miércoles, 16 de enero de 2019

Reseña Hope

Datos técnicos
Título: Hope
Autora: Wendy Davies
Editorial: Sello Suma
Páginas: 336
Año de publicación: Junio 2018
ISBN: 9788491292111
Precio: 16,90€

Sinopsis
Imagina un caserón de piedra parda en una calle cualquiera de una ciudad sin nombre.
Acércate más. ¿Ves el nombre tallado en piedra? El teatro Serendipity te da la bienvenida.

Si has llegado tan lejos imaginando, no te costará entrar.
Nada más hacerlo verás a Joseph tras el mostrador. Fíjate en la vieja estantería que hay justo detrás de él. Hay algo que llama tu atención. Entre una corona envejecida que ya ha perdido todo su brillo y una figura horripilante de una bailarina, me ves a mí. 
Y, justo en este momento, Hope, una niña incapaz de escuchar las palabras, acaba de entrar. 
Puedes seguir imaginando o dejar que te cuente qué ocurrió.
Mil gracias a la editorial por el ejemplar


Wendy Davies
Merche Murillo (Barcelona, 1989) y Fátima Embark(Gran Canaria, 1985) se conocieron gracias a los libros. Desde niñas vivieron en un Érase una vez. Las palabras, los quizás y las historias les robaron el corazón y nunca hicieron ningún intento por recuperarlo. Por Navidad tenían por costumbre pedir un escritor, pero debajo del árbol siempre encontraban calcetines. Actualmente viven dentro de un libro, aunque de vez en cuando salen de él para cantar en la ducha o bailar bajo la lluvia. Lectoras insaciables, administradoras de Perdidas entre páginas y Divagando entre líneas, se cansaron de coleccionar calcetines y optaron por crear a su propio escritor: Wendy Davies. Han publicado Recuerda que me quieres, Una estrella en mi jardín, Instant
karma y Siempre será diciembre (Premio Gran Angular, 2017).
Ya había oído hablar de estas autoras por su libro. Una estrella en mi jardín, libro con el que me quede con bastantes ganas de darle una oportunidad, pero con tantos pendientes, se fue quedando atrás, así que cuando se me presento la ocasión de leer Hope, no me lo pensé dos veces. Y ni que decir que Hope ha resultado ser un gran descubrimiento, convirtiéndose en una de mis mejores lecturas del 2018 con la máxima puntuación que otorga el blog. Es tanto lo que transmite su lectura que era imposible no incluirla en ellas, además de merecerse tan alta puntuación.

El libro esta estructurado en cuatro actos, 76 capítulos, divididos en 332 páginas y un Epílogo. Cada capitulo viene con su título. Es una novela que se lee rápida, se hace muy amena y los capítulos son cortos, dando la sensación de más ligereza en la lectura.

Esta narrado en primera persona, aunque en esta ocasión no os voy a decir su nombre, es mejor que lo descubráis ustedes si os animáis a darle una oportunidad, ya que estamos ante un narrador muy especial que será el encargado de relatarnos la vida de Hope y la de los demás personajes y que a mi me ha encantado la verdad es que la historia no podía tener mejor narrador, ha sido fantástico descubrirla desde su perspectiva ya que le da un encanto especial a la narración.


“Aprender a olvidar es una de las primeras lecciones que debes aprender cuando el tiempo pasas y tu no. Acabas por darte cuenta de que los recuerdos son cicatrices del alma y que no existen tiritas ni medicinas para corazones llenos de melancolía. El único tratamiento es el olvido.”

Hope vive en un pequeño pueblo Folkatale. Es una niña muy especial, no puede escuchar las palabras, aunque no es sorda, ya que puede escuchar los ruidos, coches, melodías, el rugir del mar… Eso hace que la gente la trate con indiferencia por lo que poco a poco se va aislando de todo el mundo. Un día entra en el teatro Seredipity, donde irrumpirá en la vida de Joseph, un viejo cascarrabias que se encuentra detrás de un mostrador, al hablarle esta descubre que lo puede escuchar. A sus espaldas esta una vieja marioneta que este regalara a Hope. A partir de aquí la vida de ambos se quedará bastante ligada, el teatro se convertirá en su casa y Joseph y la marioneta en su nueva familia. Iremos descubriendo su mundo y todo lo que se esconde tras no poder escuchar las palabras.

