viernes, 12 de julio de 2019

Reseña No mentiras

Datos técnicos
Título: No mentirás
Autora: Blas Ruís Grau
Editorial: Ediciones B
Páginas: 544
Género: Novela negra
ISBN: 9788466665704
Año edición 14- Marzo-2019
Precio: 21,95€


Sinopsis
Imagina uno de esos lugares donde nunca pasa nada. 
Carlos es un abogado de éxito que debe acudir a un pueblo de Alicante cuando le comunican que su padre, con quien llevaba años sin hablar, se ha suicidado. Pero la tragedia se transforma en sospecha cuando encuentra un mensaje oculto en una torre de ajedrez.
Imagina que esta muerte fuera solo el principio...
Una sencilla investigación de suicidio se convierte en una peligrosa cacería cuando un asesino en serie empieza a cometer atroces homicidios que parecen estar relacionados entre sí. ¿Podría estar la clave en algo terrible que sucedió mucho tiempo atrás, en ese pueblo donde nunca pasaba nada?
Mil gracias a la editorial por el ejemplar


Hola mi gente bella! hoy os traigo la reseña del libro ¡No mentiras! Cuando comencé su lectura, sabia que me esperaba un buen thriller, pues hay momentos en que los libros parecen hablarte y este lo hizo cuando lo vi. Así que, no me quedaba ninguna duda, aunque también es cierto que en ocasiones esas expectativas no se han cumplido, pero aquí ha llegado a buen puerto. Pero lo cierto es que la palabra fabuloso se queda corta. Ha sido una lectura fantástica, maravillosa… Como veis podría seguir con los halagos y no me cansaría.  Y es que el autor ha sabido darme todo lo que necesito de este tipo de historias.

La novela esta estructurada en 533 paginas divididas en 44 capítulos enumerados, donde también encontraremos indicaciones de la fecha y hora y en el escenario en el que nos encontramos. Esta narrado en tercera persona, así que lo sabremos todo.

“Son nuestros actos los que decidirán, en un futuro, si podremos dormir cuando caiga la noche”

Carlos Lorenzo es un prestigioso abogado con oficinas en la torre de cristal. Una mañana recibe una llamada en la policía comunicándole que su padre se ha suicidado. Carlos llevaba casi veinte años sin hablarse con él y aunque en un principio no quiere saber nada, al final decide viajar hasta el pequeño pueblo de Mors, en Alicante. Su intención es esta ahí lo menos posible, pero sus planes no saldrán como el quiere y una sencilla investigación de suicidio y en lo que en un momento iba a ser un viaje para arreglar todos los temas legales al final acaba complicándose. Un mensaje oculto de su padre, un terrible suceso en el tanatorio algo macabro y la aparición de un segundo cadáver, hará que la investigación llegue hasta Alicante, donde estará a cargo de esta los inspectores Nicolás y Alfonso, que afrontan su nuevo destino estrenándose con este caso.

Me han encantado los personajes que ha creado, tanto los buenos como los malos, son personajes fascinantes que saben muy bien lo que quieren transmitir al lector. Llevarnos por donde ellos quieren para conseguir que nuestras cábalas no lleguen a ninguna parte y acaben derrumbándose como una torre de naipes. Nos iremos enterando de todo a la misma vez que ellos. Solo el asesino va un paso por delante y eso me ha encantado. Nos encontraremos personajes como Carlos, Nicolas, Alicia, Alfonso… 

Carlos, es un personaje con una gran personalidad, son de esos personajes que ya a primera vista no te pasa desapercibido, un abogado de 36 años que lo tiene todo con una rutina muy estricta. Obsesivo, soberbio, inteligente, pero a la vez incoherente… y que detrás de el hay un gran trauma.

Nicolás, también es un personaje bastante interesante, un inspector novato, con un pasado que no deja de martirizarle. Con este personaje es cierto que he tenido mis mas y mis menos ya que me ha faltado información. Había momentos en que me perdía y es que no sabía que había dos novelas anteriores, La verdad os hará libres y La profecía de los pecadores, donde ya tendremos nociones sobre él.  

Alicia también es un personaje que cae bien al lector y mas cuando iremos descubriendo todo su pasado.

