jueves, 14 de febrero de 2019

Reseña La isla de las últimas voces

Datos técnicos
Título: La isla de las últimas voces
Autor: Mikel Santiago
Editorial: Ediciones B
Género: Novela negra, intriga, misterio
Páginas: 560
Año de publicación: 20-09-018
ISBN: 9788466664080
Precio: 20,0

Sinopsis
Una isla perdida en el mar del Norte.
El temporal se cierne sobre St. Kilda y casi todos han huido en el último ferry. No quedan en la isla más de cincuenta personas, entre ellos Carmen, una mujer española que trabaja en el pequeño hotel local, y un puñado de pescadores. Serán ellos quienes encuentren un misterioso contenedor metálico junto a los acantilados.
Una extraña caja traída por las olas.
A través de unos personajes llenos de matices y secretos, atrapados en el corazón de la tormenta, Mikel Santiago nos plantea la pregunta que sobrevuela cada página de la novela...
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?
Mil gracias a la editorial por el ejemplar

Mikel Santiago nació en un pueblo marinero de Vizcaya en 1975. El piano de su hermana, que siempre resonaba por la casa, despertó en él un apetito muy temprano por la música. De sus primeras lecturas recuerda las obras de Sherlock Holmes, Los Cinco y Edgar Alan Poe. Ha vivido en Irlanda, de donde sacó las ideas para escribir esta novela, y actualmente reside en Amsterdam, donde trabaja en el mundo del software. Cuando no está entre ordenadores, se dedica a escribir y a tocar la guitarra con su banda de blues-rock. (Biografía extraída de: Megustaleer). 
La isla de las últimas voces es la última novela de Mikel Santiago autor al que le tenía muchas ganas, pues he leído muy buenas opiniones de sus anteriores libros. Ya estaba deseando estrenarme con él y ni que decir que la experiencia ha sido de diez.

La novela está estructurada en 560 páginas, más un epílogo. Dividida en nueve partes, cada una con su título. Dándonos un poco una idea de lo que va a ocurrir. Está narrada por diversas voces narrativas, aunque el peso de la trama la lleva Carmen y Dave Dupree. Siendo un narrador en tercera persona quien nos cuente lo que sienten y piensan, además de transportarnos por todos los escenarios de la trama. Con Dave esto cambia siendo en primera persona quien nos narre sus inquietudes y debilidades y nos cuente los hechos.

“Una isla de cien habitantes perdida en el mar del Norte, con electricidad generada con gasolina y un ferry que no siempre era capaz de llegar. Algo así como viajar veinte años al pasado.”
La historia transcurre en St. Kilda, una isla situada en Escocia, los días previos a las Navidades. La vida va transcurriendo plácida y tranquila para los pocos ambientes que han quedado en esos momentos, ya que muchos han cogido el ferry para pasar las fiestas fuera. Pero eso va a cambiar, cuando un avión se estrella en el mar transportando una enigmática caja de acero. A bordo de este va Dave, un soldado que tiene instrucciones de que en caso de emergencia destruya la misteriosa caja, pero la cosa se le complica y es incapaz de seguir las instrucciones. La caja es recatada por los habitantes de la isla y a partir de ahí la vida de todos se verá alterada, aflorando sus miedos internos y sacando lo peor ya que esta parece emanar un extraño influjo.
El autor ha sabido dibujar personajes geniales, llenos de matices, todos ellos con secretos que iremos conociendo poco a poco conforme avanzamos, secretos que le harán vulnerables ante lo que se avecina. Personajes muy realistas que consiguen darle veracidad a la trama, todos aportan un ingrediente especial que hace que la trama no pare de darte sorpresas, además ese halo de misterio que le da el autor consigue que te enganches más a la historia. Como iremos descubriendo, Mikel Santiago sabe poner al límite a sus personajes, demostrando que tanto ficción como realidad puede cazar en la historia. Si es cierto que al ser tantos personajes no profundiza mucho en ellos, pero aun así nos dejará ver su parte útil y necesaria para alimentar la trama.
Carmen es una joven española que llegó a la isla huyendo de su pasado, se refugió como trabajadora en el hotel de Corbett Hill. En ST. Hilda conocerá al irresistible Charlie Lomax, con el que intentará mantener una relación.  Dave, es un militar y el único superviviente del avión y que junto a un grupo de personas custodiaba la caja. Amelia Doyle es la propietaria del hotel. Didi es una alocada isleña. Theresa Sheeran, es una mujer que vive obsesionada con la muerte de su hijo.
Si tuviera que elegir a uno en especial, ese sería Dave pues al final logró conquistarme, además me ha gustado mucho el humor irónico que saca aun en las ocasiones malas. Carmen Y Amelia también me han gustado mucho, aunque ya os digo que ninguno de los personajes te dejará indiferente.