“Formábamos un curioso grupo Hope que no era capaz de escuchar palabras; Joseph, que hablaba sin palabras; y yo, al que nadie era capaz de escuchar."

“Si algo he aprendido es que no existen ni principios ni finales. Cada uno elije el momento en el que empezar a recordar y en el que olvidad. Una misma historia contiene tantos inicios y finales como personas la compongan.”

Para mi uno de los platos fuertes de esta historia son los personajes, todos son increíbles, de los que te van conquistando poco a poco. Personajes fantásticamente desarrollados, profundos, de los que te cala hondo, personajes maravillosos que harán las delicias del lector. Joseph, el dueño del teatro, un viejo gruñón, que luego no lo es tanto. Wave, una marioneta que odiaba a los niños. Hope, nuestra protagonista, y que desde el inicio de la historia ya me había robado el corazón sin apenas darme cuenta. El chico azul y su guitarra, una mimo y un mago. Todos ellos conseguirán que su magia inunde nuestros ratos de lectura.

Cuando comencé su lectura no pensé que llegara a gustarme tanto Hope, ha resultado ser de esas lecturas tan maravillosas y especiales que poco a poco se han ido metiendo dentro de mí que una vez comenzado era imposible soltarlo. Ha resultado se tan bonita y preciosa, pero a la vez tan desgarradora que es imposible no sentirte atrapada por esa magia tan especial que irradia. Las autoras consiguen atraparte magistralmente con una maravillosa narración, son tantas las palabras y frases tan bien situadas y llenas de tantos sentimientos que consiguen que en un momento se convierta en una fantástica lectura. Es un libro que merece la pena leerse, aun habiendo pasado unas semanas de haberlo leído todavía sigo guardando esa sensación tan agradable que te dejan las buenas historias. Además, me ha gustado mucho la cantidad de referencias que las autoras hacen de otros libros. Peter Pan, Momo, Alicia en el país de las maravillas, Matilda, Pinocho, cuentos de Navidad Etc. Y otra de las cosas a destacar es que sus autoras han conseguido conectar e hilar la historia perfectamente que para nada se nota que esta escrita a cuatro manos. Y bueno en cuanto al final os diré que ha sido un maravilloso final, para una bonita historia, mejor no podía ser ¡Me ha encantado!

En definitiva, Hope has resultado ser una maravillosa historia, hermosa, conmovedora, llena de emociones, sentimientos que te calaran hondo, con personajes especiales que nos enseñaran lo importante que son las palabras y que esta lleno de frases preciosas que nos harán ir reflexionando.

Mi puntuación
Super fantástico

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo?
Feliz Jueves! Nos leemos! Besotes!


39 comentarios:

  1. ¡Me has dejado con unas ganas tremendas de leerlo!
    Gracias por tu opinión.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, es de esos libros que apetece leerlo y que lo lean otros para seguir hablando de Hope. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! que historia tan bonita y tierna, sin duda un libro que merece la pena leer. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía a la autora pero parece que la historia merece la pena. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    LLevo un montón de tiempo queriendo leer esta novela y qué guay encontrarme aquí tu reseña. Me ha dado mucha curiosidad que no quisieras decirnos quién era el narrador (¿o narradora?) de la historia...;D. He de decir que solo he leído un libro de estas autoras y su fuerte también eran los personajes, así que viendo que eso has comentado también en tu reseña es que es una marca de las autoras.
    Gracias por la reseña, ¡es genial que lo hayas disfrutado tantísimo!
    Un beso enorme,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No las conocía pero me apunto esta novela, me has convencido!!😉

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Todos los que habéis leído este libro habláis maravillas de él pero a mí no termina de llamarme la atención. Seguramente si lo leyera cambiaría de opinión pero, por ahora, no me animo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Violeta me has dejado deseando leerlo, pero deseando leerlo que me lo voy a pedir.