Ni que decir que ha sido un libro que he disfrutado al máximo tanto que lo he devorado en solo dos días, estaba deseando tener un hueco para seguir y tirarme de nuevo a su lectura y eso que tiene 500 y pico páginas. Blas ha conseguido crear una fantástica historia donde desde el principio la intriga y la tensión esta presente. La novela comienza bastante fuerte, el autor desde el principio apuesta fuerte, quiere ganarse al lector y sabe cómo poner la carne en el asador para que el pique, creando un montón de dudas ya desde el comienzo y no sea imposible parar de leer. 
Vamos os aseguro que desde que comienza es un sin vivir. La palabra adictiva se queda corta, peo cuando te vas aproximando a las ultimas 100 páginas para descubrir su desenlace ni que decir que ya no me quedan palabras para calificarla, en varias ocasiones me encontré diciendo ¡Madre mía, madre mía...! Esto no puede ser, estaba alucinando de como se iba desarrollando la trama, por muchas cábalas que me había hecho ni en sueños imagine lo que iba a pasar. Blas nos guiara por dos vías de investigación, por un lado, tendremos a Carlos y por otra parte a Nicolás con sus compañeros. Además, creo que el autor ha hecho un gran trabajo de documentación, se ve que conoce los procedimientos policiales. El autor ha utilizado una forma muy clara, directa y sin tapujos para adentrarnos en una historia perfectamente hilada con bastantes giros donde para nada te lo esperas. Sabe crear intriga, misterio, suspense. Con unos personajes fantásticamente construidos, cada uno en su estilo, que no nos dejara indiferente al lector, ya que son personajes de los que sientes reales, de los que te puedes encontrar en tu día a día, muy bien elaborados y sobre todo que ninguno se queda plano. Todos van evolucionando y por supuesto el lector ira sintiendo sus miedos, inquietudes y angustias. Me ha gustado mucho los escenarios que ha utilizado para mover a sus personajes, consigue describirlo de tal manera que te sientes transportada a cada uno de ellos, lo mismo te encuentras en la casa de Carlos, que en la comisaria, que paseando por el pueblo o por la sala de autopsias. Y bueno en cuanto al final que os puedo decir, que sí, que en las últimas cincuenta o sesenta paginas más o menos descubrí al asesino, pero claro… ya Blas se había encargado de facilitar bastantes pistas para que yo después de no saber cuantas cábalas hice, al final pudiera dar con él, o eso pensé, lo primero que me dije es, que lista eres, lo has descubierto, pero con el avance de paginas termine diciendo que tonta, has caído, y es que Blas consiguió engañarme, así que solo me queda decir que ¡CHAPO! en letras grandes. Un final de diez a la altura de toda la trama, aunque un poco desilusionada pues ahora me toca esperar hasta primeros de año para que Blas nos siga desenmarañando la madeja y podamos descubrir esos hilos sueltos que ha dejado y darnos alguna que otra explicación.

En definitiva, ¡No mentiras! ha sido una fantástica historia, donde su autor ha conseguido conquistarme, dándome una trama bastante ágil y adictiva. Llena de intriga, misterio y suspense, una novela que devoraras en un abrir y cerrar de boca y que te dejara con ganas de seguir conociendo la pluma de este autor.

Mi puntuación
Excelente

Autor Escritor nacido en Rafal, Alicante, en el año 1984. Autopublica su primera novela, «La verdad os hará libres», un thriller religioso, en 2012. Un año después, publica su continuación, «La profecía de los pecadores», con la que alcanzó un gran éxito en ventas. En 2015 su tercer trabajo, «Kryptos», un thriller tecnológico trepidante, en apenas unas horas se coloca en el número dos de los más vendidos y dona todo su beneficio a la ONG Educo. En 2017 llega su obra «Siete días de marzo», que solo hizo certificar ese creciente éxito literario que ha consagrado a Blas como a uno de los autores con más presente y futuro de la actualidad.  En 2018, de la mano de Oberón (Grupo Anaya) se edita «¡Que nadie toque nada!», un ensayo sobre que se centra en los mitos y realidad del procedimiento policial y forense. Este libro, nacido en la web www.zendalibros.com, lo coloca como a uno de los referentes de la investigación criminal del panorama nacional. En 2019 publicará dos nuevos trabajos, uno bajo el grupo editorial Penguin Random House y el otro, de nuevo, con Oberón.

Biografía sacado de la pagina web del autor. https://blasruizgrau.com/index.php/biografia/



¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz viernes!¡Nos leemos! Besotes!

39 comentarios:

  1. Qué ganas de leer este libro.. me alegro que lo hayas disfrutado tanto!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. He leído muy buenas referencias sobre este libro.
    ¡Me alegra un montón que lo hayas disfrutado!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    he leído otro libro del autor y me gustó pero no me entusiasmó así que ahora mismo con todo lo que quiero leer creo que lo dejo pasar; igual en otro momento me animo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues resulta que me lo dejé en casa cuando me fui de vacaciones, así que tendrá que esperar a septiembre...🙄😉

    Buena reseña
    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto alguna reseña del libro y lo cierto es que tiene muy buena pinta así que espero leerlo en algún momento. Me alegra ver que lo has disfrutado, gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro, tenía la duda sobre si lo anexaba o no a mi lista de próximos a leer, ¡pero después de leer tu reseña sin duda lo agregare a mis pendientes! Gracias 😊

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes:
    Pues, después del entusiasmo con el que nos has explicado el thriller, creo que no nos queda más que apuntar el título y ponerlo en lista de espera para las vacaciones.
    Muchísimas gracias por la estupenda reseña, y muy buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    como te ha gustado el libro, la verdad es que contagias el entusiasmo asi que me lo voy a llevar apuntado y a ver si cae.
    ESpero disfrutarlo tanto como tu
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola Violeta.
    Por desgracia este libro no es para mi, así que lo voy a dejar pasar, aunque me alegra ver que lo has disfrutado tanto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonica! Blas es uno de los autores nacionales que más ganas tengo de poder disfrutar porque casi todo el mundo habla maravillas de sus novelas. Creo que leyendo tu reseña, ya has hablado por el libro, y no tengo ni la más mínima duda de que en cuanto vuelva de vacaciones, pienso hacerme con él y darle la oportunidad que se merece.

