miércoles, 10 de abril de 2019

Reseña Dr. Jekyll y Mr. Seek

Datos técnicos
TítuloDr. Jekyl y Mr. Seer
Autora: Anthony O'Neill
Editorial: Roca Editorial
Género: Misterio, Historica, intriga
Páginas: 224
ISBN: 9788417305628

PVP: 17,95€
Año publicación: 2019


Sinopsis

Siete años después de la muerte de Edward Hyde, un elegante caballero aparece por las calles de Londres reclamando que es el Dr. Henry Jekyll. 

Tan solo el Sr. Utterson, abogado y confidente del Dr. Jekyll sabe que es un impostor, porque Jekyll era Hyde.

Pero mientras este misterioso hombre se va relacionando con la alta sociedad londinense, y va reclamando sus bienes, los cuerpos de sus posibles enemigos van desapareciendo, Utterson comienza a temer por su vida y a cuestionarse su propia cordura.

Una secuela brillante y deliciosa de una de las obras maestras de la literatura que cumple a la perfección como complemento a la historia original que lidiaba con aspectos sobre la dualidad del ser humano, mientras que es esta secuela el autor ahonda en el audaz robo de la identidad.

¿Puede ser que este hombre que parece y actúa tan parecido al Dr. Henry Jekyll sea una realidad un impostor?
Mil gracias a la editorial por el ejemplar.

Anthony O'Neill Nació en Melbourne, Australia, en 1964.Reconoce que su forma de escribir ha sido fuertemente influenciada por escritores como Robert Louis Stevenson y Arthur Conan Doyle. De ahí que su obra está se centre principalmente en resolver misterios y crímenes.
Sus novelas se han traducido a casi veinte idiomas.
El extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde fue un libro que me gusto bastante, sobre todo porque casi todos los clásicos como Frankenstein, Drácula, Sherlock… Los he leído y han sido lecturas que he disfrutado bastante, me gusta mucho esta temática así que cuando vi en las novedades de Roca Editorial esta secuela de la famosa novela de Robert L. Stevenson no me lo pensé en leerla, no os mentiré si os digo que iba con un poco de miedo a que no estuviera a la altura y me llevara un chasco pero el autor lo ha hecho genial y a conseguido mantener la esencia del clásico, dándole originalidad a esta historia que me ha gustado mucho.

No esta estructurada por capítulos enumerados, si no, que cada capitulo trae una frase además de estar separados por una página en blanco. El narrador es Utterson, el nos guiará y nos dará su perspectiva de lo que va pasando, nos ira metiendo de lleno en el misterio que rodea la aparición de Jekyll.

“El peor de mis defectos era una disposición impaciente y alegre… una profunda duplicidad… esas provincias del bien y del mal que dividen y conforman la naturaleza dual del ser humano… logré elaborar una sustancia… sabía que corría peligro de muerte… una droga tan potente, capaz de dominar y conmocionar la misma ciudadela de la identidad…”

La historia el autor la sitúa siete años exactamente después del final del extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Cuando el doctor vuelve a su casa después de estar desaparecido durante ese tiempo. Solo quedan unas semanas para ser oficialmente dado por muerto y que su gran amigo y heredero de todos sus bienes el abogado Gabriel Utterson se haga cargo de ellos. Ya os podéis imaginar la cara que se le queda al pobre cuando descubre que la casa que va ha heredar y con la que ya había hecho sus planes esta de nuevo habitada y por su antiguo inquilino. Cuando el sabe de antemano que la reaparición del Dr. Jekyll no es humanamente posible ya que el posee el secreto de lo que paso con él, pero claro como contar lo que sucedió sin que le digan que está loco. Por lo que ahora le toca desenmascarar al impostor. Pero eso no le será fácil, pues el nuevo Jekyll se comporta como tal, además del gran parecido que tiene y por si fuera poco la historia que va contando sobre su desaparición durante este tiempo consigue ir convenciendo a todos los que lo conocieron o tuvieron tratos con él, pero Utterson no cejara en su empeño de llegar hasta el fondo, aunque para ello tenga que mover Roma con Santiago.