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! Estas autoras tienen una forma de escribir que te van metiendo en la historia y te hacen sentir al 100% todo lo que va pasando en esta y eso es algo que me encanta.
    Este es el segundo libro que leo de ellas y tengo claro que voy a seguir leyendo todo lo que vayan publicando. También fue de mis mejores lecturas del 2018 y es que en cuanto empiezas a leer ya no se puede parar y todos los personajes te van conquistando sobre todo Hope en mi caso, con la que me emocioné muchísimo.
    Es de esos libros que sé que en un futuro volveré a leer :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mí también me gustó muchísimo, es precioso por dentro y por fuera, es uno de mis favoritos del año pasado y lo va a seguir siendo durante mucho tiempo 😍😍😍

    Preciosa Reseña Florecilla.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. No me importaría leerlo, tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué portada tan preciosa, ya sólo por eso creo que si lo viera en una librería me lo llevaría. Creo que le voy a dar una oportunidad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, bonita!
    Este libro tiene una pinta preciosa, no me importaría leerlo.
    Por cierto, te sigo desde hace tiempo, mi anterior blog era Prácticamente Magia pero ahora lo tengo cambiado, por si te pasas y no me reconoces :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo he tenido varias veces en la mano, pero al final me he acabado trayendo otro... igualmente, caerá =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a estas autoras pero sobretodo este libro pero tengo miedo porque tengo las expectativas muy altas y no quiero decepcionarme. Muchas gracias por la reseña. Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    A mí este libro me encantó. Me alegro de que tu también lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola gracias por la recomendación me alegra que te gustara la historia suena bien pero como no es lo que suelo leer realmente no llama mucho mi atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. hola,
    que ganas le tengo a este libro, encima me has dejado con los dientes largos con todo lo que nos cuentas... ains lo necesitoooo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  19. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no termina de ser mi estilo de lectura y por ahora no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña, me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola preciosa!
    Mira que sabes que el libro no me llamaba mucho la atención pero ahora después de leer tu reseña me has dejando dudando.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  21. Hola, me alegra que te haya gustado tanto la novela, por mi parte no me llama mucho por lo que la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Lo tenía descartado porque había leído alguna opinión regulera...pero me haces planteármelo de nuevo. A ver qué hago ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Mi sueño es vivir en un teatro, así que... apuntadísimo lo tengo ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay, a mí me gustó tanto como a ti, me pareció una historia preciosa y me emocionó un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! pues con todo lo que dices, me lo llevo apuntado, estoy segura de que podría gustarme:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  27. No es mi tipo de libro, pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Nunca me había llamado la atención este libro, pero parece que puede gustarme :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Esta será una de las próximas lecturas de Laura y ya está deseando ponerse con ella. Nos da la sensación de que va a ser, como comentas, un libro muy especial que no deja indiferente.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Lo comencé el mes pasado pero no lo he terminado, me enfrasqué en otros y se ha quedado pendiente. Quizá lo acabe este mes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. he leído varias reseñas que ponen Hope super bien así que tengo bastante curiosidad :) tu reseña también me anima a leerlo a si que a ver si puedo hacerme con el pronto
    bye~~

    ResponderEliminar
  32. Después de leerte no me importaría ponerme manos a la obra, me lo llevo anotado, besos !

    ResponderEliminar
  33. Llevo enamorada de esa portada tanto tiempo que espero poder disfrutar pronto de su lectura. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Ay tengo super pendiente este libro hace bastante. Es una historia que me llama mucho la atencion y que siempre leo criticas muy muy buenas. Espero este año sea el año que me lo traiga a casa y pueda al fin hacerme de la lectura jajaja Me alegro hayas disfrutado tanto :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin – Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  35. OMG! Muero por leer este libro, pero aquí en México no lo consigo por ningún lado! He buscado en varias librerías y también por internet pero lamentablemente no está disponible! Espero conseguirlo prontito y más todavía después de tu maravillosa reseña!!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola.
    Me has enamorado por completo con la reseña, la verdad es que este libro lo tenía muy pendiente pero todavía no había podido hacerme con él, ahora me han entrado muchas más ganas de leerlo, a ver si para este año cae.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído ningún libro de estas autoras. Al principio me llamaban mucho, pero con el tiempo fui perdiendo algo de interés. Sin embargo este me despierta mucha curiosidad, y por lo que cuentas parece que está muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Pues no lo conocía, pero tiene buena pinta. Y después de lo bien que lo pones tengo más ganar de leerlo. Me lo apunto ☺

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...