    Un besazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. hola!
    No conocía al autor, pero se nota que es un libro que disfrutaste muchísimo.
    Por el momento lo dejo pasar porque tengo muchas lecturas pendientes, pero lo anotaré para el club de lectura!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo lo tengo anotado. Espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Sólo dos días te ha durado esta lectura, me imagino que es de las que no puedes dejar, que te acuestas pensando cuando volver a sus páginas para poder continuarla. Gran reseña.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Me lo anoto Violeta! ¡Me has dejado súper intrigada!

    Besos :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola! Pues yo no suelo leer thrillers, de hecho he leído muy, muy, pocos, pero este tiene buena pinta. Me gusta que transcurra la trama en España, el personaje de Carlos por lo que cuentas, y vaya, ese ritmo tan ágil que comentas que tiene. Apuntado.

    Aprovecho para decir, y espero que no te moleste, que acabo de descubrir tu blog, pero ya me vas a tener por aquí seguramente mucho más constantemente. Te invito a pasarte por el mío si te apetece

    Un besote. Marc.

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! este no me llama la atención, así que esta vez lo dejaré pasar pero, aún así, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Pues no tiene mala pinta, habra que echarle un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Uy se ve interesante te mando un beso

    ResponderEliminar
  19. En este momento son muchas páginas para mí, pero no lo descarto. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. No sé si me gustaría por la trama, pero viendo que te ha gustado tanto, no lo descarto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues me alegra leer que te ha gustado el libro :D. La verdad que ahora mismo voy a leer mucho del género y de momento no podré animarme con esta lectura en cuestión, pero espero que me guste mucho ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! El libro es de un género que nos encanta, y no nos importaría leerlo si no tuviéramos tantas lecturas pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa
    He leído muy buenas opiniones de este escritor y esta novela en concreto me llama muchísimo la atención. Gracias a tu reseña tengo una visión más amplia de lo que me voy a encontrar en ella.

    Gracias guapa
    besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Violeta! ^^

    ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! ¿Qué tal todo, guapa? :) Espero que genial ^^
    Pues justito hace unos días - o puede que una semana, a saber jajajaja - leí una reseña de este mismo libro y ya me quedé con la curiosidad :) Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Sin duda, es interesante que lo que debería ser poco más que un trámite legal derive en toda una investigación. No me preguntes por qué, pero me hace mucha gracia lo de que hay un inspector novato xD Lo sé, lo sé, es una tontería, pero me ha hecho gracia jajajajaja
    Ahora en serio, me alegro muchísimo de que el autor sepa mantener el ritmo en todo momento ^^ Si te animas con sus otras obras, espero que te gusten tanto como ésta :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero ahora definitivamente quiero leerlo. Queda anotado en mi lista de pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Pienso que es un relato interesante! Me han dado ganas de leerlo. Besos y te espero por mi blog.
    www.mujeresanasybellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Hola, no pinta mal, no obstante no es lo que estoy buscando ahora mismo por lo que lo dejaré pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. La reseña me ha gustado mucho, pero el libro no creo que me fuera a enganchar, además, demasiadas páginas ahora mismo para mí. Entonces lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola cielo!
    Pues ya sabrás que el thriller no es mucho lo mío aunque a veces sí que leo, este libro no me llama mucho la atención pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto desde el principio hasta el final.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  30. No me importaría leerlo, pinta fenomenal.

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Violeta!
    Sinceramente me lo llevo apuntado sin pensarlo dos veces, tiene mucha pinta.
    Pd: AMÉ LAS IMÁGENES DE SUITS.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  32. Yo lo disfruté un poco menos que tú, pero por la forma en la que está escrito más que por su historia. Aún así me pareció una lectura muy entretenida.

    besitos

    ResponderEliminar
  33. Hola Violeta! No conocía esta novela pero si es un thriller policiaco me la llevo a la estantería y a ver si le puedo dar la oportunidad :)

    besines !

    ResponderEliminar
  34. Hola, no conocía este libro pero debo admitir que me llama la atencion
    Me lo llevo apuntado para darle una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  35. me gusta lo que te gusta sabes vender
    mil abrazos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, guapa!
    Me alegro de conocer tu blog, me gusta mucho la lectura también y más si es en estilo suspense.
    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. Dos días para 500 páginas, es todo un logro. Me alegra que lo hayas disfruta así de mucho. Como en todo, pues no existe la perfección. Que sea una serie de libros explica mucho y si cada uno es de quinientas y resto de páginas ... qué barbaridad !!! Ha de estar muy bueno para emprender ese reto.

    ResponderEliminar
  38. Tiene una pinta estupenda, si parece de las novelas que enganchan y no puedes parar de leer. A ver si me animo con ella y la leo en dos días como tú. Jeje. Bsts

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...