“Si el juega a ser el señor Hyde, yo jugare a ser el señor Seek.”

Es cierto que en esta novela no nos vamos a encontrar muchos personajes, todo lo contrario, pero si los suficientes para ir construyéndose la trama, no sabremos mucho de ellos, ya que apenas profundiza en ellos, pero sí que el autor juega genialmente con lo poco que nos deja saber sobre estos.

Me ha gustado mucho el personaje de Gabriel Utterson, el autor ha conseguido encajarlos genialmente en la trama. Ha conseguido que los visualice fantásticamente en ella. He sufrido por él, me daba penita el pobre cuando nadie lo creía. Ni que decir que lo ha dibujado muy bien dándole una personalidad muy atrayente para el lector.

“Así que mientras caminaba por la ciudad, aquella terrible noche, con la cara torva y el estomago hecho un nudo, decidió adoptar una discreción absoluta, una prudencia de la que pocos hombres serían capaces.”

Estamos ante una novela corta, entretenida y perfectamente escrita. Anthony O’neill ha logrado mantenerse fiel al estilo de Stevenso. ¡Chapo! Creo que ha conseguido estar a la altura. Ha sabido darle ese toque que parece clásico, tiene esa sensación de que parece que estas leyendo una novela de ese tiempo, no me han rechinado las palabras, no he sentido que se salieran del contesto en el que el autor sitúa la historia, además ha sabido encajar la historia a la perfección en el Londres victoriano. Ni que decir que ha conseguido crear una trama muy adictiva, donde el nivel de adicción es bastante grande. Ha sabido como darle los giros necesarios con pequeños misterios que te mantendrán enganchada. Sabe jugar bastante bien con el misterio, pues ya que no sabremos si todas las conjeturas que Utterson y toda la investigación que este llevará a cabo es verdad o mentira hasta el final. Ha conseguido una historia donde te mantiene en anhelo hasta el último párrafo añadiendo ingredientes bastantes llamativos.

En definitiva Dr. Jekyll y Mr. Seek ha sido un libro que he disfrutado bastante, tanto que me lo leí en apenas un día y medio, eso para mí es un gran récor. Una gran apuesta para todos los que hayan leído El extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde y para los que os gusta este tipo de novelas llenas de misterio e intriga. El autor ha sabido crear una muy buena historia y acercarnos al clásico.

Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Miércoles!¡Nos leemos! Besotes!

45 comentarios:

  1. Hola, no conocía este libro pero me pasa como a ti, el original me gistó bastante y por lo que cuentas creo que este me gustará también. Me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este tipo de libros suelen llamarme bastante la atención, se ve interesante.
    Gracias por compartir.
    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  3. No he leído El extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde, así que primero creo que empezaría por ella, pero esta pinta bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Al igual que a ti, me gustan este tipo de libros clásicos, pero todavía no he leído El extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, aunque pronto lo haré.
    La novela que nos traes hoy ya había llamado mi atención, aunque creo que mejor es leerse primero el original ¿no?

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Me han dado.muchas ganas de leerlo...tiene una pinta fabulosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Violeta, me has dejado super intrigada. Voy a por él de cabeza. Mira que mi lista crece, pero ultimamente si estoy consiguiendo leer. Y muchos de esos libros son recomendados por tí.

    Besitos:D

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, pero yo lo voy a dejar pasar, no me llama demasiado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Yo no he leído el clásico pero conozco su historia así que no creo que me afectara a la hora de leer esta, anotada la dejo porque es de las que me gustan ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo he leído el clásico y me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooola! Leí hace un par de años una adaptación de este clásico y recuerdo que me gustó bastante ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Me llama muchísimo leer este libro porque el clásico me encanta
    Espero leerlo pronto
    un besito! ♡

    ResponderEliminar
  12. Pues me gusta lo que cuentas y además aunque sí me había fijado en esta novela no había visto ninguna opinión todavía. Anotada queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, aunque tengo que decir que no he leído el clásico de Stevenson y debería leerlo antes de ponerme con éste. Lo dejo para una futura lectura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con lo de corta, entretenida y bien escrita, con eso ya se me ha conquistado 😁

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Me apetece mucho este libro así que espero pronto leerlo y disfrutarlo como tu.
    Gracias por la recomendación.
    besotes

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho la atención esta obra.