Ni que decir que me ha parecido una historia original, me ha encantado el estilo del autor, ha sido fantástico sumergirme en las páginas de esta novela tan intensa, con un lenguaje sencillo, coloquial, Mikel nos irá adentrando en ella, con una trama perfectamente hilada, no nos dará tregua, ya que el suspense no decae en ningún momento, consiguiendo que aun teniendo más de quinientas páginas solo quisiera avanzar para ir conociendo qué se cuece en ella, lo he devorado Con una ambientación excelente, ya que ha conseguido darle ese punto que sin ser pesado en descripciones parece que te encuentres dentro de la historia dándote una sensación de miedo, sientes el viento, la lluvia, el dolor… Una ambientación bastante lograda, rodeada de un ambiente bastante tenso y oscuro y bueno en cuanto al final os diré que está lleno de tensión y mucha acción y que me ha parecido genial.

En definitiva, la isla de las últimas voces ha cumplido todas mis expectativas, he disfrutado como una niña con un chupachu de su lectura, me ha entretenido y mantenido en vilo. Con unos ingredientes muy apetecible, con grandes dosis de acción y misterio incluso rozando por momento el terror, con toques paranormales y llena de giros. Para nada me a defraudado Mikel Santiago. Ha sabido mantenerme enganchada ya que en ningún momento da tregua al lector, deseando leer más libros suyos. ¡Muy recomendable!


Mi puntuación
Excelente
¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
¡Feliz Jueves!¡Nos leemos! Besotes!

46 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado y lo hayas disfrutado tanto; yo por mi parte lo dejaré pasar, porque mi experiencia con el autor no ha sido de mi agrado y tengo muchos otros pendientes.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me alegro que lo hayas disfrutado, por el momento lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Desde que se publicó me llamó la atención pero de momento no he podido ponerme aun con él. Espero hacerlo pronto, he leído opiniones de todo tipo pero creo que a mi me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que hayas disfrutado de su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Con este libro tengo mis dudas, por un lado, me atrae la ambientación y ese halo de misterio pero, por otro, me echa para atrás esos toques paranormales que comentas. No sé, supongo que me animaré a leerlo si me cruzo con él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Florecilla!!
    A mí me gustó, la disfruté mucho y no me decepcionó, así que objetivo cumplido 😉

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he leído a este autor a ver si le hago un hueco pronto, un beso

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente leer al autor, a ver si me pongo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Gracias por la recomendación, lo apúnto esta intetesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó pero no tanto como a ti, me quedo con La última noche en Tremore Beach que hasta ahora es mi preferido. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Violeta!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer a Mikel Santiago, pero con tremenda reseña me haces los dientes largos con este libro jajaja Me parece muy interesante la idea de que ocurra en una isla, le da un toque extra a una novela de este tipo porque "no puedes escapar" de la misma forma que si estuvieras en la ciudad por ejemplo.
    ¡Me lo apunto! Gracias por la reseña ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues yo no he leído nada del autor, aunque también había escuchado muy buenas críticas de sus libros.
    Este en particular me llama mucho la atención, ya que todo lo que tenga un misterio por resolver me encanta, además de los personajes que guardan secretos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en la lista de deseos, a ver si cae pronto ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Violeta!
    No soy mucho del genero, pero me gusta conocer a todos los autores y quizás empiece por este.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que también hayas disfrutado, a mí me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! He visto alguna reseña de este libro y la verdad es que tiene una pinta estupenda y espero leerlo pronto. Me alegra ver que te ha gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Se ve muy interesante. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola muy interesante me alegra que te gustara. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Quizá le dé una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  20. ☆ [Holi!] ☆

