola! La tengo pendiente. Espero poder leerla este verano. :) Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Siento que este libro tiene mucho la idea de las historias de Dan Brown, no lo conocía pero la verdad es que no me llama mucho la atención por ahora.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  32. Pues ya he leído otra reseña que comenta algo parecido con respecto a lo de Drácula y que su lectura se queda en entretenida, a mí me atrae...pero de momento no lo sumo porque no doy más de mi ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Mmmm no lo conocía... pero me lo llevo, no me importaría leerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...