    ResponderEliminar
  17. Buenaas!
    Es uno de esos libros que sieeeempre tengo esperandome en mi estantería ^^
    Algún día caerá :)
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues no me importaría leerla, le daría una oportunidad si me cruzo con ella.

    Besetes!

    ResponderEliminar
  19. leí El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde hace bastante tiempo y recuerdo que me gustó aunque me esperaba algo totalmente diferente (igual me ha pasado con otros clásicos pero me gustan igual) así que viendo que era una secuela me ha dado algo de miedo pero puede que si lo lea, me encanta la novela negra y de misterio :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  20. He leído el clásico y visto todas las adaptaciones cinematográficas que han hecho, pero no se si me animaré con esta nueva versión. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola cielo:
    La verdad es que no me acaba de llamar, no se exactamente porque pero me falla algo. Me alegro mucho de que lo disfrutaras tanto ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  22. Genial tu post, me encanta! Me gustaría que visites mi blog, espero que te guste y te quedes por allí Feliz tarde! ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  23. Hola bonita!
    No conocía este libro pero me llama mucho. Me lo llevo apuntado, tiene pintaza por lo que cuentas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Hola! No conocía el libro y pese a haber leído la historia original no es de mis favoritas así que no creo que me anime con este. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Con este no me animaré porque la verdad es que no lo veo de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar, no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Holaa!! no lo conocía y, aunque no termina de convencerme, igual no lo descarto por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  28. Uy lo tengo pendiente, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  29. Hola Violeta!!
    Lo apúnto se ve genial y quiero leerlo, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  30. Hola! si que te ha durado poco! :O la verdad es que me gustaría leerlo a ver que tal ha quedado la secuela del famoso libro ya que lo pones muy bien en la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta lo que has contado de la novela y me encantaría leerla.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  32. Me gusta! Me parece muy interesante y creo que podría molarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Hace mucho leí El extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde y me encantó….Por lo que nos cuentas, creo que también disfrutaría de este libro. Muchas gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  34. Hola me alegra que te gustara no suena nada mal la tendré en cuenta. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que no conocía el autor ni el libro pero he de decirte que me ha llamado mucho la atención. Me gustan mucho los libros de resolver misterios y donde hay intrigas... Sherlock por ejemplo me tiene totalmente enamorada.
    Me ha gustado mucho el comentario que has hecho con que son pocos personajes pero los suficientes para la creación de la trama e historia; no me gustan los libros con demasiados personajes porque, por lo menos a mi, me distraen de la historia. Me lo apunto en mi TBR sin ninguna duda. Espero darle una oportunidad muy pronto! :)
    Millones de gracias por tu reseña. Adoro tu blog <3
    Un besazo enorme y como siempre... ¡nos leemos pronto! ;)
    Leyendo en Illea

    ResponderEliminar
  36. Gracias por la reseña, estoy animada y me ha interesado un montón, saludos.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Yo no he leído el clásico, pero me gusta lo que cuentas. Me lo anoto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  38. Qué rapidez para leer el libro!Es la mejor señal. bsts

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa! quiero leer este pero antes el clasico^^
    ¡Besos! Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  40. Hola linda,

    Me llevo tu recomendación sin dudar; no sabía nada de este libro y como me gusta mucho el clásico al que le han dado la vuelta de tuerca, no dudo de que este lo encontraré muy interesante. ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola Violeta
    Me llama la atención la intriga y el misterio que rodea la historia, pero me echa algo para atrás que sea una novela coral...No sé si lo leeré pero por el momento este lo dejo pasar.

    Gracias guapa🖤

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Me llama la atención sobretodo porque el extraño caso de... me dejó con sabor a poco, así que no descartó leerlo a futuro
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  43. Sin duda tengo que leerlo :-)
    Besos y gracias por compartirlo :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...