    Te ha gustado tanto que me has hecho querer leerlo a mi también jajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Leí un libro de este autor hace un par de años, y en general estuvo bien, pero no pasó de entretenido. No sé si repetiré o no, pero este no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me alegra que lo hayas disfrutado, a mí me gustó un poco menos, pero es que no soy muy de este género...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. hola,
    que bueno que te haya gustado, a mi ahora mismo no me apetece pero seguro que cae en algun momento
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  24. Yo todavía no he leído nada del autor, así que este título o los otros que tiene los leería de cabeza.

    besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues que bien que te haya gustado tanto, de verdad, yo no lo conocía y aunque no pinta mal, no es el tipo de libro que me apetece en estos momentos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No me llama especialmente ya que aunque el misterio suele gustarme, eso de que a veces roce el terror no me atrae nada de nada, así que dudo que lo lea pero me alegra ver que lo has disfrutado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola:
    No soy asidua de este género, pero de vez en cuando me gusta leerlo. Este tiene muy buena pinta y lo guardo en pendientes, así que no descarto leerlo en un futuro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Buen descubrimiento habrá que leerlo!!besos

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa,
    No he leído nada del autora y tampoco conocía la novela y aunque no es un género que lea habitualmente no me importaría darle una oportunidad a este libro, así que lo tendré en cuenta para cuando quiera cambiar de tramas y alejarme de mis lecturas habituales.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Violeta!! Es un libro que tengo muchísimas ganas de leer. Tomo buena nota de tus impresiones para saber que esperarme. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Holaa!! pues suena bien, lo tendré en mente:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero con tu reseña seguramente lo terminaré leyendo. Me parece bastante interesante, le daré una oportunidad♥
    Como siempre me encanta a venir a ver tus reseñas, espero volver pronto<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  33. Hola bonita!
    Me alegro tanto de que lo hayas disfrutado! La verdad es que no lo conocía pero tiene una pinta increíble y en tu reseña se nota que hay bien material en esta historia. Espero darle la oportunidad pronto. Un besazo

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No suele leer mucho de este estilo pero me pensaré si darle una oportunidad viendo tu reseña. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado este libro ^^. Personalmente, no sé si me animaré aunque confieso que me llama un poco y también tengo que comentar que la portada es preciosa ^^. Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. Hola Violeta!!
    Pues la verdad es que no he leído nada del autor, pero lo tengo anotado por el mismo motivo, porque he escuchado cosas muy buenas sobre sus libros. A ver si pronto me animo con alguno de sus libros :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  37. Definitivamente es uno de los libros que leería sin parar<3 Gracias por la recomendación, un besito!

    ResponderEliminar
  38. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el librito, tiene una historia interesante pero no sé si me animaría a leerlo, en fin, que sigas disfrutando del autor :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Este libro lo tengo anotado, a ver si puedo hacerme con él pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Pues de este autor leí "La última noche en Tremore Beach y me gustó, así que no descarto leer esta que parece una historia sobre todo original
    Besos

    ResponderEliminar
  41. No conocía a este autor, estaré pendiente de su evolución e intentaré darle una oportunidad.

    Besos.

    http://milirio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Tiene una pinta estupenda, no conocía a este autor. De momento me anoto esta novela que si creo que me puede gustar y me parece diferente. bsts

    ResponderEliminar
  43. Holaaaaaaaaaaa!
    Pues a pesar de tu puntuación excelente, no me llama nada la atención. Así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  44. Es una novela muy mía ¿verdad? Estoy segura que la disfrutaría un montón.
    A mi todos estos thrillers me encantan.
    Lo leeré guapa.
    B7s

    ResponderEliminar
  45. Hola, gracias por la reseña, de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...